AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impuesto de donaciones en Andalucía.

+9
DrFunk
Flick4
Enrike
Nebulus
Elpolaco
javihv
gimete
villegas63
epaladini
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  kerouack Mar 21 Mar 2017 - 13:37

No se VonBiber como entonces dices  en tu mensaje " ....que cualquier pequeño autónomo ha de pagar el 21% " cuando eso es no es cierto.
Enrike, cierto que mi mensaje no es correcto, es exagerado, en USA pagan impuestos, aunque sean menos en general que en Europa, aunque a un seguro privado no se le pueden llamar impuestos, es otro concepto.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Invitado Mar 21 Mar 2017 - 14:32

kerouack escribió:No se VonBiber como entonces dices  en tu mensaje " ....que cualquier pequeño autónomo ha de pagar el 21% " cuando eso es no es cierto.


Entonces mi gestora me está timando Razz . Luego aparte está el irpf....que eso es otra Razz .

Si uno funciona bajo un regimen fiscal de modulos (no por contabilidad sobre los beneficios que es obviamente a lo que me refería) no es necesario que pague iva trimestral ya que se está pagando una cantidad fija estipulada que depende del tipo de actividad. Según sea la actividad que se desarrolle puede convenir funcionar por módulos (cantidad a priori fija trimestral que es independiente de la cantidad de dinero que factures) o puede convenir funcionar por contabilidad en donde el cálculo sí se hace en relación a lo facturado con respecto a los gastos : si hay beneficio toca pagar su 21% sobre todo ello (tipo general). Algunas pocas actividades pagan el 4% (superreducido) o el 10% (reducido).

El sector del taxi por ejemplo (empresas moviles) lo tiene muy muy bien "arreglao" para funcionar por módulos. Ya facturen 5, 7 o 10 mil euros en un mes al trimestre pagan un modulillo que generalmente no llega a 100 euros. Si tuvieran que pagar por contabilidad sería una cantidad muchiiiisimo mayor, por eso en ese sector todos van por módulos.
Ahora, un pequeño comercio a pie de calle ya es una cosa muy muy diferente. A mi mujer le abrí una peluquería y como se le ocurra ir por módulos es que la crujen viva (son casi 3 mil euros al trimestre si no recuerdo mal) tiene que ir por contabilidad sí o sí.

Hoy en dia muchas (demasiadas) empresas necesitan declarar perdidas o ganancia cero para poder subsistir. No las grandes obviamente.....así de jodido está en nuestro pais el sistema de autonomos sweatdrop


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  kerouack Mar 21 Mar 2017 - 16:22

Perdona, igual no nos entendemos porque yo hablaba de IRPF y creia que tú tambien (ya que decias los autonomos pagan...), no de IVA, porque un autónomo o empresa no paga iva, el iva es un impuesto que pagan los clientes finales y que la empresa o el autónomo no hace más que trasladar al estado. Además, como hablabas solo de autonomos, no entendía que fuera iva, porque una empresa entiendo que tiene la misma situación con el iva que los autonomos, que no es pagarlo, sino trasladarlo al estado recogiendolo del cliente. Cualquier asalariado de cualquier empresa que vende algo, está condicionado por el iva igual que puede estarlo un autonomo, ya que al final en las cuentas y en los sueldos de asalariados, todo repercute.
Hay gente que gana el sueldo minimo como asalariado y las pasa putas a fin de mes.

Yo compro una bici que cuesta 400 euros + 80 euros de iva, la tienda coge esos 80 de iva que yo he pagado y se los da al estado. No es un impuesto a la tienda, sino al cliente, pero la tienda recoge esos 80 euros y se los da al estado. Se supone que si el iva sube a 100 euros, la bici pasará a costar 500 euros, y si baja a 40 euros la bici costara 440 y la tienda ingresará los mismos 400, en teoría claro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Flick4 Mar 21 Mar 2017 - 16:39

kerouack escribió:

Para Nebulus, sus señorias hacen lo mismo que el panadero de la esquina, el profesor de tu hijo, el dueño del bar que contrata al camarero sin contrato legal, los politicos no vienen de Marte, si quieres políticos distintos contribuye a crear una sociedad distinta.

Qué reduccionismo más simplista, para luego declarar a Nebulus y a ti mismo como corresponsables de una sociedad creadora de políticos como los que tenemos. Sinceramente, lamentaría verme relacionado con alguien que contribuye a crear semejante subespecie de hienas.

Por suerte o por desgracia, me temo que no es tan sencillo. Nuestro único (o mayor) pecado es dejarnos tomar el pelo, que ya es bien gordo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 16:43

kerouack escribió:Enrike, cierto que mi mensaje no es correcto, es exagerado, en USA pagan impuestos, aunque sean menos en general que en Europa, aunque a un seguro privado no se le pueden llamar impuestos, es otro concepto.
Claro que es otro concepto, un seguro privado es voluntario, los impuestos no Very Happy

Mi intervención era para intentar desmentir esa LEYENDA URBANA de que en USA no hay sanidad pública. Solo hay que tirar de Google y teclear términos como Medicare o Medicaid por ejemplo.

Es cierto que es otro sistema (que no sé si mejor o peor, no entro en eso) que considera que a partir de un cierto nivel de ingresos eres tu quien debes costearte la sanidad. Y vuelves a ser tu quien decides si para ello contratas un seguro médico o no, aunque lo normal es que te lo pague la empresa.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  kerouack Mar 21 Mar 2017 - 17:24

Tienes razon, es voluntario, tanto para ti como para la aseguradora, lo cual quiere decir, que si tienes una enfermedad grave quizá nadie te quiere asegurar.
Añadir que el precio entiendo que puede ser el que sea.
O que tras una enfermedad te pueden subir el precio del seguro , esta esa subida limitada legalmente?
Tambien quiere decir que antes de curarte la aseguradora va a leer la famosa letra pequeña para ver el modo de no pagarte el tratamiento.
Y por supuesto puedes elegir entre los seguros que existen, si ninguno te gusta su letra pequeña pues te aguantas.

Es verdad que hay empresas que dan un seguro a sus trabajadores, y que consiguen un precio bueno del seguro, por ser muchas personas. Ahora bien, me parece incierto que sea un regalo, eso repercute en sus sueldos igualmente a la baja. Si una empresa asegura a mil empleados el precio es bueno porque la aseguradora sabe que pocos de ellos tendran una enfermedad grave, y que se podra pagar con las cuotas de los otros 990 y aun asi ganaran dinero.
Esos 990 ven repercutido su sueldo a la baja por pagar el seguro y aun asi no tendran esa enfermedad, sin embargo no han tenido opcion, y se han visto obligados a que su sueldo sea 100 dolares menos al mes y tener ese seguro que "les regalan", aunque no se les diga asi, asi es.
Bien si en vez de ser una empresa de mil trabajadores es un grupo empresarial de 10 mil, si en vez de eso es un pueblo de 50 mil que funciona igual, si en vez de eso es una comunidad autonoma, si en vez de eso es un pais que funciona a este respecto como esa empresa de USA, que tenemos?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Invitado Mar 21 Mar 2017 - 17:59

Enrike escribió:

Mi intervención era para intentar desmentir esa LEYENDA URBANA de que en USA no hay sanidad pública. Solo hay que tirar de Google y teclear términos como Medicare o Medicaid por ejemplo.

Es cierto que es otro sistema (que no sé si mejor o peor, no entro en eso) que considera que a partir de un cierto nivel de ingresos eres tu quien debes costearte la sanidad. Y vuelves a ser tu quien decides si para ello contratas un seguro médico o no, aunque lo normal es que te lo pague la empresa.

,

Dicho lo cual, convendria también desmentir ese otro gran mito y leyenda de la tierra media hispana que dicta que "es que en España tenemos taaaanta suerte de tener una sanidad pública GRATUITA" Razz

¿Cuanto "de menos" en España pasaria a costar una cuota de autonomos o una seguridad social de trabajadores para una empresa si esa sanidad publica no fuera precisamente TAN gratuita? . Pocas cosas reactivarian tanto la economía como resolver ese "problemilla" .

Holanda tiene el mejor sistema sanitario; España, en el puesto 19


Por qué Europa no entiende la sanidad "gratuita" de España



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  kerouack Mar 21 Mar 2017 - 19:11

Entiendo que tu quieres que la sanidad publica desaparezca, yo quiero que estemos en el primer lugar de la lista de tu enlace. El camino que se esta tomando es claro " provoquemos que sea una mierda, y asi la gemte querra que no exista", pero esto no tiene porqué ser asi, es algo provocado, que holanda es muvho mejor? Aprendamos de su modelo. Eso si, tengamos en cuenta que hay paises en los que uno no puede decir en una cena con 10 personas , que esta defraudando a hacienda, porque no le van a dar dos palmaditas en la espalda como aqui.
Todos los autonomos que conozco se aprovechan de pagar la cuota minima de 280 euros mas o menos, por mucho que ganen, cosa que no pueden hacer los asalariados que habitualmente pagan muchisimo mas, ellos y su empresa . Con lo cual no se si a los autonomos afectaria mucho mucho no pagar medicina publica.
Las empresas si ahorrarian mas dinero, mi opinion es que ahora una persona gana por ejemplo 800 euros limpios al mes y tiene seguridad social, si no hubiera seguridad social ganaria bien poco mas, porque la empresa no le repercutiria en su sueldo lo que se ahorraria, se lo quedaria ella, asi que el empleado ganaria practicamente lo mismo limpio, y ademas, no tendria sanidad publica. Tendria que buscarse y pagarse aparte un seguro privado con los problemas antes citados, o bien que su empresa "le pague un seguro privado" que ya he explicado lo que es, una seguridad social para los "elegidos" que tambien uno paga de forma obligatoria quiera o no, ni más ni menos.
En el trabajo no somos libres, necesitamos un trabajo, asi que las empresas pagan lo menos que puedan, por eso esta bien que hayan cosas obligatorias, como la norma del sueldo mi minimo tambien, de no existir los sueldos bajarian poco a poco, por la necesidad de la gente de aceptar lo que sea para poder vivir.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Invitado Mar 21 Mar 2017 - 19:21

kerouack escribió:Entiendo que tu quieres que la sanidad publica desaparezca,l.....


En absoluto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 19:33

vonBiber escribió:
Dicho lo cual, convendria también desmentir ese otro gran mito y leyenda de la tierra media hispana que dicta que "es que en España tenemos taaaanta suerte de tener una sanidad pública GRATUITA"  Razz

Desafortunadamente, en esta vida no hay nada gratuito. Todo lo acaba pagando alguien.

Dicen que en toda partida de póquer siempre hay un tonto, y que si pasados cinco minutos de juego no lo has identificado, es porque el tonto eres tu. Cuando se habla de servicios públicos gratuitos, no suele haber solo uno Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 19:37

vonBiber escribió:
¿Cuanto "de menos" en España pasaria a costar una cuota de autonomos o una seguridad social de trabajadores para una empresa si esa sanidad publica no fuera precisamente TAN gratuita? .

Nada de menos. Hace ya muchos años que la sanidad pública no se financia vía Seguridad Social, aunque el imaginario popular los sigua relacionando.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  DrFunk Mar 21 Mar 2017 - 19:38

Enrike escribió:
...

Dicen que en toda partida de póquer siempre hay un tonto, y que si pasados cinco minutos de juego no lo has identificado, es porque el tonto eres tu.

Rounders ja ja ja . Esa peli está llena de frases lapidarias ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 19:43

DrFunk escribió:
Rounders ja ja ja . Esa peli está llena de frases lapidarias ja ja ja

Muy buena por cierto.

Aunque el dicho lo recuerdo mas por un libro, El póquer del mentiroso, de Michael Lewis. Todo un tratado de psicología, motivación y mezquindad humana disfrazado en una autobiografía de un operador de Salomon Brothers, que recomiendo encarecidamente.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Invitado Mar 21 Mar 2017 - 20:27

Enrike escribió:
vonBiber escribió:
¿Cuanto "de menos" en España pasaria a costar una cuota de autonomos o una seguridad social de trabajadores para una empresa si esa sanidad publica no fuera precisamente TAN gratuita? .

Nada de menos. Hace ya muchos años que la sanidad pública no se financia vía Seguridad Social, aunque el imaginario popular los sigua relacionando.

Saludos,

Expláyate un poco más al respecto, por favor.

¿Y que hay de la jubilacion? sweatdrop

P.D.: dependiendo de lo que me respondas 'a lo mejor' me suicido esta misma noche Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Invitado Mar 21 Mar 2017 - 21:14

Si yo dejo de pagar autonomos tengo derecho a sanidad gratuita como 6 meses mas y se acabó. Ya se que desde los 90 las sanidad publica no se financia desde la seguridad social pero la relacion entre nuestro pago a la misma y el derecho a beneficiarse de esa sanidad en tiempos actuales es total y absoluta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 21:50

vonBiber escribió:
Expláyate un poco más al respecto, por favor.

Si ya te has respondido tu. La Ley General de Sanidad de 1986 estableció la sanidad gratuita y universal, con lo que quedaba desligada de la Seguridad Social. Burocráticamente se mantuvo el sistema de "cartillas", y puede que eso siga fomentando esa relación de cotizar con el derecho a la sanidad que le atribuye mucha. Pero con la última ley de Salud Pública de 2011 queda ya totalmente claro, pues establece que todo español, por el hecho de serlo, tiene derecho a la atención con independencia de su renta.

Como te comentaba, la sanidad pública hace muchos años que se financia con impuestos en general. A excepción del mal llamado céntimo sanitario, no hay ningún impuesto, tasa o similar específico para financiarla, y son las comunidades autónomas las que pagan.

La recaudación de los seguros sociales se destina a pensiones contributivas y prestación por desempleo.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 21:52

vonBiber escribió:Si yo dejo de pagar autonomos tengo derecho a sanidad gratuita como 6 meses mas y se acabó. Ya se que desde los 90 las sanidad publica no se financia  desde la seguridad social pero la relacion entre nuestro pago a la misma y el derecho a beneficiarse de esa sanidad en tiempos actuales es total y absoluta.


Me disculparás, pero lo desconozco. A priori diría que no, que me extraña mucho, pero repito, no lo sé.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Invitado Mar 21 Mar 2017 - 22:03

Enrike escribió:
vonBiber escribió:Si yo dejo de pagar autonomos tengo derecho a sanidad gratuita como 6 meses mas y se acabó. Ya se que desde los 90 las sanidad publica no se financia  desde la seguridad social pero la relacion entre nuestro pago a la misma y el derecho a beneficiarse de esa sanidad en tiempos actuales es total y absoluta.


Me disculparás, pero lo desconozco. A priori diría que no, que me extraña mucho, pero repito, no lo sé.

Saludos,


Así me lo relataba hace unos tres meses mi gestora y mucho me temo que así es. La medida parece se tomó en un momento de "maxima crisis" (año 2012) :

Real Decreto 1192/2012, de 3 de agosto, por el que se regula la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 22:04

kerouack escribió:Entiendo que tu quieres que la sanidad publica desaparezca, yo quiero que estemos en el primer lugar de la lista de tu enlace. El camino que se esta tomando es claro " provoquemos que sea una mierda, y asi la gemte querra que no exista", pero esto no tiene porqué ser asi, es algo provocado, que holanda es muvho mejor? Aprendamos de su modelo.

Solo por curiosidad, ¿ sabes como funciona el sistema sanitario en Holanda ? Míralo porfa, igual te llevas sorpresas (por lo del seguro médico, y quien/quienes lo pagan).

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 22:07

Pues vonBiber, búscate un trabajo basura (repartidor de pizzas los sábados por la noche, tres horas a la semana, por ejemplo) por cuenta ajena por supuesto, y problema resuelto evil 3

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Mar 21 Mar 2017 - 22:12

kerouack escribió:En el trabajo no somos libres, necesitamos un trabajo, asi que las empresas pagan lo menos que puedan, por eso esta bien que hayan cosas obligatorias, como la norma del sueldo mi minimo tambien, de no existir los sueldos bajarian poco a poco, por la necesidad de la gente de aceptar lo que sea para poder vivir.
Esto ya lo debatimos hace poco en el hilo de las buenas noticias. La evidencia de los paises europeos que no tienen establecido por ley un salario mínimo desmiente esa afirmación.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  kerouack Miér 22 Mar 2017 - 6:55

Enrike, sobre la sanidad holandesa no me refiero a como se financia, sino que si tiene más calidad en su servicio, según ese informe, uno se puede fijar en como se organiza, como funciona. Es cierto que la financiacion es parte de la organización, de hecho pareceria normal que si dispone de más dinero, sea de más calidad, pero aparte de la financiación entiendo que habrán diferencias en la organización y funcionamiento. Tampoco digo que haya que copiarlo todo, sino que se puede aprender de otros sitios. Pero como digo holanda puede ser otro sitio.


Última edición por kerouack el Miér 22 Mar 2017 - 7:42, editado 1 vez

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Enrike Miér 22 Mar 2017 - 7:42

kerouack escribió:Enrike, sobre la sanidad holandesa no me refiero a como se financia, sino que si tiene más calidad en su servicio, según ese informe, uno se puede fijar en como se organiza, como funciona. Es cierto que la financiacion es parte de la organización, de hecho pareceria normal que si dispone de más dinero, sea de más calidad, pero aparte de la financiación entiendo que habrán diferencias en la organización y funcionamiento. Tampoco digo que haya que copiarlo todo, sino que se puede aprender de otros sitios.

Exacto. Tanto en Holanda, como en ciertos países nórdicos también ejemplares, introducen el concepto de gestión privada con responsabilidad pública. Concepto que no se puede ni siquiera mentar por nuestras tierras, bajo pena de ser tachado de ultraneoliberal. Desafortunadamente.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  kerouack Miér 22 Mar 2017 - 7:49

Yo entiendo que en cataluña al menos también hay gestión privada, aunque puede no ser igual a la de Holanda u otro país, claro, pero entiendo que es así. De hecho una vez me dijeron claramente que un CAP era de gestión privada, y en otra ocasión estando en el hospital Sant Pau, un gestor del hospital le dijo a una persona extra comunitaria que iba por una urgencia que el hospital es privado, no público.
Aparte de otros temas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los trabajos de llevar pizzas estan desapareciendo, ahora la moda es Glovo y otras apps de llevar comida que funcionan con muchos restaurantes, y esos servicios que hacen que la pizzeria no contrate a nadie, sino que los chavales tienen la app en el movil y estan en el parque esperando pedidos. Glovo o similar solo " te pone en contacto con el cliente", te paga por pedido, supongo que no te asegura un minimo de pedidos y la responsabilidad de hacerse o no autonomo y temas legales es cosa de uno, Glovo o similar no se encarga de nada de eso.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  pablopi Miér 22 Mar 2017 - 9:21

El problema, a menudo, no es tanto el impuesto de sucesiones, incluso en las Comunidades en las que está menos bonificado, como es la Valenciana (únicamente hasta 100.000€ totalmente exentos por heredero y 75% del exceso), sino todo lo que viene detrás: notaría, asesoría, registro, AJD, etc. etc...

Y no nos olvidemos de la estupenda plusvalía municipal, que se calcula aplicando un método que ignora el hecho de que el valor de un inmueble (grava los de naturaleza urbana) pueda estancarse o incluso descender, con independencia de la situación real del mercado.

No resulta extraño que el impuesto de sucesiones sea 0 pelotero pero el resto de conceptos asciendan fácilmente a 5.000 o 6.000€ en herencias relativamente modestas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Impuesto de donaciones en Andalucía. - Página 2 Empty Re: Impuesto de donaciones en Andalucía.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.