AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

+4
musicalfidelity
JOSE ANTONIO MARTINEZ
johanson
MONOLITO
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  MONOLITO Sáb 8 Oct 2016 - 20:33

Pues, si se puede meter la Extrema... es toda una tentación.

En su época estuve un día entero con el sr. Rubio en la sala principal, y con lo mejor que sonó fue con la Krell 150, con esta le sobra. y si hablas de la 250, supongo que todavía mejor. Todo puede depender ya del timbre que más te guste. Para válvulas llegamos a las Audioresearch classic 80... que se quedó un poco falta de potencia con respecto a la Krell 150; pero que nos comentó Rubio que todavía sonaba mejor... pero fíjate que monstruosidad de etapas... en el foro hay uno que las tiene.

De todas formas estoy con Fary en que la Amator 1 puede ser la mejor opción para esos metros.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  arre81 Dom 9 Oct 2016 - 20:04

Chicos la amator 1 no tengo opción en pillarla, seria la 2, creo la pillaré y comparare sonidos pero personalmente me gusta el sonido con pegada, le pega mas a la música que escucho, que es electrónica, house e instrumental.
Como ya he dicho en mis anteriores msm meta lo que meta el 95% seguro no llevara sub y respeto en todo momento respeto la opinión de quien ponga su sub, pero yo me di cuenta que no es lo mio. No me gusta para nada
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  Fary Lun 10 Oct 2016 - 8:25

La Electa Amator 2 no se parece mucho a la 1. El cuerpo y el grave de la primera no lo tiene la segunda. Así que si buscas un altavoz con más cuerpo y graves que la Minima Amator yo no iría al modelo segundo, que si bien puede tener más cuerpo que la tuya no es demasiado significativo. Al menos esa es la impresión que yo he tenido con la Amator 2 en las veces que la he escuchado, buen timbre pero no destaca por sus graves y cuerpo sobre otros monitores con los que la comparé.

Por cierto, como somos paisanos si te haces con la Extrema me gustaría echarle un orejazo si no tienes inconveniente Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  MONOLITO Lun 10 Oct 2016 - 8:37

Si tienes la Extrema a mano y una sala dedicada... no lo dejes pasar,... es que es otro mundo, y además tiene un control de graves en la parte trasera.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  johanson Lun 10 Oct 2016 - 9:18

Buenas! las Extrema es una caja muy difícil de atacar, hay casos como por ejemplo uno que cambio una Krell de 300w rms por canal a 600w rms por canal para poderlas sacar un buen rendimiento, ¿merece la pena tanto gasto para atacar esas cajas? para mi opinión yo creo que no.
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  Fary Lun 10 Oct 2016 - 13:01

Yo creo que cajas buenas o buenísimas fáciles de atacar las hay y muchas. Yo soy de la opinión que muchas veces es ganas de complicar las cosas. Yo precisamente he sido dueño de cajas que me han hecho cambiar de amplificación una y otra vez y creo que no merece la pena estar siempre pensando que no le sacas todo el partido aunque estén sonando bien.
Suerte con la compra.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  arre81 Lun 10 Oct 2016 - 15:55

antonio h.h. escribió:Las cifras hablan por sí mismas, solo hay que ver lo que se cotiza la primera y la segunda en el mercado de segunda mano. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Parece que la primera gana por goleada Very Happy Very Happy Very Happy

Podrías ser tan amable de poner los precio que se cotiza una y otra?
Gracias
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  musicalfidelity Lun 10 Oct 2016 - 16:04

La 2 ronda los 2000 euros, la 1 los 2500 a 3000, cifra esta última derivada de Ebay Italia donde el mercado de segunda mano se infla bastante, diferencias unos 500 euros de media. Todo depende el estado en que se encuentre la caja, pero aún así 3000 euros me parece desorbitado. También decir que en general los precios en Ebay son más altos por comisiones.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  musicalfidelity Lun 10 Oct 2016 - 16:09

Fíjate por lo que se vende la Minima Amator, por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Sonus-Faber-Minima-Amator-And-Floorstand/182301479578?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3Dc308d5e1abff4eb6a0b59a658208d75d%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D291893796539
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  arre81 Lun 10 Oct 2016 - 19:20

Cierto lo que comentais compañeros, muchas veces nos complicamos la vida y no vale la pena.
En ebay se que hay muchos chollos yo nuca compré porque la mayoría de las cosas las veo carísimas y será como dices, por la comisión.
Gracias a todos por la informacion
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  johanson Mar 11 Oct 2016 - 13:31

arre81 escribió:Cierto lo que comentais compañeros, muchas veces nos complicamos la vida y no vale la pena.
En ebay se que hay muchos chollos yo nuca compré porque la mayoría de las cosas las veo carísimas y será como dices, por la comisión.
Gracias a todos por la informacion

eBay cobra un 8% de comisión de venta + un 3% de la Comisión de PayPal, por lo que te vas a un 11% que se te va por vender algo en eBay.
Los chollos suelen encontrarse en pujas más que en compras directas...por lo que hay que tener paciencia
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Electa Amator mk I o mk II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.