AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de ampli vintage

+11
milennon
Timoteo
trocri
churry
transfer
mvdventura
koko61
Elpolaco
dimun
César
caroger
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  galena Sáb Ago 20, 2016 11:09 am

Se ven CA 3000 de ocasión, ahora mismo no hay pegas para conseguir uno salvo el precio algunos rebasan los 3.000 euros.
Esa etapa BA 3000 entrega 170 vatios por canal, la distorsión es más alta que la del previo, un 0,05 % , esto para el oido no es nada pero Sansui tiene aparatos con mucha menos distorsión, con un 0,0028 % que esos niveles no hay oido que los aprecie salvo ..... que suenan más claros.
Y de precio no se como andará una BA 3000 ¿unos 2.000 euros por ejemplo?

Entre previo y etapa 5.000 euros y tienen +- 41 años , yo no pagaba eso ni loco por un equipo viejo, ¿que digo viejo? con 40 años ya es una antigüedad.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13731
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  mvdventura Sáb Ago 20, 2016 11:25 am

galena escribió:Se ven CA 3000 de ocasión, ahora mismo no hay pegas para conseguir uno salvo el precio algunos rebasan los 3.000 euros.
Esa etapa BA 3000 entrega 170 vatios por canal, la distorsión es más alta que la del previo, un 0,05 % , esto para el oido no es nada pero Sansui tiene aparatos con mucha menos distorsión, con un 0,0028 % que esos niveles no hay oido que los aprecie salvo ..... que suenan más claros.
Y de precio no se como andará una BA 3000  ¿unos 2.000 euros por ejemplo?

Entre previo y etapa 5.000 euros y tienen +- 41 años , yo no pagaba eso ni loco por un equipo viejo, ¿que digo viejo? con 40 años ya es una antigüedad.

Saludos


Totalmente de acuerdo y agregaría, tampoco por uno actual.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  trocri Sáb Ago 20, 2016 11:28 am

galena escribió:Se ven CA 3000 de ocasión, ahora mismo no hay pegas para conseguir uno salvo el precio algunos rebasan los 3.000 euros.
Esa etapa BA 3000 entrega 170 vatios por canal, la distorsión es más alta que la del previo, un 0,05 % , esto para el oido no es nada pero Sansui tiene aparatos con mucha menos distorsión, con un 0,0028 % que esos niveles no hay oido que los aprecie salvo ..... que suenan más claros.
Y de precio no se como andará una BA 3000  ¿unos 2.000 euros por ejemplo?

Entre previo y etapa 5.000 euros y tienen +- 41 años , yo no pagaba eso ni loco por un equipo viejo, ¿que digo viejo? con 40 años ya es una antigüedad.

Saludos


Me da que no apreciaste la arquitectura interna tanto del previo como de la etapa, pueden ser una antiguedad no me cabe duda pero la disposición y calidad de su construcción los hace fácilmente reparables. En cuanto a su sonido ya lo comenté antes, en la red hay infinidad de opiniones y si, hay quién paga esas cantidades cuando las unidades se encuentran en buen estado y actualizados sus componentes. Tienen cuarenta años y yo cuarenta y ocho y te aseguro que estoy como un tigre, que digo como un tigre, como un...bueno pues eso que la edad no debe ser un impedimento para un buen funcionamiento.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  Elpolaco Sáb Ago 20, 2016 1:07 pm

El desgaste existe, amigos. Que 40 años son muchos para tantos $.
En el caso de humanos existe el efecto perfeccionamiento OK
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  trocri Sáb Ago 20, 2016 2:28 pm

Elpolaco escribió:El desgaste existe, amigos. Que 40 años son muchos para tantos $.
En el caso de humanos existe el efecto perfeccionamiento OK
Ese combo es un clasico. En los foros de coches aprecian y mucho a los clasicos con bastantes mas años y de los precios ni te cuento.
Está claro que hay que saber apreciar las cosas y dar el valor que merecen...en fin.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  churry Sáb Ago 20, 2016 2:50 pm

Trocri,la serie 200 de Accuphase piden 1.800€ mas envio mas aduanas, porque unos son de Rusia y otros de Japon,y si antes habian montones para elegir ahora cada vez ay menos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  galena Sáb Ago 20, 2016 3:17 pm

trocri escribió:
galena escribió:Se ven CA 3000 de ocasión, ahora mismo no hay pegas para conseguir uno salvo el precio algunos rebasan los 3.000 euros.
Esa etapa BA 3000 entrega 170 vatios por canal, la distorsión es más alta que la del previo, un 0,05 % , esto para el oido no es nada pero Sansui tiene aparatos con mucha menos distorsión, con un 0,0028 % que esos niveles no hay oido que los aprecie salvo ..... que suenan más claros.
Y de precio no se como andará una BA 3000  ¿unos 2.000 euros por ejemplo?

Entre previo y etapa 5.000 euros y tienen +- 41 años , yo no pagaba eso ni loco por un equipo viejo, ¿que digo viejo? con 40 años ya es una antigüedad.

Saludos


Me da que no apreciaste la arquitectura interna tanto del previo como de la etapa, pueden ser una antiguedad no me cabe duda pero la disposición y calidad de su construcción los hace fácilmente reparables. En cuanto a su sonido ya lo comenté antes, en la red hay infinidad de opiniones y si, hay quién paga esas cantidades cuando las unidades se encuentran en buen estado y actualizados sus componentes. Tienen cuarenta años y yo cuarenta y ocho y te aseguro que estoy como un tigre, que digo como un tigre, como un...bueno pues eso que la edad no debe ser un impedimento para un buen funcionamiento.
Saludos

Oye, alla la era de los Cromañones ya les gustaba la música, y decían lo mismo de sus equipos, un palo y un tronco, que si ya sonaban bien para que querían más.
Esos aparatos son muy bonitos y suenan muy bien pero son muy viejos y hoy en día carísimos de la muerte de mantener.

Yo prefiero destinar el dinero a uno nuevo, cuanto más nuevo mejor, lo comodos que son, subir o bajar el volumen y ya está, lo bien que suenan y no tienen ni la cuarta parte de las piezas que uno de esos, uy la cuarta digo, ni la decima parte de piezas.

Hay que evolucionar, las antiguallas para los museos.




galena

Cantidad de envíos : 13731
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  churry Sáb Ago 20, 2016 3:24 pm

roflmao roflmao roflmao creo que eso no lo dices en serio
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  churry Sáb Ago 20, 2016 3:26 pm

las cosas de antes las hacian con el corazon y para durar mas que las pilas de duracell
hoy las hacen pensando en el bolsillo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  Elpolaco Sáb Ago 20, 2016 5:18 pm

trocri escribió:
Elpolaco escribió:El desgaste existe, amigos. Que 40 años son muchos para tantos $.
En el caso de humanos existe el efecto perfeccionamiento OK
Ese combo es un clasico. En los foros de coches aprecian y mucho a los clasicos con bastantes mas años y de los precios ni te cuento.
Está claro que hay que saber apreciar las cosas y dar el valor que merecen...en fin.
Un saludo

Hablo desde la sabiduría que me da el profundo desconocimiento. Si conociera el equipo posiblemente dijera otra cosa.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  alans Sáb Ago 20, 2016 5:32 pm

No entiendo mucho de electrónica ni de coches pero si quitamos chasis y cambiamos/acondicionamos componentes.... amortiguadores,motor etc ya no estaríamos hablando de un coche ni de un ampli viejo sino todo lo contrario.
Es más,tal vez mejor que nuevo.
Un mueble no tiene solución.Si la madera está podrida...mueble nuevo.
Corrijanme si me equivoco por si acaso.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  trocri Sáb Ago 20, 2016 5:55 pm

alans escribió:No entiendo mucho de electrónica ni de coches pero si quitamos chasis y cambiamos/acondicionamos componentes.... amortiguadores,motor etc ya no estaríamos hablando de un coche ni de un ampli viejo sino todo lo contrario.
Es más,tal vez mejor que nuevo.
Un mueble no tiene solución.Si la madera está podrida...mueble nuevo.
Corrijanme si me equivoco por si acaso.

Correcto. En mi casa disfruto de un Accuphase con 36 años y de momento es el equipo con el que mas disfruto y te aseguro que pasaron unos cuantos y de esos cuantos la mayor parte nuevos del paquete.
Lo que si es cierto es que un vintage es una loteria, en lo posible hay que verlo y probarlo antes pero entiendo que esto es dificil aunque ocurre igual con los nuevos si no podemos probar antes de comprar.
En el peor de los casos los Sansui son fácilmente reparables, pero nos encontramos ante otra disyuntiva, quién será el reparador y si sabrá hacerlo bien y cuanto nos costará. Comprendo que esto hace que muchos no se decidan.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  alans Sáb Ago 20, 2016 6:18 pm

Otra cosa que escuché a un compañero del foro,no recuerdo ahora,es que los condensadores como los que traen de origen no se suelen encontrar o difieren en calidad.
No sé si es cierto esto.Todo dependerá del manitas y de los repuestos que le ponga.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  galena Sáb Ago 20, 2016 8:34 pm

churry escribió:roflmao roflmao roflmao creo que eso no lo dices en serio

A mi me gustan los amplis antiguos, tengo incluso gramófonos y amplis Technics, Kenwood, Pioneer-Universum, Akai, Quad y ya más modernos Music Angel y Densen.

Hoy por hoy aquí suenan el Densen y el Quad, ahora me gustan con poquitos mandos, los justos.



galena

Cantidad de envíos : 13731
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  alans Lun Ago 22, 2016 6:22 am

Este artículo está interesante como referencia.La verdad que hay un montón de modelos.

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com.es/p/componentes-vintage-amplificadores.html?m=1
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Elección de ampli vintage.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Ago 22, 2016 10:06 am

Hola Alans.

Después de ver la web que has indicado, me acabo de enterar que el Marantz PM7200, que uso para que "hablen" unas V. A. Webern traseras, está catalogado como ampli "Vintage".
Desconozco cuándo salió al mercado, pero lo pillé nuevo en el año 2.004, estando de alta en la tienda de mi ciudad donde he comprado habitualmente. No estaba físicamente ese día, pero lo trajeron del importador enseguida.
Si hasta el 2.004, al menos, estaba en el catálogo de Marantz...¿Cómo es posible que sea clasificado como "Vintage"?...¿No tiene que pasar un mínimo de tiempo superior desde que se deja de comercializar un ampli?...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  galena Lun Ago 22, 2016 10:13 am

El Marantz PM7200 apareció en el mercado el 2.002, tienen 14 años, lo califican como vintage porque no saben que es el vintage sencillamente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13731
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  alans Lun Ago 22, 2016 3:40 pm

Bueno el artículo no hace referencia exclusiva a lo vintage sino que cita según el criterio de quien lo redactó o recopiló(desconozco la fuente) los mejores amplis "baratos" de la historia.Si bien hay modelos vintage también.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elección de ampli vintage - Página 3 Empty Re: Elección de ampli vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.