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Amplificación para unas BW 802N

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JOSE ANTONIO MARTINEZ
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Mensaje  ctijero 8/19/2016, 10:24 am

Hola

Una pregunta a los que han tenido las 802N . que amplificación habéis probado que timbricamente vaya bien.
Que se escuchen  bien los armónicos y el timbre sea lo más correcto posible.

Valvulas? Transistores? Un ampli sencillo?

Ojo. !!!  que no pregunto las que las controle mejor, q  ya sabemos q hay q domarlas...

Saludos
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Mensaje  ctijero 8/23/2016, 12:28 am

Poco éxito tengo....
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Mensaje  jesus70 8/23/2016, 12:50 am

he oido por hay alguien que las tiene con densen
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Mensaje  Lord-ka 8/23/2016, 6:25 am

Sin niguna duda con unas monofónicas de Bryston y si son las 28 BST mucho mejor.
Y esas las has escuchado muchas veces.
Vamos a ver, Carlos, has probado varias amplificaciones en tu casa, previos diversos.
Algunas etapas, de las que salvo una, el resto me han gustado y sonaban muy bien.
En plan locura auténtica, te plantearía que vieras a Amado y probaras esas etapas monofónicas
que tiene en venta de segunda mano.
Me refiero a las Mark Levinson 33H.
Eso mueve mucho, muchísimo, pero de verdad.
Saludos y a ver si me acerco una tarde con al amigo Emilio y charlamos un rato.
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Mensaje  arre81 8/23/2016, 7:42 am

Hola con B&W para mi lo mejor y mas me gustó fué Classe, previo un omega mk2 y monofónicas cam 350. Con eso se disfruta muchísimo de b&w
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Mensaje  ctijero 8/23/2016, 10:22 am

gracias por las recomendaciones, pero insisto q lo q busco es el timbre, no previo/etapas de las gordas. porque no me lo puedo permitir.

Una electronica sencilla que sea muy musical y timbre lo mas real posible con las 802
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 8/23/2016, 10:57 am

Hola.

Parece algo irreal, pero hay un video en la Red en el que tus cajas están amplificadas por el integrado Cary a triodos 300B. S.E. de 15+15W.

Si pones "B&W 802N Powered By Cary CAD-300SEI - Youtube"...tienes un video de 2'23" de fecha 24 marzo 2.011.

Lo que sucede es que se escucha con una calidad PÉSIMA. Creo que es la PEOR toma de sonido que he oído nunca a través del móvil.
Te puedo decir que ese integrado lo tengo en mi sala desde algo más de 3 años, y desde entonces no me planteo cambiarlo. Obviamente, no tengo tus columnas.

Aún con todo, me gustaría escuchar la combinación de esa persona, y hablar con ella, porque me imagino que alguna razón habrá tenido para juntarla y tenerla en propiedad.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  ctijero 8/23/2016, 11:35 am

gracias Jose
en eso estoy interesado, pero si es malisimo el sonido.
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Mensaje  luisbustilloojeda 8/23/2016, 12:06 pm

En Supersonido tienes unas e tapas Cyrus mono 225wts  son ex demo y a un precio muy bueno
Yo intentaría escucharlas Laughing
Suerte
Un saludo
Luis
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Mensaje  Noncondition 8/25/2016, 4:05 am

He visto una serie 800 con Unison y no me importaría darle una oportunidad al conjunto ...
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Mensaje  Lord-ka 8/25/2016, 5:23 am

ctijero escribió:gracias por las recomendaciones, pero  insisto q lo q busco es el timbre, no previo/etapas  de las gordas. porque no me lo puedo permitir.

Una electronica  sencilla que sea muy musical y timbre lo mas real posible con las 802
Carlos, NO me lo puedo creer. No eres tú. Te han abducido estas vacaciones.
Creo recordar que una de las cosas que mas valoras de tus cajas y de tu sala es la TREMENDA PRESENCIA del sonido.
Que cuando haya graves que se noten de verdad.
Que los cañonazos suenen como tales y que se mueva la casa, la del vecino y medio barrio.
Por supuesto que esa fuerza, potencia y presencia la vives con la calidad de un equipo de un nivel ya importante. Buena fuente, buena amplificación, buenos cables y buenas cajas.
Y a mí me ha gustado SIEMPRE la Mark Levinson que tenías en el equipo. A lo mejor estás buscando y simplemente tienes que llevar la ML a una revisión y puesta a punto.
Ya sabes el típico cambio de aceite, filtros, pastillas, y verificar el paralelo y alineación. ( pero para una etapa y no para un coche ).
Cuídate, un abrazo.
Eduardo, o sea Lord-ka
Los bichos que moverían bien tus cajas están en el enlace que te adjunto. Son un dinero, pero tampoco una salvajada. Las ML 33H
http://www.cinepremium.es/outlet.html
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ 8/26/2016, 2:52 am

Hola.

Después de una ajetreada mañana en "Planeta Club/(S.E.T.) El club de los del final del camino", he seguido buscando amplis "sencillos y muy musicales", y me he topado con un Mastersound 845 S.E. Compact en  www.seventysound.com

Está en Ocasión, solamente tiene 100 horas el ampli y tiene las válvulas recién cambiadas por unas mejores que las que trae de serie, y aún están en rodaje. Está rebajado a 4.990€ (precio más barato que uno como el mío nuevo).

Con sus 30+30W S.E. dobla la potencia del Cary, y hay un video en youtube (con buen sonido esta vez) de 4'38" de fecha 16.08.2010 en el que está asociado a unas B&W 803N.

Es un ampli que poseen varios foreros (que no pueden estar más contentos), como puedes leer en
www.audioplanet.biz/t15006p25-mastersound-845-single-ended-el-final-del-camino?highlight=Mastersound+845+compact

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  ctijero 8/26/2016, 4:23 am

Uffff....creo que el caloré me esta fundiendo los plomos este verano Eduardo.

El precio de las ML sin ser excesivo, se me escapan.
Tal vez el integrado de Crayon que recomienda Josep., no se..

Gracias por las recomendaciones.
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Mensaje  Azazel 8/26/2016, 5:18 am

Es verdad, con las 802D me sorprendió el grave que era capaz de dar el "pequeño" y en lo demás no se quedaba para nada atrás, la parte media/alta es rápida (estilo el Job 225 que creo tuviste o probaste) pero más refinado EMO.

http://hifilive.es/2016/08/02/crayon-audio-cia-1/

Creo que el que probé sigue por la zona, habla con Cliff a ver si puedes probarlo, y comparas con lo que tienes...

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Mensaje  tiagosan 8/26/2016, 10:42 am

Si no tienes planes, el Sábado por la mañana podemos quedar y me acerco a tu casa con las etapas Densen. llámame mañana y lo hablamos.
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Mensaje  ctijero 8/26/2016, 10:47 am

Vaya, no puedo me voy el Finde
A ver otro día.
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Mensaje  gizmo 8/26/2016, 11:02 am



el Sábado por la mañana podemos quedar y me acerco a tu casa con las etapas Densen

Tiago, aquí se advierte una de tus B350:

Amplificación para  unas BW 802N 2012-06-07_152100_IMG_0500

Amplificación para  unas BW 802N 2012-06-15_152335_IMG_0507

Amplificación para  unas BW 802N 2012-06-15_152354_IMG_0508

Amplificación para  unas BW 802N 2012-06-15_152412_IMG_0509

Amplificación para  unas BW 802N 2012-06-15_152429_IMG_0510

Amplificación para  unas BW 802N 2012-06-15_152445_IMG_0511


Estas fotos son de hace un par de años. Recientemente la instalación ha sufrido cambios con la sustitución del B250 por el B275 Superleggera y la llegada de dos monofónica más para un total de cuatro B350, quedando tal que así:

Amplificación para  unas BW 802N 2012-07-10_212910_IMG_0593

Amplificación para  unas BW 802N 2012-07-10_212924_IMG_0594

Amplificación para  unas BW 802N 2012-07-10_212933_IMG_0595


En este mismo foro hay un compañero biamplificando sus 802 con un B150 y Audio Research. A ver si se da una vuelta.

No obstante, eso que comentas respecto a timbre,etc....está muy bien, pero todo eso empieza con un correcto emplazamiento que de pista libre a la verdadera personalidad de los componetes activos del sistema. Quizás lo que buscas ya lo tienes en casa y solo tienes que ponerte a idear soluciones producto de una buena mecánica de actuación.

Suerte y ánimo.

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Mensaje  ctijero 8/26/2016, 11:15 am

Hola Gizmo

Muy buen equipo y amplificación y el acondicionado de la sala.

En las pruebas q he realizado de estas cajas nunca me han gustado cuando las he Bicableado
Los mejores resultados han sido siempre con la conexión normal.
Se lo comenté a otro amigo q las tiene y no se lo creía, hasta que lo probó y desde entonces sigue así, con dos monofónicas de de Bryston.

En cuanto biamplificado las he probado con mejor resultado, pero sin llegar a convencerme.

Pero insisto en que a lo mejor voy para atrás... pero busco algo distinto y que sea mucical.

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Mensaje  gizmo 8/26/2016, 11:57 am

En alguna otra ocasión he leído sobre esto que comentas de amplificar a piñón, pero no puedo hablar con propiedad.

Por la instalación a la que hacen referencia las fotos linkeadas más arriba, y al hilo del ofrecimiento de las B350 de Tiago, por esa sala, tal y como se comenta en un hilo interminable en un foro danés, han pasado electrónicas de MC y Classe entre otras, así como diferentes cajas.

MC302 antes de la llegada del previo B275 Superleggera y con un Linn akurate DS reposando sobre un B250:

Amplificación para  unas BW 802N 2012-05-16_214128_IMG_0446

Amplificación para  unas BW 802N 2012-05-01_163828_rum

Amplificación para  unas BW 802N 2012-05-04_111158_front-iso

Amplificación para  unas BW 802N 2012-05-04_111220_bag-iso

Pero insisto, no te precipites. Ese "timbre"" empieza en las condiciones que dan pista libre a la lectura objetiva de las prestaciones del sistema y puede que tengas en casa ya el material que te permita llegar a eso que buscas.

saludos
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Mensaje  ctijero 8/29/2016, 8:54 am

Gizmo en el salon de tu casa no dedicado, es imposible.
Se pueden hacer apaños, pero la acustica es la que manda.

gracias
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Mensaje  gizmo 8/29/2016, 11:02 am



Por supuesto,totalmente de acuerdo pero el cálculo modal de una sala permite establecer el posicionamiento "menos malo" en función también de los compromisos en cuanto a la maniobrabilidad con la que contamos en una sala no dedicada, por poca que sea.......... Solo intento decirte que delegar "un mejor timbre", algo un tanto subjetivo cuando se cuenta con el escenario idóneo, y algo extraordinariamente absurdo cuando no se dan las circunstancias (por favor, sin la menor acritud, además desconozco si es el caso realmente) a un simple cambio de electrónica cuanto menos es caro y nada efectivo.

Un buen timbre depende de la cantidad de distorsión referida a fase presente en la reproducción, es decir, a tiempo. Una buena reproducción es aquella que a través del menor factor mecánico presente en ella, y por tanto, mayor fluidez, pone de manifiesto ritmo,melodía y armonía. Y esto en primer grado está directamente ligado a variables que nada tienen que ver en primera instancia con el propio sistema................Una ver resuelto el primer punto (que nada tiene que ver con medidas correctoras que atañen a acondicionamiento, hablo simplemente de posicionamiento en base al comportamiento modal de TU sala bajo TUS condiciones) por supuesto que hay opciones sobre las que preocuparte que permitan entonces si afinar en esa búsqueda de "mejor timbre"--------tiempo, pero después.. De otra forma, invirtiendo ese orden, si algún día obtienes un buen timbre, independientemente de la calidad de la grabación y el género musical, es que estás delante del más dificil todavía, un buen pitch..........pero será fruto de la mayor de las suertes, pura casualidad...............y ojo, aún existiendo pocas probabilidades, todos nos hemos sentado de un equipo que a simple vista no presentaba ningún "cuidado" aparente y que por alguna razón el ioputa hace música. Seguramente en esos casos si nos pusieramos a "desglosar" las razones de por qué eso es así, encontraríamos razones físicas, y por tanto, que nada tienen que ver con suerte.....aunque la casualidad en esos casos nos haga ignorar que hemos tenido mucha suerte.



saludos
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