AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del cuadro al enchufe

+18
Capitán América
papaito
Encarni
sergio75
Administración
lolopop
gotran
DET
luisbustilloojeda
mcr
Mordecai
Jaime
hifiliberator
DEMY
Sam
trocri
slippery
Kapton
22 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  trocri Lun 19 Jul 2010 - 13:44

DEMY escribió:
hifiliberator escribió: Yo no le quito importancia a que la instalación esté bién hecha y conservada. Solo difiero en la necesidad ineludible de que los cables sean libres de halógenos. Si fuera tan tan importante, nos harian cambiar todas las instalaciones. Pero esto me suena mas parecido al tema de los móviles en los aviones. Hasta antes de ayer, si los usabas, el avión se caia. Hoy ya se pueden usar. La diferencia entre antes de ayer y hoy, es que por fin las compañias disponen de un aparatito por el cual te cobran su haces uso del movil dentro de sus aviones.

Tambien siento disentir en cuanto a las causas de los incencios caseros. La mayoria son por colillas mal apagadas, sobre todo de personas con costumbre de fumar en la cama.

Los incendios de naturaleza electrica son minoria, y dentro de estos los causados por la instalación son a su vez los menos frecuentes. Los accidentes electricos, casi todos, los generan los electrodomesticos, o los cables y clavijas de los mismos. Y te puedo asegurar que los que menos humo emite en un incendio son los cables, simplemente por la escasez de masa a arder comparado con cualquier otra cosa presente en una habitación.

Pero evidentemente, la diferencia de precio de una insralación en regla con otra que no lo es, resulta irrisoria, mas teniendo en cuenta la piara de años que dura.

Total.... +1 .
Estoy muy de acuerdo contigo..

Echar la culpa de los incendios caseros a los cables me parece bastante ridículo. Hay un tanto por ciento ínfimo ,debido a ello, pero los máximos responsables son las negligencias y despistes del usuario de turno.

No creo que el uso de cables libres o no de halógenos suponga un riesgo elevado ,cuando resulta que luego se dejan radiadores encendidos, estufas, botellas de butano y demás elementos de riesgo potencial sin control..

Basta con ver las noticias a diario para darse cuenta que el 99% de que en los incendios en domicilios el principal causante es la negligencia del usuario.

Saludos




ACOJONANTE Demy...
Pues claro que los incendios son por negligencia o es que los cables arden solos por que si. Chico cada dia me sorprenden mas tus comentarios.
Y lo repito por ultima vez en instalaciones NUEVAS son O-B-L-I-G-A-T-O-R-I-O-S.
Cuando por fin en este pais haya inspecciones técnicas de instalaciones domesticas obligarán a cambiarlos.
Ferritas a cables de linea... pues no,si es que yo no se si la gente está de recochineo y por favor no hagais experimentos con gaseosa que este es un tema serio y nunca pasa nada hasta que pasa. Dejar a los profesionales que se dediquen a esto, no es lo mismo que hacer cacharreos esto puede provocar pupa.
Alguno antes de escribir que se documente yo ya no digo nada mas.
Suerte Kapton
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  hifiliberator Lun 19 Jul 2010 - 15:11

trocri escribió: Posiblemente te lleves una sorpresa, aunque por lo que yo se los incendios mas habituales son por dejar ollas al fuego y los eléctricos.

Efectivamente llevas razón. El mayor número de incendios son al cocinar. Hablaba de memoria, y el dato que realmente recordaba, es que los mas peligrosos, y bastante frecuentes, son los producidos por personas que fuman en la cama y se quedan dormidos. En estos casos la muerte es casi segura.

Y si que he visto los efectos de un arco electrico, y en la mayoria de los casos, y si las protecciones funcionan, no pasa nada, so pena que haya material inflamable cerca.

No niego que al arder una instalacion electrica produzca humos muy toxicos, pero sigo manteniendo que el volumen de estos son de risa comparados con los que genera el mobiliario, o la ropa de hogar. Si realmente fuera tan trascendental el que los cables estuvieran libres de halógenos, repito que nos obligarian a cambiar las instalaiones. Mas me parece perfecto que las nuevas sean lo mas seguras posible.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  Mordecai Lun 19 Jul 2010 - 16:04

Pues ya puestos con la seguridad hogareña anti-incendios, y perdonad el off-topic, estaba yo hace poco con el hombre que me cambia los extintores del garage de la comunidad cada año (vaya pedazo negocio tiene el colega: viene, se lleva los antiguos, deja unos temporales, vuelve al cabo de unos días, pone unos nuevos y extiende una bonita facturita) y reparé en que había unos que eran diferentes a las habituales bombonas rojas, más estrechos y plateados, Le pregunté para que servían los "raros" y me dijo que eran para fuegos de origen eléctrico, pues los normales son contraproducentes para incendios de ese tipo. Le dije que vale, pero que esto se lo debían explicar antes a los posibles usuarios... yo, ni nadie de mi comunidad, teníamos ni puta idea del tema, y cuando hay un fuego, la gente no suele tener tiempo de leerse las etiquetas.

En fin, tantas normativas, tanta gilipollez de las administraciones y nadie se molesta en perder un minuto es explicar algo tan básico y simple.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  slippery Lun 19 Jul 2010 - 17:05

Pues no se, pero a nosotros en el curro cada añito nos dan el cursillo de seguridad y se ponen muy pesados con lo de los distintos tipos extintores y como usarlos. Otra cosa es que te pille en medio, le tires con lo primero que pilles y ni te acuerdes de lo que te han enseñado.

Cosas tan básicas como que en caso incendio los materiales que ardan sean lo menos tóxico posible me parece cojonudo, y para nada una chorrada.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  trocri Lun 19 Jul 2010 - 17:52

DEMY escribió:
slippery escribió:Cosas tan básicas como que en caso incendio los materiales que ardan sean lo menos tóxico posible me parece cojonudo, y para nada una chorrada.

Ya. Pues empiza por comprarte un mueble audiófilo ignífigo...un sofá de cuero o de cualquier tejido muy cómodo, pero ignífugo, no fumes en los lugares donde hay riesgo de incendio, exige una escalera de emergencia, no pongas regletas cutres del Carrefour sin etiquetas...no enchufes aparatos sin toma de tierra, arregla y señala las salidas en caso de incendio, coloca estratégicamente indicadores para señalizar esas salidas....y cuando acabes todo cambia los cables internos ... Wink

Debo ser masoca dije que pasaba de este hilo pero es que es imposible compañero no puedorrr veo y leo tal cantidad de tonterias que es que no me puedo aguantar.
Aquí no hay negocio tal y como parece, que un rollo de 200m de cable de 2,5 valdrá sobre 80 o 90 euros PVP, que es por seguridad y puffff si es que me aburro. Esto es como decirte Demy que 5x5=25 y no 55 que le das la vuelta a la tortilla por que te va la marcha ( y a mi también está claro ) pero mi miedo es que alguien te haga caso, alguien que siga tus maravillosos consejos.
Cuando vas a entender que primero es la prevención y luego la seguridad. No se si tienes un problema pero me imagino verte en el medico y darle clases de medicina al susodicho y es que Demy tu vales mucho.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  slippery Lun 19 Jul 2010 - 17:56

DEMY escribió:
slippery escribió:Cosas tan básicas como que en caso incendio los materiales que ardan sean lo menos tóxico posible me parece cojonudo, y para nada una chorrada.

Ya. Pues empiza por comprarte un mueble audiófilo ignífigo...

Yi li tengi.
un sofá de cuero o de cualquier tejido muy cómodo, pero ignífugo

También lo tengo.

, no fumes en los lugares donde hay riesgo de incendio

NO fumo.

, exige una escalera de emergencia

Vivo en una planta baja.

, no pongas regletas cutres del Carrefour sin etiquetas

Son de Supra.

...no enchufes aparatos sin toma de tierra

Tienen tierra.

, arregla y señala las salidas en caso de incendio, coloca estratégicamente indicadores para señalizar esas salidas....y cuando acabes todo cambia los cables internos ... Wink

Demy, se trata de que si pasa algo, sea lo más leve posible. Un cable libre de halógenos te cuesta lo mismo que uno sin (o la diferencia es despreciable). Tu sabrás en cuanto valoras la seguridad de tu familia.... pero seguro que te gastas más en cualquier chorrada.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  slippery Lun 19 Jul 2010 - 17:58

Hombre, dar clases no, pero llevarse varios cables para ver con cual da algún resultado de actividad cerebral la maquinita del Hospital seguro Innocent Innocent Grrr!! Grrr!!

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  trocri Lun 19 Jul 2010 - 19:11

DEMY escribió:
slippery escribió: Demy, se trata de que si pasa algo, sea lo más leve posible. Un cable libre de halógenos te cuesta lo mismo que uno sin (o la diferencia es despreciable). Tu sabrás en cuanto valoras la seguridad de tu familia.... pero seguro que te gastas más en cualquier chorrada.

Pues si se trata que si pasa algo sea lo más leve posible...hay que empezar por educar y concienciar antes que cambiar cables.Poner cables libres de halógenos también es una medida preventiva, pero hay otras cosas más importantes por donde empezar a actuar para minimizar el problema...

Lo importante es que no haya incidentes desagrables, antes de que si los hay sean lo más leves posibles.

Una de las mejores formas de valorar la seguridad de mi familia y de minimizar los riesgos es no comprar "basura" y saber que se debe y que no se debe hacer...

otras cosas más importantes por donde empezar a actuar para minimizar el problema...

¿¿?? Cuales ¿¿?? Documentanos por favor

Una de las mejores formas de valorar la seguridad de mi familia y de minimizar los riesgos es no comprar "basura"

Creo que eres el menos indicado para hablar de " Basura " ( si es que lo pones a huevo )

y saber que se debe y que no se debe hacer...

Redocumentanos por favor oh señor notworthy

Lo importante es que no haya incidentes desagrables, antes de que si los hay sean lo más leves posibles.

De eso se trata. Si yo se que tu lo entiendes Demy. Lo que yo no entiendo es que hagas tantos esfuerzos en quedar como un inepto.
Y aquí lo dejo sinceramente hay comentarios que son un insulto a la inteligencia.













trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  slippery Lun 19 Jul 2010 - 20:45

Demy, no te entiendo... eres de las pocas personas que se regodean en la más absoluta ineptitud. No tienes ni puta idea de temas técnicos, y tus estupideces pueden poner en peligro vidas. Las normativas en cuanto a seguridad son para prevenir accidentes o imprudencias, y si estas ocurren, que los daños sean los mínimos. No se que te cuesta entender esto, y sobre todo lo que más me repatea es que pongas en duda la profesionalidad y conocimientos, demostrados, de otros compañeros de foro.

Tu en tu casa haz lo que te plazca, como si quieres poner cables de Cardas para tirar de la cadena, seguro que un tío con los conocimientos que atesoras, notará diferencias sutiles, pero evidentes entre el sonido de la cisterna.

Si hay alguien que aun lea, sin tomarse a chufla, tus opiniones y comentarios, le estás haciendo un flaco favor.

Seguro que en las islas hay algún profesional que te pueda echar una mano, seguro que hay alguna medicación que te pueda ayudar a superar el problema que tienes.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 19 Jul 2010 - 23:09

DEMY escribió:A ver "experto"...lo


demy.es que tambien le vas a enseñar a un tecnico en electricidad,profesional del ramo.y que se gana la vida con ello,a saber lo que es una instalacion electrica
joer,pavernosmatao!!!
tocayo esta,como no podria ser de otra manera va por ti

saludos
luis











Del cuadro al enchufe - Página 2 Brindis_cerveza
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  trocri Lun 19 Jul 2010 - 23:23

luisbustilloojeda escribió:
DEMY escribió:A ver "experto"...lo


demy.es que tambien le vas a enseñar a un tecnico en electricidad,profesional del ramo.y que se gana la vida con ello,a saber lo que es una instalacion electrica
joer,pavernosmatao!!!
tocayo esta,como no podria ser de otra manera va por ti

saludos
luis











Del cuadro al enchufe - Página 2 Brindis_cerveza

Ya ves como está el personal
Un saludete y va por ti tocayo

Del cuadro al enchufe - Página 2 4956150
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  gotran Mar 20 Jul 2010 - 8:50

trocri escribió:
luisbustilloojeda escribió:
DEMY escribió:A ver "experto"...lo


demy.es que tambien le vas a enseñar a un tecnico en electricidad,profesional del ramo.y que se gana la vida con ello,a saber lo que es una instalacion electrica
joer,pavernosmatao!!!
tocayo esta,como no podria ser de otra manera va por ti

saludos
luis











Del cuadro al enchufe - Página 2 Brindis_cerveza

Ya ves como está el personal
Un saludete y va por ti tocayo

Del cuadro al enchufe - Página 2 4956150

Ehh..., Ehhh!!!, si hay que brindar con los "colegas" Very Happy , se brinda. ¡¡ Va por ustedes !!:

Del cuadro al enchufe - Página 2 Brindis-10211

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  Kapton Mar 20 Jul 2010 - 12:38

DEMY escribió:shock 2 shock 2 ¡¡Pero si has escrito más de una frase...!!!
Al parecer si pasa de un línea la cosa se complica... Razz Razz

Yo le sigo teniendo en ignorados, por lo que pueda pasar. De todos modos si DET promete escribir más de una línea habitualmente le quito de esta lista.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del cuadro al enchufe - Página 2 Empty Re: Del cuadro al enchufe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.