AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer PL 155

+3
djkoper
Maxlp
alans
7 participantes

Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Pioneer PL 155

Mensaje  alans Sáb 23 Jul 2016, 15:01

Al final me compré el Pioneer PL 155 sin cápsula por 80e.La persona que me lo vendió me dio bastante confianza porque se dedica a reparar aparatos vintage y venderlos.Me enseñó todo lo que tenía...se me caía la baba shock 2 Verdaderas joyas vintage.
Yo creo que por el precio no está nada mal.Si un día quiero cambiar de plato sólo son 80e Very Happy

Con cápsula eran 70e más(la original de pioneer) por eso decidí no comprarla ya que tengo pensado adquirir la AT 120E + un portacápsulas ya que el que tenía no me lo vendía.
Es indiferente el tipo de portacápsulas?

http://www.studio-22.com/_portacapsulas.htm

Pioneer PL 155 00416502441

Pioneer PL 155 00482409165

Pioneer PL 155 00445440068

Pioneer PL 155 00475077832
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  Maxlp Sáb 23 Jul 2016, 16:58

Enhorabuena por tu tocadiscos...muy bueno y elegante en madera, cualquier portacápsulas de tipo universal te valdrá para ese plato,
https://www.amazon.es/Thakker-8298-Headshell-HS-10/dp/B0090L9CV8/ref=sr_1_4?s=electronics&rps=1&ie=UTF8&qid=1469285742&sr=1-4
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Sáb 23 Jul 2016, 17:10

Muchas gracias Maxlp.Está bastante bien de precio el portacápsulas.La verdad que prefiero pedirlo a Amazon porque son rapidísimos.Al igual tenía pensado con la cápsula:

https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT120EB-Cartucho-aguja-Accesorio/dp/B00OQUJ3JY/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1469286375&sr=1-1&keywords=AT+120E

No es la E sino la EB.No sé si habrá alguna diferencia.Tal vez esté pensada para DJ?Cual es la diferencia entre la DJ y la otra?Supongo que estará pensada para una rápida sustitución de aguja.

El plato es del 70 creo.No tiene ningún automatismo.Sólamente la aguja vuelve al inicio cuando termina.

La Headshell HS-10 que me comentas parece ser una réplica de Technics:

Pioneer PL 155 Headshell-hs-11-technics-replika-czarny

Tiene buena pinta y precio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  djkoper Dom 24 Jul 2016, 14:38

Esta precioso!! y parece recien desembalado.

A disfrutarlo!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Dom 24 Jul 2016, 17:34

La verdad que sí.Está impecable.Tanto la madera como el aparato.Para ser super vintage está de miedo.Sólamente las visagras de atrás tienen un poco de rumbre pero nada que se pueda areglar en un plis plas.
He visto que los que traen automatismos son más caros pero supongo que pueden tener más posibilidades de fallos.
Este sólo trae revoluciones,encendido/apagado y la pestaña para subir y bajar el brazo.
Las patas parecen muy buenas.Son regulables y he notado que cuando presiono sobre la base cede y vuelve a subir (es decir no permanece estático) con un poco de amortiguación.Como cuando ponemos goma debajo de una base.

A parte de la cápsula(que supongo que es lo que más interfiere el sonido) lo demás me imagino que será cuestión de buena mecánica y construcción.
Sus diferencias entre platos habrá pero espero haber hecho una buena compra.

He encontrado un video en youtube:



alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Jue 28 Jul 2016, 12:37

Sobre la cuestión AT 120E y AT 120EB me han comentado en "el gramófono"

"son la misma cápsula y solo varía la aguja. La ATN120E es una aguja elíptica de 0,3 x 0,7 mil. de punta. La ATNEB es de tamaño similar aunque de montaje "desnudo" del diamante"
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Lun 10 Oct 2016, 19:03

Perdón por no haber puesto fotos.O mejor dicho los enlaces ya no están.

Pioneer PL 155 AY0Ulza

Pioneer PL 155 XwJnpMi



Está impecable y reluciente.
Navegando y navegando por Vinylengine y Audiokarma.org....masa efectiva del brazo 15.5 gr. La AT-120E no va bien ya que es más idónea para brazos ligeros.La Nagaoka mp-110 sí sería un buen partido para este brazo de peso medio.Lo pongo como información ya que de momento no voy a cambiar de cápsula aunque esta última sería mejor opción que la que tengo.


Última edición por alans el Mar 28 Nov 2017, 12:21, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Jue 08 Dic 2016, 07:28

Hace tiempo que lo tengo y a veces pasa que con la novedad del momento,pruebas etc uno no llega a saborear el cambio o la incorporación de un nuevo elemento en el sistema.Sobre todo con el mundo del vinilo por ser totalmente diferente al resto del equipo.

Hoy he vuelto a ponerlo después de un largo tiempo.
He vuelto a sacar de la funda el disco de Enya (que también tengo en flac).
Al comparar me he quedado de piedra!!!
No voy a usar los típicos términos audiofilos de siempre de que si escena,definición o me dijo me dijo....
Aquello era un sonido por los cuatro costados.
La música fluía cual pajarillo en una mañana de primavera  libre de cualquier desasosiego. sunny
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Jue 08 Dic 2016, 09:18

Por ahí se andan el pl12 y éste o por lo menos en apariencia.A no ser ciertos modelos de Pioneer casi todos parecían muy similares.

Cuando lo vio el de la tienda nada más mirar la mecánica interior me hizo un gesto con la mano y me dijo.....esto está nuevo.
Por estos lares a veces se encuentran cosas que se ve que provienen de stocks antiguos.Todo un privilegio.
La estética externa dice mucho.Y si un entendido te dice eso cuando lo abre sobran palabras.

Quizás más adelante pruebe otras cápsulas.Parece que la Nagaoka mp 110 le puede pegar muy bien por ciertos comentarios que me hicieron en varios foros extranjeros.Claro que el consejo era en base al tema de adaptación al brazo más bien.
Lo que sé que con esta cápsula y aguja x (a saber) suena de escándalo.

¿Es correcto pensar en un cápsula como el "dac" para lo digital?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Mar 24 Ene 2017, 00:23

Editado


Última edición por alans el Mar 28 Nov 2017, 12:19, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Miér 25 Ene 2017, 17:34

Otra vez el canal derecho wallbash wallbash wallbash
En este caso no distorsiona pero se escucha muy muy bajito y juraría que sólo los agudos.Por el otro canal de fábula.Esto nunca me pasa con otras fuentes.
Limpié la aguja pero sólo la apoyé sobre una espuma del típico "borrador mágico de limpieza".Sólo apoyarla sin hacer ningún tipo de presión.

Pioneer PL 155 25a673o



Pioneer PL 155 Que-el-borrador-magico-puede-hacer-limpieza-n-L-oSl4BK

Fue cambiar de cápsula hace dos días y ni un sólo problema.Nunca me lo hacía hasta hace 5 días con la otra cápsula.Yo le eché la culpa a la hora de limpiar la otra aguja porque sí es verdad que le pegué unos cuantos meneos.Si fuera un problema de limpieza de contactos,el brazo se desajusta etc...pero que antes nunca me lo hacía. Como decía la Bombi...porqué seraaaaaa????? hmm
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  Chris Miér 25 Ene 2017, 18:24

Si se te ha reproducido el mismo fallo pero con otra capsula es evidente que hay que buscar el culpable en otro sitio. Si suena bajo podría ser algun condensador del previo que esté mal o una soldadura fria en algun sitio. ¿ Fue de golpe? o ¿ se va bajando de volumen gradualmente ? Invierte los RCA izquierda - derecha y a ver si la averia cambia de canal.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Miér 25 Ene 2017, 23:21

Gracias por responder Chris.El integrado está bien ya que cuando escucho TV,CD o flac no hay problema alguno por ambos canales.Podria ser la toma de phono por tema de limpieza.Mañana probaré a invertir el rca a ver.
El volumen no baja gradualmente.Con la otra cápsula me lleva pasando desde hace 4 días.Al día siguiente funcionaba bien pero por la tarde volvió a hacerlo.Con la nueva dos días bien y otra vez lo mismo de antes..
Lo de la esponja lo han probado muchas personas y limpia muy bien la aguja.Aun así hay que apoyarla con mucho cuidado porque se podría doblar el vástago.Un comentario negativo al respecto...Al ser porosa es posible que se clave la aguja y al sacarla pueda sufrir algún daño.
No sé si por doblar la aguja o el vástago se daría el mismo caso que el mío o sonaría mal por los dos canales.
Aunque por lógica,como dices, no parece que el problema venga de ahí.Mañana probaré lo que comentas.


Última edición por alans el Jue 26 Ene 2017, 06:38, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  AC/DC Miér 25 Ene 2017, 23:40

alans escribió:
Lo de la esponja lo han probado muchas personas y limpia muy bien la aguja.Aun así hay que apoyarla con mucho cuidado porque se podría doblar el vástago.Un comentario negativo al respecto...Al ser porosa es posible que se clave la aguja y al sacarla pueda sufrir algún daño.
No sé si por doblar la aguja o el vástago se daría el mismo caso que el mío o sonaría mal por los dos canales.
Aunque por lógica,como dices, no parece que el problema venga de ahí.Mañana probaré lo que comentas.

El borrador mágico es seguro, lo utilizo todos los días dos o cuatro veces y con diferentes tipos de agujas y no he tenido ningún problema. Incluso en alguna ocasión he arrastrado la aguja sobre él, de forma cuidadosa y no ha pasado nada. Ahora mismo lo acabo de hacer con una aguja Empire con décadas a sus espaldas y limpita y perfecta está ahora surcando el disco. Ánimo. Very Happy
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Jue 26 Ene 2017, 00:07

Ok entonces ya lo puedo hacer con más tranquilidad Very Happy
De echo veo manchas en la esponja y eso es señal de que limpia.
Mañana probaré a invertir los cables y si suena el otro canal ya sé de dónde viene el problema.Entonces probaré a limpiar contactos.

Por cierto la cápsula para no ser "teóricamente" ideal por compliancia suena de fábula.El típico sonido AT que para mis gustos ..clásica ,jazz  y acústico va genial.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Jue 26 Ene 2017, 18:58

Hoy he invertido los cables rca del tocata en el ampli y sonaban bien los dos canales.Pero es que los he vuelto a poner como estaban y tambien sonaba bien.Esto es brujería!!!!
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Vie 27 Ene 2017, 06:12

En mi caso concreto, he llegado a la conclusión de que si funciona bien pero de vez en cuando falla un canal,lo más lógico sería pensar que los aparatos están bien pero hay un problema de contactos.
Investigando un poco por internet,he visto que a una persona le pasaba lo mismo y el problema venía de las clavijas o pines del portacápsulas.Estas hacían mal contacto.En mi caso cuando conecté la cápsula entraron con un poco de presión por lo que supongo que estarán bien.Esta persona les echó lubrilimp.
Otro caso podría ser el conmutador del ampli.
Las dos cápsulas estaban nuevas.
No veo otra cosa que pueda ser....O el porta o el conmutador de phono del ampli.
Mañana lo abriré para echarle lubrilimp al conmutador,tomas rca y años pines del porta.
Otra cosa....Mariposa....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  AC/DC Vie 27 Ene 2017, 09:28

Yo tuve ese problema y fueron los RCA del plato, pero puedes tener el problema en cualquier otra parte.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  galena Vie 27 Ene 2017, 09:51

Apostaría que es suciedad entre contactos la causa de ese fallo, una buena y bien hecha limpieza desde la capsula hasta los rca que conectan en el ampli y casi con toda seguridad desaparecerá ese fallo.




galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  alans Dom 29 Ene 2017, 14:57

Gracias por las respuestas.Llevo unos días sin ningún problema y con el equipo sonando a fábula. Por pereza no hice limpieza alguna aun. Nobstante y ya puesto en ello, haré una limpieza general.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pioneer PL 155 Empty Re: Pioneer PL 155

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.