USA. VINTAGE (50,s-80,s)
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Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
El copiado por Linn y Thorens? el ataque a Pearl harbor,? Hiroshima.?.... pero a fin de cuentas, tuvieron que venir los ingleses a explicarle a los americanos, y japoneses, que era eso del Hifi, o no??????????
saludos
gizmo
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
gizmo escribió:El copiado por Linn y Thorens? el ataque a Pearl harbor,? Hiroshima.?.... pero a fin de cuentas, tuvieron que venir los ingleses a explicarle a los americanos, y japoneses, que era eso del Hifi, o no??????????
saludos
gizmo
Pues no lo se, no soy inglés aunque supongo que el fonógrafo lo inventó un americano y el gramófono también otro americano aunque este un poquito alemán. También creo que en todo esto tiene algo que ver la Western Electric...americanos claro y según la historia los americanos mangaron a los alemanes en la segunda guerra mundial planos de la electrónica a transistores algo que como bien sabes revolucionó la tecnología del sonido...es que estudié electrónica y estas cosas se dicen en clase. Bien. Los ingleses si tuvieron una cosa cojonuda que se llamaba BBC o también Decca tuvo mucho que ver, al igual que RCA o General Electric en USA. A los ingleses no les quito el mérito que merecen, pero forman parte de un conjunto en el que los japoneses también tienen mucho que decir.
Así que la hi fi como muchas otras cosas tiene padres, madres, abuelos etc.
saludos
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
AR-XB 1972 130$
El sistema de amortiguación de 3 puntos de la discordia. Aunque de discordia nada, es un ingenio de Acoustic Research y ya está.
Una puesta a punto de un AR XA
AR XB-77 1977
Este está equipado con un brazo Mayware formula IV
AR EB-101 1984-1988 425$
Este está realmente bien tuneado
-Belt Drive
-12 Pole Synchronous Motor
-3.9lb/1.8kg Platter
-Pivoted Arm, Detachable Headshell
-3 Point Dual Spring Suspension
-Same Subchassis as the ES-1
-33 1/3 and 45 RPM
-0.05% Wow and Flutter, -72dB Rumble
El sistema de amortiguación de 3 puntos de la discordia. Aunque de discordia nada, es un ingenio de Acoustic Research y ya está.
Una puesta a punto de un AR XA
AR XB-77 1977
Este está equipado con un brazo Mayware formula IV
AR EB-101 1984-1988 425$
Este está realmente bien tuneado
-Belt Drive
-12 Pole Synchronous Motor
-3.9lb/1.8kg Platter
-Pivoted Arm, Detachable Headshell
-3 Point Dual Spring Suspension
-Same Subchassis as the ES-1
-33 1/3 and 45 RPM
-0.05% Wow and Flutter, -72dB Rumble
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
gizmo escribió:El copiado por Linn y Thorens? el ataque a Pearl harbor,? Hiroshima.?.... pero a fin de cuentas, tuvieron que venir los ingleses a explicarle a los americanos, y japoneses, que era eso del Hifi, o no??????????
saludos
gizmo
Sin ánimo de entrar en off-topics, el hifi americano nada tiene que ver con el británico. Pero nada, nada. Ni el británico con el americano. Y del japonés ya ni hablamos, ese es como de otro planeta.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
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Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
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Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Hola a todos, este hilo también promete Luis
Es de admirar el tiempo y dedicación que le prestas a este tipo de hilos, gracias por iluminarnos
Soy un gran apasionado de los altavoces AR vintage; desde pequeño... ya era hora que alguien se acordase realmente de esta gran marca.
Para los amantes de la marca americana AR éste es el enlace de un foro donde se puede encontrar cantidad de información de dicha marca, aunque prácticamente toda su información está relacionada con sus fantásticos altavoces...
http://www.classicspeakerpages.net/IP.Board/index.php?/forum/3-acoustic-research/
Y aquí unas reseñas sobre su historia:
The History of Acoustic Research
Saludos a todos y a disfrutar, como no
Juan Antonio
Es de admirar el tiempo y dedicación que le prestas a este tipo de hilos, gracias por iluminarnos
Soy un gran apasionado de los altavoces AR vintage; desde pequeño... ya era hora que alguien se acordase realmente de esta gran marca.
Para los amantes de la marca americana AR éste es el enlace de un foro donde se puede encontrar cantidad de información de dicha marca, aunque prácticamente toda su información está relacionada con sus fantásticos altavoces...
http://www.classicspeakerpages.net/IP.Board/index.php?/forum/3-acoustic-research/
Y aquí unas reseñas sobre su historia:
The History of Acoustic Research
Saludos a todos y a disfrutar, como no
Juan Antonio
Invitado- Invitado
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Primero agradecer y felicitarte , Troci, de nuevo por tan buen trabajo, desde la informacion y fotografias hasta la narracion del mismo que lo hace tan interesante y ameno, ademas de tiempo dedicado ( no se si duermes por las noches con tanta faena )
Sobre los equipos americanos me gusta su filosofia, su estetica y su brutalidad. Parecen mas "artesanos" y humanos que los quirurjicos ordenados japoneses. Los japos ( ojo en ningun caso digo que me no me gusten, ni mucho menos) muchas veces parecen diseñados y fabricados por marcianos con tecnologia del futuro, los USA no digo que no tengan esa tecnologia pero son o parecen mas humanos, su nivel de exigencia es salvaje. En un buen ampli japo los cables van ordenaditos siguiendo la forma de chasis , curvas perfectas y tal y tal , los americanos van por faena practica , por poner un ejemplo tonto.
Tambien veo que el concepto Din5 en aquellas lindes no lo usaban ni de coña, aqui los rca se empezaron a imponer por alla los 70 por lo que he visto en los amplis que he tenido en estos ultimos años, americanos en los 60 rca pa to. Viendo como han acabado las conexiones parece que los yankis tenian razon.
Una mecanica japo de alto rendimiento afinada como un violin, o puro musculo de un V8 de 7 litros que solo arrancarlo da miedo? Hay que elegir?
Sobre los equipos americanos me gusta su filosofia, su estetica y su brutalidad. Parecen mas "artesanos" y humanos que los quirurjicos ordenados japoneses. Los japos ( ojo en ningun caso digo que me no me gusten, ni mucho menos) muchas veces parecen diseñados y fabricados por marcianos con tecnologia del futuro, los USA no digo que no tengan esa tecnologia pero son o parecen mas humanos, su nivel de exigencia es salvaje. En un buen ampli japo los cables van ordenaditos siguiendo la forma de chasis , curvas perfectas y tal y tal , los americanos van por faena practica , por poner un ejemplo tonto.
Tambien veo que el concepto Din5 en aquellas lindes no lo usaban ni de coña, aqui los rca se empezaron a imponer por alla los 70 por lo que he visto en los amplis que he tenido en estos ultimos años, americanos en los 60 rca pa to. Viendo como han acabado las conexiones parece que los yankis tenian razon.
Una mecanica japo de alto rendimiento afinada como un violin, o puro musculo de un V8 de 7 litros que solo arrancarlo da miedo? Hay que elegir?
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
.Juan A.Aguilar escribió:Hola a todos, este hilo también promete Luis
Es de admirar el tiempo y dedicación que le prestas a este tipo de hilos, gracias por iluminarnos
Soy un gran apasionado de los altavoces AR vintage; desde pequeño... ya era hora que alguien se acordase realmente de esta gran marca.
Juan Antonio
Tengo unos AR2aX, que tengo que reparar.
El problema esta en los reostatos
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
AR ES-1 1984
Los señores de Merrill&Scillia y sus magnificos platos tuneando y algo mas a los AR. Resumiendo. Vamos a ver unas modificaciones tremendas a los Acoustic Research.
Unas muestras:
Especificaciones del AR ES-1
-Belt Drive
-24 Pole Synchronous Motor, 3 watt Hurst Motor
-3.9lb/1.8kg Platter
* 1.5 watt Philips Airpax Motor for Early
-33 1/3 and 45 RPM
-0.04% Wow and Flutter, -78dB Rumble
-Cherry or Walnut Finish
-18.19″ W x 7″ H x 15.25″ D with Dust Cover Down
-With Arm $500 (1988)
-Without Arm $375 (1988)
Los señores de Merrill&Scillia y sus magnificos platos tuneando y algo mas a los AR. Resumiendo. Vamos a ver unas modificaciones tremendas a los Acoustic Research.
Unas muestras:
Especificaciones del AR ES-1
-Belt Drive
-24 Pole Synchronous Motor, 3 watt Hurst Motor
-3.9lb/1.8kg Platter
* 1.5 watt Philips Airpax Motor for Early
-33 1/3 and 45 RPM
-0.04% Wow and Flutter, -78dB Rumble
-Cherry or Walnut Finish
-18.19″ W x 7″ H x 15.25″ D with Dust Cover Down
-With Arm $500 (1988)
-Without Arm $375 (1988)
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Antoniolópez escribió:.Juan A.Aguilar escribió:Hola a todos, este hilo también promete Luis
Es de admirar el tiempo y dedicación que le prestas a este tipo de hilos, gracias por iluminarnos
Soy un gran apasionado de los altavoces AR vintage; desde pequeño... ya era hora que alguien se acordase realmente de esta gran marca.
Juan Antonio
Tengo unos AR2aX, que tengo que reparar.
El problema esta en los reostatos
hola Antonio,ese modelo es el que menos grave saca,el mio (AR-5)esta entre las tuyas y las AR-3a que son las que mas graves sacan,dependen de la sala que tengas, puedes elegir el modelo
las mias eran para una sala mediana,las tuyas para una sala pequeña y las AR-3a para una grande
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Tengo unos AR2aX, que tengo que reparar.
El problema esta en los reostatos[/quote]
hola Antonio,ese modelo es el que menos grave saca,el mio (AR-5)esta entre las tuyas y las AR-3a que son las que mas graves sacan,dependen de la sala que tengas, puedes elegir el modelo
las mias eran para una sala mediana,las tuyas para una sala pequeña y las AR-3a para una grande[/quote]
-------------------------------------
La sala tiene 24 m2. -6X4- y estan situadas en un mueble que hay en una de las paredes de 4 m. No hay otra solución.
En cuanto a graves, no estan mal. Hay que tener en cuenta, que la música que escucho, es clasica -sinfonica, opera, etc.-, por lo que este tipo de música, no genera graves muy profundos.
Como decia, la cuestión esta en los reostatos, que estan muy mal.
Ya veremos este proximo verano.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
AR ETL-1 1988 700$ sin brazo
-Electronic Speed Control
-Belt Drive
-3 Point Dual Spring Suspension, Adjustable Weights
-Adjustable Feet
-Sapphire Bearing
-8.5 lb Platter
-33 1/3 and 45 RPM
-0.03% Wow and Flutter, -81dB Rumble
-Cherry Finish or Piano Black
-20.44″ W x 7.5″ H x 17.5″ D with Dust Cover Down, 29 lbs
-Electronic Speed Control
-Belt Drive
-3 Point Dual Spring Suspension, Adjustable Weights
-Adjustable Feet
-Sapphire Bearing
-8.5 lb Platter
-33 1/3 and 45 RPM
-0.03% Wow and Flutter, -81dB Rumble
-Cherry Finish or Piano Black
-20.44″ W x 7.5″ H x 17.5″ D with Dust Cover Down, 29 lbs
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Pues no lo se, no soy inglés aunque supongo que el fonógrafo lo inventó un americano y el gramófono también otro americano aunque este un poquito alemán. También creo que en todo esto tiene algo que ver la Western Electric...americanos claro y según la historia los americanos mangaron a los alemanes en la segunda guerra mundial planos de la electrónica a transistores algo que como bien sabes revolucionó la tecnología del sonido...es que estudié electrónica y estas cosas se dicen en clase. Bien. Los ingleses si tuvieron una cosa cojonuda que se llamaba BBC o también Decca tuvo mucho que ver, al igual que RCA o General Electric en USA. A los ingleses no les quito el mérito que merecen, pero forman parte de un conjunto en el que los japoneses también tienen mucho que decir.
Así que la hi fi como muchas otras cosas tiene padres, madres, abuelos etc.
Cierto, y con Edison también daba comienzo, con sus tramposos test tone, el pecado original presente en la propia definición de alta fidelidad. La II Guerra Mundial y la evolución a la velocidad del rayo, de componentes y diversas aplicaciones, supuso el espaldarazo final envuelto por la guerra de la "simple" menor distorsión como único objetivo, siendo mucho después cuando se empiezan a plantear otras cuestiones..... y llegados a ese punto, los ingleses ocuparon su espacio con un valor diferencial que despreciaba de inicio la imposibilidad de hacer frente a la capacidad y calidad constructiva de los japoneses contrarestqda por una literatura que incorporaba aspectos no sólo exclusivamente técnicos sino que aludía a lenguaje musical. Así que, efectivamente, esto del audio, del Hifi de unos y ese.otro Hifi de algunos tiene padres y abuelos.
A mi también me encanta este hilo, todo lo que sea "historia" me chifla.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
gizmo escribió:
todo lo que sea "historia" me chifla.
saludos
gizmo
Hola gizmo.
Soy un enamorado de la hifi y creo que se nota. Tengo otras muchas aficiones, pero esta la tengo en los genes ya que nací en una casa con otros tres aficionados. No conseguí pasar mis genes a mis hijos, aunque a mi hija le haga algo de tilín. Si que tengo suerte con mi mujer ya que a ella también le gusta, en menor medida que yo, pero le gusta.
Tenía que acordarme de Acoustic Research y sus platos ya que tuve uno, pero también tuve los british Pink Triangle PT too, un Roksan Xerxes y actualmente estoy reconstruyendo un Linn Sondek.
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
cualos?, lo mismo tengo yoAntoniolópez escribió:.Juan A.Aguilar escribió:Hola a todos, este hilo también promete Luis
Es de admirar el tiempo y dedicación que le prestas a este tipo de hilos, gracias por iluminarnos
Soy un gran apasionado de los altavoces AR vintage; desde pequeño... ya era hora que alguien se acordase realmente de esta gran marca.
Juan Antonio
Tengo unos AR2aX, que tengo que reparar.
El problema esta en los reostatos
casito- Cantidad de envíos : 2478
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Buah, cómo luce ese combo Accuphase. Por cierto marca muy considerada por el contexto británico flatearth, también en menor medida los "buenos" Luxman. Dicho esto, con ese combo accuphase, y que documents como tuyo, yo firmaba ya mismo después de asegurarme que está perfecto. Qué maravilla y qué bonito!!!
Y dos,
chacho (con acento murciano), jamás te habría imaginado con ese pedazo previo audio note UK
Y dos,
chacho (con acento murciano), jamás te habría imaginado con ese pedazo previo audio note UK
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Eso si, los sintonizadores H. H Scott, me ponen loco. Jamás escuché uno, pero sencillamente me da igual.... me encantaría tener uno.
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
[quote="casito"]
Hola.
Busco fotos y esquemas y te los envío.
Antoniolópez escribió:cualos?, lo mismo tengo yoJuan A.Aguilar escribió:Hola a todos, este hilo también promete Luis
Tengo unos AR2aX, que tengo que reparar.
El problema esta en los reostatos
Hola.
Busco fotos y esquemas y te los envío.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Edad : 80
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
gizmo escribió:Buah, cómo luce ese combo Accuphase. Por cierto marca muy considerada por el contexto británico flatearth, también en menor medida los "buenos" Luxman. Dicho esto, con ese combo accuphase, y que documents como tuyo, yo firmaba ya mismo después de asegurarme que está perfecto. Qué maravilla y qué bonito!!!
Y dos,
chacho (con acento murciano), jamás te habría imaginado con ese pedazo previo audio note UK
Pues la pena fue perder muchisimas fotos de otros equipos que tuve. De los UK creo que también ademas de AN se puede observar un previo etapa Musical Fidelity. Las cajas son unas Cambridge Audio y además tengo-tuve Linn, Pink Triangle, Roksan etc. Como puedes ver toco casi todos los palos de los grandes de la hifi.
La pena es que no encuentro ninguna de los reels, ni de las pletinas ya que de esto también tuve bastantes cosas y aun conservo un reel Pioneer RT-707.
El combo Accuphase es simplemente bestial, de lo mejor que tuve en amplificaciones y eso que ya tuve unas cuantas. En mi opinión salvo cosas de muy alta gama de otras marcas japo, Accuphase es la mejor marca japonesa, aunque Kondo AN también anda por ahí.
Un saludo
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Luis, fantástico hilo el de USA vintage.
No te olvides de una de mis marcas favoritas, SAE, que cada vez la conoce menos gente! para mi gusto mejor que McIntosh, aunque suene a anatema.
Y si, compartimos pasión por Accuphase. No pienso desprenderme de mi previo C-222. Tiene un previo de phono fuera de serie. Bueno, es japo...volvamos a USA.
“Petición del oyente”, SAE y Rek-o-cut.
Un abrazo
No te olvides de una de mis marcas favoritas, SAE, que cada vez la conoce menos gente! para mi gusto mejor que McIntosh, aunque suene a anatema.
Y si, compartimos pasión por Accuphase. No pienso desprenderme de mi previo C-222. Tiene un previo de phono fuera de serie. Bueno, es japo...volvamos a USA.
“Petición del oyente”, SAE y Rek-o-cut.
Un abrazo
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
trocri escribió:
Pues no lo se, no soy inglés aunque supongo que el fonógrafo lo inventó un americano y el gramófono también otro americano aunque este un poquito alemán. También creo que en todo esto tiene algo que ver la Western Electric...americanos claro y según la historia los americanos mangaron a los alemanes en la segunda guerra mundial planos de la electrónica a transistores algo que como bien sabes revolucionó la tecnología del sonido...es que estudié electrónica y estas cosas se dicen en clase. Bien. Los ingleses si tuvieron una cosa cojonuda que se llamaba BBC o también Decca tuvo mucho que ver, al igual que RCA o General Electric en USA. A los ingleses no les quito el mérito que merecen, pero forman parte de un conjunto en el que los japoneses también tienen mucho que decir.
Así que la hi fi como muchas otras cosas tiene padres, madres, abuelos etc.
saludos
He estudiado electrónica desde los 14 años hasta el día de hoy y aun sigo, habiendo pasado por la antigua FP e ingeniera industrial, y ahora tengo mas de 40.
Creo que los alemanes no descubrieron los transistores ni fueron tampoco el punto de partida de su descubrimiento, seguro que si en otros muchos inventos o tecnología de la historia, y digo transistores como el elemento con propiedades de semiconductor. La válvula o tubo de vacío es otra historia muy diferente y anterior.
Lo que es verdaderamente cierto y fue una gran revolución, o mejor dicho el punto de partida que lo cambio todo para siempre, fue la creación del transistor como elemento semiconductor. Se lo debemos a unos cuantos genios del siglo XX, principalmente al señor Shockley.
Toda la electrónica que tenemos hoy en día por muy sofisticada que sea, se basa en este invento y se sigue construyendo con el. Se creo por la necesidad de mejorar los problemas o "debilidades" de las válvulas de vacío en determinadas aplicaciones y fue su sustituto evolutivo y tecnológico. Una de esas determinadas aplicaciones fue precisamente para amplificar audio, concretamente el teléfono, o lo que es lo mismo mandar audio a largas distancias donde las válvulas en esa aplicación no eran las soluciones mas rentables, ni económicamente ni en costes de energía. Había que inventar algo mucho mas barato y que consumiera mucho menos, esas fueron las bases...
Curiosamente o mejor dicho casualmente el transistor se invento y culmino a finales de 1947. Digo curiosamente porque algunos historiadores dicen que ese descubrimiento tuvo algo que ver con la posible tecnología supuestamente adquirida del famoso OVNI accidentado en Roswell, justo en Julio de ese mismo año (4 o 5 meses antes). Yo personalmente aunque nunca creí firmemente en esa posibilidad, pero la proximidad tanto de las fechas de los dos acontecimientos como la proximidad también territorial hacen entre otras cosas que algunos piensen que pudo suceder y le da como poco un toque mas "llamativo" a la historia del transistor.
Muy básicamente un transistor y un triodo funcionan bajo el mismo concepto, la diferencia principal (aunque hay muchas por supuesto) es que los electrones en uno viajan sobre un medio físico "el silicio" y en el otro viajan por "el vacío".
En fin, variedad para todos, con ayuda de los "nazis", de los "alienigenas" o sencilla y llanamente con el esfuerzo, trabajo e investigación de unos grandes genios del siglo XX, nació el transistor.
A mi también me encanta la historia y compartir lo que uno cree que sabe hasta el momento.
Por cierto, grandes y bonitos esos giradiscos de las fotos, son preciosidades...
Invitado- Invitado
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
Trabajé 4 anyos en los Bell Labs, donde -entre otros muchísimos inventos- se concibió el transistor de punta de contacto (Murray Hill, New Jersey, un poquito lejos de Roswell, New Mexico).
Por favor, nada de Nazis, ni extraterrestres, ni teorías locas. Sólo ciencia, sudor y talento.
Por favor, nada de Nazis, ni extraterrestres, ni teorías locas. Sólo ciencia, sudor y talento.
izozaya- Cantidad de envíos : 547
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
izozaya escribió:Trabajé 4 anyos en los Bell Labs, donde -entre otros muchísimos inventos- se concibió el transistor de punta de contacto (Murray Hill, New Jersey, un poquito lejos de Roswell, New Mexico).
Por favor, nada de Nazis, ni extraterrestres, ni teorías locas. Sólo ciencia, sudor y talento.
Me da que no se entiende el punto de ironía en fin.
Se perfectamente quién fue y lo que hizo el señor William Bradford Shockley que por cierto también era estadounidense, pero también tuve un profesor al que le gustaba contar "historias" en clase, entre estas el supuesto caso nazi que no tiene porque ser totalmente desacreditado viendo como los rusos y americanos se volvían locos intentando localizar y fichar cientificos alemanes al final de la guerra y creo que esto no es un caso sobre ovnis si no algo bastante documentado, aunque vaya usted a saber. Por supuesto en caso de los transistores es una "historia mas", pero ahí queda.
Izozaya los americanos USA son muy, muy grandes. Tengo compañeros que trabajaron para la multinacional General Electric y mi primo que el cabronazo es una eminencia fue fichado por ellos para trabajar en sistemas de alta tecnología. El me contaba que las instalaciones en la que estaba solo conocía de ellas menos de un 10% por decir algo. Un satelite que hay en el espacio tiene "algo" de mi primo, ahora actualmente está desarrollando el proyecto Galileo aquí en Europa.
Los americanos tienen el poder y hay que mantenerlo. Tienen un sistema de ojeadores que cuando detectan que un chaval tiene facultades intentan ficharlo por todos los medios, creo que sabes de que va esto, están a años luz de nosotros.
En cuanto a mi, tengo 5 años de electrónica de comunicaciones a cuestas, di el salto para hacer el grado superior en ingeniería electrónica e industrial, algo que nunca pude terminar por graves temas familiares.
Un saludo y volvamos a la HIFI USA que es lo que nos interesa.
Un saludo
Re: USA. VINTAGE (50,s-80,s)
izozaya escribió:Trabajé 4 anyos en los Bell Labs, donde -entre otros muchísimos inventos- se concibió el transistor de punta de contacto (Murray Hill, New Jersey, un poquito lejos de Roswell, New Mexico).
Por favor, nada de Nazis, ni extraterrestres, ni teorías locas. Sólo ciencia, sudor y talento.
Perdóneme compañero izozaya mi atrevimiento en el mensaje, aunque yo mismo ya puse claramente que no creía esas teorías que se formularon, fueran verdad o no sencillamente me apetecía apuntarlo. En cuanto a las distancias todos sabemos que en USA son enormes, me refería que al menos no ocurrió una cosa en China y otra en América dada la importancia de los acontecimientos si hubiesen sido verdad, y vuelvo a repetir que nunca lo creí firmemente. Y como has dicho por favor te pido disculpas, a ti y al que haga falta si ha ocurrido...
Por cierto, yo también trabajo en una empresa muy conocida americana de tecnología (llevo ya casi 5 años) y de momento sigo a día de hoy, con algunos viajes fuera de España a mis espaldas por trabajo.
Invitado- Invitado
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