AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tensión en la línea

+9
BlueNote
elchicodelasválvulas
Nemo
Celsius
Decibelio
trocri
orejones
milennon
audiohummadrid
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tensión en la línea Empty Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Mar 31 Mayo 2016 - 10:08

Hola,

una cosa curiosa que me ocurrió ayer, he adquirido un filtro Furman que muestra la tensión de entrada y me sorprendió que me marca 214 voltios.

¿qué tensión debería llegar, 220V o 230V a un domicilio?

Después lo conecté a un regulador de tensión, este tiene tres posiciones, 220V, 230V y 240V. Seleccionando 220V en el regulador aquí el Furman si muestra en el
display entre 217V-220V pero si selecciono 230V o 240V el Furman marca 249V lo que me hace pensar que la posición de 230V en el regulador no funciona bien.

Ahora mi duda ¿qué es más perjudicial para un ampli a válvulas, trabajar a menos de 220V o a 249V?

Muchas gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  milennon Miér 1 Jun 2016 - 6:19

Hola Audiohumadrid ...desconozco el filtro que te has comprado y el regulador de tension ese pero para medir los voltios de tu instalacion necesitas un tester de electricista
Dedica un dia entero a comprobar la tension y compruebalo a diversas horas por si alquien os provoca esa caida de tension ....cuando tengas eso comprobado si te da 214 v tampoco es mayor problema ...si hay mucha variacion habla con tu empresa suministradora
En cuanto a los equipos de musica y sobre todo los amplificadores si les afecta que esta tension varie tanto si son a valvulas como a transistores pero aqui poco puedes hacer tu y si le pones el regulador ese que dices casi peor pues tienes mas variacion
Que pocos amplificadores he visto que tenga para seleccionar en la entrada de su transformador primario entre 220 230 o 240 ...mis Rotel Michi lo lleva pero tienes que cambiarlo tu el cable dentro del amplificador ....pero lo mas importante es que midas a diversas horas y no te obsesiones mucho con los voltios y con los filtros menos
Un saludo y cuidado con la corriente Smile Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Miér 1 Jun 2016 - 11:17

milennon escribió:Hola Audiohumadrid ...desconozco el filtro que te has comprado y el regulador de tension ese pero para medir los voltios de tu instalacion necesitas un tester de electricista
Dedica un dia entero a comprobar la tension y compruebalo a diversas horas por si alquien os provoca esa caida de tension ....cuando tengas eso comprobado si te da 214 v tampoco es mayor problema  ...si hay mucha variacion habla con tu empresa suministradora
En cuanto a los equipos de musica y sobre todo los amplificadores si les afecta que  esta tension varie tanto si son a valvulas como a transistores  pero aqui poco puedes hacer tu y si le pones el regulador ese que dices casi peor pues tienes mas variacion
Que pocos amplificadores he visto que tenga para seleccionar en la entrada de su transformador primario entre 220 230  o 240 ...mis Rotel Michi lo lleva pero tienes que cambiarlo  tu el cable dentro del amplificador ....pero lo mas importante es que midas a diversas horas y no te obsesiones mucho con los voltios y con los filtros menos
Un saludo y cuidado con la corriente Smile Smile

Muchas gracias por el consejo.

La verdad que la tensión siempre está estable entre 215-219 voltios cuando tengo el regulador en la posición 220V.
Cuando lo pongo en 230V me indica el Furman un rango entre 244-250 voltios.

Lo que he hecho es medir la temperatura de las válvulas, unas KT88, y a 220V después de dos horas encendido me da una temperatura de 62ºC, cuando selecciono 230V sube la temperatura a 90ºC Shocked .

La verdad que no sé a qué temperatura es aconsejable poner una KT88, pero desde luego percibo un mejor sonido cuando está a 90ºC.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  orejones Miér 1 Jun 2016 - 12:19

audiohummadrid escribió:
milennon escribió:Hola Audiohumadrid ...desconozco el filtro que te has comprado y el regulador de tension ese pero para medir los voltios de tu instalacion necesitas un tester de electricista
Dedica un dia entero a comprobar la tension y compruebalo a diversas horas por si alquien os provoca esa caida de tension ....cuando tengas eso comprobado si te da 214 v tampoco es mayor problema  ...si hay mucha variacion habla con tu empresa suministradora
En cuanto a los equipos de musica y sobre todo los amplificadores si les afecta que  esta tension varie tanto si son a valvulas como a transistores  pero aqui poco puedes hacer tu y si le pones el regulador ese que dices casi peor pues tienes mas variacion
Que pocos amplificadores he visto que tenga para seleccionar en la entrada de su transformador primario entre 220 230  o 240 ...mis Rotel Michi lo lleva pero tienes que cambiarlo  tu el cable dentro del amplificador ....pero lo mas importante es que midas a diversas horas y no te obsesiones mucho con los voltios y con los filtros menos
Un saludo y cuidado con la corriente Smile Smile

Muchas gracias por el consejo.

La verdad que la tensión siempre está estable entre 215-219 voltios cuando tengo el regulador en la posición 220V.
Cuando lo pongo en 230V me indica el Furman un rango entre 244-250 voltios.

Lo que he hecho es medir la temperatura de las válvulas, unas KT88, y a 220V después de dos horas encendido me da una temperatura de 62ºC, cuando selecciono 230V sube la temperatura a 90ºC Shocked .

La verdad que no sé a qué temperatura es aconsejable poner una KT88, pero desde luego percibo un mejor sonido cuando está a 90ºC.

Un saludo.


Es como quemar una vela encendiéndola por los dos cabos: da más luz, pero dura menos... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4561
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Miér 1 Jun 2016 - 12:22

orejones escribió:
audiohummadrid escribió:
milennon escribió:Hola Audiohumadrid ...desconozco el filtro que te has comprado y el regulador de tension ese pero para medir los voltios de tu instalacion necesitas un tester de electricista
Dedica un dia entero a comprobar la tension y compruebalo a diversas horas por si alquien os provoca esa caida de tension ....cuando tengas eso comprobado si te da 214 v tampoco es mayor problema  ...si hay mucha variacion habla con tu empresa suministradora
En cuanto a los equipos de musica y sobre todo los amplificadores si les afecta que  esta tension varie tanto si son a valvulas como a transistores  pero aqui poco puedes hacer tu y si le pones el regulador ese que dices casi peor pues tienes mas variacion
Que pocos amplificadores he visto que tenga para seleccionar en la entrada de su transformador primario entre 220 230  o 240 ...mis Rotel Michi lo lleva pero tienes que cambiarlo  tu el cable dentro del amplificador ....pero lo mas importante es que midas a diversas horas y no te obsesiones mucho con los voltios y con los filtros menos
Un saludo y cuidado con la corriente Smile Smile

Muchas gracias por el consejo.

La verdad que la tensión siempre está estable entre 215-219 voltios cuando tengo el regulador en la posición 220V.
Cuando lo pongo en 230V me indica el Furman un rango entre 244-250 voltios.

Lo que he hecho es medir la temperatura de las válvulas, unas KT88, y a 220V después de dos horas encendido me da una temperatura de 62ºC, cuando selecciono 230V sube la temperatura a 90ºC Shocked .

La verdad que no sé a qué temperatura es aconsejable poner una KT88, pero desde luego percibo un mejor sonido cuando está a 90ºC.

Un saludo.


Es como quemar una vela encendiéndola por los dos cabos: da más luz, pero dura menos... Innocent

Un saludo

Está claro que durará menos, pero ¿cuál es su temperatura de trabajo?.

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  milennon Miér 1 Jun 2016 - 14:03

Las valvulas se polarizan con tension no con grados....me gustaria ver el regulador ese evil 3
Estate quietico y no le metas mas de 220 v Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6630
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Miér 1 Jun 2016 - 16:46

Este es http://www.apc.com/shop/es/es/products/Line-R-1200VA-Automatic-Voltage-Regulator/P-LE1200I

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  trocri Miér 1 Jun 2016 - 23:44

Tienes una variación de 215 a 219?. Y lo peor de todo es que tu instalación llega a estar 15 voltios por debajo del valor de 230. No tengo ni idea de donde vives pero eso es denunciable. El valor habitual en mi vivenda es de 231v y es constante en las horas del dia. Vivo prácticamente en el centro de La Coruña, pero también te puedo decir que en los unicos sitios donde encontré valores por debajo de lo habitual es en zonas rurales donde hay caidas de tensión significativas por la lejanía del centro de transformación. Hace unos años la antigüedad de la red también tenía mucho que ver pero aquí en la zona de La Coruña se renovaron mucho las instalaciones en los ultimos 20 años.
La caída de tensión en tu vivienda es suficiente como para que un buen profesional lo certifique y con ello puedas reclamar a industria.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Jue 2 Jun 2016 - 6:38

trocri escribió:Tienes una variación de 215 a 219?. Y lo peor de todo es que tu instalación llega a estar 15 voltios por debajo del valor de 230. No tengo ni idea de donde vives pero eso es denunciable. El valor habitual en mi vivenda es de 231v y es constante en las horas del dia. Vivo prácticamente en el centro de La Coruña, pero también te puedo decir que en los unicos sitios donde encontré valores por debajo de lo habitual es en zonas rurales donde hay caidas de tensión significativas por la lejanía del centro de transformación. Hace unos años la antigüedad de la red también tenía mucho que ver pero aquí en la zona de La Coruña se renovaron mucho las instalaciones en los ultimos 20 años.
La caída de tensión en tu vivienda es suficiente como para que un buen profesional lo certifique y con ello puedas reclamar a industria.
Un saludo

Hola,

pues vivo en el centro de Madrid, en un edificio de unos cuarenta años pero renovada toda la instalación eléctrica hace unos meses. Haré lo que propones porque ese valor de la tensión me lo está dando este aparato http://www.furmansound.com/product.php?div=03&id=PL-PRODMCE que quizás tenga un margen amplio de error.

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  Decibelio Jue 2 Jun 2016 - 23:00

Con un regenerador de corriente elécrica tienes la papeleta solucioanda, de por vida.
Yo vivo en el rural, muy distante de la ciudad y hay constantes fluctuaciones de corriente. Con el regenrerador te olvidas de todo y duermo tranquilo.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Vie 3 Jun 2016 - 12:35

Decibelio escribió:Con un regenerador de corriente elécrica tienes la papeleta solucioanda, de por vida.
Yo vivo en el rural, muy distante de la ciudad y hay constantes fluctuaciones de corriente. Con el regenrerador te olvidas de todo y duermo tranquilo.

No lo dudo, pero uno bueno se me escapa del presupuesto.

La opción que he elegido, APC+Furman, funciona muy bien, silencios más notorios y no ha restado nada de dinámica.

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  Celsius Vie 3 Jun 2016 - 13:46

Lo primero mira cual es la tension de trabajo del ampli.

Ejemplo 230v a 6,3v en filamentos

210v = 5,75v MAL minimo 6

245v= 6,71v MAL maximo 6,6


Si el ampli tiene la entrada de 230v desde los 219 hasta 240 todo ok.

Los anodos son mas permisivos ya que el ratio primario / secundario es mas pequeño y oscila menos el valor primario 230v secundario 350v por poner algo no se cual es el valor en tu caso.


En el caso de tengas 230v mira si el trafo tiene en el primario entrada de 220 lo conectas y asunto arreglado.






Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  Nemo Vie 3 Jun 2016 - 14:51

A casa te deberia llegar 230voltios. Actualmente son 230 para monofasica y 400 voltios para trifasica, antes era 220/380 pero se subió
Saludos

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Vie 3 Jun 2016 - 15:51

Celsius escribió:Lo primero mira cual es la tension de trabajo del ampli.

Ejemplo  230v    a   6,3v en filamentos

210v  =  5,75v   MAL  minimo   6

245v=    6,71v    MAL  maximo 6,6


Si el ampli tiene la entrada de 230v   desde los 219 hasta 240   todo ok.  

Los anodos son mas permisivos ya que el ratio primario / secundario es mas pequeño y oscila menos el valor  primario 230v secundario 350v por poner algo no se cual es el valor en tu caso.


En el caso de tengas 230v mira si el trafo  tiene en el primario entrada de 220 lo conectas y asunto arreglado.


Gracias por las indicaciones pero no me atrevo a abrir el ampli y medir tensiones, hablaré con Konstantin a ver si un día se acerca y medimos.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Vie 3 Jun 2016 - 15:53

Nemo escribió:A casa te deberia llegar 230voltios. Actualmente son 230 para monofasica y 400 voltios para trifasica, antes era 220/380 pero se subió
Saludos

Pues todo apunta a que me llegan entre 216-219 voltios, pero ya he avisado a los que hicieron la reforma eléctrica en el edificio para que vengan a medir.

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 4 Jun 2016 - 12:42

audiohummadrid escribió:Hola,

una cosa curiosa que me ocurrió ayer, he adquirido un filtro Furman que muestra la tensión de entrada y me sorprendió que me marca 214 voltios.

¿qué tensión debería llegar, 220V o 230V a un domicilio?

Después lo conecté a un regulador de tensión, este tiene tres posiciones, 220V, 230V y 240V. Seleccionando 220V en el regulador aquí el Furman si muestra en el
display entre 217V-220V pero si selecciono 230V o 240V el Furman marca 249V lo que me hace pensar que la posición de 230V en el regulador no funciona bien.

Ahora mi duda ¿qué es más perjudicial para un ampli a válvulas, trabajar a menos de 220V o a 249V?

Muchas gracias.

En primer lugar, pasa de la medición con el filtro-regleta ese de Furman; consigue o compra  un sencillo polímetro:

Tensión en la línea 0d84a5ed-de01-49f6-8e57-7f01e456a8f9

y mide, ente F y N, y F y T, debe darte el mismo valor.

También comprueba entre N y T, (con la escala de menor valor), que no haya un valor más allá de 0.5-1V, que sería lo normal, 0V, sería perfecto. Si hubiese entre N y T, un valor alto, (por ejemplo por una puesta a tierra mala del neutro en el centro transformador más cercano, una mala puesta a tierra de una farola etc. etc.), esto te haría bajar la medición entre N y T, o entre F y T; a un valor por debajo de 230V, que obviamente no sería el real.

Si haciendo todo esto, te sigue dando 214V. ; estas jodido, porque por mucho que reclames la compañía eléctrica se "lavaría las manos", ya que les está permitido una fluctuación de +/- 10%; o sea más o menos entre: 207-253 V.

Más que mantener un voltaje constante de 214V, a las válvulas les hace más daño, fluctuaciones importantes de voltaje.

Y por último ojo, con esos medidores de esos filtros/regletas que no suelen ser muy fiables, incluso cuando están estropeadas, dan mal los valore, a mí ya me pasó.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Sáb 4 Jun 2016 - 13:25

elchicodelasválvulas escribió:
audiohummadrid escribió:Hola,

una cosa curiosa que me ocurrió ayer, he adquirido un filtro Furman que muestra la tensión de entrada y me sorprendió que me marca 214 voltios.

¿qué tensión debería llegar, 220V o 230V a un domicilio?

Después lo conecté a un regulador de tensión, este tiene tres posiciones, 220V, 230V y 240V. Seleccionando 220V en el regulador aquí el Furman si muestra en el
display entre 217V-220V pero si selecciono 230V o 240V el Furman marca 249V lo que me hace pensar que la posición de 230V en el regulador no funciona bien.

Ahora mi duda ¿qué es más perjudicial para un ampli a válvulas, trabajar a menos de 220V o a 249V?

Muchas gracias.

En primer lugar, pasa de la medición con el filtro-regleta ese de Furman; consigue o compra  un sencillo polímetro:

Tensión en la línea 0d84a5ed-de01-49f6-8e57-7f01e456a8f9

y mide, ente F y N, y F y T, debe darte el mismo valor.

También comprueba entre N y T, (con la escala de menor valor), que no haya un valor más allá de 0.5-1V, que sería lo normal, 0V, sería perfecto. Si hubiese entre N y T, un valor alto, (por ejemplo por una puesta a tierra mala del neutro en el centro transformador más cercano, una mala puesta a tierra de una farola etc. etc.), esto te haría bajar la medición entre N y T, o entre F y T; a un valor por debajo de 230V, que obviamente no sería el real.

Si haciendo todo esto, te sigue dando 214V. ; estas jodido, porque por mucho que reclames la compañía eléctrica se "lavaría las manos", ya que les está permitido una fluctuación de +/- 10%; o sea más o menos entre: 207-253 V.

Más que mantener un voltaje constante de 214V, a las válvulas les hace más daño, fluctuaciones importantes de voltaje.

Y por último ojo, con esos medidores de esos filtros/regletas que no suelen ser muy fiables, incluso cuando están estropeadas, dan mal los valore, a mí ya me pasó.

Saludos.


Muchas gracias por los consejos. He hecho lo que me dices y estos valores arroja mi línea:

F y N: 218V (lo mismo indica el Furman en el display)
F y T: 218V
N y T: 1.5V


¿Qué conclusión puedo sacar?

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 4 Jun 2016 - 15:31

audiohummadrid escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
audiohummadrid escribió:Hola,

una cosa curiosa que me ocurrió ayer, he adquirido un filtro Furman que muestra la tensión de entrada y me sorprendió que me marca 214 voltios.

¿qué tensión debería llegar, 220V o 230V a un domicilio?

Después lo conecté a un regulador de tensión, este tiene tres posiciones, 220V, 230V y 240V. Seleccionando 220V en el regulador aquí el Furman si muestra en el
display entre 217V-220V pero si selecciono 230V o 240V el Furman marca 249V lo que me hace pensar que la posición de 230V en el regulador no funciona bien.

Ahora mi duda ¿qué es más perjudicial para un ampli a válvulas, trabajar a menos de 220V o a 249V?

Muchas gracias.

En primer lugar, pasa de la medición con el filtro-regleta ese de Furman; consigue o compra  un sencillo polímetro:

Tensión en la línea 0d84a5ed-de01-49f6-8e57-7f01e456a8f9

y mide, ente F y N, y F y T, debe darte el mismo valor.

También comprueba entre N y T, (con la escala de menor valor), que no haya un valor más allá de 0.5-1V, que sería lo normal, 0V, sería perfecto. Si hubiese entre N y T, un valor alto, (por ejemplo por una puesta a tierra mala del neutro en el centro transformador más cercano, una mala puesta a tierra de una farola etc. etc.), esto te haría bajar la medición entre N y T, o entre F y T; a un valor por debajo de 230V, que obviamente no sería el real.

Si haciendo todo esto, te sigue dando 214V. ; estas jodido, porque por mucho que reclames la compañía eléctrica se "lavaría las manos", ya que les está permitido una fluctuación de +/- 10%; o sea más o menos entre: 207-253 V.

Más que mantener un voltaje constante de 214V, a las válvulas les hace más daño, fluctuaciones importantes de voltaje.

Y por último ojo, con esos medidores de esos filtros/regletas que no suelen ser muy fiables, incluso cuando están estropeadas, dan mal los valore, a mí ya me pasó.

Saludos.


Muchas gracias por los consejos. He hecho lo que me dices y estos valores arroja mi línea:

F y N: 218V (lo mismo indica el Furman en el display)
F y T: 218V
N y T: 1.5V


¿Qué conclusión puedo sacar?

Un saludo.

Pues que el voltaje que llega a tu casa es bajo, como es obvio. Lo que tienes que ver, es si tienes fluctuaciones importantes, (nocivo para la vida de las válvulas, también de bombillas led, incandescentes etc.); me refiero a variaciones importantes, como he dicho.

1.5V entre N y T, no sé con que escala has medido, pero bueno tampoco es nada anormal.

Con valores cercanos a 220V, la compañía eléctrica, no va a hacer nada, como he dicho hay un margen alrededor del 10%, de tolerancia para ellas.

Puedes comprar también un transformador /elevador, para el equipo. Pero como he dicho lo importante, es que no haya grandes fluctuaciones.

A ver si el electricista del foro, Trocri, puede aportar algo más, yo tampoco tengo conocimientos en esto.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Sáb 4 Jun 2016 - 16:38

Ahora si que no entiendo que pasa shock 2

Tomo nuevas medidas y me salen estos valores:

F y N: 220V (lo mismo indica el Furman en el display)

Tensión en la línea 01df58e868e4a1993491605c51365504o

Entre F y T: 228V

Tensión en la línea 365e262f40bcda74803a6c5330a470a7o

Entre N y T: 13.33V

Tensión en la línea 4a5fa926ce8236e5c9c4a77a5d9438fco


10' minutos después me da estos valores:

F y N: 220V (lo mismo indica el Furman en el display)
F y T: 220V
N y T: 1.3V

La tensión está siempre entre 215V-220V

¿Qué está pasando en la línea?

Gracias.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  trocri Sáb 4 Jun 2016 - 18:32

Mi resumen es que tienes una pésima calidad de servicio eléctrico. La opción mas lógica es un analizador de redes el cual te va a sacar de dudas sobre las fluctuaciones en que tiempos, aislamientos de los conductores, frecuencia de armonicos y flickers y en fin hasta donde está contaminada la red y las perdidas que puedas tener. Lo que me mosquea un poco es esa variación entre neutro y tierra, que por cierto no tiene porque ser a resultas de tu instalación, es decir. Puede estar causada por un elemento externo a tu instalación, como por ejemplo cualquier aparato eléctrico de un vecino que lo enciende a x horas. No hace mucho puse en el foro un aparato muy interesante de la marca Circutor que se llama wibeee. No es un analizador de redes pero te da unos parametros de consumo muy interesantes. No requiere un montaje hecho por un profesional y te da datos de tu instalación en el móvil. Evidentemente se monta sobre el interruptor general de la vivienda y funciona con la red wifi. Esto sirve para tu control pero para lo que comentamos es mejor un analizador de redes y que te lo dejen instalado durante un dia por ejemplo ya que según a que horas ocurren x cosas.
Un instalador autorizado debe tener este analizador si no no te dan el carnet, otra cosa es que sepa usarlo evil 3 .
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Sáb 4 Jun 2016 - 18:44

trocri escribió:Mi resumen es que tienes una pésima calidad de servicio eléctrico. La opción mas lógica es un analizador de redes el cual te va a sacar de dudas sobre las fluctuaciones en que tiempos, aislamientos de los conductores, frecuencia de armonicos y flickers y en fin hasta donde está contaminada la red y las perdidas que puedas tener. Lo que me mosquea un poco es esa variación entre neutro y tierra, que por cierto no tiene porque ser a resultas de tu instalación, es decir. Puede estar causada por un elemento externo a tu instalación, como por ejemplo cualquier aparato eléctrico de un vecino que lo enciende a x horas. No hace mucho puse en el foro un aparato muy interesante de la marca Circutor que se llama wibeee. No es un analizador de redes pero te da unos parametros de consumo muy interesantes. No requiere un montaje hecho por un profesional y te da datos de tu instalación en el móvil. Evidentemente se monta sobre el interruptor general de la vivienda y funciona con la red wifi. Esto sirve para tu control pero para lo que comentamos es mejor un analizador de redes y que te lo dejen instalado durante un dia por ejemplo ya que según a que horas ocurren x cosas.
Un instalador autorizado debe tener este analizador si no no te dan el carnet, otra cosa es que sepa usarlo evil 3 .
Un saludo

Muchas gracias por tu diagnóstico.

Entonces poco margen de maniobra creo que tengo si el problema lo causa un vecino.

¿Podría deberse a una mala puesta a tierra del edificio?

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  trocri Sáb 4 Jun 2016 - 19:59

No dije que la culpa sea de un vecino, lo indiqué como una posibilidad. Las causas pueden ser varias. Sin ver in situ cualquier respuesta que te de será en base a teorias así que mi consejo es la revisión por un instalador autorizado. Si estuvieras aquí cerca seguro que te hacia una visita.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8274
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA-ARTEIXO
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  audiohummadrid Sáb 4 Jun 2016 - 20:07

trocri escribió:No dije que la culpa sea de un vecino, lo indiqué como una posibilidad. Las causas pueden ser varias. Sin ver in situ cualquier respuesta que te de será en base a teorias así que mi consejo es la revisión por un instalador autorizado. Si estuvieras aquí cerca seguro que te hacia una visita.

Gracias troci, el lunes les digo a los que nos hicieron la reforma del edificio que vengan y miren de dónde puede venir esa fuga.

¿Crees que un variac me daría una tensión de 230V constante y eliminaría la tensión entre neutro y tierra?

Gracias de nuevo.
Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1439
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 5 Jun 2016 - 11:39

audiohummadrid escribió:Ahora si que no entiendo que pasa shock 2

Tomo nuevas medidas y me salen estos valores:

F y N: 220V (lo mismo indica el Furman en el display)

Tensión en la línea 01df58e868e4a1993491605c51365504o

Entre F y T: 228V

Tensión en la línea 365e262f40bcda74803a6c5330a470a7o

Entre N y T: 13.33V

Tensión en la línea 4a5fa926ce8236e5c9c4a77a5d9438fco


10' minutos después me da estos valores:

F y N: 220V (lo mismo indica el Furman en el display)
F y T: 220V
N y T: 1.3V

La tensión está siempre entre 215V-220V

¿Qué está pasando en la línea?

Gracias.

Ahí está el problema. Por eso te dije que midieras entre N y T, cuando ya hay un valor ya considerable, el voltaje entre F Y N, también disminuye. Tienes corriente en neutro, o sea derivación a tierra.

Como te dice el experto, aparte de tener un pésimo suministro, hay algo que está metiendo voltaje en el neutro, que siempre que tengas bien puesta la tierra canalizará a ella, puede ser un vecino, con algo puentedado, porque se le baja el diferencial, incluso alguien que utiliza una tubería como tierra,(hace tiempo esto era muy habitual), una simple farola, una puesta a tierra defectuosa en un centro de transformación cercano, etc. etc.

El problema es que no es constante en el tiempo, y va a ser dificil de localizar, hay que ir desconectando por zonas.

Mi consejo, además se debe de hacer así: llama a tu compañía eléctrica, y diles lo que te pasa, que tienes corriente en N, y que debido a eso se te baja el diferencial,(suele pasar), además que es un peligro para las personas, esto es muy cierto, piensa que cuando mides esos 13V, los chasis de tus electrodomésticos estarán recorridos por este voltaje, que canalizará a tierra, peeeero si alguien en tu casa anduviese descalzo y tocara la lavadora por ejemplo, esa persona sería la tierra (T), en ese momento, con el peligro que conlleva,(niños por ejemplo).

En estos casos es la propia compañía eléctrica quien debe solucionar el problema, al ser aleatorio, tendrás que ayudarles un poco, en el sentido de esar pendiente de cuando se produce ese voltaje. Si éste, permaneciese así, durante un rato largo, les sería fácil localizar el problema.

Espero se solucione tu problema.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3778
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  BlueNote Dom 5 Jun 2016 - 12:53

¿Siempre mides en el mismo enchufe? ¿Puedes medir en la entrada de tú casa, en le ICP por ejp del cuadro eléctrico?
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tensión en la línea Empty Re: Tensión en la línea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.