AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

+6
Scarletbegonias
gizmo
Pablito
Franciscojavier
Cace
Alien Delon
10 participantes

Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  Alien Delon Dom 8 Mayo 2016 - 17:05

Hola audiomaníacos.

De entrada, sé que lo que voy a exponer a continuación puede resultar incoherente, innecesario ó tener poco sentido, pero por temas de cacharreo y sobre todo de ahorro de espacio en cuanto a la eliminación del subwoofer, a ver si por favor me podéis echar una mano.

Actualmente tengo en el dormitorio, que es muy muy pequeño y el subwoofer me estorba, una micro Denon D-F109 con una pareja de Q-Acoustics Concept 20+Subwoofer Q-Acoustics 2070s. El sonido es, para mis expectativas, necesidades, conocimientos, presupuesto, tiempo que le puedo dedicar y sala (que como comprenderéis es un sitio nefasto para hifi), muy bueno. Claridad, potencia y todas las frecuencias bien definidas.

Pero como digo, mis planes irían por:

1- Pareja de altavoces estantería (no tengo sitio para altavoces de columna) autoamplificados, sin micro Denon, pero que puedan dar una calidad de audio similar. El presupuesto en este caso podría ser de hasta 400-450 euros aprox. No podrían ir apoyados por subwoofer, por lo que tendrían que tener "buena pegada". Si son reflex, preferiblemente por delante.
2- Pareja de altavoces estantería pasivos, como hasta ahora alimentados por la micro Denon, pero con los que evitando el uso de subwoofer, pueda obtener unos graves amplios, profundos y potentes, sin renuncia a claridad y calidad de medios/agudos. No podría usar, como digo, tipo columna (lo que compromete ó dificulta lo anterior), pero no me importaría que los estantería fueran de gran tamaño. Presupuesto de aprox. 300-350 euros. Si son reflex, preferiblemente por delante.
3- Quedarme como estoy aunque me estorbe el subwoofer, porque lo que pretendo en los puntos anteriores es complicado.

Gracias y disculpas por repetir un tanto las mismas consultas que otros foreros, pero leyendo otros casos no me aclaro...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  Cace Lun 9 Mayo 2016 - 12:12

Para la opción 1, Monitores de 8" JBL (serie LSR).
Para la opción 2 Dali Zensor 3.
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  Pablito Lun 9 Mayo 2016 - 12:44

Para la opción 1:

Yamaha HS-8: http://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8.htm (ojo, precio unitario)
Behringer: http://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm (precio por pareja).
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1832
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  Alien Delon Mar 10 Mayo 2016 - 0:40

Ok, gracias.

Los Dali, Yamaha y Behringer estaban dentro de mi lista de posibilidades, asi como Monitor Audio, Wharfedale, KRK, Magnat, etc... y quizás estaba más tentado por los (supuestos) buenos graves de los altavoces Wharfedale, sobre todo la serie 10, que además me parecen muy atractivos visualmente.
¿Son los Dalí mejores?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  gizmo Mar 10 Mayo 2016 - 1:25



KRK RP6 autoamplificados. Rematas la operación en un futuro a corto/medio plazo sustituyendo la "mini" por un previo y fuente............listo de papeles de una forma económica y efectiva.

Eso sí, soy un completo ignorante puesto a imaginar si en el transcurso en el que te haces con los autoamplificados alimentados por tu "mini", puede estar encendida sin carga en los bornes de las cajas sin que pase a mejor vida. No obstante, por poco más, accediendo al mercado de ocasión, puedes hacerte con un previo pasivo BBB de Creek.


Es más, en el dormitorio puede que las RP5 te den menos dolores de cabeza en tu intención de obtener un grave lo más definido posible por su menor energía con la que interaccionar con los modos más bajos de tu habitación, repercutiendo entre otras cosas en el potencial del sistema para sonar a muy bajo volumen con todos los ingredientes necesarios.............además te ahorrarte unos euros.

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  7874915_800

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  OBH12



saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  Scarletbegonias Mar 10 Mayo 2016 - 7:52

Hola Siempreelmismo,

Añadiría los Audioengine A5+ (activos) y los Audioengine P4 (pasivos).

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  Alien Delon Mar 10 Mayo 2016 - 15:15

Gracias a todos. Valoro vuestras propuestas. Los Krk pintan bien.

Alguien ha tenido ocasion de escuchar los Edifier Studio 6 Plus?
http://www.edifier.com/int/en/speakers/2.0-powered-bookshelf

Me resulta interesante el tamaño del woofeer, las multiples entradas/salidas, el mando a distancia y el blutú

No comente que aunque tengo obviamente muchos cds y algunos vinilos, casi el 100% de lo que escucho, por practicidad, es en mp3 (a 320, eso si), con fuente pc portatil, movil, tablet o lapiz USB.
Incluso a la mini Denon le conecto un USB y mediante aplicacion en la tableta, voy buscando y reproduciendo usandola como interfaz/mando.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  Mim0 Mar 10 Mayo 2016 - 15:32

Tienes un mp. Saludos.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  jmenendez agudo Mar 10 Mayo 2016 - 21:54

Quad 12l2.
Cajas cojonudas y la Denon las mueve.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  galena Vie 13 Mayo 2016 - 12:54

Buenos Bonitos y Baratos :

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Thump_2366976elacb6   ....   Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Thump_2366977elacb6ensamblaje

Elac Debut B5 y B6

Y suenan que te caes de espaldas, 398 € puestos en casa.

galena

Cantidad de envíos : 13098
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty AR 18

Mensaje  SRBIN100 Vie 13 Mayo 2016 - 19:23

Hola.
Yo quiero comentar una cosa diferente.
A mi me gusta mucho el tema de altavoces vintage pero modificados cambiando el tweeter, mejorando los elementos en el filtro, barnizando conos de papel.
Pues, siempre he obtenído unos resultados espectaculares.
Un ejemplo son los altavoces de la marca Norteamericana, Acoustic Reseach: Modelo AR18.
Solo por decirlo, los tienen a disposición para los clientes que graban en los famosos estudios Londinenses: AIR de grabaciónes de música.
En este caso he fabricado nuevo recinto. Lo he chapado en madera de cerezo natural y se parecen mucho a los monitores Pro Ac, Modelo: Studio100.
Son altavoces de dos vias (el bajo de 8") con caja de suspension acústica (no tiene puerto bass reflex), están selladas.
Los tweeters están cambiados por otros mucho mejores de la prestigiosa marca Danesa: Vifa, modelo D20
En el filtro lleva condensador de calidad Audio de la marca Francesa Solen.
A mi siempre me han gustado bajos que daban estos altavoces. A cambio de los altavoces con el puerto bass reflex, en este tamaño de recintos, los bajos con el recinto sellado en este caso son mejores y más naturales, para mi oído. Además, no son tán dependientes de colocación como las cajas bass reflex. También, diría que se trata de un sonído cálido y tranquilo pero contundente, para escuchas diarias y no tán analítico, agresivo y frio como en las cajas modernas que a veces, en escuchas largas puede cansar.
Puedo poner fotos de estos altavoces y si estás interesado....

Un saludo
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer  Empty Re: Altavoces BBB para equipo modesto en sala modesta sin necesidad de subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.