Evolución PMC 21 a 22

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 17:12

Pues he pasado del 21 al 22.
El cambio a sido muy grande más cuerpo llena más la sala más dulce rápida etc, instrumentos de cuerda mas carnosos pianos guitarras.

He pasado de 87 db a 90 db y se a notado un poco en el tema de volumen.

Última edición por fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 19:07, editado 1 vez
fguinaldo
Master
Master

Cantidad de envíos : 1149

Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  Tuco el Vie 1 Abr 2016 - 18:20

No conocía esas cajas, deben ser muy buenas, por precio y criticas. Creo el que altavoz izquierdo esta demasiado cerca de la esquina, prueba a separarlo. Posiblemente lo centrarias mejor intercambiando el mueble de la tele por el del equipo, poniendo el del equipo a la derecha y desplazandolo todo hacia ese lado. No sé si sera una cualidad de las cajas sensibles, pero en mi caso todas las que tengo me dan también esa sensación de llenar mas la sala. Yo cuando pongo el equipo adelanto los altavoces unos centimetros y los centro, con respecto al punto de escucha y de la habitación, y se nota mucho, de hecho tengo en mente comprar un soporte con ruedas o intentar fabricarlo, para moverlas con facilidad. 3db se notan bastante, yo he tenido varias cajas de mas de 95db y casi no hay que darle volumen para que suenen.
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  Atticus el Vie 1 Abr 2016 - 18:49

fguinaldo escribió:Pues he pasado de 21 a la 22.
El cambio a sido muy grande más cuerpo llena más la sala más dulce rápida etc, instrumentos de cuerda mas carnosos pianos guitarras.

Buenas tardes,
Felicidades por el equipo. Buena pinta tiene esa instalación. Creo que es Densen lo que tienes así que felicidades.
Soy feliz poseedor de unas PMC Twenty 24, animadas por Naim Nait XS2.
Me permito humildemente hacerte un par de sugerencias que pueden darte grandes alegrías:
1- Si puedes, sustituye los puentes entre bornes traseros por un par de buenos "trozos de cable" de buena sección. Haz la prueba. Yo lo hice sustituyendo los mismos con unos trocitos de cable de altavoz Van den Hul (haciendo caso a una buena review de Stereophile) y me gustó el tema.
2- Como indica el compañero, sugeriría separarlas un poco más de la pared trasera y de la lateral. Observo que quizás, depende de tus posibilidades, desplazando ese bonito mueble 15 o 20 cm a la derecha podrías ganarselos a la pared lateral. Separarlos de la pared trasera depende más de las posibles interferencias con la zona de paso al salón.
3- Juega con el "toe in"; es decir, juega con el direccionamiento de las cajas hacia ti. El fabricante indica que el punto de cruce debería andar sobre 60 cm por detrás del punto de escucha. Las veo un poquito abiertas (aunque no he visto el punto de escucha). Prueba también.

Quedo a tu disposición por MP si deseas comentar algo más. Saludos.

Atticus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 143

Mensaje  fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 18:50

Tuco escribió:No conocía esas cajas, deben ser muy buenas, por precio y criticas. Creo el que altavoz izquierdo esta demasiado cerca de la esquina, prueba a separarlo. Posiblemente lo centrarias mejor intercambiando el mueble de la tele por el del equipo, poniendo el del equipo a la derecha y desplazandolo todo hacia ese lado. No sé si sera una cualidad de las cajas sensibles, pero en mi caso todas las que tengo me dan también esa sensación de llenar mas la sala. Yo cuando pongo el equipo adelanto los altavoces unos centimetros y los centro, con respecto al punto de escucha y de la habitación, y se nota mucho, de hecho tengo en mente comprar un soporte con ruedas o intentar fabricarlo, para moverlas con facilidad.

Ya el tema de caja izquierda, pero no puedo adelantar se me echaría encima y de momento duermo en la cama con
la dona y quiero seguir durmiendo.

La verdad que no me esta dando problemas en esa esquina supongo que la linea de trasmisión ayuda en este tema.
No noto que me emborrone de momento.

Última edición por fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 19:03, editado 1 vez
fguinaldo
Master
Master

Mensaje  fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 18:58

Atticus escribió:

Buenas tardes,
Felicidades por el equipo. Buena pinta tiene esa instalación. Creo que es Densen lo que tienes así que felicidades.
Me permito humildemente hacerte un par de sugerencias que pueden darte grandes alegrías:
1- Si puedes, sustituye los puentes entre bornes traseros por un par de buenos "trozos de cable" de buena sección. Haz la prueba. Yo lo hice sustituyendo los mismos con unos trocitos de cable de altavoz Van den Hul (haciendo caso a una buena review de Stereophile) y me gustó el tema.
2- Como indica el compañero, sugeriría separarlas un poco más de la pared trasera y de la lateral. Observo que quizás, depende de tus posibilidades, desplazando ese bonito mueble 15 o 20 cm a la derecha podrías ganarselos a la pared lateral. Separarlos de la pared trasera depende más de las posibles interferencias con la zona de paso al salón.
3- Juega con el "toe in"; es decir, juega con el direccionamiento de las cajas hacia ti. El fabricante indica que el punto de cruce debería andar sobre 60 cm por detrás del punto de escucha. Las veo un poquito abiertas (aunque no he visto el punto de escucha). Prueba también.

Si es un DENSEN 130 XS con fuente exterior que me tiene enamorado y ahora con estas veo que trabaja mejor
que con las 21.

Oks tomo nota no puedo desplazarme mas por el paso al salón son 14 m cuadros y no tengo aire por detrás del sofá.

Por lo que veo el fabricante pide que estén direccionadas a los hombros del oyente vamos yo, ya estoy con el tema de
ir cerrándolas poco a poco.
Me puedes pasar el enlace ese de la rewier.

Última edición por fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 19:28, editado 1 vez
fguinaldo
Master
Master

Mensaje  Tuco el Vie 1 Abr 2016 - 19:19

Si, y no siendo bass reflex tampoco es dramatico tenerlas tan cerca, pero viendo el mueble que es pequeño, se podría intentar...
Tuco
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  wander_gs el Sáb 2 Abr 2016 - 18:09

fguinaldo escribió:
Atticus escribió:

Buenas tardes,

Si es un DENSEN 130 XS con fuente exterior que me tiene enamorado y ahora con estas veo que trabaja mejor
que con las 21.

Oks tomo nota no puedo desplazarme mas por el paso al salón son 14 m cuadros y no tengo aire por detrás del sofá.

Por lo que veo el fabricante pide que estén direccionadas a los hombros del oyente vamos yo, ya estoy con el tema de

¡Enhorabuena!

Disfruto de esas mismas cajas desde hace unos años y la verdad es que son la leche, no sólo por lo bien que suenan (que muchas lo hacen), sino por lo amables que son de cara a la integración con la sala. Las mías las tengo prácticamente pegadas a la pared (porque no me queda mas narices), y aun así las bajas frecuencias no se descontrolan. Yo las pillé después de leer muchas reviews e impresiones de otros aficionados, no pude escucharlas antes. Las tengo asociadas a un Nait XS2, al igual que el compañero Atticus, y más recientemente las he casado con un Leben CS300XS, con el que estoy redescubriendo muchas grabaciones.

¡Que las disfrutes por muchos y placenteros años!
Saludos.
wander_gs
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 208

Mensaje  fguinaldo el Sáb 2 Abr 2016 - 20:25

wander_gs escribió:
fguinaldo escribió:
Atticus escribió:

Buenas tardes,

que con las 21.

¡Enhorabuena!

Disfruto de esas mismas cajas desde hace unos años y la verdad es que son la leche, no sólo por lo bien que suenan (que muchas lo hacen), sino por lo amables que son de cara a la integración con la sala. Las mías las tengo prácticamente pegadas a la pared (porque no me queda mas narices), y aun así las bajas frecuencias no se descontrolan. Yo las pillé después de leer muchas reviews e impresiones de otros aficionados, no pude escucharlas antes. Las tengo asociadas a un Nait XS2, al igual que el compañero Atticus, y más recientemente las he casado con un Leben CS300XS, con el que estoy redescubriendo muchas grabaciones.

¡Que las disfrutes por muchos y placenteros años!
Saludos.

Pues la verdad que es muy fácil de posicionar, y que hay un gran salto de la 21 a la 22 y espero que me dure muchos
años.
fguinaldo
Master
Master

Mensaje  sirlouis el Dom 3 Abr 2016 - 14:05

¿cuantos metros tienen la sala donde las escuchas?.......te lo comento porque precisamente un aficionado amigo mío le ha ocurrido lo contrario que a tí.......quitó la 22 porque su integración con su sala (de solo 11 metros) no le entusiasmo.
Con la 21 el sonido resultó mas suave, transparente y refinado, pero repito su salita era solo de 11 metros. ¿que has hecho con las 21? saludos.
sirlouis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 481

Mensaje  fguinaldo el Lun 4 Abr 2016 - 22:47

sirlouis escribió:¿cuantos metros tienen la sala donde las escuchas?.......te lo comento porque precisamente un aficionado amigo mío le ha ocurrido lo contrario que a tí.......quitó la 22 porque su integración con su sala (de solo 11 metros) no le entusiasmo.
Con la 21 el sonido resultó mas suave, transparente y refinado, pero repito su salita era solo de 11 metros. ¿que has hecho con las 21? saludos.  

La sala es de 14m y las 21 se las quedo un amigo.
fguinaldo
Master
Master

Hola.

Mensaje  mpepe10 el Mar 5 Abr 2016 - 8:09

Hola.

Yo tengo una combinación parecida a las vuestras. PMC 24 con Naim XS. Pasé por muchas combinaciones y marcas y llevo más de dos años así... y los que me quedan... Todo un logro en esta afición nuestra que nos hace ser tan inquietos y gastar tanto dinero.

La combinación tiene fuerza, dinámica ... a la vez que delicadeza y control.

Eso sí os recomiendo cuando podáis añadir una fuente de alimentación al XS. En mi caso la Hi-Cap. En mi sala se notó una pasada.

Saludos.

mpepe10
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 490

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ el Mar 5 Abr 2016 - 10:33

Parecen una cajas de excelente sonido, y encima muy amables con la amplificación requerida y la ubicación de las mismas. Enhorabuena, y también por el resto de tu sistema. Se ve una instalación limpia y con excelentes componente, a disfrutarla a tope.
ENRIQUE_RGUEZ
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3587

Mensaje  fguinaldo el Mar 5 Abr 2016 - 13:38

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Parecen una cajas de excelente sonido, y encima muy amables con la amplificación requerida y la ubicación de las mismas. Enhorabuena, y también por el resto de tu sistema. Se ve una instalación limpia y con excelentes componente, a disfrutarla a tope.

Gracias.
fguinaldo
Master
Master

Mensaje  zinegibaja el Mar 5 Abr 2016 - 14:45

Muy buena marca PMC.
Fueron las primeras cajas de nivel que tuve pmc Lb1.
Enhorabuena buen combo.
zinegibaja
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 293

Mensaje  wander_gs el Miér 6 Abr 2016 - 7:57

mpepe10 escribió:Hola.

Yo tengo una combinación parecida a las vuestras. PMC 24 con Naim XS.  Pasé por muchas combinaciones y marcas y llevo más de dos años así... y los que me quedan... Todo un logro en esta afición nuestra que nos hace ser tan inquietos y gastar tanto dinero.

La combinación tiene fuerza, dinámica ... a la vez que delicadeza y control.

Eso sí os recomiendo cuando podáis añadir una fuente de alimentación al XS. En mi caso la Hi-Cap. En mi sala se notó una pasada.

Saludos.

Muy interesante,

¿podrías detallar en qué notaste las mejoras?. Se supone que la fuente adicional lo que hace es alimentar a la sección de previo y así libera la fuente propia del XS de este cometido. Supongo que sería algo así como pasar de integrado a previo + etapa, cada uno con su fuente independiente. No sé si estoy en lo cierto. También imagino que estas fuentes se notarán más o menos dependiendo de la interacción entre ampli + cajas y cajas + sala. Por este motivo, al decir que en una combinación Naim + PMC notas mejoras palpables, me parece muy valiosa tu opinión al respecto.

Disculpad si me salgo un poco del tema original del hilo, pero es que la curiosidad.....
wander_gs
Principiante
Principiante

Hola Wander.

Mensaje  mpepe10 el Miér 6 Abr 2016 - 8:07

Hola.

En el foro de Naim en la sección del club de Naim  aparece un post extenso mío explicando las diferencias. Hablamos bastante de ello.

Como resumen te comento que el XS a secas me parecía un amplificador justito para lo que costaba ... no voy a decir que era malo, es un amplificador muy bueno a pelo, pero caro respecto a la competencia.

Con la fuente mejoró tanto en mi casa que la combinación XS + Hicap sí me parece que justifica mucho más lo que valen por separado. Siempre poniendo por delante que me parecen una burrada los precios de estos aparatos...cool2 cool2

Que ganamos con la fuente? Pues sobre todo un mayor control del grave, mucha ganancia en este caso y mucha más transparencia y dinámica.

En mi opinión el amplificador es otro aparato con la fuente. Si no le hubiera metido la Hi Cap el XS habría terminado saliendo de mi casa que me conozco... je je... Ahora tengo la "conciencia" tranquila"...Very Happy Very Happy

Saludos.

mpepe10
Principiante
Principiante

Mensaje  wander_gs el Miér 6 Abr 2016 - 8:25

mpepe10 escribió:Hola.

En el foro de Naim en la sección del club de Naim  aparece un post extenso mío explicando las diferencias. Hablamos bastante de ello.

Como resumen te comento que el XS a secas me parecía un amplificador justito para lo que costaba ... no voy a decir que era malo, es un amplificador muy bueno a pelo, pero caro respecto a la competencia.

Con la fuente mejoró tanto en mi casa que la combinación XS + Hicap sí me parece que justifica mucho más lo que valen por separado. Siempre poniendo por delante que me parecen una burrada los precios de estos aparatos...cool2 cool2

Que ganamos con la fuente? Pues sobre todo un mayor control del grave, mucha ganancia en este caso y mucha más transparencia y dinámica.

En mi opinión el amplificador es otro aparato con la fuente. Si no le hubiera metido la Hi Cap el XS habría terminado saliendo de mi casa que me conozco... je je... Ahora tengo la "conciencia" tranquila"...Very Happy Very Happy

Saludos.

Muy amable por tu parte.

Saludos.
wander_gs
Principiante
Principiante

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  luisbustilloojeda el Miér 6 Abr 2016 - 23:50

el origen Innocent (o al menos que yo sepa u conozca Embarassed )

enhorabuena por el equipo
y a disfrutarlo con salud pray Wink
Hello
luis
luisbustilloojeda
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2714

Gracias Gizmo.

Mensaje  mpepe10 el Jue 7 Abr 2016 - 8:14

Gracias por los post anteriores y las fotos. Esos monitores PMC me encantan ... Babear Babear Babear

Como comentas para mí la inclusión de la fuente de alimentación en estas configuraciones es indispensable, y el salto del XS a pelo al XS + Fuente es muy grande.... Mis PMC Twenty 24 parecen otras cajas.

Como bien dice Gizmo la combinación NAIM-PMC o Densen-PMC es una combinación del todo lógica en este mundillo. A veces nos complicamos mucho la vida ( o yo me la compliqué muchos años) y luego ves que una vez que has encontrado lo que te gusta seguir una lógica y un camino es lo aconsejable y en la mayoría de los casos más barato.

Saludos.

mpepe10
Principiante
Principiante

Posible compra...que tal con Marantz

Mensaje  Fernando Andreu Font el Miér 25 Mayo 2016 - 9:40

Hola,

Acabo de ver que han bajado mucho los precios de PMC y me han hecho los ojos chirivitas!!! Shocked
Estoy realmente pensando en lanzarme a la compra...concretamente los PMC22 que en hilo hablais.

Mi Marantz con 90W creo que los movería con soltura...que tal para unos 24 m2 de habitación...los acompañería con mi REL formando un 2.1.

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 422

Hola.

Mensaje  mpepe10 el Miér 25 Mayo 2016 - 10:26

Y que tal los 23? Para tus metros las 22 pueen ir muy bien, pero las 23 igual también te pueden encajar y suenan de miedo.

Saludos.

mpepe10
Principiante
Principiante

Mensaje  Fernando Andreu Font el Miér 25 Mayo 2016 - 11:18

Pues no lo se...también me encajan. Me da un poco miedo porque no se me coman la habitación (Aunque estos altavoces, los 23, son realmente pequeños) aunque me sorprende que las 22 lleven un woofer de 6,5" y las 23 de 5,5" (menor que las 22).
Fernando Andreu Font
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 422

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente