AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución PMC 21 a 22

+10
mpepe10
luisbustilloojeda
gizmo
zinegibaja
ENRIQUE_RGUEZ
fguinaldo
sirlouis
wander_gs
Atticus
Tuco
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  fguinaldo Vie 1 Abr 2016 - 17:12

Pues he pasado del 21 al 22.
El cambio a sido muy grande más cuerpo llena más la sala más dulce rápida etc, instrumentos de cuerda mas carnosos pianos guitarras.

He pasado de 87 db a 90 db y se a notado un poco en el tema de volumen.

Evolución PMC 21 a 22 33k9kyw

Evolución PMC 21 a 22 R02kp5

Evolución PMC 21 a 22 Ay7ihl


Última edición por fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 19:07, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  Atticus Vie 1 Abr 2016 - 18:49

fguinaldo escribió:Pues he pasado de 21 a la 22.
El cambio a sido muy grande más cuerpo llena más la sala más dulce rápida etc, instrumentos de cuerda mas carnosos pianos guitarras.

He pasado de 87 db a 90 db y se a notado un poco en el tema de volumen.

Evolución PMC 21 a 22 33k9kyw

Evolución PMC 21 a 22 R02kp5

Evolución PMC 21 a 22 Ay7ihl

Buenas tardes,
Felicidades por el equipo. Buena pinta tiene esa instalación. Creo que es Densen lo que tienes así que felicidades.
Soy feliz poseedor de unas PMC Twenty 24, animadas por Naim Nait XS2.
Me permito humildemente hacerte un par de sugerencias que pueden darte grandes alegrías:
1- Si puedes, sustituye los puentes entre bornes traseros por un par de buenos "trozos de cable" de buena sección. Haz la prueba. Yo lo hice sustituyendo los mismos con unos trocitos de cable de altavoz Van den Hul (haciendo caso a una buena review de Stereophile) y me gustó el tema.
2- Como indica el compañero, sugeriría separarlas un poco más de la pared trasera y de la lateral. Observo que quizás, depende de tus posibilidades, desplazando ese bonito mueble 15 o 20 cm a la derecha podrías ganarselos a la pared lateral. Separarlos de la pared trasera depende más de las posibles interferencias con la zona de paso al salón.
3- Juega con el "toe in"; es decir, juega con el direccionamiento de las cajas hacia ti. El fabricante indica que el punto de cruce debería andar sobre 60 cm por detrás del punto de escucha. Las veo un poquito abiertas (aunque no he visto el punto de escucha). Prueba también.

Quedo a tu disposición por MP si deseas comentar algo más. Saludos.




Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  fguinaldo Vie 1 Abr 2016 - 18:50

Tuco escribió:No conocía esas cajas, deben ser muy buenas, por precio y criticas. Creo el que altavoz izquierdo esta demasiado cerca de la esquina, prueba a separarlo. Posiblemente lo centrarias mejor intercambiando el mueble de la tele por el del equipo, poniendo el del equipo a la derecha y desplazandolo todo hacia ese lado. No sé si sera una cualidad de las cajas sensibles, pero en mi caso todas las que tengo me dan también esa sensación de llenar mas la sala. Yo cuando pongo el equipo adelanto los altavoces unos centimetros y los centro, con respecto al punto de escucha y de la habitación, y se nota mucho, de hecho tengo en mente comprar un soporte con ruedas o intentar fabricarlo, para moverlas con facilidad.

Ya el tema de caja izquierda, pero no puedo adelantar se me echaría encima y de momento duermo en la cama con
la dona y quiero seguir durmiendo.

La verdad que no me esta dando problemas en esa esquina supongo que la linea de trasmisión ayuda en este tema.
No noto que me emborrone de momento.


Última edición por fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 19:03, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  fguinaldo Vie 1 Abr 2016 - 18:58

Atticus escribió:
fguinaldo escribió:Pues he pasado de 21 a la 22.
El cambio a sido muy grande más cuerpo llena más la sala más dulce rápida etc, instrumentos de cuerda mas carnosos pianos guitarras.

He pasado de 87 db a 90 db y se a notado un poco en el tema de volumen.



Buenas tardes,
Felicidades por el equipo. Buena pinta tiene esa instalación. Creo que es Densen lo que tienes así que felicidades.
Soy feliz poseedor de unas PMC Twenty 24, animadas por Naim Nait XS2.
Me permito humildemente hacerte un par de sugerencias que pueden darte grandes alegrías:
1- Si puedes, sustituye los puentes entre bornes traseros por un par de buenos "trozos de cable" de buena sección. Haz la prueba. Yo lo hice sustituyendo los mismos con unos trocitos de cable de altavoz Van den Hul (haciendo caso a una buena review de Stereophile) y me gustó el tema.
2- Como indica el compañero, sugeriría separarlas un poco más de la pared trasera y de la lateral. Observo que quizás, depende de tus posibilidades, desplazando ese bonito mueble 15 o 20 cm a la derecha podrías ganarselos a la pared lateral. Separarlos de la pared trasera depende más de las posibles interferencias con la zona de paso al salón.
3- Juega con el "toe in"; es decir, juega con el direccionamiento de las cajas hacia ti. El fabricante indica que el punto de cruce debería andar sobre 60 cm por detrás del punto de escucha. Las veo un poquito abiertas (aunque no he visto el punto de escucha). Prueba también.

Quedo a tu disposición por MP si deseas comentar algo más. Saludos.





Si es un DENSEN 130 XS con fuente exterior que me tiene enamorado y ahora con estas veo que trabaja mejor
que con las 21.

Oks tomo nota no puedo desplazarme mas por el paso al salón son 14 m cuadros y no tengo aire por detrás del sofá.

Por lo que veo el fabricante pide que estén direccionadas a los hombros del oyente vamos yo, ya estoy con el tema de
ir cerrándolas poco a poco.
Me puedes pasar el enlace ese de la rewier.



Última edición por fguinaldo el Vie 1 Abr 2016 - 19:28, editado 1 vez
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  wander_gs Sáb 2 Abr 2016 - 18:09

fguinaldo escribió:
Atticus escribió:
fguinaldo escribió:Pues he pasado de 21 a la 22.
El cambio a sido muy grande más cuerpo llena más la sala más dulce rápida etc, instrumentos de cuerda mas carnosos pianos guitarras.

He pasado de 87 db a 90 db y se a notado un poco en el tema de volumen.



Buenas tardes,
Felicidades por el equipo. Buena pinta tiene esa instalación. Creo que es Densen lo que tienes así que felicidades.
Soy feliz poseedor de unas PMC Twenty 24, animadas por Naim Nait XS2.
Me permito humildemente hacerte un par de sugerencias que pueden darte grandes alegrías:
1- Si puedes, sustituye los puentes entre bornes traseros por un par de buenos "trozos de cable" de buena sección. Haz la prueba. Yo lo hice sustituyendo los mismos con unos trocitos de cable de altavoz Van den Hul (haciendo caso a una buena review de Stereophile) y me gustó el tema.
2- Como indica el compañero, sugeriría separarlas un poco más de la pared trasera y de la lateral. Observo que quizás, depende de tus posibilidades, desplazando ese bonito mueble 15 o 20 cm a la derecha podrías ganarselos a la pared lateral. Separarlos de la pared trasera depende más de las posibles interferencias con la zona de paso al salón.
3- Juega con el "toe in"; es decir, juega con el direccionamiento de las cajas hacia ti. El fabricante indica que el punto de cruce debería andar sobre 60 cm por detrás del punto de escucha. Las veo un poquito abiertas (aunque no he visto el punto de escucha). Prueba también.

Quedo a tu disposición por MP si deseas comentar algo más. Saludos.





Si es un DENSEN 130 XS con fuente exterior que me tiene enamorado y ahora con estas veo que trabaja mejor
que con las 21.

Oks tomo nota no puedo desplazarme mas por el paso al salón son 14 m cuadros y no tengo aire por detrás del sofá.

Por lo que veo el fabricante pide que estén direccionadas a los hombros del oyente vamos yo, ya estoy con el tema de
ir cerrándolas poco a poco.
Me puedes pasar el enlace ese de la rewier.


¡Enhorabuena!

Disfruto de esas mismas cajas desde hace unos años y la verdad es que son la leche, no sólo por lo bien que suenan (que muchas lo hacen), sino por lo amables que son de cara a la integración con la sala. Las mías las tengo prácticamente pegadas a la pared (porque no me queda mas narices), y aun así las bajas frecuencias no se descontrolan. Yo las pillé después de leer muchas reviews e impresiones de otros aficionados, no pude escucharlas antes. Las tengo asociadas a un Nait XS2, al igual que el compañero Atticus, y más recientemente las he casado con un Leben CS300XS, con el que estoy redescubriendo muchas grabaciones.

¡Que las disfrutes por muchos y placenteros años!
Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  fguinaldo Sáb 2 Abr 2016 - 20:25

wander_gs escribió:
fguinaldo escribió:
Atticus escribió:
fguinaldo escribió:Pues he pasado de 21 a la 22.
El cambio a sido muy grande más cuerpo llena más la sala más dulce rápida etc, instrumentos de cuerda mas carnosos pianos guitarras.

He pasado de 87 db a 90 db y se a notado un poco en el tema de volumen.



Buenas tardes,
Felicidades por el equipo. Buena pinta tiene esa instalación. Creo que es Densen lo que tienes así que felicidades.
Soy feliz poseedor de unas PMC Twenty 24, animadas por Naim Nait XS2.
Me permito humildemente hacerte un par de sugerencias que pueden darte grandes alegrías:
1- Si puedes, sustituye los puentes entre bornes traseros por un par de buenos "trozos de cable" de buena sección. Haz la prueba. Yo lo hice sustituyendo los mismos con unos trocitos de cable de altavoz Van den Hul (haciendo caso a una buena review de Stereophile) y me gustó el tema.
2- Como indica el compañero, sugeriría separarlas un poco más de la pared trasera y de la lateral. Observo que quizás, depende de tus posibilidades, desplazando ese bonito mueble 15 o 20 cm a la derecha podrías ganarselos a la pared lateral. Separarlos de la pared trasera depende más de las posibles interferencias con la zona de paso al salón.
3- Juega con el "toe in"; es decir, juega con el direccionamiento de las cajas hacia ti. El fabricante indica que el punto de cruce debería andar sobre 60 cm por detrás del punto de escucha. Las veo un poquito abiertas (aunque no he visto el punto de escucha). Prueba también.

Quedo a tu disposición por MP si deseas comentar algo más. Saludos.





Si es un DENSEN 130 XS con fuente exterior que me tiene enamorado y ahora con estas veo que trabaja mejor
que con las 21.

Oks tomo nota no puedo desplazarme mas por el paso al salón son 14 m cuadros y no tengo aire por detrás del sofá.

Por lo que veo el fabricante pide que estén direccionadas a los hombros del oyente vamos yo, ya estoy con el tema de
ir cerrándolas poco a poco.
Me puedes pasar el enlace ese de la rewier.


¡Enhorabuena!

Disfruto de esas mismas cajas desde hace unos años y la verdad es que son la leche, no sólo por lo bien que suenan (que muchas lo hacen), sino por lo amables que son de cara a la integración con la sala. Las mías las tengo prácticamente pegadas a la pared (porque no me queda mas narices), y aun así las bajas frecuencias no se descontrolan. Yo las pillé después de leer muchas reviews e impresiones de otros aficionados, no pude escucharlas antes. Las tengo asociadas a un Nait XS2, al igual que el compañero Atticus, y más recientemente las he casado con un Leben CS300XS, con el que estoy redescubriendo muchas grabaciones.

¡Que las disfrutes por muchos y placenteros años!
Saludos.

Pues la verdad que es muy fácil de posicionar, y que hay un gran salto de la 21 a la 22 y espero que me dure muchos
años.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  sirlouis Dom 3 Abr 2016 - 14:05

¿cuantos metros tienen la sala donde las escuchas?.......te lo comento porque precisamente un aficionado amigo mío le ha ocurrido lo contrario que a tí.......quitó la 22 porque su integración con su sala (de solo 11 metros) no le entusiasmo.
Con la 21 el sonido resultó mas suave, transparente y refinado, pero repito su salita era solo de 11 metros. ¿que has hecho con las 21? saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 842
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  fguinaldo Lun 4 Abr 2016 - 22:47

sirlouis escribió:¿cuantos metros tienen la sala donde las escuchas?.......te lo comento porque precisamente un aficionado amigo mío le ha ocurrido lo contrario que a tí.......quitó la 22 porque su integración con su sala (de solo 11 metros) no le entusiasmo.
Con la 21 el sonido resultó mas suave, transparente y refinado, pero repito su salita era solo de 11 metros. ¿que has hecho con las 21? saludos.  

La sala es de 14m y las 21 se las quedo un amigo.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 5 Abr 2016 - 8:09

Hola.

Yo tengo una combinación parecida a las vuestras. PMC 24 con Naim XS. Pasé por muchas combinaciones y marcas y llevo más de dos años así... y los que me quedan... Todo un logro en esta afición nuestra que nos hace ser tan inquietos y gastar tanto dinero.

La combinación tiene fuerza, dinámica ... a la vez que delicadeza y control.

Eso sí os recomiendo cuando podáis añadir una fuente de alimentación al XS. En mi caso la Hi-Cap. En mi sala se notó una pasada.


Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 5 Abr 2016 - 10:33

Parecen una cajas de excelente sonido, y encima muy amables con la amplificación requerida y la ubicación de las mismas. Enhorabuena, y también por el resto de tu sistema. Se ve una instalación limpia y con excelentes componente, a disfrutarla a tope.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  fguinaldo Mar 5 Abr 2016 - 13:38

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Parecen una cajas de excelente sonido, y encima muy amables con la amplificación requerida y la ubicación de las mismas. Enhorabuena, y también por el resto de tu sistema. Se ve una instalación limpia y con excelentes componente, a disfrutarla a tope.


Gracias.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  zinegibaja Mar 5 Abr 2016 - 14:45

Muy buena marca PMC.
Fueron las primeras cajas de nivel que tuve pmc Lb1.
Enhorabuena buen combo.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  wander_gs Miér 6 Abr 2016 - 7:57

mpepe10 escribió:Hola.

Yo tengo una combinación parecida a las vuestras. PMC 24 con Naim XS.  Pasé por muchas combinaciones y marcas y llevo más de dos años así... y los que me quedan... Todo un logro en esta afición nuestra que nos hace ser tan inquietos y gastar tanto dinero.

La combinación tiene fuerza, dinámica ... a la vez que delicadeza y control.

Eso sí os recomiendo cuando podáis añadir una fuente de alimentación al XS. En mi caso la Hi-Cap. En mi sala se notó una pasada.


Saludos.

Muy interesante,

¿podrías detallar en qué notaste las mejoras?. Se supone que la fuente adicional lo que hace es alimentar a la sección de previo y así libera la fuente propia del XS de este cometido. Supongo que sería algo así como pasar de integrado a previo + etapa, cada uno con su fuente independiente. No sé si estoy en lo cierto. También imagino que estas fuentes se notarán más o menos dependiendo de la interacción entre ampli + cajas y cajas + sala. Por este motivo, al decir que en una combinación Naim + PMC notas mejoras palpables, me parece muy valiosa tu opinión al respecto.

Disculpad si me salgo un poco del tema original del hilo, pero es que la curiosidad.....
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Hola Wander.

Mensaje  mpepe10 Miér 6 Abr 2016 - 8:07

Hola.

En el foro de Naim en la sección del club de Naim  aparece un post extenso mío explicando las diferencias. Hablamos bastante de ello.

Como resumen te comento que el XS a secas me parecía un amplificador justito para lo que costaba ... no voy a decir que era malo, es un amplificador muy bueno a pelo, pero caro respecto a la competencia.

Con la fuente mejoró tanto en mi casa que la combinación XS + Hicap sí me parece que justifica mucho más lo que valen por separado. Siempre poniendo por delante que me parecen una burrada los precios de estos aparatos...cool2 cool2

Que ganamos con la fuente? Pues sobre todo un mayor control del grave, mucha ganancia en este caso y mucha más transparencia y dinámica.

En mi opinión el amplificador es otro aparato con la fuente. Si no le hubiera metido la Hi Cap el XS habría terminado saliendo de mi casa que me conozco... je je... Ahora tengo la "conciencia" tranquila"...Very Happy Very Happy

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  wander_gs Miér 6 Abr 2016 - 8:25

mpepe10 escribió:Hola.

En el foro de Naim en la sección del club de Naim  aparece un post extenso mío explicando las diferencias. Hablamos bastante de ello.

Como resumen te comento que el XS a secas me parecía un amplificador justito para lo que costaba ... no voy a decir que era malo, es un amplificador muy bueno a pelo, pero caro respecto a la competencia.

Con la fuente mejoró tanto en mi casa que la combinación XS + Hicap sí me parece que justifica mucho más lo que valen por separado. Siempre poniendo por delante que me parecen una burrada los precios de estos aparatos...cool2 cool2

Que ganamos con la fuente? Pues sobre todo un mayor control del grave, mucha ganancia en este caso y mucha más transparencia y dinámica.

En mi opinión el amplificador es otro aparato con la fuente. Si no le hubiera metido la Hi Cap el XS habría terminado saliendo de mi casa que me conozco... je je... Ahora tengo la "conciencia" tranquila"...Very Happy Very Happy

Saludos.

Muy amable por tu parte.

Saludos.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  gizmo Miér 6 Abr 2016 - 23:26

Fede,

magnífico equipo que encierra una lógica intachable en su composición respecto a amplificación/cajas, de la misma forma que el compañero con Naim o cualquier otro que contemplase opciones como Sugden, Exposure, Verdaderas configuraciones que viajan en la misma dirección y que en conjunto, maximizan el resultado por encima del valor a título personal de dichos elementos. El Naim XS, lo he dicho en muchas ocasiones, es un ampli que me gusta mucho aunque a "pelo", osea sin la fuente de alimentación, le falte ese plus en cuanto a escala musical que lo haga verdaderamente un producto con tintes de "definitivo" para usuarios devoradores de música clásica, aún presentando de manera clara, EMHO, un sonido más "sofisticado" que un Nait 3, manteniendo el característico grip y slam.............habría que remontarse al mejor NAIT hasta la fecha para muchos fieles a la época de Vereker, el Nait 2, una electrónica no menos explosiva pero que siendo menos capaz encierra una musicalidad a la que no llega el Nait 3 (magnífico por otra parte) ni el Nait XS a pelo. Otro "clásico" en la agenda flatearth es el Onix OA21 con fuente de alimentación externa, cuyo formato dio pie al Nait 1, contra aquello que piensan que el Onix OA21 era una "copia" de los primeros Nait.
La fuente externa ya pone al XS en la órbita de las maneras y balance del Supernait, sin llegar a serlo, pero mostrando ya esos trazos que se esperan de una electrónica perfecta para cualquier melómano, y por tanto definitiva en muchos casos. Y ojo, esa evolución sobre el popular alto factor PRAT de los antiguos Naim para muchos fieles alejan al Supernait del sello de toda la vida Naim, sobre todo de aquellas series Olive.

El Densen B130XS, a pelo, osea sin la fuente de alimentación externa DNRG y también significativamente más caro que el Naim XS ya presenta de manera clara ese plus que lo sitúa en terrenos donde no solo cuenta el "fun factor" sino que esa mayor escala y fluidez junto a los requisitos indispensables para pertenecer al contexto flatearth lo hacen un lujo para opciones como las PMC y otras pertenecientes al mismo contexto y filosofía que ya de por sí lo sitúan en esa otra liga de integrados que hacen música sin paliativos. La puesta en escena de la DNRG, inyectacto 130.000uf solo para la sección de previo, liberando los 30.000uf que de serie lo alimentan para la sección de potencia, pasando esta a otros 130.000uf lo catapultan cualitativamente para sorpresa de lo "irrisorio" que supone la inversión en una DNRG. La densidad de texturas, calidad de sus extremos, microdinámica, silencio sobre un fondo negro sobre el que se proyecta la imagen, y en definitiva todo aquello que repercute en una reproducción libre de esfuerzo donde el más mínimo acento adquiere el mayor de sus significados y dramatismo......más música a través de una puesta en escena que se viste de largo para recibir un sonido verdaderamente orgánico por esas dinámicas libres de esfuerzo que suponen la llave al característico "lenguaje corporal" de este tipo de configuraciones.

Evolución PMC 21 a 22 IMG_4246(750)

Evolución PMC 21 a 22 20150319091240_7

Para poner un "pero", y haciendo honor a la importancia que siempre se le dio a la fuente en el contexto flatearth, te falta poner la guinda con una fuente a la altura, y no hablo en primer lugar de precio, sino de liberar de inicio esa filosofía que con tan buen lógica has empleado en amplificación/cajas maximice el resultado final por esa continuidad de cabo a rabo que recibirá de brazos abiertos tu B130XS y tus PMC, EMHO, es solo una opinión.

Para muestra un botón de presencia de fuente analógica y digital (lector de cds) que dan el pistoletazo de salida a una configuración 100% flatearth donde se le concede la máxima importancia a las fuentes con la presencia de dos pesos pesados (Linn LP12 y Densen B400XS, como podrían haber sido un Roxan Xerxes y un Linn Ikemi entre decenas de ejemplos) entre esta reducida comunidad de "practicantes" y devotos de esta filosofía que viaja de manera paralela a la actualidad del hifi actual, siendo a día de hoy aún más minoritaria............ya que al menos en la década de los 80 uno podía comprar productos entry level como unas JPW AP2, Heybrook HB1, entre otros muchos ejemplos donde esa menor inversión no te excluía de poder obtener con todas las de la ley lo que siempre se le debe presuponer a un sistema de reproducción.

Evolución PMC 21 a 22 2833375127_c2a92df9cb_o

Evolución PMC 21 a 22 2911760116_0de241671a_o

Evolución PMC 21 a 22 3132684909_47125681e4


saludos
gizmo





Un abrazo!


Última edición por gizmo el Jue 7 Abr 2016 - 0:20, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 6 Abr 2016 - 23:50

el origen Innocent (o al menos que yo sepa u conozca Embarassed )

Evolución PMC 21 a 22 707157-mission_cyrus_2_preamp_amp_power_amp_combo

enhorabuena por el equipo
y a disfrutarlo con salud pray Wink
Hello
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3729
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  gizmo Jue 7 Abr 2016 - 0:45

Y no te falta razón, Luís.

Los orígenes son tantos como rica es la tradición del hifi británico en su máximo apogeo.

Evolución PMC 21 a 22 IMG_4843

Evolución PMC 21 a 22 Au-CLAYMORE-small

Cambiando ligeramente de tercio, pero siguiendo con el mismo contexto, es tan rica la explosión de talentos bajo el amparo del corporativismo que dotó al hifi británico de una personalidad/denominación de origen de tal magnitud que siempre consiguió desmarcarse de la competencia atendiendo a aspectos siempre relacionados con un perfil más melómano haciendo de su incapacidad manifiesta para competir a nivel constructivo con japones y ostentosidad con americanos,  una seña de identidad donde la austeridad y la libertad para poner en liza productos que por lo radical de su sencillez (ejemplos como Croft o NVA son algunos entre muchos) denotan la mayor de las actitudes de quien pretende vender atendiendo a puro sonido, dejando atrás el lado más superficial que alimenta el nicho de mercado que se reparten un perfil muy diferente de fabricantes.

De la ruptura del matrimonio que diera lugar a un histórico como Lumley, dieron pie a otra leyenda bajo la firma de Grant y cosas como su G60S.........un ejemplo entre cientos de aparatos pertenecientes a dicha escena que adquieren tintes de leyenda, alimentando el lado más romántico.

Evolución PMC 21 a 22 901733905_WPGYV-L

Tras las numerosas marcas, y determinados productos que forman parte de esta filosofía, realmente se esconden diseñadores freelance contratados que a lo largo de su carrera han facturado para Naim,Mission,etc......como Stan Curtis.

Evolución PMC 21 a 22 Mission777

http://www.stancurtis.com/index.htm

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Gracias Gizmo.

Mensaje  mpepe10 Jue 7 Abr 2016 - 8:14

Gracias por los post anteriores y las fotos. Esos monitores PMC me encantan ... Babear Babear Babear

Como comentas para mí la inclusión de la fuente de alimentación en estas configuraciones es indispensable, y el salto del XS a pelo al XS + Fuente es muy grande.... Mis PMC Twenty 24 parecen otras cajas.

Como bien dice Gizmo la combinación NAIM-PMC o Densen-PMC es una combinación del todo lógica en este mundillo. A veces nos complicamos mucho la vida ( o yo me la compliqué muchos años) y luego ves que una vez que has encontrado lo que te gusta seguir una lógica y un camino es lo aconsejable y en la mayoría de los casos más barato.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  gizmo Sáb 9 Abr 2016 - 21:10



Estoy en relativo desacuerdo con esto de que PMC es una caja poco exigente con la electrónica. La exigencia, más en este tipo de apuestas, vive más de una determinada actitud por parte de la electrónica, que no de un presunto músculo que sin embargo puede adolecer de la más mínima actitud. Bien es cierto, que sin salirnos del contexto al que pertenece propuestas como PCM, ATC no solo demanda exigencia eléctrica (aunque esto también tiene mucho de leyenda urbana pues no hay que confundir baja sensibilidad con curvas de impedancia conflictivas) sino que también demanda esa actitud para llevar a buen puerto un mismo objetivo.

Este mismo objetivo, EMHO, siempre sale más caro si partimos de la premisa marcada por unas cajas "difíciles". Por ejemplo puedes hacerte con un integrado a válvulas Puresound A30/Naim nait 3 /Densen B100/ Cyrus/Exposure......(amplificaciones democráticas en definitiva pero con esa actitud) si se trata de amplificar unas PMC DB1 para obtener en términos generales, si hablamos de prestaciones musicales puras y duras, un resultado "primo hermano" de una inversión en electrónica para unas ATC SCM7 si queremos llevarlas al mismo nivel de "poder comunicativo/expresivo) que las PMC, más si se pretende obtener unos resultados algo más parecidos si hablamos de escuchas a bajo volumen. Aunque bien es cierto, que estas pequeñas diferencias (realmente las que marcan los grandes saltos cualitativos) quedan difuminadas si de partida contamos con poco margen de maniobra para una correcta instalación de nuestro sistema........en cuyo caso solo notaremos que para obtener una misma presión, con las menos sensibles necesitamos mayor recorrido de potenciómetro........algo que viene a importar 33 si no atendemos más que a simple "sonido".

Un amplificador de baja o modesta potencia puede estar lleno de la mejor actitud/nervio/mala hostia que precisamente no tienen por qué oler electrónicas musculosas, por tanto, su mayor o menor capacidad para mover cajas conflictivas (cabe recordar que una caja conflictiva es tan solo eso, conflictiva......luego puede ser cojonuda o además de conflictiva un truño como un piano) no lo hace mejor o peor aparato para hacer música.

A día de hoy, si se trata de acceder a producto nuevo en la extensa oferta de la industria hifi, es más dificil y caro que por ejemplo en los 80 hacerte con un sistema sencillo en cuanto a su composición pero con indudables capacidades musicales que tirarían por tierra, una y otra vez, instalaciones de miles de euros cuya composición/configuración responde a cualquier variable menos a las que hay que tener en cuenta para que un sistema "haga música"........sistemas metidos con calzo en superficies pequeñas, colocados de cualquier manera, batiburrillos de componentes caros que han acabado allí de manera circunstancial,etc.....Hace décadas, cualquier melómano podía ser feliz invirtiendo en componentes de nivel de entrada de una mayoría de propuestas que imperaban y regían los derroteros de lo que se conocía como "alta fidelidad". Hoy en día, a menos que seas asesorado por ese amigo que además de conocer el mundo de los "aparatos" también comparte tu amor por la música, o acabas con un pellizco en tu economía para darte cuenta, contra toda voluntada, que disfrutas más de la música en el coche de tu amigo que en tu "sistema caro".

Por último, cuando hablo de "caro", parece que todo lo caro es malo.......ni mucho menos, pero si he de decir, y esto es una opinión personal, que cada vez más el porcentaje de aquello que sirve para lo que quieras menos para "hacer música" pertenece a estratos cuantitativos nada desdeñables. Estas otras opciones de las que hablamos, que hoy son minoría, mantienen fiel un patrón desde el más barato de sus productos hasta lo que te quieras gastar......no hay límite.......pero muchos de nosotros, quizás, no nos habríamos dejado dinero por el camino si hubiésemos tenido conciencia antes de que eso que andábamos buscando es lo mínimo que se le debe pedir a un sistema de reproducción, que lo caro es equivocarse y tener prisa.

Unas mundanas, baratas, feas y antiguas Heybrook HB1 (originales de los 80, no las versiones posteriores) habrían salido por la ventana en mis primeros años de afición, incluso hasta no hace mucho......pues son el camino más corto para que un simple aficionado que solo pretende pagar y obtener un buen sonido, acabe con los oídos sangrando por un sonido hiriente, esquelético y agresivo...........cuando haciendo las cosas bien ofrecen ese plus del que adolece la oferta actual para acabar disfrutando de verdad de la música independientemente del género o calidad de la grabación. Actualmente, parece que asistimos a la aparición de "pequeñas señales" de algún fabricante que otro queriendo recuperar aquel "buen gusto" que antepone la música a lenguaje audiófilo ,y ostentosidades que repercuten sobre el precio final, que de manera congénita nace al calor de una dictadura ejercida por fabricantes/prensa especializada encargada de "moldear" el perfil de usuario al que irán dirigidos sus productos.

Evolución PMC 21 a 22 191717_orig2

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Posible compra...que tal con Marantz

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 25 Mayo 2016 - 9:40

Hola,

Acabo de ver que han bajado mucho los precios de PMC y me han hecho los ojos chirivitas!!! Shocked
Estoy realmente pensando en lanzarme a la compra...concretamente los PMC22 que en hilo hablais.

Mi Marantz con 90W creo que los movería con soltura...que tal para unos 24 m2 de habitación...los acompañería con mi REL formando un 2.1.

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Miér 25 Mayo 2016 - 10:26

Y que tal los 23? Para tus metros las 22 pueen ir muy bien, pero las 23 igual también te pueden encajar y suenan de miedo.

Saludos.


mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 25 Mayo 2016 - 11:18

Pues no lo se...también me encajan. Me da un poco miedo porque no se me coman la habitación (Aunque estos altavoces, los 23, son realmente pequeños) aunque me sorprende que las 22 lleven un woofer de 6,5" y las 23 de 5,5" (menor que las 22).
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Evolución PMC 21 a 22 Empty Re: Evolución PMC 21 a 22

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.