AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...")

Ir abajo

Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...") Empty Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...")

Mensaje  Invitado Miér 9 Mar 2016 - 17:31

Nueva Entrega ...
Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...") 2hwl4yv

Aaron GOLDBERG es un pianista que en realidad es muchos pianistas a la vez, la cuestión quizás pasaría por decidir si esto es una cualidad ó un defecto. En este "Home" de 2010 trabaja con su trío habitual, Reuben Rogers al contrabajo y Eric Harland a la batería, la compenetración es grande como resultado de esta continuidad, pero resulta que además en este disco tenemos un comodín de primera : el saxofonista Mark Turner. Escucharemos tres temas y en ellos encontraremos a Gonzalo Rubalcaba, Michel Camilo, Keith Jarret, Ahmad Jamal, ... ¿Cualidad ó Defecto?.  Este carácter tan camaleónico le ha permitido acompañar a infinidad de músicos: Joshua Redman, Greg Tardy, Jimmy Green, Betty Carter, Nicolas Payton, Stefon Harris, etc ... todos ellos de estilos muy diversos.

 Jimmy RUSHING fue un vocalista de gran vitalidad con un swing prodigioso, interpretó el Blues como nadie y colaboró ​​de manera importante al éxito de la orquesta de Count Basie en el período que va de 1935 al 50.  Este "The You and Me That Used to Be" lo grabó en 1971 poco antes de morir y aún y ser ya muy mayor, conserva y contagia su optimismo y vitalidad y nos devuelve a un Jazz directo, de gran naturalidad ... sin contraindicaciones; la banda es de primera empezando por una rítmica literalmente apabullante: Mel Lewis es el batería, Milt Hinton el contrabajista y un SENSACIONAL Dave Frishberg como pianista y arreglista, los tres están perfectos.  Perfecto y lleno de fuerza también el viento con los Zoot Sims y Al Cohn, que le acompañaron a menudo en esta última época, Bud Johnsson al saxo soprano y un espectacular como siempre Ray Nance a la trompeta (fantástico en el Fine and Mellow de la Holiday). Un disco IMPRESCINDIBLE ... incluso para los que tienen algún tipo de alergia a los vocalistas.

http://saxofonbcn.tumblr.com/post/140751754802/aaron-goldberg-%C3%A9s-un-pianista-que-en-realitat-%C3%A9s

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...") Empty Re: Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...")

Mensaje  jplh Miér 16 Mar 2016 - 13:34

El disco de Aaron GOLDBERG me ha resultado algo impersonal, pero con alto nivel de interpretación. Es cierto que puede recordar a los músicos que habéis nombrado...y a la vez a ninguno. Las composiciones son merecedoras de atención, sobre todo el tercer tema que habéis puesto.



No estaba familiarizado con Jimmy RUSHING, pero el disco me ha gustado. Una voz áspera y no muy melódica, pero con todo el sabor de la música blues, muy comunicativa.
La banda que le acompaña....una pasada.

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...") Empty Re: Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...")

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2016 - 17:40

Tu lo has dichoo Juan, muy comunicativo. Me gusta mucho este disco, sensacional Dave Frishberg y la rítmica toda, y no soy muy de vocalistas ...

salut,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...") Empty Re: Doble Sesión: Aaron GOLDBERG ("Home") & Jimmy RUSHING ("The You and Me That ...")

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.