AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

+18
Kapton
camaleon 999
pecci
sonobull
dinamic32
tiomiguel
cachoperropeludo
MERIDIAN
mvdventura
Mim0
Cace
Hector76
papaito
Nebulus
davi
galena
JOSE ANTONIO MARTINEZ
mlm
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  mlm Jue 18 Feb - 10:32:43

saludos, a ver si me podeis ayudar, y de paso me aclaro en el tema marcas-estilos...

estoy buscando unas torres para un salon de 25m cuadrados, basicamente escucho rock, heavy, punk y cosas por el estilo, tambien algo mas melodico estilo manolo garcia, 5 estacion, efecto mariposa, amaral etc etc (estos ultimos menos veces) (aunque antes era nada, me estoy haciendo mayor...je je). no tengo oportunidad de ir a escuchar diferentes altavoces para ver que sonido es el que mas me convence, pero segun he leido en muchos foros, para escuchar rock heavy etc serian mas adecuados altavoces de estilo mas americano tipo polk, que por ejemplo otras marcas europeas...

¿se nota tanto? ¿es cierto que con altavoces estilo europeo, el rock puede sonar soso o peor que con los otros? claro esto hablando de torres de bajo presupuesto, no me gustaria gastarme mas de 300 o 400 euros por la pareja...

asi que si me quereis echar una mano os lo agradeceria... habia mirado los polk tsi 300, y los magnat 1000, los 2000 quizas sean demasiado desaprovechados para un piso... ¿que opinais?



gracias de antemano

mlm

Cantidad de envíos : 4
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 18 Feb - 13:13:55

Hola.

No nos dices qué amplificador tienes para atacar las columnas de 300-400 euros que piensas comprar siguiendo los consejos del foro.
Reconozco que aunque supiera el modelo del ampli, me resultaría muy difícil recomendarte unas cajas si no las he escuchado antes para conocer el sonido resultante de esa combinación (nunca he oído ni Polk ni Magnat).
Y aunque ese sonido me agradara a mí...lo normal es que no tuviéramos las mismas sensaciones.

La buena "adaptación" ampli/cajas es fundamental. La sala también es muy importante, pero en tu caso igual no te resulta fácil poder escucharlas en tu salón antes de comprarlas.

Dices que no tienes oportunidad para escuchar cajas, pero no muy lejos tienes en Bilbao a Supersonido y Novomúsica en Zaragoza (ésta he visto que abre hasta los sábados-tarde).
Es cuestión de llamar a las 2 tiendas para informarte qué columnas de esos euros tienen ahora en stock y quedar para hacer una audición llevando tú tus discos preferidos y, si puedes, el amplificador que tengas.
Dibuja un plano con el mobiliario para que te puedan ayudar en la elección.

Piensa que las cajas que compres son para que las disfrutes en tu sala, y los gustos personales en esta afición son muy subjetivos y ÚNICOS de cada compañero del foro...afortunadamente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  papaito Jue 18 Feb - 14:06:53

mlm escribió:saludos, a ver si me podeis ayudar, y de paso me aclaro en el tema marcas-estilos...

estoy buscando unas torres para un salon de 25m cuadrados, basicamente escucho rock, heavy, punk y cosas por el estilo, tambien algo mas melodico estilo manolo garcia, 5 estacion, efecto mariposa, amaral etc etc (estos ultimos menos veces) (aunque antes era nada, me estoy haciendo mayor...je je). no tengo oportunidad de ir a escuchar diferentes altavoces para ver que sonido es el que mas me convence, pero segun he leido en muchos foros, para escuchar rock heavy etc serian mas adecuados altavoces de estilo mas americano tipo polk, que por ejemplo otras marcas europeas...

¿se nota tanto? ¿es cierto que con altavoces estilo europeo, el rock puede sonar soso o peor que con los otros? claro esto hablando de torres de bajo presupuesto, no me gustaria gastarme mas de 300 o 400 euros por la pareja...

asi que si me quereis echar una mano os lo agradeceria... habia mirado los polk tsi 300, y los magnat 1000, los 2000 quizas sean demasiado desaprovechados para un piso... ¿que opinais?

gracias de antemano

Compañero, una caja que se precie y pueda ser calificada como tal, debe reproducir con la suficiente solvencia cualquier tipo de música, desde el rock más potente hasta la más íntima balada pasando por música "antigua".
Tienes un buen espacio para ubicar las cajas, independientemente de como sea la sala, algo en lo que jamás entro. Entonces.......mi consejo es que ahorres algo más y si quieres vintage JBL; si quieres algo más reciente en el tiempo, Dynaudio, alguna columna de la serie Audience 62/72.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  galena Jue 18 Feb - 20:16:06

Yo lo escucho todo con las mismas cajas, sea rock sea una jota y suenan bien.
Cuando me cansé de comprar cajas de 400-500 euros y de que todas sonasen igual me compré unas JBL 4311B y entonces todo comenzó a sonar bien, las descubrí en estos vídeos :

https://www.youtube.com/watch?v=njMQOFmlGas

https://www.youtube.com/watch?v=RmFWnBM3Prw




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  papaito Jue 18 Feb - 20:40:39

Mucha razón tiene usted. En esta franja de precios hmm si pretendes columnas, caquita pura y dura e imposibles (?) de distinguir un bodrio de otro. Añade el nombre que te apetezca Twisted Evil
JBL es una elección excelente, pero las de toda la vida, no la basura que se vende ahora. También faltaria saber de que ampli dispones.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  davi Jue 18 Feb - 21:35:46

Caquita pura y dura?
Hay que pensar en el presupuesto de cada uno...A mi me gustaría tener unas columnas de 2000€, pero tengo unos monitores de 400€...no todo el mundo puede gastar mas...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  papaito Jue 18 Feb - 22:19:57

Pues si compañero davi, pura y dura sin paliativos, la caquita o kk si lo prefieres. Además el compañero autor del hilo lo pone bien claro y lo mismo conoces alguna columna de este precio que merezca su atención. A mí, desde luego, no tienes que convencerme de nada. No creo en las gangas ni en los milagros.


estoy buscando unas torres para un salon de 25m cuadrados. COLUMNAS Twisted Evil


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Hector76 Jue 18 Feb - 22:54:51

Creo que el consejo que te dan de la serie Audience puede ser una buena opción, de hecho yo tengo unas 52SE que sin ser columnas resuelven bastante bien la dinámica tan bestia del Metal, de JBL siempre se ha dicho que van muy bien con Rock, pero no las he oído.

Saludos.

Hector76

Cantidad de envíos : 271
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  mlm Jue 18 Feb - 23:41:37

gracias por vuestras respuestas.

la eleccion del amplificador la habia dejado para mas adelante, pero habia pensado (ninguno en concreto) uno que mas adelante me sirviera para ir completando hasta un 5.1 o por lo menos para dos satelites mas, y que tuviera tambien algun sistema de equalizacion con altavoz, ya que no siempre escuchare la musica desde el mismo punto, y tambien desconozco la interaccion de la sala con el equipo que ponga. la sala es cuadrada, y la primera mitad esta libre, en la pared del fondo (la opuesta a los altavoces) esta el sofa en L con una mesa pequena, y al lado del sofa una mesa para 6...

lo de escuchar altavoces, si que podria ir a bilbo, pero aparte del fastidio que supone, no me parece del todo bien ir a escuchar altavoces a una tienda, donde seguramente no compre los altavoces, porque busque una oferta mas barata en internet o en algun otro lado... eso teniendo en cuenta tambien que tengan el tipo de altavoces que busco... pero ya me ha quedado claro que el sonido sera bueno si el equipo es bueno, independientemente del estilo...

mlm

Cantidad de envíos : 4
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 09/02/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Cace Vie 19 Feb - 9:39:14

Yo con ese presupuesto, lo que haría sería mirarme unos monitores asequibles y solventes cómo los Dali Zensor 3, que para los metros que tienes van a cumplir muy bien, y por su precio suenan estupendamente con todo lo que le pongas.... y ya más adelante, si puedes ahorrar un poco más, completar el equipo con unas Zensor 7 (las Zensor 3 las pasas atrás) central y sub....

Salu2!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  papaito Vie 19 Feb - 12:59:50

Compañero Nebulus, no entiendo muy bien las frases que tienes a bien dedicarme, aunque, por supuesto, acepto con ganas las críticas de todo tipo.
Verás, con el presupuesto que el colega mlm maneja, me veo incapaz de recomendarle algo nuevo y con la suficiente solvencia que en pocos meses no le obligue a cambios en su sistema.
No se trata de hacer concesiones a la ilusión ni a la esperanza. Es más simple y soy muy directo en mis comentarios, tanto que a estas alturas no conozco columna (insisto en lo de columna porqué es lo que el compañero solicita) alguna que por 400 euros pueda ofrecer algo digno. Si hablásemos de 2ª mano la cosa sería distinta.....con suerte!!!!! de encontrar algo presentable.
Dicho esto, y me dirijo a mlm, si el final de tú instalación ha de ser un 5.1, mi recomendación es Dynaudio, unas torres 62/72 o 60/70 y unos traseros 40/42. Para el canal central el propio de la serie Audience o, mejor aún, el de la serie Contour, muchísimo mejor pero más caro, aunque el canal de diálogos, crítico, bien mereceria este esfuerzo. Pasaria de momento de sub hasta ver los resultados y, en todo caso, cualquiera te valdria (piensa que los de Dyn son aparatosos). Descarto ya los JBL vintage ya que de ellos no encontrarás ningún central. Otras opciones podrian ser ProAc, Mission o Dali. Pero dada mi predilección por Dynaudio y basándome en tus requerimientos, esta es la marca recomendada.
Con el ampli se puede jugar más, pero puestos a recomendar, alguno de 100w por canal mínimo. Y este alguno se podria llamar Marantz o NAD en función de las cajas elegidas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  papaito Vie 19 Feb - 14:04:59

Muchas gracias Nebulus, no creo que merezca tanto. Lo que si es cierto es que nunca ando creando falsas expectativas a compañeros de afición vendiendo motos que no se puedan comprar dentro de un presupuesto determinado. O si se pueden, pero con resultados tan desastrosos que al poco tiempo te obliga a mejoras con la consiguiente pérdida de pasta sobre el gasto inicial que tienes que malvender o comértelo con papas. Más vale engordar la hucha un poco más e ir a lo seguro; la paciencia es en estos casos la mejor consejera. Pocos misterios hay.
Lo que si se agredecria, y hablo en general, es que todos los compañeros que lo ven tan claro y saben comprar a bajos precios ( o al menos lo dicen, lo manifestasen con pelos y señales,que, quien sabe, igual me apunto ) , pusiesen ejemplos concretos adaptándose a las circunstancias de mlm. De momento, no he visto ninguno cool2

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  davi Vie 19 Feb - 14:22:18

Y si solo me llega para comprarme un seat panda, por que recomiendas un bmw...ya se sabe que va a ser mejor...
El compañero ha puesto su presupuesto, se trata de recomendar en ese precio (al menos eso pienso yo)

Para mi, la mejor opción de lo comentado las dali zensor 3 y si en el futuro vas a poner 5.1, te servirán para traseros.
Yo las tengo y estoy contento...seguramente si escucho algo superior me guste mas, pero era lo que podía comprar.

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Mim0 Vie 19 Feb - 14:22:42

Quien diga que estas cajas de 500€ son una kakita que vaya a por papel higiénico.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Mim0 Vie 19 Feb - 14:27:19

O estas..,..
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Mim0 Vie 19 Feb - 14:29:18

O estas otras......
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  davi Vie 19 Feb - 15:07:04

Las dos primeras movidas por avs, el pioneer de gama alta...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  papaito Vie 19 Feb - 15:16:56

davi escribió:Y si solo me llega para comprarme un seat panda, por que recomiendas un bmw...ya se sabe que va a ser mejor...
El compañero ha puesto su presupuesto, se trata de recomendar en ese precio (al menos eso pienso yo)

Para mi, la mejor opción de lo comentado las dali zensor 3 y si en el futuro vas a poner 5.1, te servirán para traseros.
Yo las tengo y estoy contento...seguramente si escucho algo superior me guste mas, pero era lo que podía comprar.
 
Ni vendo ni recomiendo BMW ni Mercedes, y sí, tienes razón, se trata de recomendar dentro de este precio lo que solicita mlm. Entonces no sé porqué le recomiendas unos monitores Zensor3 cuando el compañero busca columnas. En ningún momento he comentado que estas cajas sean malas. ¿O sí?.

estoy buscando unas torres para un salon de 25m cuadrados Twisted Evil

Referente a los ejemplos que expone MimO, pues el sabrá, el conocerá lo que es de su interés y yo conozco los mios, pero gracias, voy bien servido de papel higiénico. Por si las moscas.
Bueno, como veo que esto se está convirtiendo en un desfile de marcas y de intereses, sólo voy a intervenir por alusiones y poco más. Al que le guste marear la perdiz que lo haga; el menda se ha limitado a una propuesta concreta y esto es lo que hay. mlm decidirá lo que crea conveniente y al menda le parecerá cojonudo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Mim0 Vie 19 Feb - 16:03:10

[quote="papaito"]
davi escribió:
estoy buscando unas torres para un salon de 25m cuadrados Twisted Evil

Referente a los ejemplos que expone MimO, pues el sabrá, el conocerá lo que es de su interés y yo conozco los mios, pero gracias, voy bien servido de papel higiénico. Por si las moscas.
Bueno, como veo que esto se está convirtiendo en un desfile de marcas y de intereses, sólo voy a intervenir por alusiones y poco más. Al que le guste marear la perdiz que lo haga; el menda se ha limitado a una propuesta concreta y esto es lo que hay.
Saludos

Yo no tengo interés en que estos altavoces que he puesto te convenzan a ti especialmente, mucho menos interés comercial. Pero ahí tienes, un cuchi audio grabado con móvil de unas columnas de ese precio que a mi personalmente y a muchos más nos parecen cojonudas.
¿has tenido esos altavoces en casa? NO
¿Has escuchado esos altavoces durante horas para darles una opinión? NO
¿Si los escucharas sin saber su precio y marca podrías ofrecer la misma conclusión? Creo que no
¿Sólo te basas en el presupuesto para dictaminar una sentencia sin haberlas escuchado? SI
¿Crees que sólo basarse en unas cifras es buen criterio para el mundo del audio? Yo creo que no

Me parece bien que cada uno tenga su criterio, pero Josep el presupuesto aunque es en lo que se basa todo a lo que podemos acceder, hay cosas que siempre nos van a sorprender por tener una relación calidad//precio buena o muy buena la cual podemos compartir, opinar, mostrar y en este caso aconsejar al compañero que está buscando unas columnas en ese rango de precios mostrándole estos ejemplos. El juzgarlas sin ni siquiera escucharlas ni verlas me parece tener una falta de criterio total, fíjate que he coincidido en muchas cosas contigo pero en esto de los presupuestos y nuestras amigas dyn, no hay manera.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  davi Vie 19 Feb - 16:30:52

Recomiendo esos monitores, porque a pesar de no ser columnas, entran dentro del presupuesto. Y a mi, 20m2 los llenan sin despeinarse el ampli, asi que supongo que no tendrá problema en 25m2 y si se queda corto, siempre puede comprar como a dicho otro compañero, la columnas dali y pasar estos a traseros (sobradísimos para traseros).
Ademas de tener un cono de grave mayor que muchos de su nivel de precio.

Yo interés comercial ninguno, las zensor 3 no las vendo. Si que vendo otros altavoces, pero si 400€ te parecen una kk, no quiero ni pensar lo que opinarías de estos altavoces, pero me da igual, hay gente que acceder unos precios y otras a otros...

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  papaito Vie 19 Feb - 18:00:05

Únicamente 2 cosas MimO. La 1ª es que te ha sobrado lo de la falta de criterio en tanto en cuanto no he nombrado a ninguna marca en particular y no sabes lo que escucho o lo que dejo de escuchar. La 2ª es que has acertado en todas las preguntas/respuestas que supuestamente me formulas. Un 10/10. Así que poco más puedo añadir Very Happy como no sea manifestar que llevo escuchadas un buen montón de cajas de este nivel de precios con resultados decepcionantes. Como es lógico tampoco daré nombres, no se diese el caso que alguien se sintiese ofendido por nombrar tan solo la marca.

Un cordial saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  mvdventura Vie 19 Feb - 18:16:27

El "gurú" cansa.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música? Empty Re: ¿Diferentes marcas para diferentes estilos de música?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.