AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA

3 participantes

Ir abajo

INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA Empty INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA

Mensaje  LUDOVICO Vie 5 Feb 2016 - 11:52

Este pasado lunes escuché un programa sobre un sello nacional y cómo han, digamos, "resuelto" el dilema entre la grabación acústica de dos micros y campo lejano, y la de multipista en campo cercano.

Os paso el link del podcast del programa. Es mejor descargarlo y si sólo queréis escuchar donde se dan las explicaciones de la técnica que han empleado y el porqué del proyecto, están desde el minuto 16:30 ( aprox ) al 29.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/longitud-de-onda/longitud-onda-tecnologia-grabacion-veraz-01-02-16/3466720/

Es el podcast del pasado lunes ( tecnología de grabación veraz )

Se pueden descargar las grabaciones enteras en distintas calidades, 4 en alta definición (6€). De momento sólo tienen clásica, pero quieren hacer jazz, flamenco...etc

la web del sello: http://www.playclassics.com/

la web del estudio: http://www.musicstry.com/

Como yo no tengo equipamiento para reproducir estos archivos, si algún compañero del foro lo hace, que nos diga que tal. A ver si es verdad todo lo que comentan en ese foro internacional que estuvo en pruebas de escucha.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA Empty Re: INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA

Mensaje  varese Vie 5 Feb 2016 - 17:10

Conceptualmente me parece una pasada. Reunir las ventajas de las tomas próximas y alejadas del instrumento, me parece un descubrimiento que puede revolucionar la toma de sonido. Por supuesto y tal y como expresa su promotor en la interesante entrevista de RNE, tiene sus limitaciones, derivadas del tamaño del estudio de grabación que ha creado y que es sólo de 100 m2, a saber:

1) máximo de 5 intérpretes; p.e. un cuarteto con un piano de cola
2) la música de rock al utilizar un volumen de presión sonora muy alto, obligaría a una reafinación de la sala

Respecto a la diferencia de calidad de sonido entre este estudio de grabación, y los reputadísimos incluidos en el portal de PlayClassics, me imagino que habrá que tener una sala dedicada de gran calidad, como la de alguno de los foreros de Audio Planet, para poder apreciar la diferencia en todo detalle. También lo interesante sería oir al mismo intérprete tocando la misma obra y en varios estudios para poder comparar lo mas objetivamente posible.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA Empty Re: INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA

Mensaje  carrey Vie 5 Feb 2016 - 17:38

He estado escuchando la demo con auriculares  Ansonic de bajísima calidad en el ordenador y la verdad es que el tema es interesantisimo da la sensación de que estas dentro del piano o en el mismo borde hay un sonido muy ecualizado pero no molesta al contrario de las grabaciones que están muy ecualizadas que son insoportables, es cuestión de seguir el tema.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA Empty Re: INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA

Mensaje  LUDOVICO Vie 5 Feb 2016 - 17:54

A mí también me ha parecido que sonaba muy bien, aunque fuera en el pc. Y la verdad es que la interpretación del Corpus Christi en Sevilla. del primer cuaderno de Iberia, me ha dejado impresionado. No es de esos sellos audiófilos cuyas versiones o interpretes dejan bastante que desear. Por lo menos de momento.

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA Empty Re: INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA

Mensaje  varese Vie 5 Feb 2016 - 18:53

He bajado el albun de canciones polacas para soprano y piano de Chopin, en flac 16bit, 44,1 Khz . Quizás el ordenador y el reproductor VLC y a través de unos auriculares Pioneer no sean el mejor vehículo para evaluarlo, pero...a mí me suena bastante mal el piano, falto de matices - armónicos altos quizás? - y muy retumbante en los graves de la mano izquierda. Por contra, la voz sale plena desde el mas mínimo detalle, con una dinámica que dificilmente se encuentra en las grabaciones comerciales.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA Empty Re: INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA

Mensaje  varese Vie 5 Feb 2016 - 19:03

Sería interesante que alguno de los foreros con "cojosala dedicada" y aficionado a la música clásica, pruebo este sello discográfico en su sala. En la entrevista en RNE se comentaba que varios audiófilos lo habían testeado en sus salas con resultados espectaculares.

A ver si alguien se anima e informa. Thanks
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA Empty Re: INTERESANTE NUEVO SELLO CON TECNOLOGÍA DE GRABACIÓN DE SALA PREPARADA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.