AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajustar el peso en un TP16 MKIV

3 participantes

Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  Mingus Dom Jun 13, 2010 6:15 am

Tengo un Thorens TD320, que por suerte está ajustado. Encuentro información en todas partes sobre como ajustar el VTA, azimuth, etc. Pero como ajustar lo más básico, el VTF, el peso de la aguja, pues no sé como hacerlo . Para mover el contrapeso aflojo la pequeña rosquita que lleva y lo muevo hacia delante o atrás. La rosca dentada y numerada (la que se ve en el centro y arriba), supongo que será para ponerle el peso y la otra rosca plateada que está junto a los dedos de la foto es el antiskating. Pero no encuentro la relación entre la rosca dentada numerada y el contrapeso. ¿Alguien podría explicármelo por favor? pray. Llevo horas pateándome la red y no encuentro nada legible en castellano. Y es que las traducciones dejan mucho que desear. Menudo palurdo estoy hecho.Embarassed

El brazo:
Ajustar el peso en un TP16 MKIV Vta_flr_set

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Re: Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  Chris Dom Jun 13, 2010 8:34 am

No conozco el brazo pero digo yo que lo primero es poner el dial a cero y mover el contrapeso para que el brazo flote y no ejerza peso ninguno, quedandose horizontal. Fijar el contrapeso. Luego con el dial marcar el peso recomendado para la capsula en cuestion. Si no tienes un disco de ajuste, marcar en el antiskating el mismo valor que en el VTF.
Si, por algun motivo como una capsula muy pesada quisieras dejar el contrapeso lo mas cerca del punto de pivotamiento posible podrías dejar el dial en cero y una vez horizontal el brazo aplicar el VTF moviendo el contrapeso hacia delante hasta que con un balance indicara el VTF correcto.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Re: Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  Mingus Dom Jun 13, 2010 11:15 am

Muchas Gracias por tu ayuda Chris. Acostumbrado como estaba a los clásicos contrapesos de rosca, no acababa de enterarme mucho con el TP16. Ahora ya lo tengo claro. Parece un sistema un tanto "rudimentario", pero la verdad es que estoy muy contento con el Thorens. Antes había tenido un Project, y después un Rega P3. El TD320 suena con más presencia y con una enorme escena, aunque también es cierto que todos los platos que he tenido ha sido con distintas cápsulas.
Este verano, cuando tenga un poco más de tiempo, quiero aprovechar para cambiarle el brazo por un SME 3009 SII o un Jelco SA 750D. Mi duda es cuál le vendrá mejor. Supongo que dependerá más de la cápsula que se quiera usar que del plinto.También parece interesante la opción del RB300, pero he leído opiniones de todo tipo respecto a esto en VinylEngine. Desde que el RB300 le da mil vueltas al TP16 MKIV, pasando por los que dicen que son brazos similares en calidad y que para mejorar de verdad, mejor apuntar hacia algo más alto.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Re: Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  papaito Dom Jun 13, 2010 4:40 pm

Es exactamente como dice el compañero. Colocar el brazo en posición de descenso, aflojando la tuerca que sujeta el contrapeso y dejando la ruedecilla en posición 0. Mover el contrapeso hasta que el brazo quede en equilibrio y paralelo al plato. Fija ahora el contrapeso con la tuerca, y carga el peso recomendado por el fabricante en la ruedecilla que tenias en 0. Compensa el antiskating y listo.
Tanto los SME como los Rega son muy buenas opciones. El otro brazo no lo conozco. Es una combinación muy efectiva RB300+ Denon 103.Y a muy buen precio.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Re: Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  papaito Dom Jun 13, 2010 5:07 pm

http://www.mh-audio.nl/tonearm_tabel.htm
Te dejo las características de algunos brazos para que veas su peso y el peso de las cápsulas que pueden soportar
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Re: Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  Mingus Dom Jun 13, 2010 9:08 pm

papaito escribió:http://www.mh-audio.nl/tonearm_tabel.htm
Te dejo las características de algunos brazos para que veas su peso y el peso de las cápsulas que pueden soportar
Saludos

No me funciona el enlace, pero encontré cosas muy interesantes en la web que indicas. Muchas gracias por la ayuda y por aclarar mis dudas. Very Happy

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Re: Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  papaito Dom Jun 13, 2010 9:52 pm

Ya veo que no funciona este enlace. Era una tabla con una veintena de brazos +- de uso común, cada uno con su respectivo peso y el peso de las cápsulas que les puedes asociar.
Saludo
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Re: Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  Mingus Dom Jun 13, 2010 11:31 pm

papaito escribió:Ya veo que no funciona este enlace. Era una tabla con una veintena de brazos +- de uso común, cada uno con su respectivo peso y el peso de las cápsulas que les puedes asociar.
Saludo

En este enlace de VinylEngine también se puede consultar una serie de brazos con sus características y el peso de cápsulas a asociar. Una web muy interesante la de VinylEngine.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ajustar el peso en un TP16 MKIV Empty Re: Ajustar el peso en un TP16 MKIV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.