AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración y mejora de un Technics SL1200

+18
hego
milennon
jalejos
javihv
Tuco
peon
pilsener69
javiclas
mvdventura
Juansoteluis
s2a2
Pablito
Javilon64
Xaloc
trocri
Jaime2010
César
dobletres
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  peon Sáb 26 Mar 2016 - 22:09

Quiero decir, que lo he podido ver en directo.....si lo sacaran del envoltorio, juraría que es a estrenar !!!

Es un trabajo excelente y con conocimientos de lo que toca. Aplause Aplause
peon
peon

Cantidad de envíos : 108
Localización : Madrid sur
Fecha de inscripción : 17/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  javihv Dom 27 Mar 2016 - 12:55

Excelente trabajo... ahora te queda gastarte unos euritos en una tapa nueva y se te queda de lujo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  jalejos Dom 27 Mar 2016 - 13:09

Estupendo el trabajo realizado. Veo que para la fuente has usado un filtro CRC. Muy buena idea para reducir al mínimo el rizado de alterna.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Invitado Lun 28 Mar 2016 - 1:17

jalejos escribió:Estupendo el trabajo realizado. Veo que para la fuente has usado un filtro CRC. Muy buena idea para reducir al mínimo el rizado de alterna.

Muchas Gracias a todos, casi siempre utilizo filtros CRC en las fuentes, son sencillos y muy eficaces (se ve muy bien su efecto en el osciloscopio).

El regulador de la fuente es un LT1085 adj, pero se pueden usar perfectamente el LM350 (TO-220) o el LM338 (TO-220). El LM317 quedaría un pelin justito aunque creo podría valer.

Lo de hacer una fuente nueva era mas bien por sacar el transformador fuera y como quedaba espacio libre, dije: de paso con "cuatro componentes" y una pequeña PCB pues ya tiene una fuente mejor y mas potente que la original.

Enhorabuena Jesús por la web y tus amplis, tienen una pinta estupenda, el clase A se ve bien diseñado y el chasis es precioso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  milennon Jue 21 Abr 2016 - 8:29

que buena pareja haria con el mio...para ir a la discoteca.
Estupendo trabajo
tengo uno 30 años y doy Fe de que nunca se me ha roto la correa como a los otros......bromas a parte decir que el mayor problema que pueden dar estos tocadiscos es el desajuste de la velocidad si se gasta como era el caso en la discoteca y bueno en mi caso no se como le di un golpe a la palanquita de bajar el brazo y me la he cargado y me va a tocar llevarlo al servicio tecnico para volverla a poner.
yo lo tengo con una stanton 500 y me gustaria saber que capsula le has puesto tu....porque aqui si que espero encontrar gratas sorpresa

un saludo y felicidades....un gran trabajo
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  javihv Jue 21 Abr 2016 - 11:55

Bueno, si la palanquita sólo está rota no creo que ni sea necesario ir al SAT... en ebay puedes encontrar repuestos de todas las piezas de los SL1200... es increíble.
Y seguro que encuentras en YouTube un tutorial sobre la sustitución de la palanca rota.
El SL1200 es posiblemente el plato del que más se pueda encontrar en internet.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  milennon Jue 21 Abr 2016 - 12:27

ya lo he buscado y nada .....vi como lo desmontaban y lo volvian a montar...pero aprovechare el dia que pueda llevarlo al servicio tecnico y de paso colocar una capsula sumiko pearl sobre 140 euros por probar con aguja eliptica
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2016 - 20:03

milennon escribió:que buena pareja haria con el mio...para ir a la discoteca.
Estupendo trabajo
tengo uno 30 años y doy Fe de que nunca se me ha roto la correa como a los otros......bromas a parte decir que el mayor problema que pueden dar estos tocadiscos es el desajuste de la velocidad si se gasta como era el caso en la discoteca y bueno en mi caso no se como le di un golpe a la palanquita de bajar el brazo y me la he cargado y me va a tocar llevarlo al servicio tecnico para volverla a poner.
yo lo tengo con una stanton 500 y me gustaria saber que capsula le has puesto tu....porque aqui si que espero encontrar gratas sorpresa

un saludo y felicidades....un gran trabajo

La capsula que tengo no es nada del otro mundo, una Shure M75 con aguja elíptica genérica, mas adelante a lo mejor la actualizo a algo mejor, de momento con esa suena bastante decente.

Yo compre las cuatro piezas que me hicieron falta en 4-dj.de.

Esa palanquilla va montada a presión simplemente, pero si se ha roto el plástico interior tienes que desmontar todo el portabrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  milennon Jue 21 Abr 2016 - 20:43

gracias adiaz haber si mañana encuentro el agujero....tengo tambien una capsula como la tuya en un Dual 1225 lo que no se si es eliptica y comparada con la stanton 500 en un vieta 225 y el cambio es muy grande le falta cuerpo....y encima no se porque acumula muchisimo el polvo en la aguja
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Invitado Jue 21 Abr 2016 - 23:43

milennon escribió:gracias adiaz haber si mañana encuentro el agujero....tengo tambien una capsula como la tuya en un Dual 1225 lo que no se si es eliptica y comparada con la stanton 500 en un vieta 225 y el cambio es muy grande le falta cuerpo....y encima no se porque acumula muchisimo el polvo en la aguja

No estoy muy puesto en capsulas y agujas, ¿quieres decir que va peor la M75 que la Stanton?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  milennon Vie 22 Abr 2016 - 8:07

con el previo de phono del Vieta 225 si ...y mucho porque parecia que habian mas watios y lo de mas cuerpo me refiero a los bajos tambien...probado con el ultimo de Vetusta Morla que tiene unos impresionantes bajos quizas pueda gustarte mas la shure pero tambien es mas evidente lo que estamos hablando
un saludo adiaz
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6903
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2016 - 20:47

Un compañero me ha pedido el diseño del PCB de la fuente de alimentación, os lo pongo aquí por si alguien quiere fijarse también del diseño.

El esquema es el típico esquema del regulador LM317 pero hecho con el LT1085ADJ que aguanta mas corriente, también se pueden utilizar el LM350 y el LM338 en formato TO-220. El calculo de las resistencias de polarización están en las hojas de datos de estos LM, y son todos compatibles 100%.

[img]Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 16c3vj4[/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Invitado Dom 26 Mar 2017 - 0:00

Para los que nos encanta este plato, os dejo un vídeo de como los "Japos" fabrican esta maravilla.

De principio a fin no deja indiferente a nadie de los que hemos trabajado o conocido algún proceso de producción, esta gente se enorgullece de lo que hacen porque miman hasta el ultimo detalle...

Precio actual del "bicho" 3500 euros.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  javihv Dom 26 Mar 2017 - 13:29

La verdad es que los japos trabajan de pm, pero personalmente creo que se han pasado con el precio del nuevo modelo... se han querido subir al carro del jaien y yo creo que ese no debería de ser su palo.
Deberían de haberse mantenido como un plato de calidad dentro de la gama hifi y no pretender subir a un nivel estratosférico en el que creo que sobran ya opciones.
Bueno, ya veremos si se venden o no.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  trocri Dom 26 Mar 2017 - 17:47

javihv escribió:La verdad es que los japos trabajan de pm, pero personalmente creo que se han pasado con el precio del nuevo modelo... se han querido subir al carro del jaien y yo creo que ese no debería de ser su palo.
Deberían de haberse mantenido como un plato de calidad dentro de la gama hifi y no pretender subir a un nivel estratosférico en el que creo que sobran ya opciones.
Bueno, ya veremos si se venden o no.

Technics ya tuvo niveles estratosféricos antes de que se inventara la tomadura de pelo del jaien y por supuesto tocando todos los palos, es decir. Cajas, fuentes y amplificaciones.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  hego Dom 26 Mar 2017 - 17:53

trocri escribió:
javihv escribió:La verdad es que los japos trabajan de pm, pero personalmente creo que se han pasado con el precio del nuevo modelo... se han querido subir al carro del jaien y yo creo que ese no debería de ser su palo.
Deberían de haberse mantenido como un plato de calidad dentro de la gama hifi y no pretender subir a un nivel estratosférico en el que creo que sobran ya opciones.
Bueno, ya veremos si se venden o no.

Technics ya tuvo niveles estratosféricos antes de que se inventara la tomadura de pelo del jaien y por supuesto tocando todos los palos, es decir. Cajas, fuentes y amplificaciones.

... y el comodín de "la chatarrilla".

Por desgracia para ellos y como tantos otros.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  trocri Dom 26 Mar 2017 - 20:09

hego escribió:
trocri escribió:
javihv escribió:La verdad es que los japos trabajan de pm, pero personalmente creo que se han pasado con el precio del nuevo modelo... se han querido subir al carro del jaien y yo creo que ese no debería de ser su palo.
Deberían de haberse mantenido como un plato de calidad dentro de la gama hifi y no pretender subir a un nivel estratosférico en el que creo que sobran ya opciones.
Bueno, ya veremos si se venden o no.

Technics ya tuvo niveles estratosféricos antes de que se inventara la tomadura de pelo del jaien y por supuesto tocando todos los palos, es decir. Cajas, fuentes y amplificaciones.

... y el comodín de "la chatarrilla".

Por desgracia para ellos y como tantos otros.

Hombre Hego la chatarrilla acercó el audio a gente que no podía gastar mas. Los japos socializaron el audio, es decir lo acercaron a todo el mundo. Crearon un abanico de series para todos los gustos y bolsillos. Evidentemente no lo hicieron todas las marcas pero si aquellos que curiosamente desarrollaron mas la inventiva e invirtieron mas en ella como Sony, Pioneer o Panasonic-Technics por ejemplo. Otros como Luxman lo intentaron y se quedaron en el camino, ahora volvieron a sus grandes gamas lo mismo que Technics dejando atrás esa socialización para centrarse en los grandes bolsillos.
Si en España no hay mas adeptos a escuchar música en casa es por dos motivos uno de ellos es nuestro sol y otro la educación. Los grandes equipos y fabricantes en su mayoría están por el norte donde hace mas frio y hay que estar mas tiempo en casa que hace frío.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Invitado Dom 26 Mar 2017 - 21:50

trocri escribió: Hombre Hego la chatarrilla acercó el audio a gente que no podía gastar mas. Los japos socializaron el audio, es decir lo acercaron a todo el mundo. Crearon un abanico de series para todos los gustos y bolsillos. Evidentemente no lo hicieron todas las marcas pero si aquellos que curiosamente desarrollaron mas la inventiva e invirtieron mas en ella como Sony, Pioneer o Panasonic-Technics por ejemplo. Otros como Luxman lo intentaron y se quedaron en el camino, ahora volvieron a sus grandes gamas lo mismo que Technics dejando atrás esa socialización para centrarse en los grandes bolsillos.
Si en España no hay mas adeptos a escuchar música en casa es por dos motivos uno de ellos es nuestro sol y otro la educación. Los grandes equipos y fabricantes en su mayoría están por el norte donde hace mas frio y hay que estar mas tiempo en casa que hace frío.
Un saludo

Tocri, cuanta sabiduría emana esto que dices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  hego Lun 27 Mar 2017 - 20:52

Luis,  fue la democratización de la reproducción musical. Con la chatarrilla se consiguio de algún modo, suministrar la música a todas y cada una de nuestras casas.

 Hoy estamos viviendo cosas parecidas como el mp3 y similares.Es como la "comida selecta" a base de hamburgesas, pizzas y pollo frito de Kentucky: ya nadie pasa hambre y todos quedan bien cebados, pero otra cosa es comer bien.

No hay que preocuparse.Siempre habrá buenos paladares y quién los satisfaga.

Por el buen gusto.

Salud

NB: La chatarrilla ha cumplido, cumple y cumplirá una importante función: Que el mundillo no se muera y sea rentable.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  javihv Miér 29 Mar 2017 - 21:13

Si nos ponemos elitistas podemos llamar "chatarrilla" a Technics, Sony, Pioneer, Denon, Yamaha y demás marcas que como comentan los compañeros permitieron que hubiese un equipo HiFi en el salón de la mayoría de los salones del mismo modo que podemos llamar "chatarrilla" a Seat, Renault, Citroen, Toyota, Peugeot y demás marcas que permitieron que cualquiera tenga acceso a tener un vehículo propio... obviamente no todo el mundo puede tener un Ferrari o un Lamborghini, pero eso no significa que los demás coches no sean dignos de llamarse coche en lugar de "chatarrilla".
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  fguinaldo Miér 5 Abr 2017 - 23:12

3500 pavos estamos locos shock 2 shock 2 shock 2
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Discow Jue 27 Abr 2017 - 17:46

Excelente trabajo Adiaz!!! Aplause te a quedado fino fino

Yo estoy también liado con la restauración de un MK2, voy por el proceso de pintura el cual voy a tener que repetir y perder el juego de serigrafías wallbash , suerte que me queda otro
Discow
Discow

Cantidad de envíos : 7
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Invitado Lun 8 Jul 2019 - 20:17

javihv escribió:Excelente trabajo... ahora te queda gastarte unos euritos en una tapa nueva y se te queda de lujo.

Al poco tiempo compre la tapa nueva original:

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 20190712

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 20190710

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 20190711



No lo puse, pero los cables del brazo también se cambiaron, realmente fue una restauración total desmonte hasta el ultimo tornillo, mecánicamente se ajusto y limpio a conciencia, le puse mucho cariño ya que el cacharro lo merecía.


Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Img_2028

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Img_2030

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Img_2029

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Img_2032

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Img_2031

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Img_2033

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  galena Mar 9 Jul 2019 - 10:31

¡¡Menudo faenón te has pegado!! Está estupendo por fuera y por dentro también.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Restauración y mejora de un Technics SL1200 - Página 2 Empty Re: Restauración y mejora de un Technics SL1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.