AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

+6
FRAVAD
polizon
audiofilodigital
Jazz
Jaime2010
pablopi
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  ferac66 Mar 23 Ago 2016 - 15:34

pablopi escribió:Sí que te van las cosas espartanas, sí Very Happy.

En principio si sales por alsa estás en un modo análogo a wasapi exclusivo. Para asegurarte, mientras estés reproduciendo con deadbeef pon un vídeo en youtube o fuerza la reproducción de algún sonido del sistema (por ejemplo, cambio del volumen). No deberían oírse.

Para saber si el dispositivo está reproduciendo audio en hd sin remuestreo puedes, durante la reproducción, mostrar el contenido de ciertos ficheros de texto dinámicos... Espera que busque que de memoria no me aduerdo.

Si. Yo no necesito más. Foobar lo tengo prácticamente calcado. Rápida selección y búsqueda de mi música. Rápida gestión de listas. Portadas y letras. En una gui no necesito absolutamente nada más. Supongo que ahora comprendes porqué el jriver me carga.
Por la parte funcional, pues gestión de metadatos y poco más. No necesito streaming ni copia de discos ni control remoto ni gestión de nas ni otras cosas que vosotros queréis. Tengo un portátil con la salida de video a la tele, teclado y ratón inalámbricos y el dac conectado por usb. Ya está.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  ferac66 Mar 23 Ago 2016 - 15:40

pablopi escribió:En mi equipo es este fichero:

/proc/asound/STX/pcm0p/sub0/hw_params

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Selecci%25C3%25B3n_053

Trata de localizar el correspondiente a tu dispositivo de salida en /proc/asound

Gracias. Lo busco.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  ferac66 Mar 23 Ago 2016 - 18:35

pablopi escribió:Sí que te van las cosas espartanas, sí Very Happy.

En principio si sales por alsa estás en un modo análogo a wasapi exclusivo. Para asegurarte, mientras estés reproduciendo con deadbeef pon un vídeo en youtube o fuerza la reproducción de algún sonido del sistema (por ejemplo, cambio del volumen). No deberían oírse.

Para saber si el dispositivo está reproduciendo audio en hd sin remuestreo puedes, durante la reproducción, mostrar el contenido de ciertos ficheros de texto dinámicos... Espera que busque que de memoria no me aduerdo.

Bueno, he comprobado que efectivamente está en modo exclusivo, pero me llama la atención una cosa que no me pasa en w7. Desde el icono de sonido que tengo en la barra del escritorio puedo subir y bajar el volumen cuando deadbeef está reproduciendo. En windows, el volumen no cambia aunque lo toque desde el sistema cuando foobar está en marcha. El foobar controla absolutamente todo. ¿sabes por qué?

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Miér 24 Ago 2016 - 17:45

ferac66 escribió:
Bueno, he comprobado que efectivamente está en modo exclusivo, pero me llama la atención una cosa que no me pasa en w7. Desde el icono de sonido que tengo en la barra del escritorio puedo subir y bajar el volumen cuando deadbeef está reproduciendo. En windows, el volumen no cambia aunque lo toque desde el sistema cuando foobar está en marcha. El foobar controla absolutamente todo. ¿sabes por qué?

A mi me ocurre lo mismo tanto con la Xonar STX PCI como con la tarjeta integrada en la placa base o con una Edirol UA25. Entiendo que es por diseño de ALSA. En cualquier caso si mantienes el volumen al 100% deberías tener una salida totalmente transparente.

No obstante si quieres asegurarte de que la ganancia de salida es exactamente de 0dB puedes emplear el comando alsamixer:

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 1472053165

Con la Raspberry Pi y Volumio me he llevado en ocasiones la sorpresa, al usar alsamixer, de que ALSA aplicaba una ganancia de +4dB que suponía una leve distorsión en algunas pistas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  ferac66 Jue 25 Ago 2016 - 17:01

pablopi escribió:
ferac66 escribió:
Bueno, he comprobado que efectivamente está en modo exclusivo, pero me llama la atención una cosa que no me pasa en w7. Desde el icono de sonido que tengo en la barra del escritorio puedo subir y bajar el volumen cuando deadbeef está reproduciendo. En windows, el volumen no cambia aunque lo toque desde el sistema cuando foobar está en marcha. El foobar controla absolutamente todo. ¿sabes por qué?

A mi me ocurre lo mismo tanto con la Xonar STX PCI como con la tarjeta integrada en la placa base o con una Edirol UA25. Entiendo que es por diseño de ALSA. En cualquier caso si mantienes el volumen al 100% deberías tener una salida totalmente transparente.

No obstante si quieres asegurarte de que la ganancia de salida es exactamente de 0dB puedes emplear el comando alsamixer:

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 1472053165

Con la Raspberry Pi y Volumio me he llevado en ocasiones la sorpresa, al usar alsamixer, de que ALSA aplicaba una ganancia de +4dB que suponía una leve distorsión en algunas pistas.

Pues resulta curioso que si tienes el control exclusivo se pueda hacer. En windows también lo he visto aunque pensaba que era problema del driver del dac. En el curro tengo w10 con un pequeño dac por usb y pasa lo mismo. Sin embargo en w7 cuando ejecutas un reproductor con wasapi coge el control y no se puede hacer absolutamente nada con el audio. Deduzco por tanto que  la "exclusividad absoluta" de wasapi o alsa depende más bien del sistema operativo. No obstante, me mosquea un poco. Si es bitperfect no debería pasar esto.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Jue 25 Ago 2016 - 17:17

ferac66 escribió:
Pues resulta curioso que si tienes el control exclusivo se pueda hacer. En windows también lo he visto aunque pensaba que era problema del driver del dac. En el curro tengo w10 con un pequeño dac por usb y pasa lo mismo. Sin embargo en w7 cuando ejecutas un reproductor con wasapi coge el control y no se puede hacer absolutamente nada con el audio. Deduzco por tanto que  la "exclusividad absoluta" de wasapi o alsa depende más bien del sistema operativo. No obstante, me mosquea un poco. Si es bitperfect no debería pasar esto.

Bueno, al fin y al cabo el "bitperfectismo" simplemente es la capacidad para transmitir sin tocarle un pelo al flujo de bits. Si mantienes el volumen al 100% lo tienes. Pasa como con los Squeezeboxes... Volumen al 100% = bitperfect (fácilmente verificable reproduciendo PCM con DTS o Dolby AC3 enterrado). Tocas un poco el volumen y... a la porra. Cierto es que estos cacharros tienen un ajuste para desactivar el control de volumen, pero eso está ahí simplmente para evitar errores de manipulación porque el resultado es idéntico a mantener el control de volumen activado y ajustarlo al 100%.

Por otro lado, en OS X ocurre algo parecido. Core Audio es bitperfect con el volumen al 100% y las propiedades del dispositivo de audio ajustadas de modo coincidente con la frecuencia y resolución del audio que se está reproduciendo (incluso iTunes lo es sin necesidad de añadidos como Audirvana, Amarra o Bitperfect, que utilizan además el dispositivo en modo exclusivo y ajustan dinámicamente sus propiedades). Pues bien, con un DAC iFi nano iDSD los controles de volumen quedan desactivados. Con una Edirol UA25 no. Se podría pensar que eso depende de si el dispositivo dispone de control de volumen hardware analógico, pero yo me inclino a pensar que es cosa de la implementación del propio driver. No he podido probar el iFi nano con mi Linux Mint actual (lo vendí el año pasado) para verificar si mantiene el volumen fijo funcionando comandado por ALSA o por el contrario también admite ajuste.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  ferac66 Jue 25 Ago 2016 - 17:58

pablopi escribió:
ferac66 escribió:
Pues resulta curioso que si tienes el control exclusivo se pueda hacer. En windows también lo he visto aunque pensaba que era problema del driver del dac. En el curro tengo w10 con un pequeño dac por usb y pasa lo mismo. Sin embargo en w7 cuando ejecutas un reproductor con wasapi coge el control y no se puede hacer absolutamente nada con el audio. Deduzco por tanto que  la "exclusividad absoluta" de wasapi o alsa depende más bien del sistema operativo. No obstante, me mosquea un poco. Si es bitperfect no debería pasar esto.

Bueno, al fin y al cabo el "bitperfectismo" simplemente es la capacidad para transmitir sin tocarle un pelo al flujo de bits. Si mantienes el volumen al 100% lo tienes. Pasa como con los Squeezeboxes... Volumen al 100% = bitperfect (fácilmente verificable reproduciendo PCM con DTS o Dolby AC3 enterrado). Tocas un poco el volumen y... a la porra. Cierto es que estos cacharros tienen un ajuste para desactivar el control de volumen, pero eso está ahí simplmente para evitar errores de manipulación porque el resultado es idéntico a mantener el control de volumen activado y ajustarlo al 100%.

Por otro lado, en OS X ocurre algo parecido. Core Audio es bitperfect con el volumen al 100% y las propiedades del dispositivo de audio ajustadas de modo coincidente con la frecuencia y resolución del audio que se está reproduciendo (incluso iTunes lo es sin necesidad de añadidos como Audirvana, Amarra o Bitperfect, que utilizan además el dispositivo en modo exclusivo y ajustan dinámicamente sus propiedades). Pues bien, con un DAC iFi nano iDSD los controles de volumen quedan desactivados. Con una Edirol UA25 no. Se podría pensar que eso depende de si el dispositivo dispone de control de volumen hardware analógico, pero yo me inclino a pensar que es cosa de la implementación del propio driver. No he podido probar el iFi nano con mi Linux Mint actual (lo vendí el año pasado) para verificar si mantiene el volumen fijo funcionando comandado por ALSA o por el contrario también admite ajuste.

Maniático que es uno, oiga. Evil or Very Mad

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  sergio75 Vie 16 Sep 2016 - 18:28

Parece que hay nueva versión de Daphile :
Please try the test version that could possibly solve the last track
ripping problem.

Here is the download link for it:

http://www.daphile.com/tmp.UapGgcm87s/daphile-16.09-b161403-x86_64.iso

See FAQ Q&A #3 if you want to upgrade your existing installation to this
test version.

http://www.daphile.com/download/FAQ.txt

Kimmo


Y un gustazo como atiende Kimmo Aplause Aplause

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  sergio75 Vie 16 Sep 2016 - 18:30

Por cierto probé con un cd de una sola pista y no me la ripeo Smile
A ver si instalo esta nueva versión.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  fedez22 Miér 19 Oct 2016 - 0:16

Hola a todos, soy nuevo en el foro asique les mando mis saludos.

Soy un ususario de W7 que decidio abandonar microsoft y migrar a linux, Mint Cinnamon.
Pero antes quiero averiguar unas cosas.

Yo tambien tengo una Xonar STX.
Junto con una gran bibliteca musical, en alta calidad.

Que software me recomiendan para reproductor, configuraciones, adicionales? , etc

Gracias!

fedez22

Cantidad de envíos : 1
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 19/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Miér 19 Oct 2016 - 15:36

Hola,

fedez22 escribió:Que software me recomiendan para reproductor, configuraciones, adicionales? , etc

Si te lees el hilo desde el principio verás que se plantean muchas soluciones. Personalmente las mías siguen siendo:

- Squeezelite (puesto que tengo un ecosistema Squeezebox en casa).
- Audacious con interfaz QT (para escuchar sin complicaciones, botón derecho sobre la carpeta > reproducir).
- Foobar corriendo gracias a PlayOnLinux / Wine (por compatibilidad universal con todo tipo de archivos, incluido contenedores ISO).


Última edición por pablopi el Dom 2 Abr 2017 - 11:37, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  Eomer Jue 20 Oct 2016 - 14:27

Otra alternativa es montar un servidor MPD (Music Player Daemon) y usar una de las muchas pieles disponibles para reproducir tus archivos de audio. En este caso la reproducción de archivos DSD en contenedores ISO es más peliaguda.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Dom 2 Abr 2017 - 11:27

Bueno, pues tras año y medio usando Linux Mint como sistema principal de escritorio y haber probado muchos "tinglados" para reproducir, tengo que decir que mi elección no es otra que Foobar.

Aquí la pinta que tiene la interfaz de usuario tras configurarla a mi aire. Sencilla, minimalista y muy ágil pero extremadamente funcional y estable.

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Lightn10

SACD, DVD-A, DTS-CD, APE... lo que le eches. Unas listas inteligentes por aquí y un tanto de toqueteo al componente Columns UI por allá y el resultado me cuadra bastante.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  Jazz Dom 2 Abr 2017 - 12:13

Aunque sea un poco rebuscado yo uso Jriver Media Center para gestionar la biblioteca dlna y Bubleupnp (android) o el propio jriver por escritorio remoto para enviarlo en este caso a Volumio (el linux). Aunque es mi sistema preferido no es apto para impacientes, tarda unos segundos en cambiar de pista, culpa de volumio. Lo bueno es que jriver en su última versión además de leerlo (uso sacd, dvd-a y blu-ray) lo puede downsamplear si, como es mi caso, interesa.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Dom 2 Abr 2017 - 17:08

Jazz escribió:Aunque sea un poco rebuscado yo uso Jriver Media Center para gestionar la biblioteca dlna y Bubleupnp (android) o el propio jriver por escritorio remoto para enviarlo en este caso a Volumio (el linux). Aunque es mi sistema preferido no es apto para impacientes, tarda unos segundos en cambiar de pista, culpa de volumio. Lo bueno es que jriver en su última versión además de leerlo (uso sacd, dvd-a y blu-ray) lo puede downsamplear si, como es mi caso, interesa.

Saludos

Hola, Jazz. Un placer leerte Hello.

Siempre he dicho que JRMC es la caña. Yo sigo sin usarlo en Linux porque, aunque la cosa ha mejorado mucho en el último año por lo que hace a la versión para Linux, en mi distribución sigue mostrando ciertos problemas en la interfaz de usuario que me tiran para atrás. Por el momento me quedo con Foobar (aunque también tengo JRMC instalado).

¿JRiver ya lee ISO de DVD-A? Pensaba que no (bueno, realmente lee la parte del disco compatible con reproductores DVD, lo que queda dentro de la carpeta VIDEO_TS de la ISO).

En cualquier caso el espíritu del hilo iba más bien por la comparación de reproductores de audio para entornos Linux de escritorio que, por el momento, no tienen un campeón indiscutible, creo. Está claro que casi todo lo que hay por ahí en plan dedicado, por muchos ceros que tenga su precio, es Linux con MPD o LMS + Squeezelite: Daphile, Volumio, RuneAudio... con la excepción hecha de Kodi/OSMC, que va por libre... por no hablar de las plataformas que propulsan los streamers pijos comerciales.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  pablopi Dom 7 Ene 2018 - 16:13

Bueno, pues hace unos días me he pasado a Ubuntu 17.10. Y me he suscrito también a Tidal, aunque mantengo también la subscripción Premium de Spotify. Hora de repensar qué reproductor utilizar, dado que Foobar no dispone de complemento alguno para establecer conexión con Tidal.

No he tenido otra que volver al planteamiento con el que abría el hilo, esto es, un "tinglado" basado en Logitech Media Server, en el que se puede controlar desde un punto único:

  • La biblioteca de audio local, en mi caso en un NAS, que también corre LMS 7.9x.
  • Emisoras de radio en Internet.
  • El acceso a Spotify, a través del reciente plugin de mherger.
  • ...y ahora también a Tidal.

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Screen12

Para que el PC aparezca como un punto de reproducción en el entorno Squeezebox solo hay que instalar y ejecutar Squeezelite, yo lo he hecho utilizando 3 scripts anclados en el lanzador, como ya comenté en su momento en este hilo:

  • Uno que lo invoca en modo ALSA. Esto garantiza audio en modo bitperfect, enmudeciendo el resto de sonidos del sistema, y cambio de las propiedades del dispositivo de audio para que coincidan con las de la pista reproducida.
  • Otro en modo PULSE, análogo al modo no exclusivo de Windows.
  • Un tercero que mata el reproductor Squeezelite cuando ya no se va a utilizar (aunque el consumo de recursos es insignificante).

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Selecc10

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Selecc11

¿Por qué todo esto? Pues por 2 motivos: (1) tener todas las fuentes de audio integradas en un solo interfaz de control y (2) lograr la reproduccion de Tidal en modo bitperfect. Conviene recordar que Chrome admite el modo HiFi de Tidal, también en Linux, pero el audio se reproduce a través del mezclador en modo no exclusivo.

Desgraciadamente, el modo "Master" no funciona con el plugin para Squeezebox, de momento.

Además, he aprovechado para probar una interfaz web de control alternativa para LMS, más moderna y funcional (extGUI4LMS):

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Extgui10
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Y el mejor reproductor de audio para Linux es... - Página 3 Empty Re: Y el mejor reproductor de audio para Linux es...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.