AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sony by Nelson Pass

+8
xavi...
trocri
BlueNote
vhalen
amediodia
Lyric Audio
gizmo
mvdventura
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Sony by Nelson Pass

Mensaje  mvdventura Miér 14 Oct 2015 - 18:57

El pasado fin de semana en el RMAF. Publicado en Enjoy The Music.com

Sony by Nelson Pass DSC_0099

Sony by Nelson Pass DSC_0102
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  gizmo Miér 14 Oct 2015 - 19:46



Si eso son monofónicas, cuento hasta 28 transistores por canal. Las superficie total de las aletas augura bias alto y un compromiso entre temperatura y rendimiento/potencia. Pintan de puta madre.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  mvdventura Miér 14 Oct 2015 - 19:54

Además, tengo entendido -aunque no estoy muy seguro-, que esos V-fet provienen de una partida de los años 70.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  trocri Miér 14 Oct 2015 - 20:42

E sta monofónica se construye para conmemorar precisamente el 40 aniversario de la tecnología V-Fet principalmente desarrollada por Sony en 1974 y utilizada por primera vez creo que en el Sony TA-8650. El sonido que daban estos amplificadores era excepcional, tanto que los transistores V-Fet están catalogados como los mejores dispositivos de estado sólido de audio que se han hecho. Este ampli utiliza los (2SK82 y 2SJ28) V-FETs
Como se puede observar la época de oro del audio de los años 70 sigue muy viva.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  amediodia Miér 14 Oct 2015 - 20:56

Las cajas también unas sony, no?
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  vhalen Miér 14 Oct 2015 - 21:53

Impresionante verdaderamente algo fuera de parametros Aplause

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  BlueNote Miér 14 Oct 2015 - 21:56

Menuda pinta. A ver si estos gigantes japoneses se despereza y vuelven a hacer obras de arte
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  trocri Miér 14 Oct 2015 - 22:05

BlueNote escribió:Menuda pinta. A ver si estos gigantes japoneses se despereza y vuelven a hacer obras de arte

Ojalá pero no creo. Los grandes creadores japoneses de esa época ya no están o quedan muy pocos. Ya no hay esa inquietud por observar al vecino y crear algo superior. La prueba es que ese ampli es "muy" Nelson Pass. En el pasado ni de coña o en muy raras excepciones las grandes marcas japos iban a fichar "extranjeros" para sus realizaciones. Solo me viene a la cabeza Luxman y Paravicini a finales de los años 70.
Además esas monofónicas van a se unicas ya que los transistores V-FET que se utilizaron llevaban almacenados 40 años, así que es una etapa construida en el siglo XXI con transistores de los años 70 del siglo pasado.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  xavi... Miér 14 Oct 2015 - 22:08

Las cajas son las Sony SS-AR1. Un modelo, de muy "alta gama", que compite con los altavoces, europeos y estadounidenses, más reputados. No las he podido escuchar, pero sí he podido ver, en directo, el interior de una de ellas, y su terminación es de lo mejor. La caja utiliza madera maciza, y los componentes son de la máxima calidad. Eso fue en Alemania, aquí en España es raro de ver.

http://www.sony.es/electronics/altavoces/ss-ar1
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  César Miér 14 Oct 2015 - 22:17

Hola.

Es como comenta Luis, se encontraron transistores como para hacer seis parejas pero ni tienen precio ni están a la venta.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  xavi... Miér 14 Oct 2015 - 22:44

BlueNote escribió:Menuda pinta. A ver si estos gigantes japoneses se despereza y vuelven a hacer obras de arte

En Japón, en esto de la HiFi, nunca han dejado de crear obras de arte. La actualudad no es tan prolífica como aquella época dorada, que va desde los 70 hasta principios de los 90. La causa fue debida a muchos factores. El estancamiento de la economía japonesa, la crisis económica, la aparición del High End europeo y americano, etc.

Además, los mejores productos japoneses sólo se distribuyen allí donde son valorados como se merecen: en su propio país o, en algunos casos Alemania y poco más.

Ejemplos actuales de excelencia son Accuphase, Luxman, Sony R, TAD, Air Tight, Esoteric, Denon SX1, Furutech, Balabo, ...

http://www.balabo.com/images/products/control_amp_4_lg.jpg

xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  BlueNote Miér 14 Oct 2015 - 22:53

xavi... escribió:
BlueNote escribió:Menuda pinta. A ver si estos gigantes japoneses se despereza y vuelven a hacer obras de arte

En Japón, en esto de la HiFi, nunca han dejado de crear obras de arte. La actualudad no es tan prolífica como aquella época dorada, que va desde los 70 hasta principios de los 90. La causa fue debida a muchos factores. El estancamiento de la economía japonesa, la crisis económica, la aparición del High End europeo y americano, etc.

Además, los mejores productos japoneses sólo se distribuyen allí donde son valorados como se merecen: en su propio país o, en algunos casos Alemania y poco más.

Ejemplos actuales de excelencia son Accuphase, Luxman, Sony R, TAD, Air Tight, Esoteric, Denon SX1, Furutech, Balabo, ...

http://www.balabo.com/images/products/control_amp_4_lg.jpg

Así es, pero me refería más a las grandes multinacionales como yamaha, pionner, sony , la ex technics, denon, etc.
Mi primer equipo gordo con 25 años fue un technics SUMA 10 y el transporte SLPA10 en dorado. Me enamoré cuando lo vi en los primeros nº de altafidelidad, y me costó algunos sueldos, jajjajajja. Aún sigue dando la talla en otras manos.
Recuerdo otro de mis suspiros, las etapas SONY TA-N1 pray pray
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  gizmo Miér 14 Oct 2015 - 23:33

"They use 32 matched vintage Sony Vfets per channel. This produce 250W at 4 ohms. It uses 2SK82 and 2SJ28. Amplifier is fully balanced and without NFB. "

No eran 28 como conté inicialmente sino parece que son 32 por canal.




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  trocri Jue 15 Oct 2015 - 0:51

xavi... escribió:
BlueNote escribió:Menuda pinta. A ver si estos gigantes japoneses se despereza y vuelven a hacer obras de arte

En Japón, en esto de la HiFi, nunca han dejado de crear obras de arte. La actualudad no es tan prolífica como aquella época dorada, que va desde los 70 hasta principios de los 90. La causa fue debida a muchos factores. El estancamiento de la economía japonesa, la crisis económica, la aparición del High End europeo y americano, etc.

Además, los mejores productos japoneses sólo se distribuyen allí donde son valorados como se merecen: en su propio país o, en algunos casos Alemania y poco más.

Ejemplos actuales de excelencia son Accuphase, Luxman, Sony R, TAD, Air Tight, Esoteric, Denon SX1, Furutech, Balabo, ...

http://www.balabo.com/images/products/control_amp_4_lg.jpg


Me da que hasta principios de los 90 no, mas bien desde los años 70 hasta principios de los ochenta y el factor principal no es la crisis económica ya que los ochenta si en algo se conoce es precisamente por el desfase y el despilfarro, mas crisis hubo en los setenta y fijate vaya maravillas. El problema si se le puede llamar así viene mas bien por la socialización de los equipos de audio o para entendernos las minicadenas, equipos portatiles etc...mass market. Ya no era necesario demostrar quien era el mas guapo, ahora había que intentar ser el mas rico, rentabilizar al máximo el producto... vender y vender. El audio de alta gama quedó en un segundo plano ya que no era rentable. Aun así un deck como la Nakamichi Dragon tenía un valor en la época de 6000 dolares, una barbaridad pero se vendieron como churros.
Y otro apunte, mezclar Furutech con esas marcas me parece un sacrilegio. Los cables y conectores no son electrónicas, son meros conductores que no necesitan de grandes mentes para su creación aunque si las tienen para su venta.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  xavi... Jue 15 Oct 2015 - 8:10

BlueNote escribió:
xavi... escribió:
BlueNote escribió:Menuda pinta. A ver si estos gigantes japoneses se despereza y vuelven a hacer obras de arte

En Japón, en esto de la HiFi, nunca han dejado de crear obras de arte. La actualudad no es tan prolífica como aquella época dorada, que va desde los 70 hasta principios de los 90. La causa fue debida a muchos factores. El estancamiento de la economía japonesa, la crisis económica, la aparición del High End europeo y americano, etc.

Además, los mejores productos japoneses sólo se distribuyen allí donde son valorados como se merecen: en su propio país o, en algunos casos Alemania y poco más.

Ejemplos actuales de excelencia son Accuphase, Luxman, Sony R, TAD, Air Tight, Esoteric, Denon SX1, Furutech, Balabo, ...

http://www.balabo.com/images/products/control_amp_4_lg.jpg

Así es, pero me refería más a las grandes multinacionales como yamaha, pionner, sony , la ex technics, denon, etc.
Mi primer equipo gordo con 25 años fue un technics SUMA 10 y el transporte SLPA10 en dorado. Me enamoré cuando lo vi en los primeros nº de altafidelidad, y me costó algunos sueldos, jajjajajja. Aún sigue dando la talla en otras manos.
Recuerdo otro de mis suspiros, las etapas SONY TA-N1 pray pray

De los ejemplos que he puesto he nombrado a varias multinacionales: Sony R, Denon SX1 y TAD (que es Pioneer). También podría haber incluido la serie 3000 de Yamaha o la R1 de la renacida Technics.

Muy bueno era su conjunto Technics. Lástima que no le pusieran los laterales de madera, como a sus hermanos mayores.

Yo suspiraba, y sigo suspirando, por la serie R1 de Sony: TA-ER1 + TA-NR1 + SS-GR1. La amplificación es en clase A, y los altavoces son excepcionales.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  slippery Jue 15 Oct 2015 - 9:07

27.000 dólares en USA.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2015 - 9:30

Hola,

La etapa Sony TA-N88 (1977-1984) también los usaba:

Sony by Nelson Pass Dbmx5y
Sony by Nelson Pass Dc6l1g

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  Vicgarza Jue 15 Oct 2015 - 12:07

Hola,

El equipo Pioneer que tienen mis padres desde el 82 en acabado champan todavía sigue dándo muchas alegrías. Un montón de años y con una fiabilidad a prueba de bombas.

Y que sonido señores, para conseguir acercarme con mi actual equipo a este estoy teniendo que invertir...

El ampli es el A7, con su plato giradiscos pl88F, una especie de semi automático, y su tuner y platina a cassette a juego... Cada vez que lo sigo viendo Babear

Que tiempos los de los ingenieros japos creadores de maravillas...

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  xavi... Jue 15 Oct 2015 - 12:54

trocri escribió:
xavi... escribió:
BlueNote escribió:Menuda pinta. A ver si estos gigantes japoneses se despereza y vuelven a hacer obras de arte

En Japón, en esto de la HiFi, nunca han dejado de crear obras de arte. La actualudad no es tan prolífica como aquella época dorada, que va desde los 70 hasta principios de los 90. La causa fue debida a muchos factores. El estancamiento de la economía japonesa, la crisis económica, la aparición del High End europeo y americano, etc.

Además, los mejores productos japoneses sólo se distribuyen allí donde son valorados como se merecen: en su propio país o, en algunos casos Alemania y poco más.

Ejemplos actuales de excelencia son Accuphase, Luxman, Sony R, TAD, Air Tight, Esoteric, Denon SX1, Furutech, Balabo, ...

http://www.balabo.com/images/products/control_amp_4_lg.jpg


Me da que hasta principios de los 90 no, mas bien desde los años 70 hasta principios de los ochenta y el factor principal no es la crisis económica ya que los ochenta si en algo se conoce es precisamente por el desfase y el despilfarro, mas crisis hubo en los setenta y fijate vaya maravillas. El problema si se le puede llamar así viene mas bien por la socialización de los equipos de audio o para entendernos las minicadenas, equipos portatiles etc...mass market. Ya no era necesario demostrar quien era el mas guapo, ahora había que intentar ser el mas rico, rentabilizar al máximo el producto... vender y vender. El audio de alta gama quedó en un segundo plano ya que no era rentable. Aun así un deck como la Nakamichi Dragon tenía un valor en la época de 6000 dolares, una barbaridad pero se vendieron como churros.
Y otro apunte, mezclar Furutech con esas marcas me parece un sacrilegio. Los cables y conectores no son electrónicas, son meros conductores que no necesitan de grandes mentes para su creación aunque si las tienen para su venta.

Un saludo

Fue debido a muchos factores, no sólo uno. Uno de ellos fue, como bien indica, el descontrol y el despilfarro, que hizo explotar la burbuja en los 80, llevó, en los 90, al país a la crisis, y al estancamiento de su economía, que dura hasta el día de hoy.

Otros factores también son la pérdida de prestigio frente a la competencia occidental. Para muchos les resultaba más prestigioso, o atractivo, unos altavoces de Wilson Audio que unos Sony.
También la aparición de las baratas minicadenas de plástico.
Y el progresivo traslado de la producción a países como China o Malasia.

La Alta Fidelidad japonesa de principios de los 90 es fabulosa. Algunos de mis aparatos favoritos son de esa época:
Yamaha GF-1 (1991)
Sony SS-GR1 (1991), si fuera rico serían mis altavoces para escuchar música.
Technics SB-M10000 (1995)
Denon POA-S1 (1996)
Victor AX-900 (1995), me encanta su construcción doble monogónica, el interior, y la conexión de la alimentación por debajo del chasis, directo al transformador.

Furutech, para mi, y a pesar de sus altos precios, es un ejemplo de excelencia y perfeccionismo.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  gizmo Jue 15 Oct 2015 - 13:19

Los japoneses, además de su indudable calidad constructiva, emergieron dando clases de como llevar el negocio en la propia casa de los norteamericanos en un escenario donde todavía andaba reciente Pearl Harbor, Hiroshima y Nagasaki. Los negocios son los negocios y los propios establecimientos norteamericanos preferían vender material japonés pues les arrojaba mayores ganancias deducidas de mayores márgenes, frente a una política de venta hasta la fecha muy diferente en USA con su propio material.

Precisamente la Segunda Guerra Mundial supuso un espaldarazo a la tecnología de simiconductores que posteriormente fue utilizada tanto por japoneses como norteamericanos en otros órdenes de la vida, como por ejemplo la electrónica de consumo.

Otro frente con cultura histórica consolidada de hifi es el británico y otras fueron las razones que hicieron que desmarcándose de lo expuesto por americanos y japoneses, accediesen a su gran parte del pastel.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  trocri Jue 15 Oct 2015 - 17:02

xavi... escribió:




Fue debido a muchos factores, no sólo uno. Uno de ellos fue, como bien indica, el descontrol y el despilfarro, que hizo explotar la burbuja en los 80, llevó, en los 90, al país a la crisis, y al estancamiento de su economía, que dura hasta el día de hoy.

Otros factores también son la pérdida de prestigio frente a la competencia occidental. Para muchos les resultaba más prestigioso, o atractivo, unos altavoces de Wilson Audio que unos Sony.
También la aparición de las baratas minicadenas de plástico.
Y el progresivo traslado de la producción a países como China o Malasia.

La Alta Fidelidad japonesa de principios de los 90 es fabulosa. Algunos de mis aparatos favoritos son de esa época:
Yamaha GF-1 (1991)
Sony SS-GR1 (1991), si fuera rico serían mis altavoces para escuchar música.
Technics SB-M10000 (1995)
Denon POA-S1 (1996)
Victor AX-900 (1995), me encanta su construcción doble monogónica, el interior, y la conexión de la alimentación por debajo del chasis, directo al transformador.

Furutech, para mi, y a pesar de sus altos precios, es un ejemplo de excelencia y perfeccionismo.

La época de oro o Golden Age como le llaman los British no llega a los años 90, se para en seco a principios de los ochenta, antes bastante antes de la crisis mundial y especialmente japonesa de los 90 y repito que esta época de avances se desarrolla durante una crisis aún peor que la de los 90 que fue la de los 70. Esa fantástica era tiene una duración más o menos de 10 años en terminos generales. En esos 10 años la electrónica del audio avanzó mas que en toda su historia y ya dije muchas veces que esto sucedió gracias a la competencia entre empresas para demostrar quién era el mejor sin escatimar gastos. Esa guerra comercial supuso muchas perdidas económicas y un ejemplo es Luxman.
Luxman se fusiona con Alpine principalmente para tirarse de cabeza en el mass market y poder competir de tú a tú con las otras grandes marcas como Yamaha o Sony, otra cosa es que el experimento saliera mal.
Lo curioso de todo esto es que a la industria japonesa por aquellos años le ocurría salvando las distancias algo parecido a lo que le ocurre a la China actual. No se le daba el valor que realmente tenía ya que era común aquello de: El japonés copia, cuando el termino copia era común en todas las empresas de audio del mundo mundial, un ejemplo clásico es Thorens-Ariston-Linn.
Lo que se les reconoció con el paso de los años fue la capacidad de inventiva e innovación, cosas que hoy en dia nos quieren vender una larga lista de marcas.
La alta fidelidad japo de los 90 es buena?, sin ninguna duda no voy a ser yo quién diga lo contrario pero la realidad es que el barril del que bebieron hasta la embriaguez se llama Golden Age y es un reserva de 40 años.
En cuanto a la perdida de prestigio frente a empresas por ejemplo como Wilson, a saber. Tengo claro que el 95% (tal vez el 99%) de la población española no sabe qué o quién es Wilson Audio, pero el 100% sabe quién es Sony.
Furutech me repito que no merece estar al lado de esas marcas legendarias a no ser que ahora me informen de que inventó el enchufe del que por cierto no perfeccionó nada, te aseguro que es prácticamente igual que el que tiene tu lavadora, eso si mas bonito, pero que mas da si no se ve, bueno con las super regletas a la vista tal vez si.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  xavi... Jue 15 Oct 2015 - 17:33

trocri escribió:E sta monofónica se construye para conmemorar precisamente el 40 aniversario de la tecnología V-Fet principalmente desarrollada por Sony en 1974 y utilizada por primera vez creo que en el Sony TA-8650. El sonido que daban estos amplificadores era excepcional, tanto que los transistores V-Fet están catalogados como los mejores dispositivos de estado sólido de audio que se han hecho. Este ampli utiliza los (2SK82 y 2SJ28) V-FETs
Como se puede observar la época de oro del audio de los años 70 sigue muy viva.

Un saludo

Los V-Fet están catalogados como los transistores ¿con mejor sonido?
pero...
¿Ya no se fabrican?
¿Son superiores a los UHC Mosfet?
¿El sonido que producen es más agradable?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sony by Nelson Pass Empty Re: Sony by Nelson Pass

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.