AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columnas JBL ES80

3 participantes

Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Columnas JBL ES80

Mensaje  atreides Vie 6 Feb 2009 - 19:41

Hola. Me han ofrecido a un buen precio unas columnas JBL ES80 y la verdad, me gustaria saber o contar con vuestras opiniones sobre estas columnas y si puedo mover semejantes monstruos con mi humilde HK de 2x80Watt De verdad que agradeceria cualquier comentario u opinion
Ya os adelanto que la musica principal que oigo es rock. Por cierto, ¿estas cajas tienen puerto bass reflex?



Columnas JBL ES80 B138497

Características :
- Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 45Hz – 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 200W
- Potencia (Continua/Pico): 100W/400W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 91 dB
- Impedancia Nominal 8 Ohms
- Frecuencias de Crossover: 700Hz, 3600Hz – 24dB/octava; 12,000Hz – 18dB/octava
- Transductor de Graves: Dual 160mm (6") PolyPlas, protegido
- Transductor de Medios: 100mm (4") PolyPlas, protegido
- Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en Titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
- Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS

Dimensiones :
- 108,4 x 22,3 x 33,0 cm (Al x An x Pr)

Peso :
- 21 kg
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Re: Columnas JBL ES80

Mensaje  deivis Sáb 7 Feb 2009 - 11:46

Por moverlas aceptablemente pienso que no vas a tener problemas. Según las especificaciones son bastante sensibles (91 db). Otra cosa es te guste el sonido que den estas cajas, por lo que yo intentaría escucharlas antes.

deivis

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Columnas JBL

Mensaje  audiomalaga Sáb 7 Feb 2009 - 20:09

Faciles si son de atacar,pero en sonido,no se. Para mi JBL de ahora en profesional,en hi-fi no me gusta. Por cierto a cuanto te las dejan? Por saber que alternativas mas ahi por ahí. Yo escuche ayer las Q acoustics 1030i y me gustarón mucho. Las cajan ademas tienen una buena construcción y no vibran casi nada. En el media mark estaban a 175e. Compare las Q 1030i con unas Yamaha,y las Q de 175e frente a las Yamaha soavo de estanteria de 850e y las Q ganaban en coherencia y sonido general.Tienes que tener en cuenta la sala,m2 y decoración.¿ Para cuantos metros cuadrados sería?,y el ampli adaptalo a las cajas.¿Que ampli tienes?. Ya te digo, para hifi para mi JBL en pro. Tu mismo. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Re: Columnas JBL ES80

Mensaje  atreides Sáb 7 Feb 2009 - 22:49

audiomalaga escribió:Faciles si son de atacar,pero en sonido,no se. Para mi JBL de ahora en profesional,en hi-fi no me gusta. Por cierto a cuanto te las dejan? Por saber que alternativas mas ahi por ahí. Yo escuche ayer las Q acoustics 1030i y me gustarón mucho. Las cajan ademas tienen una buena construcción y no vibran casi nada. En el media mark estaban a 175e. Compare las Q 1030i con unas Yamaha,y las Q de 175e frente a las Yamaha soavo de estanteria de 850e y las Q ganaban en coherencia y sonido general.Tienes que tener en cuenta la sala,m2 y decoración.¿ Para cuantos metros cuadrados sería?,y el ampli adaptalo a las cajas.¿Que ampli tienes?. Ya te digo, para hifi para mi JBL en pro. Tu mismo. Very Happy

Hola. Ante todo gracias por la respuesta. El ampli es un Harman KArdon 3380 de 2x80Watt a 8 Ohm. La sala tiene unos 20 m2. Tb he oido las Qacoustic y la verdad me han impresionado mucho para el precio que tienen. Me las dejan en 440 euros mas gastos de envio, totalmente nuevas

Saludos


Última edición por atreides el Sáb 7 Feb 2009 - 22:51, editado 1 vez
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Re: Columnas JBL ES80

Mensaje  atreides Sáb 7 Feb 2009 - 22:51

deivis escribió:Por moverlas aceptablemente pienso que no vas a tener problemas. Según las especificaciones son bastante sensibles (91 db). Otra cosa es te guste el sonido que den estas cajas, por lo que yo intentaría escucharlas antes.

Hola. Gracias por la respuesta. El sonido parece bueno aunque no del todo "claro". No se como explicarlo, le falta algo de claridad o de medios o como lo querais llamar.

Saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Cajas JBL

Mensaje  audiomalaga Dom 8 Feb 2009 - 0:56

Hola atreides,para 20m2 busca cajas de columnas con 2 graves,pero mejor 2 vias o 2,5 vias. Por ese precio estan las Monitor audio br5,que para tu sala te valdrían. Otras y muy bien de precio,las Kef C7,con 2 graves de 6.5" y tweeter. Las Q 1050i tambien es otra opción. Mira a ser posible siempre de 2 vias y con 2 graves. Opciones de estanteria te pueden valer tambien, a ser posible con un graves de mayor dimensión;7" o 8". Vigila siempre la posición de las cajas y mas en cajas con bass reflex trasero como el caso de esas JBL.Las Kef mencionadas tienen un precio muy atractivo,escuchalas si puedes.Los 80w del hK te daran algun juego para tratar con altavoces,pero trata de buscar cajas con una sendinilidad media-alta,a partir de 89dB. Ya te digo que las Q 1030i me dejarón cao Saludos. affraid
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Re: Columnas JBL ES80

Mensaje  atreides Dom 8 Feb 2009 - 7:39

audiomalaga escribió:Hola atreides,para 20m2 busca cajas de columnas con 2 graves,pero mejor 2 vias o 2,5 vias. Por ese precio estan las Monitor audio br5,que para tu sala te valdrían. Otras y muy bien de precio,las Kef C7,con 2 graves de 6.5" y tweeter. Las Q 1050i tambien es otra opción. Mira a ser posible siempre de 2 vias y con 2 graves. Opciones de estanteria te pueden valer tambien, a ser posible con un graves de mayor dimensión;7" o 8". Vigila siempre la posición de las cajas y mas en cajas con bass reflex trasero como el caso de esas JBL.Las Kef mencionadas tienen un precio muy atractivo,escuchalas si puedes.Los 80w del hK te daran algun juego para tratar con altavoces,pero trata de buscar cajas con una sendinilidad media-alta,a partir de 89dB. Ya te digo que las Q 1030i me dejarón cao Saludos. affraid

Hola. menos mal que existen foreros como tu que me saca de dudas y de errores como observo. Dsede luego tengo que descartar las JBL. Respecto a las Qacoustic tienes razon, ayer en el Media Markt las volvi a oir y efectivamente estan muy bien (aunque de diseño dejan algo que desear). Mi uevo interes es por las Qacoustic 1050, pero observo que mi ampli es de 8 Ohm y las columnas de 6, puedo aun asi ponerlas?

Saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Cajas JBL

Mensaje  audiomalaga Dom 8 Feb 2009 - 12:31

Hola atreides,puedes ponerlas sin problemas las de 6 ohmios. Ademas con 80w le sacaras todo el jugo para los 20m2. En diseño las Q adolecen el el pie,pues como no cojas el color madera claro,en los demas colores se van a ver raro ya que el pie es de color gris plata siempre. Ya digo que la construcción es muy buena y no resuenan ni vibran apenas. Las 1050i no las he escuchado,pero deben de estar bien. Aun asi las 1030i las nomino a mejor caja de menos de 300e de columnas. Si puedes trata de escuchar las Kef c7 para comparar.Me alegra de haberte ayudado. Saludos. Jose. cheers


Última edición por audiomalaga el Dom 8 Feb 2009 - 16:34, editado 1 vez
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Cajas JBL

Mensaje  audiomalaga Dom 8 Feb 2009 - 16:31

Hola atreides,vi tu hilo sobre las Canton. Tampoco me parecen mal,trata de comparar las citadas canton con las Q 1050i y comentas resultados. Prueba con tus discos preferidos y con paciencia. Las Kef Iq9 me parecen caras y su construcción regular por el precio que tienen. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Re: Columnas JBL ES80

Mensaje  atreides Dom 8 Feb 2009 - 20:29

audiomalaga escribió:Hola atreides,vi tu hilo sobre las Canton. Tampoco me parecen mal,trata de comparar las citadas canton con las Q 1050i y comentas resultados. Prueba con tus discos preferidos y con paciencia. Las Kef Iq9 me parecen caras y su construcción regular por el precio que tienen. Very Happy

Hola. LAs CANTON me encantan la verdad. Es increible su claridad de sonido, sobre todo comparado con otras columnas de tres veces su precio, y no digo marcas para no ofender a nadie.
Las Qacoustic, solo he oido las 1030 y efectivamente muy bien, tb una gran claridad de sonido, pero me gustaria oir las 1050 para comparar. Al final estara la cosa entre una de estas dos.

Saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Cajas JBL

Mensaje  audiomalaga Dom 8 Feb 2009 - 22:20

Hola atreides di marcas que no pasa nada. Comentanos que has escuchado y que impresiones has tenido. Para eso esta el foro,y el que le pique que se arrasque,asi de claro. Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Re: Columnas JBL ES80

Mensaje  atreides Lun 9 Feb 2009 - 11:04

audiomalaga escribió:Hola atreides di marcas que no pasa nada. Comentanos que has escuchado y que impresiones has tenido. Para eso esta el foro,y el que le pique que se arrasque,asi de claro. Very Happy

Hola. Espero no ofender a nadie. Os comento las pruebas que hice y mis impresiones, que como recalco, son mis impresiones.

Prueba
CANTON GLE 407 contra KEF IQ 5 y 9: Ganan de goleada las CANTON. Sonido mucho mas claro
CANTON GLE 407 contra Monitor Audio serie Bronze: Ganan las CANTOn aunque no por goleada. A las Monitor Audio les faltaba algo de pegada en los bajos
CANTON GLE 407 contra Infinity Beta 40 (creo): siguen mejor las CANTON, pero por muy poco. A las Infinity se le nota como que se oyen menos algunos instrumentos, sobre todo los mas agudos
CANTON GLE 407 vs Q acoustic 1030: Ganan las CANTON aunque gratamente sorprendido por la claridad de sonido que dan las Qacoustic por ese precio
CANTON vs MAGNAT: aunque no os lo creais casi no pude diferenciar el sonido de ambas cajas. SOnido brillante en ambos casos
La prueba? No muy ortodoxa. Pero a primera hora de la mañana en el Saturn, cerrando la sala, y bien sentadito en el sofa del medio

¿La gran decpecion? El sonido de la serie KEF IQ . Soy poseedor de unas columnas KEF Cresta 3 y aun siendo muy inferiores suenan mejor. Y me gustaba el sonido de KEF, pero esta serie IQ no se que han hecho. Tb tuve la oportunidad de oir aunque no en la misma posicion unas KEF Reference y claro, estas si que sonaban bien y no se parecen en nada a las IQ.

Saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Cajas JBL

Mensaje  audiomalaga Lun 9 Feb 2009 - 21:41

Me alegro de las pruebas atreides,sigue comentandonos con tu decisión,suerte!! Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas JBL ES80 Empty Re: Columnas JBL ES80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.