AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué servidor de audio comprar

+32
gotran
VIVALDI
RE-NOIR
supersergi
Ceregumino
Chordeater
JC
GSeoane
kurks
grapadora
Pink Panther
acido
luisbustilloojeda
lucas
DEMY
Kapton
Juan A.
gabana
Milio
César
JONAS
Administración
sigur ros
prometeo
Hubble
rubius
stersa
sergio75
Encarni
sifong
Tino
Alberico
36 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Alberico Vie 6 Feb 2009 - 14:18

Quisiera abrir un nuevo tema sobre los servidores de audio. Quién puede aportar información?
Alberico
Alberico

Cantidad de envíos : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Tino Sáb 7 Feb 2009 - 20:29

Tengo un Cambridge Audio 640 H. Excelente reproductor de CD, grabador de CD, con disco duro, i-radio, conexión enthernet con toma J45, 3 USB 2.0, salida digital coaxial y óptica. Aspecto de un CD normal, sin que recuerde en ningún aspecto o momento algo relacionado con la informática.

Ventajas: sonido muy "analógico"; disco duro; reproducción de diversos formatos digitales; almacenamiento de bibliotecas musicales con la posibilidad de grabar-visionar carátulas; salida-entrada USB para otros discos duros o dispositivos; posibilidades muy amplias; muy buen aparato en todos los sentidos.

Aspectos negativos: gestión por sotfware que le hace lento de reacciones y bloquearse alguna vez; dial pequeño que invita a utilizar la televisión para ver los menús en pantalla; no correspondencia del dial con el menú en pantalla; ausencia de entrada digital para grabar, salvo las USB y la J45; no admite teclados de ordenador inalámbricos; calentamiento excesivo; sensible a campos magnéticos.

Para ser completo-perfecto, podría tener una entrada digital de sonido, un sintonizador analógico-digital, y un dial en color con más resolución. 1200 €.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sifong Dom 8 Feb 2009 - 14:14

Hola,
hace unas semanas estuve una tarde probando 2 modelos de conceptronic.
Des de luego no es una marca de hi-fi, y el aspecto de los cacharros no es tan apetecible como el cambridge.
Tienen una página web donde puedes comparar las características.
Era mi primera experiencia con estos cacharros y la verdad es que me parecieron muy buenos.
Reprodujimos audio y video y lo conectamos primero a una tele y luego a un monitor de ordenador. Esto es indispensable ya que si no no se puede navegar por los menus.
Las salidas y entradas que tenían eran las básicas y utilizamos las rca y la "rca amarilla" para entendernos para el video.
Por los 150€ aproximadamente que valian estos modelos me pareció una pasada.
Desde luego no se como suenan los servidores de marcas hi-fi, pero estoy prácticamente seguro que no suenan 10 veces mejor.
Tampoco tengo quejas del ruido, inexistente. El tamaño es como el de los antiguos cd's portátiles o más bien como un router de hoy en día.

En resumen, no descartes estos cacharros informáticos sin escucharlos.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Encarni Dom 8 Feb 2009 - 17:46

sifong , no se como sera el que tu dices , pero yo compre uno de la marca lacie para ver archivos de vídeos bajados de Internet y lo probé para música y para mi es una autentica patata Evil or Very Mad , la única utilidad que le doy... es para lo que he dicho , la comodidad de meter los archivos divx etc y verlos en el televisor sin necesidad de tener que grabarlos en un cd .
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sifong Dom 8 Feb 2009 - 18:09

Pues no se que decirte, como apunto es la única experiencia que tengo con estos cacharros y para 150€ me pareció muy bueno tanto en video como en sonido. Sobre todo esto último, con un mp3 a 192 era muy bueno.
También podría ser que tenga las orejas de piedra, ten en cuenta que soy de los que aun no ha encontrado un cd que suene mejor que los demás... así que no debo de ser muy de fiar.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sergio75 Dom 8 Feb 2009 - 18:36

Sifong, lo que tu dices no es un servidor, es un disco duro multimedia.

Respondiendo al tema, yo tengo un yamaha mcx-1000 y estoy mas que contento con el, no tiene entradas usb pero si tiene entradas opticas, tanto coaxial como optica, aparte de una entrada RJ45 con la que el mismo se conecta a cddb y saca la informacion de pistas. Ademas tiene una antena wifi, con lo que metiendole la linea de internet a traves de la señal que procesa el yamaha me conecto a internet con el portatil sin necesidad de tener un router wifi.
Aparte tiene el sistema de grabacion audio master, creo que es exclusivo de yamaha, con el los cd's de 80 se quedan en unos 70 minutos, y en teoria queda mejor la grabacion. Tambien dependes de un monitor externo, sin este solo puedes escuchar cd's o grabarlos enteros, pero no grabar las pistas que quieres por separado. La unica pega que le saco es que para cambiarle el cable de red hay que abrirlo y conectarlo directamente a la placa del cacharro, y por otro lado para cambiar el disco duro de origen esta preparado y no es necesario abrir el aparato.
Otro tema que me gusto bastante es que tiene salida de auriculares, lo que hechaba en falta en mi reproductor de cd's y ampli.
Yo estoy contento con el.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Tino Dom 8 Feb 2009 - 19:15

Efectivamente, una cosa es un disco duro multimedia, y otra un servidor de música. El mío, no lleva toma de auriculares, algo que se echa en falta, y en cuanto a la conexión Wi Fi, la he implementado a parte, es decir, con un punto de red inalámbrico de Conceptronic, que configurado en casa por un técnico, me costó menos de 100 €. La ventaja no es ya i-radio, sino que cuando grabo un CD, automáticamente me captura los nombres de las pistas sin necesidad de tener que teclearlos con el mando a distancia como si se tratara de un teléfono móvil, (por eso lo del teclado de ordenador).

Los discos duros multimedia son algo interesante; tengo uno que me pasó mi hermano, pero no le he sacado partido, porque no me gusta bajarme las películas, porque las quiero en calidad y con 5.1 canales. Pero hemos de tener en cuenta dos cosas: una cosa es el disco duro en sí, y otra "su carcasa", es decir, las salidas, la resolución, etc. Serán una pasada, pero no es un Blu Ray.

El Yamaha 1500 estuvo en mi punto de mira; pero cuando compré el CA me encontré no ya con valores añadidos, sino eso que yo desconocía y no valoraba, a saber, "servidor musical", es decir, la capacidad de gestionar librerías musicales de su disco duro u otros externos y la conectividad es la clave del futuro. A veces asociamos "servidor musical" con una pantalla de ordenador táctil como la de los cajeros de los restaurantes y otros establecimientos de hostelería; la verdad es que para gestionar librerías, se necesita una pantalla; una tele pequeñita que compré de 7" para evitar tener que encender la tele grande, la verdad es que no me es útil porque no tiene resolución suficiente. Pero la clave no es la pantalla, que puede ser el televisor de nuestra casa, sino el almacenamiento masivo y la conectividad.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  stersa Dom 8 Feb 2009 - 20:53

Ojo con los discos multimedia...

Tvix,que es el que yo tengo,lee sin problemas ape,flac,wav,archivos de alta definición en DTS HD Master audio y todo lo que se ponga por delante

No por bajarse una peli,tiene que ser un screener patatero.

Con su salida HDMI,etc.....

He hecho alguna prueba y de de decir que ..... Shocked Shocked

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Tino Dom 8 Feb 2009 - 21:03

Por cierto y aunque no venga al hilo, ¿qué aparato o denominación es tu disco duro multimedia?.

Volviendo al tema de los servidores, son el futuro. No le encuentro la gracia a sacar discos de sus estuches, o tenerlos desparramados, o tener que limpiarles el polvo, o tener que levantarse a cambiar un disco por otro...

Recuerdo un hilo llamado "nuevas fuentes" en el extinto Hi Fi Class. El futuro está en los dispositivos de almacenamiento masivo y en la capacidad de transferencia por redes, sean domésticas o de ámbito mayor.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  rubius Lun 9 Feb 2009 - 0:45

Hombre , stersa.
Un clásico de los foros de audio.
Un saludo
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sifong Lun 9 Feb 2009 - 8:13

sergio75 escribió:Sifong, lo que tu dices no es un servidor, es un disco duro multimedia.

Hola,
¿cual es la diferencia?

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Invitado Lun 9 Feb 2009 - 8:27

'Servidor de audio'.....

pon un ordenador, con una carcasa pequeña, con wifi si no quieres poner el cable de red, teclado inalambrico, y una decente tarjeta de audio, y con un disco de 200gb tienes para horas y horas de escucha musical, o peliculas, y tambien podrás navegar por la red, desde el sillon de tu salon, incluiso puedes mirar modelos con mando a distancia incluido. Le instalas un Windows Vista preparado para estos temas y ya lo tienes. Las demas historias que han puesto las marcas de hifi, como yamaha, linn...

incluso los minimac ya vienen preparados para actuar como servidores de audio, con mandoi a distancia y todo controlado desde el itunes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sergio75 Lun 9 Feb 2009 - 16:07

por sifong Hoy a las 9:13 am

sergio75 escribió:
Sifong, lo que tu dices no es un servidor, es un disco duro multimedia.


Hola,
¿cual es la diferencia?

saludos

Pues varias....
El servidor lleva lector de cd y grabador por supuesto, permite añadir, quitar o grabar canciones al disco duro interno sin necesidad de pc, hacer copias en cd de las canciones que quieras desde el disco duro ....
Y sin intentar entrar en polemicas una superior calidad de audio.
Bajo mi opinion no tiene nada que ver.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Tino Lun 9 Feb 2009 - 20:52

No es exactamente eso...

Un servidor musical es un aparato destinado a la música, no un ordenador especializado, ni siquiera un dispositivo de almacenamiento masivo. Permite administrar librerías musicales ubicadas en un dispositivo de almacenamiento masivo, sea disco duro, memoria flash o lo que sea. Gestiona otros dispositivos en red. Y debe tener acceso a la Red de redes, es decir, internet.

No necesariamente ha de tener lector de CD, disco duro, o pantalla táctil; aunque se gestiona por menús, y los títulos requieren cierta resolución para poder leerlos. Suelen ser aparatos versátiles, es decir, tienen bandeja para leer CD, graban CD, y un disco duro, además de diversos tipos de conexiones. Y como está destinado a la música, no es de extrañar que a pesar de la convergencia de tecnologías no soporte DVD... porque está pensado en el sonido, no en el entretenimiento multimedia.

Algunas personas lo confunden con un disco duro multimedia u otros productos informáticos. En realidad no es sino traer tecnologías aplicadas al mundo del audio para disponer de música casi de forma ilimitada sin necesidad de los soportes habituales, a saber, los discos compactos o "CD" y otros dispositivos de almacenamiento.

En cambio el sacarle partido al ordenador como fuente de reproducción, sea audio, vídeo, o juegos, es "informática", y si bien hay cada vez más accesorios específicos (teclados, tarjetas de sonido, altavoces), y de gran calidad comparado con lo que nos tocó vivir en nuestra juventud, lo cierto es que es un mundo totalmente distinto y paralelo a años luz en cuanto a calidad pura y dura respecto a los parámetros que manejamos en nuestra afición. Repito, los servidores musicales son el futuro, y no una moda como los cacharritos esos de MP3.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  stersa Lun 9 Feb 2009 - 20:56

Tino escribió:Por cierto y aunque no venga al hilo, ¿qué aparato o denominación es tu disco duro multimedia?.

.

dvico tvix 6500

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  stersa Lun 9 Feb 2009 - 20:57

rubius escribió:Hombre , stersa.
Un clásico de los foros de audio.
Un saludo

Rubius,me alegro se saludarte

Todo bien por el norte????

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sergio75 Lun 9 Feb 2009 - 21:05

Aceptada tu descripcion Tino, yo ni propiendomelo habria descrito algo parecido.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Tino Lun 9 Feb 2009 - 21:13

Gracias y perdón... no me había dado cuenta de la descripción que habías hecho poco antes y estaba contestando a Sifong.

La verdad es que las posibilidades que abre un servidor musical supone un cambio de mentalidad, algo que no es sencillo. Todavía no le saco todo el partido, utilizándolo muchas veces como simple reproductor de Cd; aunque no grabo sistemáticamente cada CD que reproduzco, algunos ya quedan y ya no tengo tantos discos fuera de sus estuches.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sergio75 Lun 9 Feb 2009 - 23:37

Re: Qué servidor de audio comprar
por Hubble Hoy a las 12:11 am

sifong escribió:
¿cual es la diferencia?



Ninguna, sifong. Es sólo una falsa dicotomía propia de quienes desean marcar distancias con lo que compran y, naturalmente, no saben bien de lo que están hablando


Clap, clap, clap
Tu si sabes bien de lo que estas hablando.
Que tu no veas diferencia no quiere decir que no las haya

Y, por supusto, el hecho de que algo tenga la posibilidad de codificar/decodificar MP3 entre otros formatos es siempre una opción deseable que por sí sola en nada puede relacionarse negativamente con su calidad. Es tan obvio que en cualquier otro sitio daría vergüenza recordar algo así.

El yamaha al menos tambien reproduce mp3 y tambien ripea cd's a mp3 para guardarlo en el disco duro al bitrate que quieras, otra cosa es que lo use, pero no por eso creo que es una mierda el aparato, por el contrario si lo pienso del formato mp3.

Servidor es servidor y disco duro multimedia es eso, disco duro multimedia, que ojo no digo bueno ni malo, sino distinto producto.

Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sifong Mar 10 Feb 2009 - 9:21

sergio75 escribió:
Pues varias....
El servidor lleva lector de cd y grabador por supuesto, permite añadir, quitar o grabar canciones al disco duro interno sin necesidad de pc, hacer copias en cd de las canciones que quieras desde el disco duro ....
Y sin intentar entrar en polemicas una superior calidad de audio.
Bajo mi opinion no tiene nada que ver.
Saludos.

Siendo así lo que probé no tenia lector de CD ni Grabador de CD. Permitía quitar canciones sin PC y ponerlas no recuerdo ya que solamente intentaba escuchar cosas que tuviera, pero es posible que se necesitase un PC.

Por tanto sigue sin quedarme claro.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sifong Mar 10 Feb 2009 - 9:28

Tino escribió:No es exactamente eso...

Un servidor musical es un aparato destinado a la música, no un ordenador especializado, ni siquiera un dispositivo de almacenamiento masivo. Permite administrar librerías musicales ubicadas en un dispositivo de almacenamiento masivo, sea disco duro, memoria flash o lo que sea. Gestiona otros dispositivos en red. Y debe tener acceso a la Red de redes, es decir, internet.

Todo eso menos la conexión a internet lo tenia el cacharro del que hablo.

Tino escribió:
No necesariamente ha de tener lector de CD, disco duro, o pantalla táctil; aunque se gestiona por menús, y los títulos requieren cierta resolución para poder leerlos. Suelen ser aparatos versátiles, es decir, tienen bandeja para leer CD, graban CD, y un disco duro, además de diversos tipos de conexiones. Y como está destinado a la música, no es de extrañar que a pesar de la convergencia de tecnologías no soporte DVD... porque está pensado en el sonido, no en el entretenimiento multimedia.

Si que se gestionaba por menus, era versàtil, no tenia bandeja para leer cd, no grababa cd, si que tenía diversos tipos de conexiones. No estaba pensado exclusivamente para al sonido.


Tino escribió:
Algunas personas lo confunden con un disco duro multimedia u otros productos informáticos. En realidad no es sino traer tecnologías aplicadas al mundo del audio para disponer de música casi de forma ilimitada sin necesidad de los soportes habituales, a saber, los discos compactos o "CD" y otros dispositivos de almacenamiento.

Yo sigo siendo una de ellas.

Tino escribió:
En cambio el sacarle partido al ordenador como fuente de reproducción, sea audio, vídeo, o juegos, es "informática", y si bien hay cada vez más accesorios específicos (teclados, tarjetas de sonido, altavoces), y de gran calidad comparado con lo que nos tocó vivir en nuestra juventud, lo cierto es que es un mundo totalmente distinto y paralelo a años luz en cuanto a calidad pura y dura respecto a los parámetros que manejamos en nuestra afición.

Ahí no estamos de acuerdo, lo de calidad a años luz, no lo acabo de compartir, los formatos de compresión sin pérdida no me parece que al menos a "oido propio" se diferencien de un CD.


Tino escribió:
Repito, los servidores musicales son el futuro, y no una moda como los cacharritos esos de MP3.

Ahí si que estamos de acuerdo, aunque sinceramente no creo que el CD se extinga, como no se ha extinguido el vinilo.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  sifong Mar 10 Feb 2009 - 9:31

Hubble escribió:
sifong escribió:¿cual es la diferencia?
Ninguna, sifong. Es sólo una falsa dicotomía propia de quienes desean marcar distancias con lo que compran y, naturalmente, no saben bien de lo que están hablando. Es de esas veces surrealistas en las que el cliente audiófilo les hace el trabajo a los de Marketing...

Y, por supusto, el hecho de que algo tenga la posibilidad de codificar/decodificar MP3 entre otros formatos es siempre una opción deseable que por sí sola en nada puede relacionarse negativamente con su calidad. Es tan obvio que en cualquier otro sitio daría vergüenza recordar algo así.

Un saludo.

A estas alturas no descarto tu argumentación ya que las diferencias entre los cacharros están cuando menos difusas.
Tengo la desagradable sensación, ya experimentada otras veces, de que si el cacharro no vienen envuelto en un halo de hi-end no puede sonar bien... es simplemente una sospecha, pero a en este punto no descarto como cierta ninguna de las tres prouestas de "definición" que habeis hecho.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué servidor de audio comprar Empty Re: Qué servidor de audio comprar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.