AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

+3
slippery
JOSE ANTONIO MARTINEZ
castroto
7 participantes

Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  castroto Sáb 26 Sep 2015 - 12:28

Hola a todos. ¿Habeis escuchado estas cajas? ¿Que os han parecido? ¿Es verdad que flojean en la reproducción de las voces, como se lee en alguna crítica?

castroto

Cantidad de envíos : 13
Edad : 65
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arreté.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 29 Sep 2015 - 11:59

Hola Castroto.

Veo que ya han pasado 3 días y nadie te ha contestado. Yo no he escuchado estas cajas, pero sí tengo una revista de hace 10 años en las que les hacían una prueba a fondo, y también una audición en una tienda valenciana.
Dices que has leído en alguna crítica que "flojean en las voces". Como esto no sucede en ninguno de los 2 casos en la revista (cada uno realizado por una persona distinta), te voy a escribir las impresiones que les causaron a los dos teniendo en cuenta, como me imagino que sabrás, el carácter subjetivo de estas prueba/audición.

1- PRUEBA: la electrónica es toda Classé Omega (no detallan más que las etapas son 2 monofónicas de 500W).
"Los agudos destacan por ser un prodigio de delicadeza, con infinita capacidad de análisis que hace que la transcripción de los instrumentos de cuerda más complejos enamore de inmediato. La zona media, hay que reconocer que sin fascinar como la alta, es irreprochable como consecuencia de su perfecta ubicación en el espacio sonoro creado por estas cajas. También brilla a gran altura el parámetro dinámica, lo que convierte a estas cajas no sólo en un auténtico todoterreno en término musicales, sino también en un instrumento muy potente para la reproducción a tamaño real de todo tipo de bandas sonoras".

2- AUDICIÓN: Giradiscos Michell Gyrodec S.E.   Previo de fono Lorigraft Audio.  Preamplificador Mark Levinson Nº 320.   Etapa estéreo Meridian G57.
"De inmediato queda patente este sistema estereofónico por su excepcional transparencia y en una musicalidad químicamente pura, que se materializa en unos agudos soberbiamente detallados, cálidos y exquisitos. Mientras, la extrema pureza y exactitud de los medios permiten restituir con absoluta integridad la voz de los cantantes. La presencia del giradiscos Michell Gyrodec S.E. confiere a la música una frescura, una naturalidad y un encanto especiales. Sólo añadir que la majestuosidad de los graves se alía con un equilibrio tonal que raya la perfección.

En las 2 pruebas coinciden en que la escena sonora es muy buena en las 3 dimensiones, con una presencia y verismo de los músicos que hace pensar que realmente están actuando en vivo delante nuestro.

Los altavoces de agudos, los tweeters Avantgarde Ultra basados en el principio AMT, y los 2 midwoofers Evotech P2000 han sido "personalizados" por Ole Klifoth, fundador y máximo responsable de la marca danesa. El woofer ubicado en la parte inferior, que irradia hacia el suelo y "respira" por 2 "branquias", también lo ha modificado.

Las cajas tienen una respuesta en frecuencia de 25-50.000Hz, +/-2 dB.  Sensibilidad 92 dB/W/m y 8 ohmios. Miden 24x125x36cm. Peso: 98 kg. Soportan 400W RMS.
Estas danesas de 3,5 vías bass-réflex iniciaron su distribución en el 2.003, y su precio en el 2.005 era de 17.000 euros.

Si quieres saber algo más, me lo dices y buscaré en la revista si lo indica.

En las fotos yo aprecio que están muy bien construidas y acabadas, con las paredes curvas. A mi francamente me gustan en el color madera natural, y estas columnas no las veo excesivamente grandes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  slippery Mar 29 Sep 2015 - 13:03

castroto escribió:Hola a todos. ¿Habeis escuchado estas cajas? ¿Que os han parecido? ¿Es verdad que flojean en la reproducción de las voces, como se lee en alguna crítica?

Hola, yo he escuchado alguna caja de Audiovector, no recuerdo el modelo, pero puede que fueran esas....ya hace unos cuantos años. No recuerdo que flojearan en las voces, si recuerdo un bajo bastante profundo para su tamaño. En general recuerdo que no me gustaron mucho, quizá demasiado sosas... pero eso es gusto personal. Si no mal recuerdo el forero MIMO tiene o tuvo unas.

Un saludo.

Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  castroto Mar 29 Sep 2015 - 13:19

Gracias Jose Antonio y slippery por vuestra respuesta.
No parece que Audiovector tenga mucha presencia en nuestro entorno, no?
Al menos en este foro no se han hecho muchos comentarios sobre la marca...
Alguien puede decirme su experiencia con las Audiovector en general y sus modelos "gordos" en particular...?

castroto

Cantidad de envíos : 13
Edad : 65
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  César Mar 29 Sep 2015 - 13:50

Hola.

Hace mucho años, cuando la marca llegó a nuestro país, oí uno de sus modelos intermedios - no recuerdo exactamente cuál - mi impresión en aquél momento y el que pervive aún, es que era muy similar a Dynaudio.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  Mim0 Mar 29 Sep 2015 - 13:59

Hola,
Escuchando numerosos modelos de audiovector y teniendo las mi3 signature y avantgarde, te comento que siempre la marca de audiovector sigue un modelo de upgrade fiable entre sus gamas, ¿a qué me refiero con esto? Pues que cada serie superior mejora siempre en sonido a la anterior, cosa que no sucede siempre con otras marcas, y cada upgrade que se hace siempre se nota. Otra cosa es que compense o no el desembolso a realizar.

Mi opinión de esta marca siempre será buena porque escuchando muchos modelos ofrecen equilibrio tonal, dinámica, contundencia, resolución, escena. No he encontrado muchos puntos negativos, quizás en la gama básica con sus agudos que a medida que subes de serie siempre mejoran este aspecto y es difícil que te cuadre un gama básica escuchando previamente gama alta.

Su sonido es muy susceptible a la amplificación, y suelen casar estupendamente con electrónicas cálidas, en algunos modelos pueden pecar de analíticas asociándolas a según qué amplificador, no obstante son unas cajas fáciles de mover pero que agradecen mucho la bi-amplificación. Por comentarte combinaciones, en el norte las asocian muchísimo con Naim, y otros son preferentes a las 2 etapas con previo a válvulas "cosa que yo prefiero".

Otra cosa es que aunque sean Danesas no se parecen en nada a Dynaudio, a destacar en favor a Audiovector, mejor posicionamiento, mejores medios, casi misma contundencia, no tan exigentes con la amplificación.

Referente a tu elección y modelo, ya que el desembolso es importante, te diría que es una apuesta casi segura más aún los modelos con tweeter de cinta (Si3 Avantgarde Arrete, SR6 Avantgarde) , a mi gusto mucho más agradable y detallado que los otros modelos pero moviéndonos esas cifras también las compararía con otras marcas.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  César Mar 29 Sep 2015 - 14:15

Hola.

Sobra decir que mi comentario de que me recuerdan a DYN no es por que sean danesas. Sus agudos me resultaron chillones y nasales - como con muchas Dynaudios - su graves descontrolados en ocasiones - como con muchas Dynaudios - tremendamente dependientes de la amplificación para que no me parecieran fatigantes ni excesivamente analíticas - como con muchas Dynaudios -. EMMO, mucha complicación para que no suenen cansinas, por lo menos el modelo que escuché, creo recordar que una SR 3 Avantgarde ... aunque no estoy seguro. Igual si las volviera a oír hoy en día mi opinión sería otra - no lo sé - pero este es mi recuerdo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A thunderpussy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  Mim0 Mar 29 Sep 2015 - 14:36

César escribió:Hola.

Sobra decir que mi comentario de que me recuerdan a DYN no es por que sean danesas. Sus agudos me resultaron chillones y nasales - como con muchas Dynaudios - su graves descontrolados en ocasiones - como con muchas Dynaudios - tremendamente dependientes de la amplificación para que no me parecieran fatigantes ni excesivamente analíticas - como con muchas Dynaudios -. EMMO, mucha complicación para que no suenen cansinas, por lo menos el modelo que escuché, creo recordar que una SR 3 Avantgarde ... aunque no estoy seguro. Igual si las volviera a oír hoy en día mi opinión sería otra - no lo sé - pero este es mi recuerdo.

Saludos.

César

Mi opinión no iba a señalar directamente tu comentario, Audiovector y Dynaudio siempre se han comparado muchísimo en foros ingleses, es algo lógico, pero siendo totalmente objetivo, disponiendo de ambas marcas y de varios de sus modelos, probando varias configuraciones, llegué a esa conclusión, no tienen nada que ver, lo más que se pueden parecer es en el grave en algunos modelos y siempre siendo más controlado en el caso de las audiovector, de hecho, en algunos modelos tienen un control activo para esas frecuencias.

No he podido escuchar todos los modelos de audiovector pero hasta la gama que conozco avantgarde arrete sin llegar a la "SE" puedo afirmar que no tienen nada que ver, si acaso en la contundencia del grave, que iría a favor de Dynaudio en condiciones "óptimas".
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  heden Mar 20 Oct 2015 - 19:41

Hola yo sí escuché esas cajas en Sevilla, antes de comprar mis ProAc Carbon pro.

Las escuché en Daniel. Tenían la tope de gama de la S6. Me extrañó mucho pues es muy cara, creo que sobre 27.000 €. Les pregunté y por lo visto alguien estuvo interesado en oirlas y se las trajeron. Concretamente eran en color madera claro. Eran una preciosidad.

Lo que me llamó la atención fué la delicadeza a la hora de reproducir los agudos, una delicadeza inusual. Estaba sonando música de autor y las guitarras eran tan finas y delicadas que me chocaba. Un directo suena más duro. Alucinante, la verdad.

Lo único que me decidió a comprar las ProAc fué que el pié trasero venteado en escalera de la Audiovector no me parace elegante.

No sabría decir cual suena mejor, si las ProAc Carbon Pro o la Audiovector S6 Arreté Advangarde.

Las dos son dos niñas pijísimas......

Saludos!!!

heden

Cantidad de envíos : 61
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  thunderpussy Lun 6 Nov 2023 - 7:35

Si encontráis alguna de segunda mano comentad por aqui
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete Empty Re: Cajas Audiovector S6 Avantgarde Arrete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.