AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

+2
Lord-ka
parmáximo
6 participantes

Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  thedudeminds Jue 17 Sep 2015 - 23:54

Buenas a todos,
Me acaba de picar el bicho este del hi-fi.
Al ser inexperto total, no sé muy bien por donde empezar.
Ha caído en mis manos un pma-s1 del 96 (creo) y lo he emparejado con unas cajas que ya tenía, unas Martín lab superscope de mediados de los 60, q según me dicen suenan bien.
La cosa es q comparando sonido de un cdp de pioneer normalito y un Sony de la serie ES (15-20 veces más caro) no se apreciar diferencias.
Interconexión van del Hul, cable altavoces cordones de zapato (casi).
¿Será ese el problema?
Gracias a todos.


thedudeminds

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  parmáximo Vie 18 Sep 2015 - 8:18

El conjunto que tienes. Te gusta como suena?  o no te gusta y otros te dicen que suena bien, es que no me queda claro.  
Lo de los lectores de Cd en principio no veo pegas, hay quienes dicen notar diferencias y quienes no Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Denon PMA-S1 ¿Con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 18 Sep 2015 - 11:40

Hola.

Unas cajas de mediados de los 60...¿estarán en buenas condiciones?.
¿No te es posible conectar el Denon a otras?...¿O llevarlo a otra casa/tienda?...

No dices nada de tu sala, de la colocación de las pantallas, de dónde te sientas tú a escucharlas.
¿Puedes explicar con más detalle qué tipo de sonido dan?
Yo por lo menos desconozco esas cajas...¿cómo son? (he buscado en la Red y no sale nada).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  Lord-ka Vie 18 Sep 2015 - 11:55

Hola, buenos días:
Yo tengo unas Martin Labs de finales de los 70 y te puedo garantizar que las suspensiones se "deshicieron" literalmente hace muchos años.
Estoy intentando recuperarlas para ponerlas en uso. Pero os garantizo que esas suspensiones eran de las que tenían una duración relativamente corta en el tiempo.
El cableado interno de esas cajas es muy normalito, tipo cable rojo y negro. Por lo que lo que menos les debe influir "a priori" consiste en ponerles cables de altavoz de alta gama.
Lo primero de todo, comprobar que las cajas están en perfectas condiciones.
Después verificar que el amplificador está en buenas condiciones.
Y según que modelos de lectores de Cd, con según que aparatos electrónicos, sinceramente, no notarás realmente diferencias en sonido.
Las diferencias en sonido, vienen posteriormente.
Lo que te digo, desde mi punto de vista, es que disfrutes del sonido. Y que te satisfaga lo que escuches.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  thedudeminds Sáb 19 Sep 2015 - 22:13

Buenas a todos y muchas gracias por las respuestas.
Ya decía yo q estaba muy verde...
Igual las cajas son de mediados de los 70, le haré unas fotos y las cuelgo para q las podáis ver.
Dicen q suenan bien gente q conozco y ha escuchado algunas B&w 6 y 7 y q afirma q estas tienen mejor respuesta, yo no puedo comparar, no he oído otros altavoces. Dicen estos mismos q están bien, sin problemas técnicos.
Este ampli no tiene control ni de bajos ni de agudos, ni filtros, ni loudness, por no tener no tiene ni entrada de auriculares para no distorsionar la señal lo más mínimo (eso decía denon cuando lo sacó), así q para mejorar sonido: o cajas, o cables, o lector, o sala.
Lo del lector me ha quedado claro, igual no noto nada de diferencia entre un lector de gama muy alta y uno notmalito. Buenas ganas de gastarse 2 o 3 eurazos pues tiene la gente que lo hace... En fin.
¿La sala? Tengo los altavoces en alto, sobre unas "peanas" de unos 70cm.
Es una sala vacía (una mesa, cuatro sillas, un sofá... Ni alfombras ni cuadros ni cortinas de 1 cm..) de unos 50 metros cuadrados.
A mi me gusta como suena, hecho de menos más presencia y/o contundencia en los bajos.
No sé bien donde debería ponerme a escuchar, distancia entre altavoces, etc.
Veo q estoy muy verde y vuelvo a decir q agradezco cualquier sugerencia.
Quizás lo único q ocurre es q espero más de este equipo de lo q en realidad puede ofrecer.
El "chisme" en cuestión era en el 96 una especie de hermano muuuuuy pequeño de lo monoblocks poa, unos mounstruos y denon no hacía nada mejor por aquellos entonces.
En fin, cuelgo fotos del bicho y las cajas, a ver si ayuda para q oponéis y así mejora el tema.
Gracias a todos. Un saludo.

thedudeminds

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  thedudeminds Sáb 19 Sep 2015 - 22:17

2 o 3 MIL eurazos, quería decir.
Gracias de nuevo.

thedudeminds

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  Lord-ka Dom 20 Sep 2015 - 0:08

thedudeminds escribió:Buenas a todos y muchas gracias por las respuestas.
Ya decía yo q estaba muy verde...
Igual las cajas son de mediados de los 70, le haré unas fotos y las cuelgo para q las podáis ver.
Dicen q suenan bien gente q conozco y ha escuchado algunas B&w 6 y 7 y q afirma q estas tienen mejor respuesta, yo no puedo comparar, no he oído otros altavoces. Dicen estos mismos q están bien, sin problemas técnicos.
Este ampli no tiene control ni de bajos ni de agudos, ni filtros, ni loudness, por no tener no tiene ni entrada de auriculares para no distorsionar la señal lo más mínimo (eso decía denon cuando lo sacó), así q para mejorar sonido: o cajas, o cables, o lector, o sala.
Lo del lector me ha quedado claro, igual no noto nada de diferencia entre un lector de gama muy alta y uno notmalito. Buenas ganas de gastarse 2 o 3 eurazos pues tiene la gente que lo hace... En fin.
¿La sala? Tengo los altavoces en alto, sobre unas "peanas" de unos 70cm.
Es una sala vacía (una mesa, cuatro sillas, un sofá... Ni alfombras ni cuadros ni cortinas de 1 cm..) de unos 50 metros cuadrados.
A mi me gusta como suena, hecho de menos más presencia y/o contundencia en los bajos.
No sé bien donde debería ponerme a escuchar, distancia entre altavoces, etc.
Veo q estoy muy verde y vuelvo a decir q agradezco cualquier sugerencia.
Quizás lo único q ocurre es q espero más de este equipo de lo q en realidad puede ofrecer.
El "chisme" en cuestión era en el 96 una especie de hermano muuuuuy pequeño de lo monoblocks poa, unos mounstruos y denon no hacía nada mejor por aquellos entonces.
En fin, cuelgo fotos del bicho y las cajas, a ver si ayuda para q oponéis y así mejora el tema.
Gracias a todos. Un saludo.

Bueno, creo que lo primero y básico es algo muy sencillo.
""LA PRUEBA DEL MEJILLÓN"".
Pones las manos como si fueran dos conchas de mejillón y las unes.
Es guasa, mas o menos.
Simplemente tienes que dar una palmada mas o menos fuerte. Hazlo en la zona donde escuchas habitualmente el sonido.
Después te recorres la habitación en puntos donde puedas escuchar en otras ocasiones y repites la palmada.
Lo mas normal y lógico, al estar la habitación vacía ( o casi ) consiste en que retumbe, resuene, reverbere o todo a la vez.
Esa simple y humilde prueba te dará la sensación de lo que escuchas.
A partir de ahí te tocará mejorar algo si quieres mejorar el ambiente de escucha.
Cuando yo entré en la casa que vivo actualmente, hace unos 8 ó 10 años, con la casa totalmente vacía, no era capaz de hablar en voz alta.
Resonaba todo, reverberaba el sonido. Era muy desagradable. Poco a poco, con muebles, cortinas, cuadros, alfombras, etc..... he ido amueblando la casa y ahora, aunque no esté preparada, por lo menos las tremendas "distorsiones" del sonido se han minimizado.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Denon PMA-S1 ¿Con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 20 Sep 2015 - 8:21

Hola Thedudeminds.

Dices que admites cualquier sugerencia.

Como reconoces que estás "muy verde", creo que te vendría bien que te acercaras a alguna tienda de tu ciudad a escuchar equipos de diferentes franjas de precios, y comprobar por ti mismo qué conjuntos te gustan más y cuánto valen. También verás cuánto están separadas las cajas de todas las paredes, la orientación y dónde está ubicado el sillón para escuchar el equipo. Puedes ver y aprender más en 1 tarde que leer en el foro durante días.

No creo que te pongan muchos inconvenientes en que, si quieres, lleves tu Denon a la tienda y comprobar lo que puede dar de sí con diferentes cajas, porque era/es/tienes un buen amplificador. Pienso que sería una opción muy buena para ti.
De paso podrás escuchar lectores de CD de distintos precios y notar si hay o no diferencias sonoras.

Te lo comento porque deducir que lo tienes claro, que no notas diferencias entre un lector normalito y uno de muy alta gama de las palabras de Lord-ka, que textualmente son: "Y según QUÉ modelos de lectores de CD,  con según QUÉ aparatos electrónicos, sinceramente NO notarás realmente diferencias en el sonido". Me parece que has tomado la parte por el todo.

Sucede a veces que 1 parte de 1 equipo condiciona al resto, menguando las prestaciones totales del conjunto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  xavi... Dom 20 Sep 2015 - 22:10

El amplificador Denon es impresionante.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ja&u=http://audio-heritage.jp/DENON/amp/pma-s1.html&prev=search


Última edición por xavi... el Jue 1 Oct 2015 - 0:07, editado 1 vez
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1379
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  Roland Lun 21 Sep 2015 - 12:16

Hola thedu
Que no notes diferencias entre reproductores de cd de precios muy distintos es algo muy normal, hay mucho escrito sobre este tema.
Ni se notan en tu equipo, y seguramente tampoco se van a notar en otro equipo de más nivel.
En principio tu equipo no tiene ningún problema.
De todas formas ten en cuenta que los altavoces se degradan con el tiempo. Los altavoces antiguos deben estar bien revisados y, en su caso, reparados y puesto a punto por personal competente.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  thedudeminds Lun 21 Sep 2015 - 22:52

Buenas de nuevo y de nuevo gracias.
He intentado subir foto de mis cajas pero por lo que parece también estoy muy verde en este tema. En fin, así son las cosas. Estoy ahí, dando palmadicas al aire, mi mujer flipa conmigo...jeje.
Lo del cd pues no sé, ya veo que hay opiniones dispares, yo la verdad es que no salgo de mi no-asombro.
El caro es más guapo, más pesado.... El mando es más tocho, pero en sonido yo no aprecio diferencia. Ya iré viendo.
Ya he localizado tienda hifi y en cuanto pueda echo el ampli al asiento de atrás y pa'llá que voy a pelearme con cajas varias.
Las cajas mías tienen control de agudos y medios, que he puesto a tope tal y como me indicó el anterior propietario de las cajas. Como ya dije es el único control que tengo sobre el sonido DESDE el equipo.
Música escucho la que me echen, menos hiphop, y veo que vocal, jazz sutil, guitarras discretitas.... Bien. A la que le meto guitarreo más allá del blues.... La cosa pierde bastante chicha. Debe ser el tipo de ampli, el bajo queda bastante disimulado, pero se separan con gran calidad los instrumentos.
Creo que soy un oyente más bien de corte analítico, no sé que quiere decir eso de "sonido inglés cálido", ya iré investigando por ahí, igual me voy encontrando con otros rarunos del hi-Fi a medida que me voy adentrando en este mundo. De momento, entre mis amigos, esta peculiaridad mía y mi interés por el hi-fi hace que todavía me vean como más raro de lo que ya me veían.
Sin más, gracias, ya iré dando la vara por el foro con alguna que otra pregunta de aficionado que está muy verde.
Salud.

thedudeminds

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  thedudeminds Lun 21 Sep 2015 - 22:55

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Thedudeminds.


Sucede a veces que 1 parte de 1 equipo condiciona al resto, menguando las prestaciones totales del conjunto.

Un saludo.

Y si lo que condiciona en mi equipo son los cables de altavoz?
Gracias.

thedudeminds

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Denon PMA-S1 ¿Con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 21 Sep 2015 - 23:35

Hola.

Los cables de conexión entre el CD y tu Denon y los de cajas pueden darte mejor o "peor"sonido. Es cuestión de probar y probar; no siempre lo más caro es lo mejor.
Una parte muy importante de la calidad final de un equipo es la sala donde esté instalado, hasta tal punto que puede sonar mejor un equipo basado en tu ampli en una sala amplia y donde las cajas están correctamente separadas entre sí y de la pared trasera y laterales, que un equipo de muy alta gama que está constreñido en una sala pequeña llena de muebles típicos de un comedor.

Lo mejor es que vayas de tiendas con tu Denon (si llevas el CD Sony ES mejor) y pruebes diversos cables de conexión, de cajas y todos los altavoces que puedas hasta que escuches el sonido que más te agrade.

Conozco las webs de 2 tiendas de tu ciudad: www.suministresgirona.com   y   www.audiocinema.es

Tómate tu tiempo con las audiciones, que tienes un Señor Amplificador y "sólo" es cuestión de paciencia que encuentres unas cajas que te gusten en la tienda...y que se acomoden a la sala de tu piso.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  Lord-ka Mar 22 Sep 2015 - 8:39

thedudeminds escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Thedudeminds.


Sucede a veces que 1 parte de 1 equipo condiciona al resto, menguando las prestaciones totales del conjunto.

Un saludo.

Y si lo que condiciona en mi equipo son los cables de altavoz?
Gracias.
Un cable en general puede condicionar el sonido de un equipo. Por supuesto. Pero en la mayor parte de ocasiones ese condicionamiento NO lo vas a percibir.
Si notan los matices diferentes de los cables en equipos de muy alta gama. Cuando están tremendamente optimizados y su nivel es alto.
Cualquier cambio en el equipo se nota. Desde un cable, hasta un conector.
Pero en un equipo sencillo, con unos altavoces sencillos y con una habitación "medio amueblada" LO QUE SE NOTA DE VERDAD ES EL EFECTO SALA.
Dale una alegría a tu esposa, mejora la sala..... Alguna alfombra, cortinas, algún cuadro, algún tapiz, alguna librería con libros, algún mueble, .......
No le des mas vueltas.
No busques los fallos en el equipo, busca las mejoras en la Sala.
Después ya tendrás tiempo de acometer cambios o mejoras en el equipo.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  parmáximo Mar 22 Sep 2015 - 9:49

Lord-ka escribió:
thedudeminds escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola Thedudeminds.


Sucede a veces que 1 parte de 1 equipo condiciona al resto, menguando las prestaciones totales del conjunto.

Un saludo.

Y si lo que condiciona en mi equipo son los cables de altavoz?
Gracias.
Un cable en general puede condicionar el sonido de un equipo. Por supuesto. Pero en la mayor parte de ocasiones ese condicionamiento NO lo vas a percibir.
Si notan los matices diferentes de los cables en equipos de muy alta gama. Cuando están tremendamente optimizados y su nivel es alto.
Cualquier cambio en el equipo se nota. Desde un cable, hasta un conector.
Pero en un equipo sencillo, con unos altavoces sencillos y con una habitación "medio amueblada" LO QUE SE NOTA DE VERDAD ES EL EFECTO SALA.
Dale una alegría a tu esposa, mejora la sala..... Alguna alfombra, cortinas, algún cuadro, algún tapiz, alguna librería con libros, algún mueble, .......
No le des mas vueltas.
No busques los fallos en el equipo, busca las mejoras en la Sala.
Después ya tendrás tiempo de acometer cambios o mejoras en el equipo.
Saludos.
Lord-ka
+1.   Acondiciona la sala, que no haya eco.  Es lo principal.  Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Denon PMA-S1 ¿Con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 22 Sep 2015 - 12:05

Hola.

Estoy completamante de acuerdo con los compañeros en que intentes acondicionar/mejorar tu sala todo lo que puedas para comprobar el potencial de tu actual equipo.

No se si has abierto la tapa superior de tu ampli de 50cm de profundidad y 25,5 kg de peso, pero he podido ver fotos de su interior y su construcción es de "libro".

Por si tus pantallas no te acaban de convencer, he estado buscando pruebas de tu Denon en la Red y he encontrado una prueba en una revista en el que lo juntaban con unas cajas Wilson Benesch Square Two.
Partiendo de que pienso que esa unión sería por alguna motivada razón, te comento que actualmente la marca Wilson Benesch tiene distribución en nuestro país, y la puedes ver en   www.evalitec.com

Las cajas actuales corresponderían a las columnas de 2 vías Wilson Benesch Square-2 de 20x97x25cm. (no se cuánto valen).

Yo no he escuchado nunca ningún modelo de esta marca, y no puedo decirte qué tipo de sonido ofrecen. Quizás algún otro compañero del foro te pueda comentar algo al respecto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  thedudeminds Mar 22 Sep 2015 - 22:52

Bueno, bueno..... Bueno.
De nuevo gracias a todos, y esta vez desde un estado de consciencia alterada.
Haciendo caso de todos vuestros sabios consejos y después de que me quedasen las palmas de las manos rojas de tanta palmadita, hoy he colocado todo en otra sala, esta amueblada y...... QUE CAMBIO!!!!!
Los cds no son los mismos, no pueden serlo, alguno de vosotros ha entrado en mi casa por la noche y me los ha substituido por una remasterización completa de la remasterización del original, no hay otra explicación.
Bueno, se oyen cosicas que antes, NO-ESTABAN, punto. Que hay voces de fondo que doblan que no sabía que estaban, que se oye a algún músico respirando o rascándose la cabeza (espero q fuese la cabeza)...
Estoy sentado mucho más cerca de las cajas, a unos dos metros, el rollo ese del triángulo equilatero y tal (el mío ahora es más bien isosceles, pero q se le va a hacer). Ahora para subir y bajar el volumen ya no me quedo sin aliento en el camino de vuelta.
Estoy muy impresionado y contento, con lo que me he comido la cabeza con el tema cables, bafles y otros duendes.
Eso sí, ahora el equipo está donde antes estaba la tele, cuando mi mujer lo vea pues una de dos, o divorcio o ... ¿He dicho una de dos? Divorcio fijo.
Bueno, pues nada, a pesar de esta nueva realidad voy a ir de tiendas hifi en busca de cables, si hay posibilidad de mejora, ahora más que nunca la quiero, si me la puedo permitir, esa es otra.

Alguien (perdona no recuerdo el nombre, ¿José Antonio?) hablaba sobre una prueba del pma-s1, agradecería que me pases el enlace, yo no he sabido encontrar nada a parte de algunas páginas en japonés que entenderán ellos, pero q ni Google traductor tiene "bafles" de traducir.

Los bafles están ahora a un palmo de la pared y separados entre si por el ampli más 1 palmo de cada lado, un metro más o menos.
Más sugerencias?
El ampli no lo he abierto (alguien preguntaba) no me atrevo, además no voy a saber q estoy viendo, así q me ahorro la tontá que eso sería en mi caso.
Bueno, por hoy ya lo dejo, me voy a dormir.... A sofá, por supuesto, donde sino, jajaja. A ver cuando vuelvo a ser digno de dormir en el lecho matrimonial.

Salud.

thedudeminds

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Denon PMA-S1 ¿Con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 23 Sep 2015 - 12:48

Hola.

Me alegro de que empieces a escuchar "cosas nuevas" en tus CDs. Ya puedes comenzar a "descubrir" toda tu discografía.

La gran cantidad de información que hay grabada se escucha mucho más fácilmente cuanto mejor colocadas puedas tener las cajas, para que puedan "respirar" sin agobios, y teniendo un mobiliario adecuado en la sala.
Si pudieras apartar las cajas hasta unos 2 metros seguramente tendrías una mayor separación y focalización de cantantes/instrumentos en la escena sonora.

Como bien dices, intenta que te dejen probar cables de conexión y de cajas, que siempre es más fácil que te los presten, que si les pides lectores y amplis.

He buscado la prueba de tu Denon, y casi no la encuentro; mejor dicho, la he encontrado, pero me equivoqué en mi minimóvil de pantalla de 10cm de diagonal, y puse "Denon PMA-SA1 review" en lugar de "Denon PMA-A1 review", y como los frontales de los 2 amplis son tan parecidos, pues metí la pata hasta el garrón.Hay una prueba en la revista What Hi-Fi, pero no es el tuyo, es el SA1.

Si pones "Denon pma-s1" te aparecerán 5 fotos de él: 3 exteriores y 2 interiores.
Si pinchas en la foto cenital que se ven los bornes de los altavoces verás mucho mejor la distribución del interior: una gran placa llena de componentes discretos, que si la divides visualmente por la mitad entre izquierda y derecha, verás que los 2 lados son idénticos; tiene la circuitería de cada canal duplicada, independiente del otro. Como debe ser.
Después hay un enorme radiador plateado para disipar el calor, que va de lado a lado, y ahí estarán "pegados" los transistores de potencia UHC-MOS.
Casi al final tienes en el centro un transformador blindado, escoltado a los lados por 2 enormes condensadores de unos 7-8 cm. de diámetro.

Igual no te parece gran cosa, pero piensa que tu Denon mide 50cm de fondo y verás que cada parte está muy bien diferenciada del resto.

Ahora compara este interior con cualquiera de las muchas fotos que han colgado compañeros en el foro de amplis más o menos actuales...y podrás sacar tus conclusiones.

Existe otra página, es "Denon PMA-S1 on thevintageknob.org", en la que quizás veas el interior con mayor claridad. Hay una foto solo del radiador, con un sub-chasis donde descansan el transformador y los 2 condensadores, y los 8 transistores (creo) "adosados" a él en la parte inferior.

El exterior del ampli no hace falta casi ni tocarlo; solamente hay que ver en las fotos el grosor del frontal y el resto para comprobar que los 25,5 kg tienen que darle una rigidez al ampli que siempre viene bien para inmunizar el interior contra los decibelios de las cajas. Pocos amplis se construyen ahora como tu Denon.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  thedudeminds Jue 24 Sep 2015 - 21:41

Bueno, pues rachas una vez mas José Antonio.
Tengo que reorganizar todo para que entre los altavoces haya 2 metros, entonces sí que será un triángulo equilatero.
Como no sé subir fotos aquí dejo un enlace de los altavoces, la página esta en francés y claro, no entiendo mucho.
http://cabasse.vraiforum.com/t237-Martin-Speakers-USA.htm?start=225
Ya me diréis que opináis de la pinta, el modelo es el g4000.
En mi par, todo parece en mucho mejor estado que en el de las fotos, quizás lord que tb ha tenido unos Martín pueda opinar sobre lo que ve.
Gracias de nuevo y ahí sigo investigando cositas.
Una saludo.

thedudeminds

Cantidad de envíos : 8
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 14/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo? Empty Re: Denon Pma-s1, ¿con qué cajas emparejarlo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.