AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems

2 participantes

Ir abajo

The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems Empty The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems

Mensaje  gizmo Lun Sep 14, 2015 11:09 am



Pues eso, paper con fecha de Agosto de 2015 de libre descarga firmado por Floyd Toole.

http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=17839


Mañana le echaré un vistazo, pero mientras tanto, si alguien está interesado, aquí tiene el enlace. Por otro lado, a buen seguro, se me escapa completamente el contenido técnico del mismo, así que, espero que aquellos que estén en disposición, desarrollen el contenido del mismo en este hilo.


saludos
gizo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems Empty Re: The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems

Mensaje  Invitado Mar Sep 15, 2015 12:01 am

Muy interesante Marce. Le he echado un vistazo por encima y destacaría que:
-Toole habla de lo de siempre: La importancia de la respuesta en frecuencia en anecoica en eje y fuera de él para estimar el comportamiento en la sala.
-Las referencias son interesantes y muchas son modernas, no es un jubileta contando batallitas
-Va de cine, hasta que no lo lea no tengo claro que sea extrapolable a música.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems Empty Re: The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems

Mensaje  Invitado Mar Sep 15, 2015 9:08 am

Lo que escriba Toole siempre será correcto, ya queda a juicio del lector interpretarlo como a uno le da la gana.

Por ejemplo: los que defienden que con un ecualizador cualquier caja suena igual son muy fans de Toole

Toole escribió:Equalization of the room curve will destroy the only good performance in the loudspeaker—the on-axis/direct sound response. Equalization cannot change loudspeaker directivity; the remedy is a better loudspeaker

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems Empty Re: The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems

Mensaje  Pink Panther Mar Sep 15, 2015 8:42 pm

Ante la directividad nada puede hacer la ecualización.

Respecto al timbre y EMHO bastante más, pero yo no consigo sacar un sonido exacto entre dos cajas de las tres que tengo.

En la zona baja, por mucho que se ecualice un 4", no se va a parecer al empaque de otro de 12".


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems Empty Re: The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.