AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB NVA

5 participantes

Ir abajo

CLUB NVA Empty CLUB NVA

Mensaje  Hamlet Jue 3 Sep - 22:04

Me temo que pocos seremos, pero selectos.

Un AP70 que modifiqué para añadirle una salida de auriculares (excelente) y un selector de palanca para silenciar altavoces.

Un AP10H que voy modificando con PSU separada, dos salidas de auriculares con impedancias distintas y 4 transformadores para corriente en espejo.

Saludos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 3 Sep - 23:32

pues enhorabuena paco
Very Happy Wink
yo solo llegué a escuchar un previo pasivo de la casa ,su dueño lo tenia como Oro en paño notworthy Ok
pero a mi lo que me ponia eran estos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y sobre todo estas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Shocked  Shocked  shock 2  shock 2  shock 2

un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  trombauer Vie 4 Sep - 0:07

Seremos pocos, pero bien avenidos!!!,

Me uno al club, en mi caso poseo un NVA AP50 de la época en que los laterales eran de madera, que un forero de auriculares.org se encargó de reparar, añadiendo alguna mejora (mal que le pese al Sr. Dunn). También utilizo cables de la misma marca, en concreto unos SSC para interconexión y unos LS5 para altavoces.

Paco me alegra saber que por tu parte vas introduciendo mejoras. Yo al final no me atreví ni a introducir la toma de auriculares ni a cambiar el cableado interior, aunque no lo descarto en un futuro.

Saludos.

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  Hamlet Sáb 5 Sep - 12:54

Hola Luis:

Esos aparatos de la serie Statement son más espectaculares que los actuales, desde luego, pero Dunn abandonó las carcasas metálicas (incluyendo esos encapsulados independientes para transformadores y condensadores) y hoy se limita a carcasas de perspex.

Trombauer:

No olvides cambiar el potenciómetro, que es una castaña (salvo en los previos SA). Yo le he puesto un Eizz por pasos de 50K.

Un saludo,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  churry Sáb 5 Sep - 15:49

¿porque no poneis fotos de vuestros aparatos?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  Hamlet Jue 5 Nov - 9:12

Un compañero me pregunta por posibles mejoras para los NVA. Sin ser un experto, le he recomendado estas:

Las mejoras posibles para ese ampli son estas:

-Cambio del pot. por unos por pasos, con resistencias separadas.
-Ubicación del pot. en una caja aparte, a modo de previo.
-Cambio del cableado potenc.-placa por el Sommer 179.
-Cambio del cableado entrada-potenc. por hilo sólido de plata aislada con teflón (de serie, suele llevar hilo sólido de cobre-plata y teflón).
-Cambio del cableado de alimentación y altavoz por hilo sólido de cobre estañado o bañado en plata, sin aislante (ojo con posibles cortocircuitos).
-Sustitución de los transformadores por otros de nivel audiófilo, de bajo ruido, empapados de fábrica con epoxy para evitar vibraciones.
-Sustitución de los condensadores de alimentación por otros con el mismo voltaje y temperatura pero mayor capacidad.
-Sustitución de las resistencias por otras con mayor tolerancia (medio W en lugar de 1/4 de W).
-Limpiar la placa de los residuos de pegamento que suelen quedar tras salir del taller de Dunn y que, por efecto del calor, puede requemarse e incluso evitar la correcta aireación de los componentes, provocando que estos se tuesten con el tiempo.

Saludos,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  trombauer Jue 5 Nov - 9:30


Aplause Aplause Aplause

Gracias por la información Paco.

Saludos,

Antonio.

trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  alans Vie 9 Mar - 3:20

No hace mucho que me ronda por la cabeza el AP50 (50w) que para mis cajas de 90w (89dB) me imagino que irían bien.
Además estas cajas son algo oscuras y tengo entendido que el perfil de Nva es neutro por lo que podrían ir bien.
De esta marca me atrae (por comentarios) la calidad/precio y buen diseño....como también se habla de la misma manera de marcas como Atoll.
Mi objetivo podría ser Rogue Audio Sphynx con el añadido de una buena sección de phono pero habría que ahorrar más tiempo(1450e en  Italia).
Me da la sensación de que entre el Nva AP50 (750e) y Rogue Sphynx hay «ese paso adelante» y que el  Exposure 2020 (1250e) por ejemplo no tendría sentido entre los dos económicamente hablando como un gasto intermedio.
Todo esto es un supuesto que desconozco y me gustaria vuestra opinión.
Por cierto...en una de las fotos sale un previo con mando a distancia.Los integrados de Nva lo traen?Es que en la página no dicen nada sobre eso.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  trombauer Vie 9 Mar - 19:36

alans escribió:No hace mucho que me ronda por la cabeza el AP50 (50w) que para mis cajas de 90w (89dB) me imagino que irían bien.
Además estas cajas son algo oscuras y tengo entendido que el perfil de Nva es neutro por lo que podrían ir bien.
De esta marca me atrae (por comentarios) la calidad/precio y buen diseño....como también se habla de la misma manera de marcas como Atoll.
Mi objetivo podría ser Rogue Audio Sphynx con el añadido de una buena sección de phono pero habría que ahorrar más tiempo(1450e en  Italia).
Me da la sensación de que entre el Nva AP50 (750e) y Rogue Sphynx hay «ese paso adelante» y que el  Exposure 2020 (1250e) por ejemplo no tendría sentido entre los dos económicamente hablando como un gasto intermedio.
Todo esto es un supuesto que desconozco y me gustaria vuestra opinión.
Por cierto...en una de las fotos sale un previo con mando a distancia.Los integrados de Nva lo traen?Es que en la página no dicen nada sobre eso.

Hola Alans,

Soy feliz poseedor de una AP50 que compré de segunda mano hace unos años, siendo la versión antigua con caja de madera. Carezco de conocimientos para definir el perfil sonoro, pero en ningún caso considero que sea un amplificador resolutivo que sirva para compensar unas cajas oscuras. Tampoco creo que sea especialmente impresionante o novedoso en su diseño, sino que su esencia es el minimalismo, basado en las peculiares ideas del dueño de la marca, Richard Dunn. Si has leído sobre la marca ya supongo que estas advertido sobre la necesidad de utilizar cables con baja capacitancia, no porque suene mejor sino derivado del riesgo de que te cargues el amplificador, lo cual ya es una razón de peso para que el diseño no sea digno de muchas alabanzas.

Y entonces llega la pregunta, ¿Siendo un amplificador que tiene muchos inconvenientes, porqué me gusta? ¿ Porqué me he gastado en un potenciómetro dact más de lo que me costó el propio amplificador? Pues porque junto a mis Spendor produce un sonido muy redondo, que no tiene ni mucha definición, ni mucho bajo, ni mucho nada, pero que cuando llevas unas horas de escucha te hace decir que ¡canción tan bonita! y no ¡que bien suena esa canción!. Es un amplificador "low end" que en un foro como éste recomendaría para segundo equipo, con el riesgo de que en un momento determinado te des cuenta de que prefieres escuchar el segundo equipo frente al principal, aunque para eso siempre será necesario pasar un tiempo con él.

En cuanto al tema del mando, creo que en el momento actual todos los amplificadores NVA utilizan la parte de previo pasiva, y por tanto no tienen mando a distancia.

En todo caso, como forero de auriculares.org, allí es donde puedes tener más información.

Saludos


trombauer

Cantidad de envíos : 31
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  alans Vie 9 Mar - 21:37

Gracias Trombauer.Precisamente fue en Auriculares.org donde empecé a recabar información de Nva además de otros foros extranjeros.Qué pena lo el mando.Todos los usuarios del vintage tenemos esa gran pena...la de levantarse del sofá a cada rato.
Por eso estaba buscando alternativas al respecto y eso implica un amplificador de los 90s en adelante.Y ya de paso cambiar a algo mejor.Pero cambiar a algo mejor después de pasar la frontera de "esos aparatos" de antes sobrevalorados que salieron tan buenos (o sea,chollos)....ya es una decisión delicada porque ahí no hay precios tan asequibles.Es para pensarlo bien y ahorrar lo que haga falta.
Quizás al final no me decante por NVA...no lo sé.En todo caso como el hilo va de la marca tampoco quiero distraer demasiado su trayectoria.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

CLUB NVA Empty Re: CLUB NVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.