AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUSSELL K EN 70SOUND

+25
gades
Gabriel vazquez
zinegibaja
dimun
papaito
zx
jose lopez
70Sound
Nebulus
dinamic32
delt
luisbustilloojeda
tenor
franka
yonigta
slippery
Noncondition
victor87
Lord-ka
quino
Spendor
Flick4
Hector76
jesus70
Monti
29 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  zinegibaja Miér 20 Abr 2016, 13:34

Gracias Francis ya he quedado para escucharlas.
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  gizmo Miér 20 Abr 2016, 23:42



Son una virguería de cajas que comparten con sus hermanas RK100 la particularidad, como buen diseño que viaja en la dirección adecuada bajo lo que dictamina una buena reproducción, aquella que acaba mostrando signos evidentes de lenguaje musical con el que darle sentido a simple sonido, de poder convertirse sin ningún tipo de compromiso/miedo o complejo, en cajas realmente definitivas amparadas en superficies modestas con componentes en cuanto a fuente/amplificación que multiplicarían varias veces el pvp de la caja........eso sí, ese supuesto escenario, sería más merecedor de cualquier mención no por el precio de su compañía sino por prestaciones musicales que viajando en la misma línea maximizarían a niveles sencillamente increíbles una inversión irrisoria teniendo en cuenta el PVP de las RK50. Literalmente una joya, EMHO. Podría empezar a citar cajas de todos los estratos cuantitativos que a pesar de su precio no mostrarían en ningún caso las prestaciones musicales de las RK50, ya que se trata de variables que deberían ser el "mínimo requerido" en unas cajas que rematasen un sistema de reproducción como Dios manda, aquel cuyo intento de descripción de su resultado "sonoro" te resulte casi imposible bajo el argot audiófilo que solemos utilizar por poner de manifiesto otras virtudes que suelen apreciar bien de inicio un simple melómano, o bien un audiófilo que ya está de vuelta e inicia un camino de retroceso en la complicación de la configuración de su sistema hifi regido por un criterio mucho más tangible y maduro.

Alan Sircom, talibán donde los haya de las RK100, empezaba así su artículo de las RK50:

http://www.russellk.co.uk/downloads/HiFi_123_RussellK_LR.pdf

Junto a monofónicas Exposure:

http://www.the-ear.net/review-hardware/russell-k-red-50-standmount-loudspeaker

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 10y0x1x

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 51zu4h

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  skipost-it Jue 19 Mayo 2016, 15:24

Aquí, las 150 en Blanco Lacado...

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 J7tdI2R

skipost-it

Cantidad de envíos : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  gizmo Jue 19 Mayo 2016, 16:39



Las mismas en acabado High Gloss Black:

[img]RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 2ujt7ht[/img]


RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 2utgs5c


La familia Russell K al completo en High Gloss Black. De izquierda a derecha: RK150, RK100 & RK50:

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Egtnhl


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  70Sound Miér 01 Jun 2016, 21:16

Hola a todos, os dejamos la última review realizada de las Russell K Red 50.

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 6fuzno

http://signalshifi.tumblr.com/post/145261709458/running-in-the-red-50s
70Sound
70Sound

Cantidad de envíos : 104
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/09/2013

http://www.seventysound.es

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  yonigta Miér 01 Jun 2016, 22:22

A mi es que me encantan las pequeñas 50, pero leyendo varias rewiew, aun me queda rodaje que hacerles...uso solo de fin de semana, algun dia entre semana pero aun el rodaje le falta seguro.... sweatdrop sweatdrop

Pero se ciñen mucho a mis gustos personales y musicales!

Saludos y gracias Francis... OK
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  70Sound Vie 03 Jun 2016, 18:49

yonigta escribió:A mi es que me encantan las pequeñas 50, pero leyendo varias rewiew, aun me queda rodaje que hacerles...uso solo de fin de semana, algun dia entre semana pero aun el rodaje le falta seguro.... sweatdrop sweatdrop

Pero se ciñen mucho a mis gustos personales y musicales!

Saludos y gracias Francis... OK

Yonigta, la gama está muy bien estructurada. Tu conoces las pequeñas, y sabes de lo que son capaces. El resto de las series siguen la misma linea, sobriedad en la construcción y unas prestaciones absolutas alucinantes.

Un saludo.
70Sound
70Sound

Cantidad de envíos : 104
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/09/2013

http://www.seventysound.es

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  70Sound Lun 04 Jul 2016, 11:16

Y aquí las pequeñas Russell K Red 50 en acabado nogal. Puede un minimonitor funcionar en una sala grande???

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Rh7ozq
70Sound
70Sound

Cantidad de envíos : 104
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/09/2013

http://www.seventysound.es

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  70Sound Sáb 09 Jul 2016, 20:34

Problemas con la ubicación de las cajas?, paredes traseras muy cercanas? esquinas?.

Russell K!!!

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 X26zq1
70Sound
70Sound

Cantidad de envíos : 104
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/09/2013

http://www.seventysound.es

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Otro más al Club "Russell K".

Mensaje  Aviador Jue 28 Jul 2016, 20:36

Pues desde hace un par de días tengo en casa unas Russell Red K100 y................No puedo parar de escucharlas.

Como siga así, creo que les voy a hacer el rodaje completo en un par de semanas Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

La verdad es que no las tengo, ni de lejos, en la mejor ubicación posible. Pero aún así, suenan maravillosamente bien asociadas a mi antiguo integrado
Sansui AU666 del año 1.969.

Me daba un poco de miedo que esta asociación fracasara, después de haber leído que éstas K100 se comportaban mucho mejor con elevadas corrientes de amplificación.
Tras hablar por teléfono con Francis de 70Sound, aunque nos separa demasiada distancia geográfica, me animó a probarlas. Así que dicho y hecho.
Y anteayer las tenía en mi domicilio, perfectamente embaladas.
He de decir que, si bien en un primer momento me dejaron un tanto desconcertado, en muy poco tiempo decidí que se quedaban en mi casa.

Claras, detalladas, neutrales, muy dinámicas, nada estridentes pero contundentes. Relajadísimas y naturales. Una verdadera gozada con la que estoy seguro de que voy a disfrutar por mucho tiempo.

Gracias Francis, por lo fácil que me lo has hecho.

Un saludo a todos.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  slippery Jue 28 Jul 2016, 22:36

Muchas gracias Aviador, no puedo más que coincidir con tus apreciaciones. Tienes unas cajas realmente adictivas!!!.

Un Abrazo.

Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  yonigta Jue 28 Jul 2016, 22:48

Unas magnificas cajas sin duda alguna...con un amplificador a su altura, definitivas sin duda...

Adictivas, precisas, y muy musicales...

Dsifrutalas compañero, espero que te llenen durante muchos años!! Very Happy Very Happy
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Aviador Vie 29 Jul 2016, 00:01

Muchas gracias. Eso espero.

Un saludo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  gizmo Vie 29 Jul 2016, 04:17

Un buen Sansui es mano de santo para una Russell K. Además, ya que citas aspectos referidos a entrega de corriente...............precisamente la marca fue la precursora de diseños ancho de banda y producto de ello altos valores slew rate. Además de todo esto, fieles al uso de una sola pareja de dispositivos de potencia por canal, aspecto que delimita la potencia en valores absolutos pero que sin embargo juega a favor de dinámica pura y dura manifestada en compañía de cajas electricamente "compatibles". Un ampli no es mejor por su capacidad para "mover" sino por sus cualidades a la hora de hacer música, por eso Sansui forma parte de la historia y por eso sus aparatos se venden tan bien en el mercado de ocasión.


Tus RK, y tu Sansui pertenecen a la misma escuela, una escuela con un arraigo sólido y de sobra conocido. El asunto a tener en cuenta cuando uno compra material con X años, y de ese porte, es tener la seguridad de que todo está en orden, empleando tiempo y dinero si fuese necesario en "recuperar" su sello original. Ya no tanto el dinero sino la seguridad de confiar ese material a alguien que conozca especialmente lo que tiene entre manos poniendo a punto su fuente de alimentación y ajustando valores originales. Por lo demás, lo mismo de siempre, repaso a potenciómetros.

Las primeras 50 horas con unas RK distan mucho de su balance original, de ahí hasta las 100 mutarán......y cuando creas que ya "las tienes" crecerán de manera simultánea a tu disfrute hasta la friolera de 400 horas..........................si quieres seguimos con la conversación llegado el momento de las 100 horas.........y a posteriori hablamos a partir de las 400 horas........... Shocked

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 21mxj44

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Funfc8

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Maxresdefault

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Aviador Vie 29 Jul 2016, 10:07

Buenos días Gizmo.

Para mí, que carezco de los suficientes conocimientos técnicos y a mi edad ya no creo que los adquiera, una opinión como la tuya me sirve de muchísimo.
Creo que mi AU666 está en excelente estado. En el aspecto estético lo puedo afirmar y en el funcional pienso que también, habida cuenta de la gente que lo ha "tocado" a la que se considera muy bien cualificada en este mismo foro y quien me ha transmitido que mi percepción era correcta en este sentido.

Por lo demás ¿qué te puedo decir?........ Pues que también -y no sé por qué- tenía el pálpito de que esas cajas debía de probarlas como fuera. Lo que pasa es que, por esa ausencia de conocimientos, siempre te dejas influenciar en mayor medida por las opiniones de quien -al menos parece- cuenta con mayores fundamentos que los propios.

La oreja fina la tengo y escucho mucha música, aunque nunca es suficiente, tanto en vivo como en mi casa, desde que era jovencito, y ya he pasado sobradamente los sesenta.

La sensación que las RK me han producido es muy, muy especial y espero que no se quede aquí.

Te agradezco mucho tus sabias apreciaciones y por supuesto, te iré contando.........

Un cordial saludo,

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Aviador Miér 03 Ago 2016, 13:31

Buenas tardes a todos.

Pues ya estaré muy cerca de las CINCUENTA horas de audiciones, si no las he sobrepasado, y no he podido esperar a esas cien que Gizmo me indicaba el pasado 29 de Julio en sus expertas apreciaciones.

Mi impaciencia y mi absoluta libertad de otras obligaciones, que todo hay que decirlo, me ha llevado a realizar todos estos días largas escuchas y cada vez estoy más impresionado por la excelente calidad de estas cajas. Ayer tarde y noche, después de haberlas estudiado con diferentes tipos de música, hice la prueba con algunas grabaciones del maravilloso Charlie Haden, con distintas formaciones, y para finalizar y al objeto de verificar lo que ya me resultaba bastante claro, me fuí al genial contrabajista Eberhard Weber, en un intento de exprimir la capacidad de las Rusell Red K100 para reproducir las más bajas frecuencias.
Realmente y si cerraba los ojos, me estaba dando la impresión de que oía sonar unas buenísimas cajas de suelo...... !Y ésto en salón de mi casa!

Después de escuchar su CD "Chorus", a volumen moderado por las horas, pasé al "Pendulum", en el que Weber brilla, al menos a mi modo de ver, y muestra lo que es capaz de extraerle a su "armario".

He pasado con ellas por distintos tipos de Rock, por voces femeninas del Jazz tan diferentes como Diana Krall, Esperanza Spalding, René Marie, Cassandra Wilson, o la gran Sarah Vaughan, entre otras, y alguna masculina más moderna, como Jose James. Y seguiré con muchas más cosas, antes de reportar, nuevamente aquí, mis impresiones cuando se cumpla ese comentado "centenario" de audiciones.  
Cada día que pasa estoy más feliz de esta compra. Así que imagino que si se cumple -que pienso que sí- lo que Gizmo me anuncia.....  Babear  Babear

Bajos?.............Ciertamente impresionantes para unos altavoces de este tamaño. Profundos, extensos y perfectamente marcados, sin perturbar en absoluto una muy buena gama media y unos sutiles y claros agudos. La dinámica y presencia general, excelente, con cualquier cosa bien grabada que se les ponga.

Francis, !Qué grandísimo producto! y por cierto, solucioné el "problemilla", que no era del cristal -que tiene más de 1 cm. de espesor-  No No , sino de una tapa de persiana que tenía algo de holgura en un par de sitios y vibraba.

Saludos.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  zinegibaja Miér 03 Ago 2016, 13:53

Enhorabuena que las disfrutes.
Unas todo terreno 100%.
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Aviador Miér 03 Ago 2016, 13:56

Muchas gracias Zinegibaja.

Un saludo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Juan A. Sáb 20 Ago 2016, 15:23

Así tengo ahora las Russell k100, no solo van bien con música suave que es como casi siempre se suelen hacer estos vídeos .

Aún queda por ajustar mejor el tema de cableado

Según donde se oiga el vídeo puede sonar un poco bajo de volumen pero mi móvil no da para más.

Saludos

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Aviador Sáb 20 Ago 2016, 16:02

Hola Juan A.

Ya estoy cerca de las 100 horas de uso y cada día más contento.
Yo cambié los cables que usaba en mis anteriores cajas sin liarme demasiado.
Ahora las tengo con unos Van Den Hul Clearwater, un cable con un precio más que razonable y la verdad es que va que ni pintado, para mi gusto, claro.
Lo puedes encontrar en varias tiendas en Internet (Supersonido, Clave Audio) y pienso que es perfecto para la distancia que tienes entre los dos
altavoces.

Un saludo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Juan A. Dom 21 Ago 2016, 03:37

Aviador escribió:Hola Juan A.

Ya estoy cerca de las 100 horas de uso y cada día más contento.
Yo cambié los cables que usaba en mis anteriores cajas sin liarme demasiado.
Ahora las tengo con unos Van Den Hul Clearwater, un cable con un precio más que razonable y la verdad es que va que ni pintado, para mi gusto, claro.
Lo puedes encontrar en varias tiendas en Internet (Supersonido, Clave Audio) y pienso que es perfecto para la distancia que tienes entre los dos
altavoces.

Un saludo.

Te agradezco el consejo y aunque no he probado el Van den Hul me da que el que uso ahora es bastante superior. Estaba pensando más bien en el coaxial entre transporte y dac y eso que los que uso son buenos pero con la edad me vuelvo más maniático. También había pensado mejorar los de interconexión por un DH Labs Revelation pero como no lo puedo probar me quedo parao. Ya no compro nada si no lo puedo probar antes.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Aviador Miér 24 Ago 2016, 22:55

Bueno Gizmo...... Ya han sobrepasado esas cien horas y solamente puedo decir que me reafirmo en todo lo comentado anteriormente y que tenías toda la razón. Cada día van sonando mejor. Babear Babear
No sé si perderé la cuenta hasta las cuatrocientas horas.

Un saludo a todos.


Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  gizmo Vie 26 Ago 2016, 01:41

Me alegro, compañero.

Ya has pasado la etapa menos cómoda. Ya puedes relajarte en aquello de pensar en horas pues pasada esa primera etapa ya empiezan a dar buena muestra de la musicalidad by RK pues puedes estar seguro que en el transcurso a corto plazo de tu relación con tus RK100 te van a empezar a dibujar una sonrisa en la cara pues con esas diferencias de matiz que te esperan establecerás un nuevo criterio sobre las mismas que te hará inmensamente feliz un día sí otro tambén.. Son unas señoras cajas por sus toneladas de musicalidad y pura diversión. El motor de tu intención por conocer nuevos horizontes/targets musicales.


En lo que a mí respecta he vuelto a poner el "contador a cero" esta misma semana. Tal y como adelanté en algún que otro hilo, ya tenía programado el cambio de mis RK100 por las RK50 por imperativo de mi nueva sala y producto de mi reciente mudanza. No cuento precisamente con mucho tiempo en estos meses pero con todas y con esas he venido sacando tiempo a altas horas de la madrugada para ir advirtiendo mis próximos pasos una vez se vayan soltando. He aprovechado con el cambio a las RK50 para introducir unos soportes open frame a medida y mientra trabajo dejarlas con un tono rosa "a piñón" Very Happy

Mi decisión de compra de las RK50 no ha venido precisamente deducida por conocer el sonido de las RK100 y suponer el mismo perfil en sus hermanas pequeñas sino que ya anteriormente tuve la suerte de poder conocer las RK50 en los 30 m2 donde tenía anteriormente las Rk100, en sus diferentes estados en la evolución con el paso de las horas. Las RK100 son más extremas, un ejemplo puro y duro de la escuela "flatearth" más ortodoxa, lo que de alguna manera también las hace más "quisquillosas"  pero a la vez  sitúa su techo en cuanto a prstaciones musicales en niveles estratosféricos.

Una vez esté en disposición de poder comentar de una forma objetiva, teniendo ya las debidas variables "controladas", volveré a recuperar esta conversación para comentar cuanto tienen las RK50 de las RK100 en ese contexto donde el alto factor PRAT a través su acento, ataque, dinámica, fluidez...y en definitiva un alto poder comunicativo/expresivo, han catapultado al modelo inaugural de la marca bajo la propia firma de Russell Kauffman en sus RK100.

Eso sí, mi amor por los minimonitores se ha visto renovado al verme obligado a hacerme con ellas y verlas reposar sobre los soportes a medida. Cada vez que paso por delante aún estando el equipo apagado no puedo evitar detenerme unos segundos pensando en los bonitas que quedan.

saludos
gizmo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Aviador Vie 26 Ago 2016, 13:23

Muchas gracias Gizmo.

Espero que ese incremento progresivo de disfrute en las escuchas te vaya llegando también con tus RK50 y estoy seguro de que será así.

La verdad es que estoy leyendo, en diferentes sitios, verdaderas maravillas de esos monitores y, de no haberme "cabido" los RK100, sin duda habría
ido a por ellos.
Y cuando digo lo de "cabido" es porque a buen seguro que a cualquier purista -también a mí, que no me considero en absoluto tal cosa- le parecería
una verdadera aberración el lugar en el que prácticamente las he embutido.

Todos sabemos los diferentes condicionantes que impone, en muchos aspectos, la convivencia familiar y a mí no me quedaba otra que situar esta
preciosidad de cajas -también, como tú, me babeo literalmente contemplándolas- dentro de unas librerías de forja y cristal, abiertas por su trasera y laterales, llenas de libros, en donde casi no tienen espacio para "respirar". Por si fuera poco, la distancia a la pared posterior es de unos 15 raquíticos centímetros y su altura total queda prácticamente comprometida entre las bases de los respectivos estantes entre los que se asientan.
Por otro lado, la altura desde el suelo hasta los tweeters es de 106 cms. y la separación entre ambas cajas es de unos 2,50 m., colocadas rectas
y paralelas entre sí, sin ninguna inclinación hacia el punto de escucha, si nos situamos en posición de "campo cercano".
La sala, que es el salón comedor de casa, tiene unos 32 m2., pero queda totalmente abierta al recibidor que tiene otros 16 m2. y al hueco de la
escalera de acceso a la planta superior de la vivienda.
Pues bien, pese a esos pésimos parámetros de ubicación, y espero que no me insulten, rinden " ES CAN DA LO SA MEN TE " bien. ¡Joder!, parezco ya
Jesulín de Ubrique.   Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

No deseo hacerme pesado, pero me encantará seguir comentando, transcurrido ya un cierto tiempo y con mayor perspectiva, sobre nuestras
respectivas experiencias.

Un abrazo, compañero.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  gizmo Sáb 27 Ago 2016, 04:05

colocadas rectas
y paralelas entre sí, sin ninguna inclinación hacia el punto de escucha, si nos situamos en posición de "campo cercano".

En ese sentido, precisamente, perfecto. Russell Kauffmann, obseso de la colocación de sus diseños (bien ahora con sus Russell K y no hace tanto con sus ultracaras "the Fat Lady" by Morel, coloca sus diseños en las diferentes demostraciones sin ningún tipo de ángulo hacia el punto de escucha producto de la buena dispersión en el eje horizontal.

Observa la cinta en el suelo marcando la posición de las cajas:

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 P1016345

Otro de sus diseños para Morel en demostración y posición controlada por Kauffmann con la misma mecánica de actuación para el posiconamiento:

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 011513Morel2-600

Russell K RED100 posicionadas por Kauffmann siguiendo el mismo procedimiento donde se atisba la misma ausencia de ángulo hacia el punto de escucha:

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 34pm0lk

la misma cinta casi camuflada sobre este suelo a cuadros:

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Red100-1

RK150:

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 2h2dvvd

RK100 con Densen en Las Vegas:

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Fdav6g

Demo Audio Note & RK150:

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 2r7spxt


En lo que a mí respecta, mi intensa experiencia durante un año con mis RK100 y de forma esporádica en la misma sala con las RK50, siempre se han remitido a posición casi perfectamente paralelas entre una caja y otra.............de la misma forma que esa dispersión horizontal en cajas de mi propiedad anteriormente, como las JBL 4425 (que además tenía una dispersión brutal en el eje vertical, aunque con menor energía que en el horizontal) y alguna Blumenhofer en pruebas, o unas simples y maravillosas Heybrook HB1 originales...........brutalmente dinámicas sin tener que implementar motor de agudos, al igual que las Russell y otras cajas de la misma escuela............Al lío, el asunto de tenerlas totalmente paralelas es imperativo...............no sufras Wink Y en esa superficie de 30m2, misma de la que disfrutaba hasta poco yo mismo con las rk100, también he tenido los mejores resultados con distancias entre una y otra de casi 2,70m con un punto de escucha de casi 4 metros..............solo que en esa sala no tenía vía libre y tuve que posicionar las cajas en el punto menos "malo" y menos "problemático" en función del dictado del cálculo modal.


Ahora que describes el entorno de tus RK100 creo que puedo imaginar esa sala ya que creo haberla visto en el facebook del importador. De ser así, y a pesar de todos esos imperativos, tengo que felicitarte porque estéticamente ese salón es muy bonito y además las rk100 quedan estéticamente de narices, en serio te lo digo.

Puedes estar seguro que de que contar con otro mueble que no fuese el que tienes, de forja, la cosa resultaría muy diferente. Disfruta de ese binomio Sansui / Russell K Wink ............y no quiero sugestionarte pero una vez pasada la etapa más crítica te va a lucir mucho más la que te espera ,que aunque conteniendo diferencias de matiz, marcarán las diferenciás poniéndote los pelos de punta tanto en escuchas activas o en escuchas a bajo volumen mientras realizas actividades como leer en las que necesitas toda tu atención pero que no te impedirán echarle un ojo lleno de admiración al sonido de tu sistema Wink Esto que parece una obviedad se cotiza cada vez más Wink

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSSELL K EN 70SOUND - Página 7 Empty Re: RUSSELL K EN 70SOUND

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.