AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ese disco que NUNCA esperas encontrar

4 participantes

Ir abajo

Ese disco que NUNCA esperas encontrar Empty Ese disco que NUNCA esperas encontrar

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 20 Ago 2015 - 13:08

Hola.

Paso a contaros la tremenda sorpresa que tuve el pasado 4 de agosto cuando, de manera inexplicable, creo yo, pude completar 1 colección de CDs.
Faltando 20 minutos para que comenzara una peli en un cine de mi ciudad, estaba paseando por una céntrica calle y pasé por delante de Linacero, una antigua tienda de discos, que hace años tuvo que cerrar la mitad del local y dedicarse a la compra-venta de segunda mano.
Entro saludando al hombre que está detrás del mostrador y que estaba limpiando de polvo unos CDs. Veo de paso 1 torre de unos 20, y me doy cuenta que el superior de todos era 1 CD de una colección que yo tengo en casa.
Cuando se murió Alfredo Kraus el 10.09.1999, a las pocas semanas un diario nacional sacó 1 colección de 7 CDs del tenor, que había que pagar aparte del diario los fines de semana.
El que la quiso tener, tuvo que reservarla, porque por lo menos en mi ciudad llegaron muy pocos a cada tienda de prensa.
Cojo el CD con gran extrañeza; las carátulas eran todas iguales salvo una franja vertical de 1,5 cm. de distinto color. Le doy la vuelta para leer las canciones y veo: "L`elixir D`amore, Una furtiva Lacrima". Lo primero que pienso es que esa canción no la tengo en mis otros CDs de A. Kraus. Tengo,aparte de esta colección, 5 más.
De repente recuerdo que no pude terminar la colección porque 1 CD no llegó a mi tienda habitual, y que busqué sin descanso ese fin de semana por Zaragoza, sin resultado alguno porque no había llegado a ningún sitio. Intenté pedirlo después pero fue inútil.
Le pregunto al hombre y me dice que está en venta y que se lo ha traído esa misma mañana un tío junto con 1/2 docena más para vendérselos. Lo compro por 4,95 e.
Llego a casa y lo pongo a escuchar, y resulta que son 9 canciones en directo, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Filarmónica Eslovaca. A mi me gusta el directo para poder examinar al cantante, y no había encontrado nunca un directo de Kraus en CD.
Sòlo al pensar que si ese día entro a la tienda 20" antes o después no lo hubiera podido ver en lo alto de la torre de CDs, me da que pensar que ha sido increíble poder completar una colección de hace 16 años, con un disco que nunca llegó a Zaragoza. El cálculo de probabilidades lo dejo a los entendidos en estadística, porque hacía bastantes años que no entraba en la tienda.
No se si alguno de vosotros tenéis alguna historia parecida a la que os he contado en lo referente a poder tener en casa 1 disco que dabáis por imposible el tenerlo en vuestra colección.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ese disco que NUNCA esperas encontrar Empty Re: Ese disco que NUNCA esperas encontrar

Mensaje  javihv Jue 20 Ago 2015 - 20:36

Enhorabuena por tu adquisición... esas cosas pasan, en el sitio más inesperado encuentras lo que has buscado sin éxito durante tiempo en los sitios donde pensabas encontrarlo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ese disco que NUNCA esperas encontrar Empty Re: Ese disco que NUNCA esperas encontrar

Mensaje  Vicgarza Vie 21 Ago 2015 - 0:13

A mi me pasó al encontrar ya por casualidad (estaba descatalogado y ni me preocupaba en buscar) un disco de Azul y Negro..

Recordáis a este grupo. Ese disco luce con orgullo en mi modesta colección.

Que gusto cuando encuentras una joya que ni esperabas ver en sueños.. Very Happy

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ese disco que NUNCA esperas encontrar Empty Re: Ese disco que NUNCA esperas encontrar

Mensaje  Tiento Vie 21 Ago 2015 - 9:21

A finales del verano del 90, volviendo de vacaciones, sintonicé en la radio del coche "Discópolis", de Radio 3. Empezó a sonar una música bastante especial: riffs de guitarra repetitivos y reverberados, una basé rítmica cambiante; me recordaba mucho a lo poco que había oído de "The Durutti Column", uno de los experimentos de Vini Reilly...algo melancólico... qué leches, se acababan las vacaciones.

Para mi sorpresa, JM López informa que se trata de un dúo salmantino llamado Belver Yin (como la novela de Jesús Ferrero). Ahí empezó una búsqueda totalmente infructuosa por todas las tiendas de Madrid, tratando de conseguir información sobre ellos de todas las formas posibles: conversaciones con los disqueros que me conseguían joyitas ocultas, cartas a Radio 3, etc. Eran los tiempos pre-internet ¿alguien se acuerda?

El caso es que diez años despues, paseando por Salamanca, al pasar frente a una pequeña tienda de música, me volvió Belver Yin a la cabeza, y con pocas esperanzas entré a preguntar. No me lo podía creer cuando el dependiente me dijo que "¡claro que los conocía!", y me ponía delante una de las pocas copias que quedaban del segundo disco del grupo, "Tristeza hermoso rostro". Dentro del CD había una tarjeta de contacto. Gracias a ella pude hablar con el "alma mater" de este proyecto, Pedro L. Ortega, persona amabilísima, enamorado de la música, que tuvo el detallazo de enviarme una copia de su primer disco, "Luz Bel".

Animo a buscar por internet esta música. Puede que no sea del gusto de todo el mundo, pero es el sonido de una búsqueda de la belleza que ha tenido poco reconocimiento. Por ponerle peros, sufre de la odiosa manía de la época de utilizar percusión electrónica.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ese disco que NUNCA esperas encontrar Empty Re: Ese disco que NUNCA esperas encontrar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.