AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KRELL / E-Series /

+8
naka
elchicodelasválvulas
DrFunk
rubius
A.P.P.
Noncondition
slippery
Kapton
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010, 11:32

Qué? No puede ser?

Lo sabes de buena tinta???
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  rubius Miér 19 Mayo 2010, 11:35

Josema , ¿ y no has preguntado por los twiter en conversación directa ?
Por cierto, hablar con Dyn , ¿qué es?, ¿conversar con su departamento de márketing? Very Happy
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  DrFunk Miér 19 Mayo 2010, 11:36

Kapton escribió:
DrFunk escribió: Yo ni afirmo ni dejo de afirmar. Sólo hago referencia a la respuesta de los fabricantes de drivers (incluídos los de Focal) respecto a lo que ellos diseñan y fabrican. Pero claro, qué van a saber ellos en comparación con "un estudioso del hifi" como tú.

Anda tocahuevis ... prueba con otra.

Saludos
Pues sigo, sigo...

En conversación directa con Dynaudio sus drivers de graves recomiendan que tengan un rodaje de al menos 800horas para sonar en su plenitud.

En conversación directa con VIFA recomiendan que sus drivers de graves estén rodados un mínimo de 200horas...

Todo eso por email desde fábrica.

No sé de dónde y qué marcas habrán dicho semejante chorrada, lo curioso es que tú te fías de lo que dicen los fabricantes para lo que te conviene. ¿Y si te argumentara que eso era mentira y que lo decían para venderte el producto "rápido"?

Que no DR, que no cuela... No

Kapton. No mientas. Métete conmigo lo que quieras pero no mientas. Esa respuesta es mentira.

Como me consta que ves a Luis de vez en cuando pídele el artículo y todas las respuestas via e-mail de los fabricantes. Después, vienes por aquí y me lo vuelves a decir

Saludos


Última edición por DrFunk el Miér 19 Mayo 2010, 11:40, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  naka Miér 19 Mayo 2010, 11:38

Por mi experiencia todo necesita un rodaje en pocos minutos se nota una gran diferencia y poco a poco va aumentando la eficiencia lentamente, depende mucho de cada aparato, puede que sea 10, 20, 300h pero de ahi a rodajes eternos pues que quieres que te diga, aun recuerdo a alguien que tenia puesta unas amati 24h al dia durante 4 años y decia que ahora ya empezaba a notar que sonaban bien.
Respecto a Wilson las audiciones de Sarte son una mierda, cajas mal colocadas, salas imposibles sin tornavoz y los puñeteros cables transparent.
Pero bueno como ellos son los que mas venden sera que les va bien.
Para mi gusto wilson tiene un poquito el agudo subidito, prefiero avalon o vienna music o stradivari.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  slippery Miér 19 Mayo 2010, 11:41

Josema no si es posible, pero si lo es, es una mierda. Cómprate un ordenador que te digan.... no es que es tan bueno que necisata años para que el procesador de el máximo rendimiento..... logicamente a los 6 meses han saco un procesador más rápido.

Y con las cajas igual, tu tienes las 7, ha habido unas 8 y ahora las Sasha. En teoría la cosa a mejorado, si no para que cambiar. O sea que en tu casa hay unas cajas que necesitan años para ir bien, mientras que la marca no para evolucionar modelos para dejar a las tuyas atras....

No me cuadra.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010, 11:52

DrFunk escribió:
Kapton escribió:
DrFunk escribió: Yo ni afirmo ni dejo de afirmar. Sólo hago referencia a la respuesta de los fabricantes de drivers (incluídos los de Focal) respecto a lo que ellos diseñan y fabrican. Pero claro, qué van a saber ellos en comparación con "un estudioso del hifi" como tú.

Anda tocahuevis ... prueba con otra.

Saludos
Pues sigo, sigo...

En conversación directa con Dynaudio sus drivers de graves recomiendan que tengan un rodaje de al menos 800horas para sonar en su plenitud.

En conversación directa con VIFA recomiendan que sus drivers de graves estén rodados un mínimo de 200horas...

Todo eso por email desde fábrica.

No sé de dónde y qué marcas habrán dicho semejante chorrada, lo curioso es que tú te fías de lo que dicen los fabricantes para lo que te conviene. ¿Y si te argumentara que eso era mentira y que lo decían para venderte el producto "rápido"?

Que no DR, que no cuela... No

Kapton. No mientas. Métete conmigo lo que quieras pero no mientas. Esa respuesta es mentira.

Como me consta que ves a Luis de vez en cuando pídele el artículo y todas las respuestas via e-mail de los fabricantes. Después, vienes por aquí y me lo vuelves a decir

Saludos
Yo no miento Doctor, es más te lo juro. ¿Por qué crees que te he citado sólo esas dos casas? La primera porque es lo que le dijeron a APP vía email desde Dynaudio y la segunda porque es lo que me dijeron a mí desde Vifa, ni más ni menos. ¿Para qué iba a mentir? ¿Qué gano?

Me da igual lo que le hayan mandado a Luis sobre el tema rodaje, de todos modos se lo pediré no vaya a ser que el que mientas seas tú.

naka escribió:Por mi experiencia todo necesita un rodaje en pocos minutos se nota una gran diferencia y poco a poco va aumentando la eficiencia lentamente, depende mucho de cada aparato, puede que sea 10, 20, 300h pero de ahi a rodajes eternos pues que quieres que te diga, aun recuerdo a alguien que tenia puesta unas amati 24h al dia durante 4 años y decia que ahora ya empezaba a notar que sonaban bien.
Respecto a Wilson las audiciones de Sarte son una mierda, cajas mal colocadas, salas imposibles sin tornavoz y los puñeteros cables transparent.
Pero bueno como ellos son los que mas venden sera que les va bien.
Para mi gusto wilson tiene un poquito el agudo subidito, prefiero avalon o vienna music o stradivari.
Cuidado, ahí hablas de 300 horas de rodaje.

300 horas de rodaje si escuchamos 1 hora diaria nuestro equipo y contamos con que al menos un mes entero lo pasamos fuera de casa por viajes y/o vacaciones es la friolera de... ¡¡¡OOOOOHHHH!!! Estamos hablando de 1 año practicamente.

¿Me estoy equivocando entonces?

Y eso contando con que se hace una media de entre 50-55 minutos diarios anualmente, más quisiera yo tenerlos para mí a diario.

slippery escribió:Josema no si es posible, pero si lo es, es una mierda. Cómprate un ordenador que te digan.... no es que es tan bueno que necisata años para que el procesador de el máximo rendimiento..... logicamente a los 6 meses han saco un procesador más rápido.
Me has convencido, no tengo palabras. Sólido argumento y muy buen símil, sí señor.

¿Me das fuego? Ok
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  A.P.P. Miér 19 Mayo 2010, 11:59

slippery escribió:Josema no si es posible, pero si lo es, es una mierda. Cómprate un ordenador que te digan.... no es que es tan bueno que necisata años para que el procesador de el máximo rendimiento..... logicamente a los 6 meses han saco un procesador más rápido.

Y con las cajas igual, tu tienes las 7, ha habido unas 8 y ahora las Sasha. En teoría la cosa a mejorado, si no para que cambiar. O sea que en tu casa hay unas cajas que necesitan años para ir bien, mientras que la marca no para evolucionar modelos para dejar a las tuyas atras....

No me cuadra.

Lo siento pero en su casa tiene unas W&P 3-2 que estan bastante rodadas.
Es en mi casa donde hay unas 7 que también estan bastante rodadas.
En todo caso Wilson evoluciona para incluir en sus modelos las mejoras técnicas que ha desarrollado en cierto tiempo. No creo que sea su intención dejar atras nada, si no introducir mejoras en lo ya de por si excelente. Esto se explica facilmente escuchando varios modelos de W&P y viendo como han evolucionado durante los años que ha permanecido en el mercado. Las 3-2 son unas cajas excepcionales con una personalidad sonora distinta claramente a las 7, pero con unas características que hacen igual de deliciosa su escucha que pongamos por ejemplo unas 7.
Es complicado explicarlo con meras palabras, lo suyo es escuchar los diferentes modelos y apreciar las mejoras. Una persona podría perfectamente vivir con unas 3-2 sin escuchar unas 7 por ejemplo. Sería complicado buscar peros a las 3-2, no obstante una vez oidas las 7 se daría cuenta de las mejoras y superioridad y querría adquirir unas 7 Very Happy .

Saludetes
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010, 12:02

Exacto, ¿y en qué se diferencian en lo que más?

Ooooohhh... en el grave.

Eso que al parecer para los propietarios de válvulas de pitiminí no es ni más ni menos que gusto de descencia Africana. Total, el grave... pffff... si eso es horrible, super-irreal.

En fin... que lo que hay que oir es tan dramático. Crying or Very sad Crying or Very sad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  DrFunk Miér 19 Mayo 2010, 12:04

Kapton escribió:
...
Yo no miento Doctor, es más te lo juro. ¿Por qué crees que te he citado sólo esas dos casas? La primera porque es lo que le dijeron a APP vía email desde Dynaudio y la segunda porque es lo que me dijeron a mí desde Vifa, ni más ni menos. ¿Para qué iba a mentir? ¿Qué gano?
:
Pues si no mientes estarás confundido. Ya vas teniendo añitos y la memoria es frágil.

Kapton escribió:
Me da igual lo que le hayan mandado a Luis sobre el tema rodaje, de todos modos se lo pediré no vaya a ser que el que mientas seas tú.
:
No es nada personal pero permíteme que en temas técnicos tu no tengas tanta credibilidad como Luis ni que tus referencias sean tan válidas como las más de 20 que recibió. Como a mí no me crees pregúntale a Luis, pídele el material y vuelve con la documentación en la mano. Te recuerdo que yo no me he pronunciado en temas de rodaje. Tan sólo he hecho referencia a un muy buen trabajo que no se llegó a publicar porque faltaban pruebas de campo para corroborar las afirmaciones de los fabricantes.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010, 12:06

Bla, bla, bla...

¿Tú consideras que el rodaje de los transductores de una caja no cambia sónicamente las cualidades subjetivas sónicas de la misma?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  DrFunk Miér 19 Mayo 2010, 12:18

Kapton escribió:Bla, bla, bla...

¿Tú consideras que el rodaje de los transductores de una caja no cambia sónicamente las cualidades subjetivas sónicas de la misma?

Yo considero que todo elemento mecánico varía sus propiedades con el tiempo. Otra cuestión es si los fabricantes diseñan sus drivers para que alcancen su máximo nivel en los tiempos que has mencionado, cosa que me parece un disparate y más en un tweeter. Afirmar lo que tu has afirmado con respecto a los tweeters no te deja en muy buen lugar.

Pero como o no he hecho pruebas objetivas y las pruebas subjetivas para mí no tienen ningún valor no me pronuncio. He hecho referencia al estudio de Luis porque en una encuesta a más de 20 fabricantes, NINGUNO, incluyendo a Dynaudio y Vifa respondió la necesidad de tiempos de rodaje del orden de magnitud del que habéis hablado. No me acuerdo cual fue el que más pero todos hablaban de minutos o de alguna hora. Hablar de rodaje en tweeters les resultaba ridículo.

En fin, que está muy bien el offtopic en un hilo que van de tus queridas krell. Que curioso!!! tu echábas pestes de Krell hasta que te hiciste con una electrónica de esta marca.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  calabrote Miér 19 Mayo 2010, 12:33

Pero no habíamos quedado en que Krell es puke puke . Bueno, habrá que escucharlas algún día, si encuentro alguien que las tenga he invite porque lo que es comprar.... va a ser que No que uno anda fatal de tiempo. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010, 12:38

DrFunk escribió:
Kapton escribió:Bla, bla, bla...

¿Tú consideras que el rodaje de los transductores de una caja no cambia sónicamente las cualidades subjetivas sónicas de la misma?

Yo considero que todo elemento mecánico varía sus propiedades con el tiempo.
Vale, gracias.


calabrote escribió:Pero no habíamos quedado en que Krell es puke puke .
Posiblemente la peor electrónica que uno pueda comprarse. Lo peor de lo peor. No te imaginas.

Yo, por ejemplo, en casa antes de una audición reparto unas toallitas pequeñas a los que van a escuchar el equipo por si súbitamente sus oidos empiezan a sangrar, con ello evito que me manchen el sofá.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  calabrote Miér 19 Mayo 2010, 12:45

una medida que seguro la mujer lo agradece... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010, 13:06

Noncondition escribió:No es que me guste especialmente el grave en una caja, sino que ese grave, el de la Wilson, es magnífico.
Pues has tenido suerte porque lo normal es que sea fofo y pastoso pues casi siempre están mal amplificadas y es que las Puppy rondando los 70Hz bajan la impedancia muchísimo y eso las hace totalmente anti-válvulas o anti-estado sólido de poca potencia.

Les gusta mucho que el amplificador tenga muy buena entrega de corriente, sin duda.

Krell con Wilson suena muy bien, muy pero que muy bien...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  josep mª Miér 19 Mayo 2010, 13:47

http://www.matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm

Artículo sobre el rodaje de altavoces.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 19 Mayo 2010, 13:53

"Queridos amigos y amantes del "Jaja...end"", que esa es otra ahora, resulta que hay otro tipo de sonido más elevado,como si lo que escucháramos los demás fuesen ladridos perrunos.

No es que nos metamos con vosotros, es que nos "lo ponéis a huevo", con vuestras afirmaciones, por ejemplo:

-que coño es eso de que para domar los agudos de una caja hay que tratar muy bien acústicamente una sala.-
-porqué hacéis tanto hincapié, en que una caja es fabulosa porque baja muy abajo, pero vamos a ver si la mayoría de las salas no "aguantan" que una caja baje hasta ese nivel, claro luego "capamos" esas frecuencias vía ecualización activa.
-Ahora resulta que una caja, para rodarse necesita cientos de horas o años, yo estoy de acuerdo que todos los componentes necesitan un periodo de rodaje mínimo, pero de ahí a necesitar años; además el concepto de rodaje fué muy sabiamente implantado por tiendas y fabricantes:............"que no le gusta el sonido, tranquilo rodándolo cientos de horas, o años, verá como el sonido cambia y le gusta", joder como para no gustarte después de años rodandolo, por narices acabas acostumbándote a él, que eso es lo que pretenden los defensores a ultranza, del rodaje.

Si lo que buscáis es espectacularidad, bajos profundos, ....., que parece que es a lo que dáis prioridad, en contra de riqueza tímbrica, refinamiento, etc., pasaros a sonido profesional, que ya sabéis que es vuestro "Jaja...end" a precios de andar por calle.

Si es que me jode mucho que estos señores, me refiero a estas marcas, se crean los amos del sonido absoluto, (otro término que no me gusta nada), para justificar sus precios desorbitados; además os vuelvo a preguntar: ¿qué han hecho, descubierto, etc. estos fabricantes, (uy perdón quiero decir meros ensambladores), para justificar sus precios estratosféricos?, si es que me lo explicáis o no lo entiendo

Nada, nada ........sonido profesional al poder, quiero decir "Hi-End Profesional", ahora si que lo he dicho bien.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  DrFunk Miér 19 Mayo 2010, 14:10

josep mª escribió:http://www.matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm

Artículo sobre el rodaje de altavoces.

Saludos.

Gracias Jose María ... no sé donde estaba. Lo he estado buscando y no lo he encontrado.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010, 14:21

elchicodelasválvulas escribió:
1.- Si lo que buscáis es espectacularidad, bajos profundos, ....., que parece que es a lo que dáis prioridad, en contra de riqueza tímbrica, refinamiento, etc., pasaros a sonido profesional, que ya sabéis que es vuestro "Jaja...end" a precios de andar por calle.

2.- Si es que me jode mucho que estos señores, me refiero a estas marcas, se crean los amos del sonido absoluto, (otro término que no me gusta nada), para justificar sus precios desorbitados; además os vuelvo a preguntar: ¿qué han hecho, descubierto, etc. estos fabricantes, (uy perdón quiero decir meros ensambladores), para justificar sus precios estratosféricos?, si es que me lo explicáis o no lo entiendo
1.- Estoy hablando de alta fidelidad y como ya he subrayado antes lo que diferencia a un equipo de otro cumpliendo unas bases de CALIDAD con mayúsculas es el dominio en el ámbito del grave y extremo grave. Evidentemente eso que citas sobre riqueza tímbrica, refinamiento y... no dices qué más -por cierto- viene ya de serie con el equipo. Es que si no cumple eso con soltura de un modo solvente el grave ME LA PELA, me levanto y me piro.

2.- Te noto muy verdecito en el mundo de la Jijend me parece a mí. Lo que sería prudente antes de seguir escribiendo es que investigaras por ti mismo aunque fuera un poquito. Empieza con cosas básicas, tampoco te satures, pero he de decirte que esos fabricantes que tú supuestamente dices que no han hecho más que ensamblar cajas a precios desorbitados resulta que lo mismo te sorprende todo lo que han acarreado y supuesto en los actuales diseños de cajas acústicas.
Hay varios libros de literatura en diseño de electrónica, recintos de cajas, etc... que se venden que te podrían ayudar... Aunque no sé por qué me parece a ti que no sólo no sabes sino que además no te interesa saber.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Kapton Miér 19 Mayo 2010, 14:34

Ciñéndome a lo que pone en esa link que ha puesto José mª en una web en donde se dicen muchas mentiras y esta podría ser otra más. Destaco entre otros:

NEW FORM RESEARCH
rodaje en 112 horas recomendado

THIEL
Mejorará en las 30 primeras horas pero luego habrá más durante semanas y meses

AUDIOTECHNOLOGY
El sonido de un altavoz de medios puede cambiar hasta un mes después de que se haya usado la primera vez

HIVI SWANS
El rodaje es crucial, un sistema sonará increíblemente diferente después de un rodaje inicial

MOREL
Algunos altavoces necesitaran literalmente 2-3 meses para completar su rodaje en condiciones normales de uso. La mayoría necesitan 2-3 semanas. Muy pocos estarán rodados en horas


Y esto son algunos ejemplos interesantes, tienes razón Dr. Funk, sin duda alguna el rodaje es no sólo interesante si no que es más bien VITAL para el correcto sonido de una caja.
Si al final con tu ejemplo me has dado la razón
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  A.P.P. Miér 19 Mayo 2010, 14:50

elchicodelasválvulas escribió:"Queridos amigos y amantes del "Jaja...end"", que esa es otra ahora, resulta que hay otro tipo de sonido más elevado,como si lo que escucháramos los demás fuesen ladridos perrunos.

No es que nos metamos con vosotros, es que nos "lo ponéis a huevo", con vuestras afirmaciones, por ejemplo:

-que coño es eso de que para domar los agudos de una caja hay que tratar muy bien acústicamente una sala.-
-porqué hacéis tanto hincapié, en que una caja es fabulosa porque baja muy abajo, pero vamos a ver si la mayoría de las salas no "aguantan" que una caja baje hasta ese nivel, claro luego "capamos" esas frecuencias vía ecualización activa.
-Ahora resulta que una caja, para rodarse necesita cientos de horas o años, yo estoy de acuerdo que todos los componentes necesitan un periodo de rodaje mínimo, pero de ahí a necesitar años; además el concepto de rodaje fué muy sabiamente implantado por tiendas y fabricantes:............"que no le gusta el sonido, tranquilo rodándolo cientos de horas, o años, verá como el sonido cambia y le gusta", joder como para no gustarte después de años rodandolo, por narices acabas acostumbándote a él, que eso es lo que pretenden los defensores a ultranza, del rodaje.

Si lo que buscáis es espectacularidad, bajos profundos, ....., que parece que es a lo que dáis prioridad, en contra de riqueza tímbrica, refinamiento, etc., pasaros a sonido profesional, que ya sabéis que es vuestro "Jaja...end" a precios de andar por calle.

Si es que me jode mucho que estos señores, me refiero a estas marcas, se crean los amos del sonido absoluto, (otro término que no me gusta nada), para justificar sus precios desorbitados; además os vuelvo a preguntar: ¿qué han hecho, descubierto, etc. estos fabricantes, (uy perdón quiero decir meros ensambladores), para justificar sus precios estratosféricos?, si es que me lo explicáis o no lo entiendo

Nada, nada ........sonido profesional al poder, quiero decir "Hi-End Profesional", ahora si que lo he dicho bien.

Saludos.

Ahora si que te has sobrado bién.
Me ha gustado sobre todo lo de la ecualización activa. ¿Quién ha hablado donde de ecualizar que?

Y con respecto al señor que hablabamos antes en otro hilo, mejor que te documentes antes de hablar, sí, me refiero a Mark Levinson. Te sorprenderias de lo que ibas a encontrar, aunque imagino que te da lo mismo. Bueno pués para información tuya en muchos de los mejores estudios de masterización americanos se encuentran muchos de sus aparatos. Y es muy seguro que bastantes de los discos que escuchas el master haya sido hecho con aparatos de este caballero. Pero bueno que más dá. Es algo que estoy seguro que no puedes entender y como veo el interes que tienes dejo la labor pedagogica para otra ocasión. Ahora calificar a Cello como ensambladores no te lo permito, y te repito que te documentes donde quieras. Mira para ponerte un ejemplo, el control de volumen de los previos Cello es un diseño exclusivo de Cello que era hecho a mano en sus instalaciones. No voy a seguir, pero documentate. Te lo recomiendo.

Con respecto a lo del sonido profesional: ¿Que sabras tu que es eso? Si lo relaccionas con graves excesivos "Mamma mia"
Para que lo tengas claro, yo sin ir más lejos tengo en casa etapas profesionales (y a mucha honra) que son las que utilizo en mi equipo, compradas a los estudios Sony de Nueva York. Y un previo que se utiliza o ha utilizado en los siguientes estudios, con su correspondiente ingeniero:

Mosaic Records (Michael Cuscuna)
Masterdisk (Bob Ludwig)
Digital Music products (Tom Jung)
Polygram (Dennis Drake)
Sterling sound (Ted Jensen)
RCA (Nat Johnson)
Atlantic Studios (Steven Innocenzi)
Sonomaster (Christa Maria Bilz)

Así que toma nota por favor de cual es el sonido profesional.


Con respecto a los gustos de cada uno creo que no tienes ni idea, pero ninguna. Ni siquiera has empezado a intuir lo que "nos" gusta.
Y dale con la espectacularidad. Pero, ¿que película te han contado a tí?.
¿Bajos profundos? : ni más ni menos que los que haya en la música. ¿Por que? . Yo cuando escucho mis grabaciones quiero oir lo que hay en ellas no una versión edulcorada con Natren. Si el sonido es el de una guitarra distorsionada, pués que sea tal y como se grabó. No que se convierta en la típica versión light que gusta a muchos. Apuntatelo a mi me gusta acercarme todo lo que puedo a la realidad de la grabación, no sus versiones capadas. Y eso implica una tímbrica veraz. Lo de tímbrica refinada, disculpa pero no se a que te refieres. Tímbrica solo hay una y es la correcta o está presente o no está.

Saludos cordiales.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 19 Mayo 2010, 14:57

Kapton escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
1.- Si lo que buscáis es espectacularidad, bajos profundos, ....., que parece que es a lo que dáis prioridad, en contra de riqueza tímbrica, refinamiento, etc., pasaros a sonido profesional, que ya sabéis que es vuestro "Jaja...end" a precios de andar por calle.

2.- Si es que me jode mucho que estos señores, me refiero a estas marcas, se crean los amos del sonido absoluto, (otro término que no me gusta nada), para justificar sus precios desorbitados; además os vuelvo a preguntar: ¿qué han hecho, descubierto, etc. estos fabricantes, (uy perdón quiero decir meros ensambladores), para justificar sus precios estratosféricos?, si es que me lo explicáis o no lo entiendo
1.- Estoy hablando de alta fidelidad y como ya he subrayado antes lo que diferencia a un equipo de otro cumpliendo unas bases de CALIDAD con mayúsculas es el dominio en el ámbito del grave y extremo grave. Evidentemente eso que citas sobre riqueza tímbrica, refinamiento y... no dices qué más -por cierto- viene ya de serie con el equipo. Es que si no cumple eso con soltura de un modo solvente el grave ME LA PELA, me levanto y me piro.

2.- Te noto muy verdecito en el mundo de la Jijend me parece a mí. Lo que sería prudente antes de seguir escribiendo es que investigaras por ti mismo aunque fuera un poquito. Empieza con cosas básicas, tampoco te satures, pero he de decirte que esos fabricantes que tú supuestamente dices que no han hecho más que ensamblar cajas a precios desorbitados resulta que lo mismo te sorprende todo lo que han acarreado y supuesto en los actuales diseños de cajas acústicas.
Hay varios libros de literatura en diseño de electrónica, recintos de cajas, etc... que se venden que te podrían ayudar... Aunque no sé por qué me parece a ti que no sólo no sabes sino que además no te interesa saber.

Mira Kapton, a mí lo de que un fabricante, (digamos montador o ensamblador, para el caso), saque cajas al mercado con una CALIDAD de graves con mayúsculas,como tú dices, sinceramente me la "trae al pairo", ya sabes que valoro mucho más otras cosas, te diré que cualquier fabricante de sonido profesional o doméstico, puede hacer maravillas en este campo de los graves, más difícil e importante es hacerlo bien en otros terrenos.

Otra cosa, me importa un bledo estar verdecillo en el tema del Hi-End, vamos es que me la "refanfinfla" ese término, concepto y sus consecuencias, ya lo he dicho más veces ese término se acuñó más por la élite que marcaban sus precios que por su sonido.

Fíjate bien, para mi sala y mi musica, (que aparte de los cacharros es lo que importa), no cambio yo esas válvulas de "pitiminí", como tú las llamas, del Leben , y las cajas que tengo ahora mismo (Audiophysic), y Harbeth que voy a tener, por la mejor caja de W.A. y el mejor etapa/integrado de Cello, y te lo digo con el corazón en la mano. Bueno si las cambiaría para venderlos, volver a comprarme lo que tenía, y el resto para discos, ¿qué te parece?. Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  slippery Miér 19 Mayo 2010, 15:45

Pues a mi encantaría tener unas Wilson y unas etapas gordas de Cello. Eso significaría que tengo una casa con una sala para mi solito perfectamente acondicionada y de 50 ó 60 m2, y tanta pasta como para poder gastarla en eso sin importarme el resto de las cosas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  DrFunk Miér 19 Mayo 2010, 15:55

Kapton escribió:Ciñéndome a lo que pone en esa link que ha puesto José mª en una web en donde se dicen muchas mentiras y esta podría ser otra más. Destaco entre otros:

NEW FORM RESEARCH
rodaje en 112 horas recomendado

THIEL
Mejorará en las 30 primeras horas pero luego habrá más durante semanas y meses

AUDIOTECHNOLOGY
El sonido de un altavoz de medios puede cambiar hasta un mes después de que se haya usado la primera vez

HIVI SWANS
El rodaje es crucial, un sistema sonará increíblemente diferente después de un rodaje inicial

MOREL
Algunos altavoces necesitaran literalmente 2-3 meses para completar su rodaje en condiciones normales de uso. La mayoría necesitan 2-3 semanas. Muy pocos estarán rodados en horas


Y esto son algunos ejemplos interesantes, tienes razón Dr. Funk, sin duda alguna el rodaje es no sólo interesante si no que es más bien VITAL para el correcto sonido de una caja.
Si al final con tu ejemplo me has dado la razón

Por qué no lo dejas? no ves que tus afirmaciones no hay por dónde agarrarlas. Afirmas que las Wilson que están basadas en drivers focal necesitan años para sonar bien y sin embargo, los de orca afirman, "Diferentes materiales necesitan diferentes periodos para asentarse totalmente.
El altavoz esta hecho de diferentes materiales, con lo cual, cada parte del altavoz necesitara diferentes periodos.
Materiales blandos, tales como conos de papel no prensado, necesitan solo unos minutos, un cono de papel duro o de plástico necesita aprox. 1 semana, la goma de un tweeter de cúpula blanda necesita 2 semanas para estabilizarse, materiales duros tales como el metal de los tweeters con cúpula metálica o conos de metal necesitan varias semanas o meses, los verdaderos tweeters de cinta solo unos minutos, mientras tweeters planos de plástico aprox. 1 semana.
La fibra de la araña de un woofer necesita algo así como 5 minutos al máximo de excursión o 1 mes con música a bajo volumen.
"


Vamos que ninguno habla de años. Aun así, yo no me pronuncio. No deja de ser la afirmación de personas individuales. Si tengo que estar de acuerdo con alguno es con el de Manger que dice que también hay un proceso por el que las personas nos acostumbramos al sonido . Vamos ... no es que esté de acuerdo ... es que estoy convencido de ello.

Pero vamos ... que paso de seguirte el jueguecito. Eso se acabó.

Que te vaya bin

PD: Si veo a Luis le diré de tu parte que piensas que es un mentiroso porque este artículo lo escribió él.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7779
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  A.P.P. Miér 19 Mayo 2010, 17:07

elchicodelasválvulas escribió:

Fíjate bien, para mi sala y mi musica, (que aparte de los cacharros es lo que importa), no cambio yo esas válvulas de "pitiminí", como tú las llamas, del Leben , y las cajas que tengo ahora mismo (Audiophysic), y Harbeth que voy a tener, por la mejor caja de W.A. y el mejor etapa/integrado de Cello, y te lo digo con el corazón en la mano. Bueno si las cambiaría para venderlos, volver a comprarme lo que tenía, y el resto para discos, ¿qué te parece?. Very Happy

Saludos.

Pués yo no se lo que pensará Kapton.
Pero yo opino que cada uno es muy libre de tener lo que quiera. Oye para gustos se hicieron los colores. Y de verdad que entiendo que te gusten las electrónicas de válvulas y las cajas Audiophysic y Harbeth que seguro que ambas suenan de maravilla. Todo mi respeto para ti y para esos equipos.
Quizá si tu hicieras lo mismo con los gustos de los demás serías hasta más respetable. Y si encima hablases con conocimiento de causa pués bastante más. Pocas personas en este foro se atreven a hablar de marcas y personas de la forma que tu has hecho.

Por cierto a mi no me importaría tener en un momento dado un equipo de válvulas. Hay ocasiones en las que si me apetecería comprarme uno y escucharlo de vez en cuando.

Y con respecto a Cello y Wilson Audio, quizá debieras escuchar algo seriamente y luego opinar. Me parecen de nuevo tus comentarios cuando menos gratuitos y poco fundados en la realidad.

Saludetes.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

KRELL / E-Series / - Página 2 Empty Re: KRELL / E-Series /

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.