AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecualizando en casa de Rubius

+14
slippery
gali
Celestino
gotran
letorro
galli
manolitor
lolopop
fidel
YING
DrFunk
rubius
SIBELIUS
Pink Panther
18 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  slippery Vie 21 Mayo 2010 - 10:22

Ya sabes cual es mi expecialidad , con lo cual , esta caja tendría que haber sido extremadamente buena , para que hubiera podido llegar a emocionarme. Innocent


Un saludo[/quote]

Las patatax?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  DrFunk Vie 21 Mayo 2010 - 10:58

lolopop escribió:
rubius escribió:Yo creo que no pasaré de 80 ú 85 db`s en mi sala para una escucha normal a dos metros de las cajas.

Pues corrigiendo la caída de ese Fostex a incluso menos de 85db a dos metros, sería audible la distorsión.
Esto hay que cogerlo con pinzas, no me seais talibanes Twisted Evil. O peor, no me lo llaméis a mí Saint .

Saludos

Pufff lolopop, has elevado el debate a un nivel el que, aun entendiendo tus argumentos y no estando de acuerdo con alguno de ellos, si me meto probablemente meta la pata en más de una ocasión. Así que si me lo permites, voy a intentar hablar con términos simples y si aun así meto la pata, siéntete libre de corregirme.

Mira yo lo veo todo mucho más simple. supongamos que tenemos una determinada curva de respuesta en frecuencia medido en anaecoico (para simplificar). Los valles y los montes pueden ser debidos a diversas circunstancias. Lo normal es que el altavoz sea capaz de reproducir algunas frecuencias mejor que otras y por lo tanto haya valles y picos o, mejor dicho , subidas y bajadas. Habrá algunos valles (los menos) que sean debidos a cancelaciones éstructurales o mecánicas. Para un altavoz dado, en función de la frecuencia y del SPL que se le exija al altavoz, la distorsión será mayor o menor independientemente que ecualicemos o no. Es decir, a mayor SPL mayor distorsión. Hasta aquí no he descubierto la polvora. Lo bueno (más bien lo malo) que tiene la distorsión es que se escucha a oído que para nuestro propósito es importante y se puede medir. Supongamos que queremos ecualizar un valle. ¿Podemos hacerlo? sí y no ... es decir ... podemos subir el SPL de esa frecuencia hasta que se oiga la distorsión ( o la midamos y veamos que es audible si somos muy puristas) En altavoces buenos tendremos margen y en otros no tan buenos o utilizados fuera de su zona dulce no tanto. En general, si el valle no es debido a una cancelación, no pasará absolutamente nada y nos quedará nuestra respuesta en frecuencias de acuerdo a target.

El debate estaba en si en vez de subir el valle podemos bajar el resto de las frecuencias ... pues sí y no. Es decir, en parte tienes razón que aquellos valles que sean debidos a cancelaciones tenderán a reproducirse cuando subamos el volumen general pero, por otra parte estamos bajando la energía relativa de las frecuencias y como muchas veces las cancelaciones se deben a distorsiones provocadas por otras frecuencias en general, la cancelación será más pequeña.

Justificar todo lo anteriormente expuesto desde un punto de vista más técnico ... ufff no sé si es necesario y me costaría más y, probablemente, metería la pata si no la he metido ya. Lo que si que tengo claro es que lo que he comentado es fruto de la experiencia ya que le he echado muchas horas a ecualizar y, en terminos relativos, ecualizando tal y como ecualizo, se escucha muuuuucho mejor que dejando sin ecualizar.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  lolopop Vie 21 Mayo 2010 - 11:52

Así que si me lo permites, voy a intentar hablar con términos simples y si aun así meto la pata, siéntete libre de corregirme.
¿Permitirte? ¿corregirte?
Lo poco que sé, lo he ido aprendiendo estos últimos años gracias a mi experiencia y lo que he leído de muchos foreros, entre los cuales también estás tú. Así que soy yo quien te pide que me corrijas si me equivoco.

En general, si el valle no es debido a una cancelación, no pasará absolutamente nada y nos quedará nuestra respuesta en frecuencias de acuerdo a target.
Opino que si se corrige una cancelación inherente del transductor o por defecto de sala, aumenta la distorsión. No ocurriría nada en el hipotético caso de un mal filtrado que haya podido causar una ecualización recesiva de algunas frecuencias. Al ecualizar hacia arriba, vuelve a su situación natural.

por otra parte estamos bajando la energía relativa de las frecuencias y como muchas veces las cancelaciones se deben a distorsiones provocadas por otras frecuencias en general, la cancelación será más pequeña.
Claro que la cancelación es más pequeña, pero a costa de un aumento de THD en esas frecuencias.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty hola

Mensaje  raiven Vie 21 Mayo 2010 - 13:48

Hola Rubius, enhorabuena por las gallo, y porque por fin hayas podido ecualizar la sala ( con lo dejao y perezoso que eres Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , yo soy igual)

Me alegro de que por fin puedas disfrutar bien de la musica

Hello

raiven

PD; las gallo son preciosas con ese aire retro, y si encima suenan bien , hummmm
raiven
raiven

Cantidad de envíos : 81
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  rubius Vie 21 Mayo 2010 - 16:53

Si quieres pasarte un día a escucharlas me dices.
Only Mondays.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  hino Vie 21 Mayo 2010 - 18:03

Rubius, tu que tuviste unas 3.0 tanto tiempo, ¿qué diferencias podrías establecer entre las gallo y estas? Por cierto, las gallo están rodadas?

Un saludete

hino

Cantidad de envíos : 153
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  DrFunk Vie 21 Mayo 2010 - 18:11

lolopop escribió:

Claro que la cancelación es más pequeña, pero a costa de un aumento de THD en esas frecuencias.

Saludos

La distorsión sube en cuando subas el pote .. no pasa nada porque suba la distorsión mientras permanezca por debajo del umbral de escucha. La verdad porque no me acuerdo como se manejaba el sweep scope y ya no lo tengo ni siquiera instalado pero no estaría mal medir la distorsión en punto de escucha de mi sistema ecualizado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  lolopop Vie 21 Mayo 2010 - 20:21

La distorsión sube en cuando subas el pote .. no pasa nada porque suba la distorsión mientras permanezca por debajo del umbral de escucha.
Sin duda.

La verdad porque no me acuerdo como se manejaba el sweep scope y ya no lo tengo ni siquiera instalado pero no estaría mal medir la distorsión en punto de escucha de mi sistema ecualizado.
No te voy a decir nada que no sepas mucho mejor que yo, pero creo que los transductores de tus Orion son lo suficientemente buenos (por no decir extrordinarios), para elevadas presiones sonoras.
Me sorprende que aún no hayas podido venderlas.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  DrFunk Vie 21 Mayo 2010 - 20:27

lolopop escribió:
La distorsión sube en cuando subas el pote .. no pasa nada porque suba la distorsión mientras permanezca por debajo del umbral de escucha.
Sin duda.

La verdad porque no me acuerdo como se manejaba el sweep scope y ya no lo tengo ni siquiera instalado pero no estaría mal medir la distorsión en punto de escucha de mi sistema ecualizado.
No te voy a decir nada que no sepas mucho mejor que yo, pero creo que los transductores de tus Orion son lo suficientemente buenos (por no decir extrordinarios), para elevadas presiones sonoras.
Me sorprende que aún no hayas podido venderlas.

Saludos

A lo mejor ... lo que tengo que hacer es subirles el precio ja ja ja. Lo digo en serio ... suenan muy bien ... si no fuese porque necesito la pasta para poner las otras en marcha no las vendía. Creo que por la pasta que las vendo es un regalo.

Bueno lolopop ya me aclararéis lo de las beta 20 que han pasado de ser un truño a la septima maravilla. AL principio al único que no te desagradaban era a ti y ahora le habéis pasado el muerto al pobre Luis ja ja ja

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  lolopop Vie 21 Mayo 2010 - 20:50

Bueno lolopop ya me aclararéis lo de las beta 20 que han pasado de ser un truño a la septima maravilla. AL principio al único que no te desagradaban era a ti y ahora le habéis pasado el muerto al pobre Luis ja ja ja

Jajajajajaja. No sé que habrá bebido Pink (quizás la influencia de Bustillo Razz ), pero el miércoles estuve en su casa escuchando las Beta 20 y no soportan un asalto. Mis impresiones, probablemente fueran peores que en casa de rubius. El grave pasado de rosca con un reflex que creo que está mal sintonizado y chilla con voces femeninas (supongo que en la zona de cruce).
La construcción también me parece deficiente. A spl no excesivo si pones la mano sobre la caja, vibra una barbaridad.
Sí es cierto que para lo que cuesta, no hay nada que objetar.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  Pink Panther Vie 21 Mayo 2010 - 22:16

lolopop escribió:
Jajajajajaja. No sé que habrá bebido Pink
Nada mejor que un buen cebo para pescar buenos peces Laughing el pink solo bebe buenos caldos (Dynaudio etc)

lolopop escribió:las Beta 20 y no soportan un asalto.
Así es, y eso comprobamos en mi sala Cool eso si, estaba buscando unas cajas baratas para efectos y de esa manera disfrutar del dúo Audience 40 - 1.3mkII Rolling Eyes las beta20 suenan a lata oxidada y evidentemente son bastante castañeras, pero para materializar uns efectos, pueden valer... Laughing


AbraZos!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  Celestino Vie 21 Mayo 2010 - 22:35

tines un MP
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  Enrike Vie 21 Mayo 2010 - 23:28

rubius escribió:Lo que tienen las Gallo principalmente es que son estéticamente bonitas
¿ Estéticamente bonitas ? ¿ Solo eso ?

Son preciosas, Rubius Babear

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  rubius Sáb 22 Mayo 2010 - 1:00

Digamos que son diferentes.
Lo de "preciosas" es enormemente subjetivo. Wink
Pero según con qué decoraciones pueden ser un puntazo.
Aunque a mí me gustan mucho más las Caracolas de Bowers..
Un saludo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 22 Mayo 2010 - 7:46

DrFunk escribió:ya me aclararéis lo de las beta 20 que han pasado de ser un truño a la septima maravilla. AL principio al único que no te desagradaban era a ti y ahora le habéis pasado el muerto al pobre Luis ja ja ja

Saludos
a mi.......... mientras que me sigan pasando................... Barril el Ron Añejo Drinking Drinking Drinking
yo ni me entero Innocent Saint

un saludo
luis
P.D.Doc por que no te pasas en julio a la marmita.y asi nos conocemos y te hago sufrir con las Proac Twisted Evil
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  DrFunk Sáb 22 Mayo 2010 - 9:13

luisbustilloojeda escribió:
DrFunk escribió:ya me aclararéis lo de las beta 20 que han pasado de ser un truño a la septima maravilla. AL principio al único que no te desagradaban era a ti y ahora le habéis pasado el muerto al pobre Luis ja ja ja

Saludos
a mi.......... mientras que me sigan pasando................... Barril el Ron Añejo Drinking Drinking Drinking
yo ni me entero Innocent Saint

un saludo
luis
P.D.Doc por que no te pasas en julio a la marmita.y asi nos conocemos y te hago sufrir con las Proac Twisted Evil

A ver si pudiese ser ... cuando se acerque la fecha lo hablamos .. realmente me gustaría mucho darme una vuelta por vuestra bonita tierra y compartir un rato con vosotros.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  DrFunk Sáb 22 Mayo 2010 - 9:19

Pink Panther escribió:
lolopop escribió:
Jajajajajaja. No sé que habrá bebido Pink
Nada mejor que un buen cebo para pescar buenos peces Laughing el pink solo bebe buenos caldos (Dynaudio etc)

lolopop escribió:las Beta 20 y no soportan un asalto.
Así es, y eso comprobamos en mi sala Cool eso si, estaba buscando unas cajas baratas para efectos y de esa manera disfrutar del dúo Audience 40 - 1.3mkII Rolling Eyes las beta20 suenan a lata oxidada y evidentemente son bastante castañeras, pero para materializar uns efectos, pueden valer... Laughing


AbraZos!

Hombre ... nuestro amigo avolino dice que con unos subs, en una sala tratada y ecualizadas suenan muy bien. Si eso fuese cierto, es una alternativa realmente económica para alguien que no disponga de las cifras habituales, o que quiera montar un segundo equipo. Cada día tengo más curiosidad.

¿¿¿¿ ... Serán la quinta esencia como afirman algunos o serán un truño como afirman otros ...???? hmm lo sabremos en próximos episodios.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  Pink Panther Sáb 22 Mayo 2010 - 10:06

DrFunk escribió:
Hombre ... nuestro amigo avolino dice que con unos subs, en una sala tratada y ecualizadas suenan muy bien. Si eso fuese cierto, es una alternativa realmente económica
Ya!... por otra parte! alternativa economica? con 2 subs + ecualizador + el precio de las cajas, ya no es tan economica la alternativa, las Beta20 estan bien para pagar 90€ por ellas, como he hecho yo Cool pagar más por ellas es como tirar el dinero Innocent Laughing

Saludos! y a ver si es verdad que te animas a la marmitada Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  DrFunk Sáb 22 Mayo 2010 - 10:11

Pink Panther escribió:
DrFunk escribió:
Hombre ... nuestro amigo avolino dice que con unos subs, en una sala tratada y ecualizadas suenan muy bien. Si eso fuese cierto, es una alternativa realmente económica
Ya!... por otra parte! alternativa economica? con 2 subs + ecualizador + el precio de las cajas, ya no es tan economica la alternativa, las Beta20 estan bien para pagar 90€ por ellas, como he hecho yo Cool pagar más por ellas es como tirar el dinero Innocent Laughing

Saludos! y a ver si es verdad que te animas a la marmitada Very Happy

Yo no me pronuncio ... dos subs de 300+ cajas 150 + pc 300 Lo mismo por 950 euros tienes un sonido que te cagas. Tu has llegado y las has dejado caer encima del suelo (es un decir) lo mismo de esta manera son la septima maravilla o siguen siendo un truño. A mí me gustaría escucharlas en esas condiciones. He escuchado tantos truños por mucho más dinero ...

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  lolopop Sáb 22 Mayo 2010 - 11:39

Yo no me pronuncio ... dos subs de 300+ cajas 150 + pc 300 Lo mismo por 950 euros tienes un sonido que te cagas. Tu has llegado y las has dejado caer encima del suelo (es un decir) lo mismo de esta manera son la septima maravilla o siguen siendo un truño. A mí me gustaría escucharlas en esas condiciones. He escuchado tantos truños por mucho más dinero ...

......... no tenía ninguna gana de debatir sobre las Beta 20, para no alterar a espíritus del más allá (Grrr ... que luego dicen que llueve mucho por el norte evil 3 ), pero me gustaría opinar de forma muy escueta respecto a tu mensaje.

Por 4 duros más, te compro a tí las cajas,..... o las de kapton,...... o las de ..........

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  lolopop Sáb 22 Mayo 2010 - 11:45

Se me olvidaba.......

Hay que cortar también los monitores por abajo. Lo que exige modificar el filtro o hacer un corte con un DEQ o un A/V. Y no es precisamente sencillo para quien no tiene experiencia.
Añade también tarjeta de sonido y micro.
Al final sale por un ojo de la cara.

Saludos


Última edición por lolopop el Sáb 22 Mayo 2010 - 11:47, editado 1 vez
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  DrFunk Sáb 22 Mayo 2010 - 11:46

lolopop escribió:
Yo no me pronuncio ... dos subs de 300+ cajas 150 + pc 300 Lo mismo por 950 euros tienes un sonido que te cagas. Tu has llegado y las has dejado caer encima del suelo (es un decir) lo mismo de esta manera son la septima maravilla o siguen siendo un truño. A mí me gustaría escucharlas en esas condiciones. He escuchado tantos truños por mucho más dinero ...

......... no tenía ninguna gana de debatir sobre las Beta 20, para no alterar a espíritus del más allá (Grrr ... que luego dicen que llueve mucho por el norte evil 3 ), pero me gustaría opinar de forma muy escueta respecto a tu mensaje.

Por 4 duros más, te compro a tí las cajas,..... o las de kapton,...... o las de ..........

Saludos

Touché (Eres bueno tío ... eres muy bueno OK )

PD: Pasa del talibán de Reus
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  lolopop Sáb 22 Mayo 2010 - 11:49



Touché (Eres bueno tío ... eres muy bueno OK )

Hello
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  lolopop Sáb 22 Mayo 2010 - 14:07

PD: Pasa del talibán de Reus
Soy un auténtico fan de él. Es el mejor cómico que he conocido jamás.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA............... Me está despellejando desde la otra acera............... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......... Mil veces peor que un niño........ JAJAJAJAJAJAJAJA

De los 116 temas de mis recopilatorios, ha puesto 12 que tienen mucha compresión (ni que fuera algo que sólo supiera él roflmao ).
A ver si me hace un favor y cuelga el espectro de los otros 104 temas pray , que es mucho trabajo para mí. Twisted Evil Peineta hideingbhindcurtian

David, parece que vives únicamente para este foro. Vuelve aquí y quítate el mono.

Bueno, voy a escuchar un poco del magnífico "rock sinfónico de Fletwood Mac" (atcing dixit) roflmao

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  Pink Panther Sáb 22 Mayo 2010 - 14:33

DrFunk escribió:
¿¿¿¿ ... Serán la quinta esencia como afirman algunos o serán un truño como afirman otros ...???? hmm lo sabremos en próximos episodios.
La quinta esencia no lo se pero.... en youtube se puede comparar el sonido de varias cajas (made in mas allá Grrr ) Shocked así como la articulación de los graves, pegada e incluso la dispersión de los transductores Laughing eso son referencias y lo demás es cuento Laughing ahí! ahí si que está la quinta esencia y la sexta Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizando en casa de Rubius - Página 3 Empty Re: Ecualizando en casa de Rubius

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.