AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

+4
Jaime
ADRODRIGUEZ
Lord-ka
last minute
8 participantes

Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  last minute Lun 20 Jul 2015 - 12:04

Hola dispongo de un filtro PS UPC200 el cual alimenta las fuentes de mi equipo (streamer-dac)

http://www.hometheaterhifi.com/volume_12_2/ps-audio-upc-200-power-conditioner-6-2005.html

El caso es que no me gusta filtrar el previo-etapa(dispongo de previo-etapas a valvulas single ended) ),por lo que me planteo el comprar una regleta de calidad para previo-etapa y asi blindar y aprovechar mejor las electronicas con ello..
Quiero ir sobre seguro y comprar algo de furutech,la duda esta en si comprar la

-futech TP60(basica,sin detector de fase,filtro,ni cable de entrada) o bien estirar un poco mas y comprar la.

-furutech tp80(filtrada,detector de fase y cable de entrada incluido)

Que opinais si dispongo del flitro PS que va como la seda..

saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  Lord-ka Lun 20 Jul 2015 - 12:33

Hola, buenos días:
Yo tengo el filtro PS Audio y lo he utilizado para ponerlo en la entrada de una regleta estándar.
Y tengo también la regleta Furutech TP 80.
En el equipo principal he dejado la regleta Furutech y aparentemente me funciona bien.
En otro de los equipos tengo el filtro PS Audio filtrando la corriente de entrada a la regleta.

Y estoy detrás de un filtro acondicionador de corriente Dillenhofer que está a la venta por ahí.

Yo vivo en las cercanías de algún polígono industrial y se nota que la corriente no es la mejor
del mundo.
Noto mejoras con la utilización de estos filtros.
De hecho, además de garantizarme la seguridad de los equipos, noto que el sonido es mejor
y tiene mas presencia. Mas redondo y me satisface mas.

Pero cuidado con cosas muy simples y reales.
Tenía un flexo con una bombilla tipo fluorescente. Cada vez que lo encendía desprogramaba las
salidas USB del Ordenador y el propio DAC que perdía la señal ( tenía que configurarlo de nuevo ).
NO lo solucionaba ni con filtros. Hasta que un compañero del foro me hizo un filtro a medida para
esta lámpara.
La lámpara, que era del IKEA, pasó a la historia, porque la jubilé hace unas semanas, pero el mismo problema lo
sufro con un flexo con lupa y luz ( lámpara con bombilla circular tipo fluorescente ).

Yo personalmente pienso que filtrar la corriente y limpiarla es lo mas adecuado para mejorar la alimentación
eléctrica. Sobre todo en lugares donde sufras problemas de calidad en el suministro.

En los ordenadores uso sistemas SAI inline, que limpian la onda y a la vez garantizan que no se apaga el ordenador en caso de microcortes ( también habituales durante el día ).

Si en tu caso no tienes problemas de calidad en la alimentación eléctrica, puedes plantearte cosas sencillas.

Saludos cordiales.

Lord-ka

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  last minute Lun 20 Jul 2015 - 14:49

Gracias por tus consejos y experiencia,la verdad es que no tengo linea dedicada y todos los aparatos pasan por la misma linea..asi que lo mejor obcion seria la filtrada para ir sobre seguro..

Aunque como menciono el equipo cambio como de la noche al dia al añadir el filtro PS en las fuentes(streamer-dac)
Refinamiento,apertura y timbre...pero el invento se iva al gareto al filtrar etapa y si filtraba el previo el sonido perdia algo de dinamica..por eso ahora mismo solo filtro las fuentes.

Quiero dejar protegido la etapa y previo con alguna regleta de calidad como furutech que seguro que notare mallor refinamiento,casi seguro que voy por la TP80 que mencionas..calidad precio imbatibles

saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  ADRODRIGUEZ Lun 20 Jul 2015 - 15:59

Hola, si como dices ese filtro te modifica la respuesta en etapa y previo, posiblemente la entrega de corriente del mismo esté algo limitada.

Sinceramente, creo que te saldrá más barato poner una línea dedicada y si el suministro eléctrico no es muy malo (creo que vives en Vecindario, me equivoco? Estamos a tiro de piedra), además de ahorrarte un dinero, no tendrás problemas de entrega de corriente, y eliminas posibles parásitos en la red por tu propia instalación. Yo lo hice así, y te aseguro que ahora de este modo además de la mejoría, soy incapaz de notar diferencias entre cables, regletas, filtros... Eso no quita que los tenga de cierta calidad, pero sin gastar cantidades "indecentes" ;-)

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  last minute Lun 20 Jul 2015 - 16:50

Hola Antonio,si vivo en vecinario,no me suena haber hablado contigo anteriormenete..disculpa.

Veras el piso en que vivo es de alquiler y no me compensa dedicar una línea..en términos generales no noto recortes de potencia ni ruidos en el suministro eléctrico..de hecho el equipo se escucha de narices al haber añadido el PS..en cuanto a que el filtro se quede corto,lo dudo por que trabajo con triodos de baja potencia que consumen entre 500,600w a red y dan una potencia de 3,6,9w canal.
El filtro tiene selector de alta -baja corriente soportando 15A y soporta amplicadores de 300w canal,se trata de sinergia..solamente..pero quiero hacerme con una regleta para etapa y previo como menciono para proteger y salvaguardar las prestaciones de los mismos..la duda está en si comprar la que no va filtrada ya que tengo el ps audio o comprar la filtrada y ir de seguro..

saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  ADRODRIGUEZ Lun 20 Jul 2015 - 17:33

Si estás alquilado desde luego no compensa, primero porque deberías pedir autorización al propietario, luego que lo gastado lo pierdes cuando dejes el piso. Pero sin duda es lo ideal.

En ese caso desde luego haces bien, no es que un buen filtro o regleta te mejore, es más que uno menos bueno sí que te ensucia la señal, eso sí que lo he podido comprobar; regletas y filtros que añadidos a la toma de la pared (con línea dedicada) meten ruido respecto a conectar directo a la toma en la pared. La mayoría de las veces nos vemos obligados a ponerlos, porque no pusimos tantas tomas en la pared directamente.

De conocernos, tampoco recuerdo, he estado un tiempo apartado de foros, aunque hace años me movía bastante, pasaron muchos amigos por mi casa, y yo por sus casas también.

Saludos.
ADRODRIGUEZ
ADRODRIGUEZ

Cantidad de envíos : 232
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 02/04/2015

http://www.antoniodr.com

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  Jaime Lun 20 Jul 2015 - 17:39

No creo que se trate de un problema de sinergia , se trata de un equipo de. Válvulas . Y presenta una carga reactiva no resistiva como el resto de componentes a transistores y por este motivo el fabricante del filtro recomienda para estos casos que como mínimo el filtro triplique en capacidad el consumo del equipo a conectar.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1149
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  last minute Lun 20 Jul 2015 - 18:42

Gracias por la ayuda Jaime,pero definitivamente no quiero filtrar etapa-previo van mejor sin filtrar lo tengo comprobado.
Casi seguro y a mi juicio con la furutech Tp60 ya voy mas que sobrao y dejaría filtrado con el PS las fuentes ...no creo que me haga falta la TP80..ya que si quisiera seguir filtrando utilizaría el PS mencionado..

saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  Electra Lun 20 Jul 2015 - 19:50

La recomendación de Antonio creo que es la correcta. En casa hay una línea dedicada con diferencial superinmunizado y fusible térmico. Al final hemos optado por una solución 3B (bueno, bonito, barato) para centralizar las tomas y filtrar las tomas digitales, la estación Oehlbach XXL Powerstation 909 del fabricante alemán de cables Oehlbach. Está disponible en plata o negro. En Amazon el precio actual es de 593€ pero yo la adquirí hace seis meses 50€ más barata.

Especificaciones Técnicas
- 8 tomas  Schuko: 4 filtradas (digital) + 4 sin filtro (analógica)
- Grupos de conmutación separados (filtrados o no filtrados)
- Carcasa de metal, frontal de aluminio
- Visualización de información en el frontal (voltaje o consumo aproximado en vatios)
- Detector de fase correcta con indicador luminoso en el frontal
- Interruptor principal con función de retardo e independiente para dos zonas
- Entradas chapadas en oro 24K
- El distribuidor está cableado con cable de cobre de alta calidad de 3,3mm2
- Protección contra subidas de tensión inesperadas y botón de reset
- Cable de alimentación: 1,5 m (3x1,5mm2):

El único “pero es el cable de alimentación, manifiestamente mejorable, que en casa se cambió por un Power Cord DH-Lab Silversonic Red Wave.

Es un aparato sólido, funciona muy bien y cumple su función para un equipo medio-alto. ¿Hay soluciones mejores? Sin duda, y hasta regeneradores de onda sinusoidal, pero ¿a qué precio? Creo que la calidad del equipo de filtrado de línea debe ir acorde con el nivel del equipo.
DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Egqowk
DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH 2d9u1yb
DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH L85lj
DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH 2gt21i0

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  last minute Lun 20 Jul 2015 - 20:10

Hola compañero,ya había tenido en cuenta el xxl de la marca alemana,antes de comprar el PS pero francamente preferí el PS por tenerlo contrastado en foros hifi...la marca me gusta y es fiable al 100% y es uno de los pocos aparatos que he podido contrastar que mejora la señal sonora para mejor en general...

Que quede claro que no busco filtro...si quisiera cambiar mi actual PS iria por el power plant..esta claro...lo único que quiero es consejo para saber si compro la tp 60 de furutech y no me hace falta el filtro adicional de la tp80 mencionada ya que para eso utilizo el ps..

last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  Electra Lun 20 Jul 2015 - 21:14

last minute escribió:Hola compañero,ya había tenido en cuenta el xxl de la marca alemana,antes de comprar el PS pero francamente preferí el PS por tenerlo contrastado en foros hifi...la marca me gusta y es fiable al 100% y es uno de los pocos aparatos que he podido contrastar que mejora la señal sonora para mejor en general...

Que quede claro que no busco filtro...si quisiera cambiar mi actual PS iria por el power plant..esta claro...lo único que quiero es consejo para saber si compro la tp 60 de furutech y no me hace falta el filtro adicional de la tp80 mencionada ya que para eso utilizo el ps..

Bueno, soy compañera, por aquello del género.
Dos filtros sucesivos dan malos resultados y te lo desaconsejo.  Así que olvídate de la tp80 por el doble filtrado. La dinámica de la música tiene a cero, salvo que sea así como te gusta escuchar la música. Así que deberías sacar las etapas o el integrado de las líneas filtradas, incluido del filtro PS, y necesitarías tomas independientes o una regleta sin filtro. Por eso te recomendé el Oehlbach ya que tienes al mismo tiempo tomas filtradas o no filtradas. La UPC-200 tiene cuatro tomas lo que te permite tener conectados a las líneas filtradas el previo, DAC, CD y te sobra una toma. Por el mismo precio que la tp60 llamas al electricista y que te coloque en la pared un par de enchufes adicionales de buena calidad y tendrás un mejor resultado que con la regleta.
Te desaconsejo comprar el cable Furukawa en Hong-Kong (huele desde lejos a "fake"o "tranque" como decimos por aquí). Puedes conseguir un Oyaide Tsunami original de segunda mano, que está hecho con el mismo cable Furukawa PCOCC por un poco más. La calidad y el material de los terminales también es importante.

Electra

Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  last minute Lun 20 Jul 2015 - 21:46

Hola,compañera ,disculpa pero no me fije en el nombre de quien escribia el correo Rolling Eyes asi mismo te doy gracias por todos los comentarios y ayuda al respecto en cuanto al filtro y cableado mencionado.
La verdad es que todo es subjetivo y cada uno ve las cosas de diferentes maneras, por eso estoy preguntando y evaluando todo lo mencionado para llegar a buen puerto

La verdad es que la regleta furutech TP80 es lo que mas me convence de todo...lleva tomas con filtro y sin filtro lo cual podría servirme y olvidarme de todo sin gastarme un pastizon..

Podria comprarla y seguir utlizando el filtro PS solo para el streamer y dac y las tomas no filtradas de la TP80 para la etapa y previo..podría ser otra obcion ..¿NO?

Pienso que podría utilizar los dos sistemas sin que halla problemas ya que los dos van conectados en puntos de conexión (enchufes) diferentes ..
Haber como termino..
Un saludo
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  sonobull Lun 17 Ago 2015 - 8:57

Solo una pequeña aclaración: supongo te refieres a la eTP80, ¿no?. Pues bien, yo la tuve -y la verdad no vá nada mal- y tengo que decirte que el filtrado que realiza es pasivo, no a través de circuito alguno o transformadores...¡vamos que no interviene ningún elemento electrónico!. Leéte la última parte de las especificaciones y la función del material GC-303.

   Todo ésto te lo digo, por que tal vez pueda ser combinada como tu quieres.


Última edición por sonobull el Lun 17 Ago 2015 - 13:05, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  last minute Lun 17 Ago 2015 - 11:03

sonobull escribió:Solo una pequeña aclaración: supongo te refieres a la eTP80, ¿no?. Pues bien, yo la tuve -y la verdad no vá nada mal- y tengo que decirte que el filtrado que realiza es pasivo, no a través de circuito alguno o transformadores...¡vamos que no interviene ningún elemento electrónico!. Leéte la última parte de las especificaciones y la función del material GC-303.

   Todo ésto te lo digo, por que tal vez pueda ser convinada como tu quieres.
Gracias por la aclaracion y experiencia sonobull,hace cerca de 15dias que disfruto de la TP80 y la verdad es que a sido una buena compra,de momento solo estoy utilizando las tomas no filtradas para las etapas a triodos y previo,ya que para las fuentes utilizo el filtro ps,aunque matando la curiosidad,he llegado a conectar las fuentes a las tomas filtradas y la verdad es que el invento funciona..la escena mejora la focalizacion de las voces se acentuan y los timbres son mas refinados ,disminuyendo ruido de fondo en grabaciones tediosas...
A difefencia con el ps,este abre mas las escena y se aprecia mas detalle y armonicos sonido mas dulzon muy brithis..
A si pues para escucha de cds me quedo con las filtradas de la furutech,y para streamer reconozco que va mejor el ps..influye bastante...
Cabe decir que con cableado especifico de las marcas mencionadas mejoraria la cosa...pero de momento son los audicam apc15 los que distribullen la energia por aqui....abra que hacer nuevamente hucha para los furutech ac..
Por cierto se pueden combinar perfectamente sin restrcciones de dinamica.
Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  sonobull Lun 17 Ago 2015 - 16:46

LAST MINUTE, Help ¡Por favor, bórrame -o bien -corrígeme el quote pues cometí una falta de ortografía (útimamante no me pongo las gafas al escribir....y....) y me pongo enfermo cuando la veo!. wallbash

Thanks


Última edición por sonobull el Lun 17 Ago 2015 - 22:01, editado 1 vez
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  woku Lun 17 Ago 2015 - 17:10

Yo compre una Arezzo fabricación nacional y muy bien, con una terminación muy buena.

http://audioarezzo.com/marcaspropias.html
Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1053
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

A Masmastermil le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  Masmastermil Vie 4 Dic 2020 - 11:31



Gracias Woku, por dar a conocer una de mis creaciones,Wink.


Comentar un par de cosas:

La dirección de correo:

http://audioarezzo.com/marcaspropias.php

Y comentar a todos los clientes que tienen alguna de las regletas Punto Azul AL ó Punto Azul PRO,

que está disponible una actualización para ambas, la mejora es muy sustancial.

El coste es de 30€.



Gracias por vuestra atención.

Saludos.


Masmastermil
Masmastermil

Cantidad de envíos : 11
Edad : 57
Localización : Ponferrada
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

DUDA EN COMPRA SOBRE  REGLETA FURUTECH Empty Re: DUDA EN COMPRA SOBRE REGLETA FURUTECH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.