AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Existe?

+7
balbal
SIBELIUS
velazqueztv
Encarni
jesus70
waldner
raulcf77
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  jesus70 Jue 13 Mayo 2010 - 22:23

Vale entonces es mas o menos lo que despues de indagar mucho y como afirmaba quino hay diferencia entre la serie compact y hl y la monitor, por eso a mi me parecio que la peque sabia un poco a atc, vale ya os dire como va, si sibelius quise decir la bateria y la distorsion, que me parecieron espectaculares en las 40
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  balbal Jue 13 Mayo 2010 - 22:25

raulcf77 escribió:una caja con buena pegada, con un grave seco y contenido (nada sobrepasado), con mucho detalle...vamos, algo para rock acústico, setentero, etc? Evidentemente si, y por eso pido consejo sobre algún modelo! gracias de antemano!

Raul, en mi opinion, las ESA TRITON, bien monitores, bien columnas, no decidas hasta escucharlas, te va a gustar el rock y la clasica, el tecno y el barroco, habla con Tomas, que te las muestre. Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  jesus70 Jue 13 Mayo 2010 - 22:38

mismamente intenta escuchar algo de esa marca primero, yo tube la suerte que conoci a Francis y me dejo en casa sus hlp3, todo un lujo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  velazqueztv Vie 14 Mayo 2010 - 8:12

[quote="raulcf77"]total, que me voy apuntando para intentar escuchar algo como las atc40, esa triton1, acoustic research ar5, dynaudio 1.3. En cuanto a las jbl, ¿que modelo en concreto? lo digo porque de esta marca seguramente sea mas fácil lograr escuchar algo en mas de una tienda. Ah, gracias por vuestros comentarios![/

jbl xpl 200 y los monitores alto de gama.

velazqueztv

Cantidad de envíos : 176
Edad : 56
Localización : bollullos del condado (huelva)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  GSeoane Vie 14 Mayo 2010 - 8:48

No se ni resto de equipo, ni amplificación, ni tipo de sala (distancias, etc.), más detalles sobre gustos, etc, por todo ello es muy dificil opinar.

Llevamos muchos post al rededor de las mismas cajas, y yo igual con mis gustos (ni los mento, como a muchos me parece que valen para todo). Aquí de nuevo dynaudio, harbeth, bw, atc (yo las veo muy distintas entre ellas).

Un caja con tweeter de cinta, o de berillio bien utilizado (me estoy acordando de Paradigm, por ejemplo), podrian ir muy bien. O las buenas cajas con medios graves de ceramica y cruce bajo.

Si saber nada o poco de los datos aludidos al principio, y con las tradicionales resonacias de harbeth (que me cuadran por sonido), y, para mi lo son (solo son gustos) frialdad de Atc (apriori, no me cuadran por sonido), solo me quedaría con el resto. Pero ampliaria marcas..

Solo me imagino a los Eagels o parecido sonando, no me llega.

Faltan datos para aconsejar.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  raulcf77 Vie 14 Mayo 2010 - 11:39

GSeoane escribió:No se ni resto de equipo, ni amplificación, ni tipo de sala (distancias, etc.), más detalles sobre gustos, etc, por todo ello es muy dificil opinar.

Llevamos muchos post al rededor de las mismas cajas, y yo igual con mis gustos (ni los mento, como a muchos me parece que valen para todo). Aquí de nuevo dynaudio, harbeth, bw, atc (yo las veo muy distintas entre ellas).

Un caja con tweeter de cinta, o de berillio bien utilizado (me estoy acordando de Paradigm, por ejemplo), podrian ir muy bien. O las buenas cajas con medios graves de ceramica y cruce bajo.

Si saber nada o poco de los datos aludidos al principio, y con las tradicionales resonacias de harbeth (que me cuadran por sonido), y, para mi lo son (solo son gustos) frialdad de Atc (apriori, no me cuadran por sonido), solo me quedaría con el resto. Pero ampliaria marcas..

Solo me imagino a los Eagels o parecido sonando, no me llega.

Faltan datos para aconsejar.

Saludos,

Hola Gseone, tienes razón, pocos datos he dado...Serían una sala de poco-medio tamaño. unos 12-14 metros. Amplificación ni idea, me gustaría algo a válvulas por anteriores experiencias que he tenido (por lo general, en equipos bien afinados he sentido menor fatiga auditiva, mas "enganche" a la música, calidez...). Y bueno, sobre gustos musicales, de todo un poco la verdad. Mayoritariamente, musica sententera tipo beatles, rolling stones, creedence, neil young, jimi hendrix, gang of four...También sonará algo de jazz, rock de los noventa, etc.

raulcf77

Cantidad de envíos : 8
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  Invitado Vie 14 Mayo 2010 - 12:32

Encarni escribió:
jesus70 escribió:bueno yo alucine con lo bien que sonaban las distorsiones
Las distorsiones???? juas juas juas Laughing Laughing

Hace poco me dijo un amigo músico: "En mi casa esto sonaba a guitarra distorsionada, aquí veo claramente que es un Marshall". Una distorsión de rock es tan difícil de conseguir como el timbre de un violín. No entiendo eso de decir que ciertas cajas son buenas para rock o para clásica. Una caja buena es buena para todo y una con defectos te la pueden vender o te puedes autoengañar diciendo que es para determinado tipo de música.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  balbal Vie 14 Mayo 2010 - 12:51

berättar senare escribió:
Encarni escribió:
jesus70 escribió:bueno yo alucine con lo bien que sonaban las distorsiones
Las distorsiones???? juas juas juas Laughing Laughing

Hace poco me dijo un amigo músico: "En mi casa esto sonaba a guitarra distorsionada, aquí veo claramente que es un Marshall". Una distorsión de rock es tan difícil de conseguir como el timbre de un violín. No entiendo eso de decir que ciertas cajas son buenas para rock o para clásica. Una caja buena es buena para todo y una con defectos te la pueden vender o te puedes autoengañar diciendo que es para determinado tipo de música.

Justo lo que opino yo... OK OK OK OK OK saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  jesus70 Vie 14 Mayo 2010 - 13:12

Senare, eso pensado yo siempre, yo toco la guitarra, y estoy harto de escuchar emulaciones en los ampli de sonidos antiguos, los hay mejores peores, los de roland etc, pero como un basman del 59 autentico no suenan ni las reediciones que ahora hace fender, un altavoz jensen alnico de los que montan ahora en los bassman, ni por asomo se parecen a los alnico que se montaban, creo que el sonido de la distorsion de una guitarra por ejemplo una telecaster del 52, tiene matices magicos y diferentes a una del 62, y si una caja no es capaz de hacerte vibrar, de la misma manera con esto o con un stenway de cola no es mas que una caja ecualizada, para que suene bien con cierto tipo de frecuencias, olvidandonos eso si de extensiones en graves o dinamicas, quedandonos solo con los timbres y la traduccion del mensaje musical, claro ahora a las cajas se les da mucha escena,tridimensionalidad,dulzura, bajos, eso no nos engañemos se crea realzando de aqui y de alla, de que me sirve que una caja suene bien con jazz si luego es incapaz de hacerme vibrar con la distorsion de una strato del 57 enchufada a un twin reberd,
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  jesus70 Vie 14 Mayo 2010 - 18:15

Yo de cacharros no se mucho, por que he escuchado pocos, pero como decia Asfalto, de los discos en los que aprendi....., tengo en casa mas de 1000 grabaciones entre vinilos cds y gravaciones, y la verdad no entiendo cuando una caja es buena para jazz o para tal, tengo la impresion de que aquel viejo pioner y las bw sonaban bien con todo, no he oido hablar de que wilson audio sea bueno para rock o para opera ni tampoco avalon, como puede ser que que una caja que vale 3000e no sea buena para un genero musical, se que el sonido de un marshall es diferente de un fender, pero la realidad de una caja es que debe de hacer sonar tanto uno como otro, y poderse difernciar, y seguidamente que un piano sepa a piano, si no que estamos comprando un enbudo por donde solo pasa un tipo de musica
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  raulcf77 Sáb 22 Mayo 2010 - 13:30

a 15000 dólares...normal! Yo tengo mi límite en unos 1500 euros/nuevos, o ese precio de segunda mano.

raulcf77

Cantidad de envíos : 8
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  GSeoane Lun 24 Mayo 2010 - 8:09

Con valvulas me iria a alguna caja francesa o italiana, las que todos solemos tener en mente. Con estado solido, por el precio que indicas me iria a estanteria de Revel (dudo que la 140 encaje, ya que necesitarias separarla bastante). Te han aconsejado alguna caja inglesa muy reputada, tambien es buen consejo.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  gotran Lun 24 Mayo 2010 - 8:35

raulcf77 escribió:a 15000 dólares...normal! Yo tengo mi límite en unos 1500 euros/nuevos, o ese precio de segunda mano.

Por ese precio, tienes en el foro de segunda mano auténticas maravillas.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  raulcf77 Lun 24 Mayo 2010 - 21:19

AJN escribió:
raulcf77 escribió:a 15000 dólares...normal! Yo tengo mi límite en unos 1500 euros/nuevos, o ese precio de segunda mano.


No habías dicho nada del precio hasta ahora. De todas formas en el precio que rondan son unas cajas a tener en cuenta.

Incluso se meriendan a las Sophia y la deja un poco en evidencia. ¿Cómo es posible que un monitor tenga más graves que las Sophia? Pero en lo que más se nota la diferencia es en la calidad de su sonido.

Cuestan 11.000€ estas curiosas cajas.

ya ya, pero bueno, la verdad que para mi gastarme 11000 euros en unas cajas me resulta absolutamente impensable e imposible. Me he propuesto gastarme no mas de 1500 euros, que también hay que comprar un ampli en condiciones (cd ya tengo uno bastante decente, un marantz sa7001).

raulcf77

Cantidad de envíos : 8
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Recomendación de cajas

Mensaje  sergio.fs Lun 24 Mayo 2010 - 21:55

Pues yo estuve probando en Madrid las Pulsar Audio y, de verdad, las recomiendo de todas todas. Las M18, 1550 euritos pero que muy bien gastados. Al menos con mi ampli, Sphynx Proyect Ten Edition, y mis orejas sonaban increibles, música transparente, muy buenos agudos y unos graves secos y contenidos. Los medios muy transparentes, mucha definición de los instrumentos, pero con cierta dulzura (aquí juega mucho el amplificador).
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Existe? - Página 2 Empty Re: ¿Existe?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.