AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

+2
antonio h.h.
crv74
6 participantes

Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  crv74 Jue 21 Mayo 2015 - 14:16

Buenas tardes conocedores del tema Smile

Tengo un Yaquin MC-10L de segunda mano desde hace unos 5 meses y me veo en la obligación de cambiar una de las válvulas de potencia pues me da un zumbido y "pierde" el bias. (Ésto lo comente hace una semanas y parece que se solucionó, pero no...) Las que tengo ahora son unas Sveltana que cambió el antigui propietario, y que segun él les quedaban más de 5000 horas de vida, por lo que de entrada es extraño.

Pero vamos a lo importante: qué y dónde me podeis recomendar comprar?
Una suelta, una pareja o un quad?
Del mismo modelo?
Otro que me de mejor calidad de sonido, otra marca (que desconozco este mundo)???

Por otro lado he leido que cambiando las de previo también se obtiene mejora. Eso es recomendable?
Mejora mucho el sonido?
Cuales me podeis aconsejar y dónde encontrarlas (ebay, internet, Barcelona en tienda física)??

Todo ésto entendiendo como se suele decir "que no me cueste más el relleno que el pavo" es decir, que el ampli es de 300€, cosas que esten a esa "categoría"

Gracias de antemano,

Carles
crv74
crv74

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  papaito Vie 22 Mayo 2015 - 5:51

Déjate asesorar por los de Amptek. En BCN

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  papaito Vie 22 Mayo 2015 - 9:27

Las Psvane son muy buenas, pero caras. Que juzgue el compañero, porqué si no quiere gastar más en el relleno que en el pavo, esta no es la marca a escoger

http://es.aliexpress.com/item/1PCS-PSVANE-UK-EL34-Vacuum-Tube-New-Treasure-Tube-Matched-Pair-Reference/2028916654.html?currencyType=EUR&af=ppc&isdl=y&src=Google&albch=Google&aff_short_key=UneMJZVf&ptsid=1020000000012147&crea=56546961601&plac=&netw=g&device=c&aff_short_key=UneMJZVf&cv=1020000000012147&gclid=CPiI4oX21MUCFYeWtAod6lkAGw

Otro lugar en el que te pueden asesorar

http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/category&path=151_35_84

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  crv74 Vie 22 Mayo 2015 - 11:29

Gracias por los primeros consejos.

El tema de la válvula no és tanto por el dinero que cuesten (que en realidad sí, si valen más de pongamos unos decentes 50€) es si en mi humilde equipo se va a notar. Que es el ampli Yaquin MC-10L y unas cajas Mission e-54, con una raspberry +hifiberry DAC+ como fuente principal.

Si la mejora es sustancialmente notable se aceptan estas proposiciones, igual que como me han comentado por privado, cambiar las del previo de origen chinas (que son muy malas) aunque yo no note nada raro.

Lo que no creo que vaya a notar és poner una válvula premium de 200€ o más, ¿verdad?

Saludos,

Carles
crv74
crv74

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  papaito Vie 22 Mayo 2015 - 11:45

Como bien has dicho, gastarse cantidades exageradas en recambios valvulares en un ampli de 300 euros, no tiene ni pies ni cabeza. A pesar de que hay bastante gente que así actúa, amén de cambiar componentes internos, si sumamos los gastos nos daremos cuenta que con el dispendio efectuado habríamos podido acceder a un aparato de nivel superior. Aunque, por supuesto, cada uno tira su pasta donde mejor le place.
Insisto en contactar con Amptek, incluso acudir al establecimiento con tu ampli y allí te sabrán dar razón de lo que pretendes. Gente de fiar y amables de trato.
En tu caso, me limitaria a reponer la válvula estropeada por otra idéntica, como mucho la pareja por otra matcheada, y si quieres jugar, cambia las de previo que son más baratitas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  Celsius Vie 22 Mayo 2015 - 13:09

Soy de la misma opinión, no hagas un gran desembolso pon las que lleve y punto, conozco varios casos de amigos que han querido mejorar estos amplis económicos y al final te toca cambiar casi todo menos el chasis. Claro que mejores válvulas mejoran el sonido pero a lo hora de venderlo todo lo que tu le sumes no te lo van a pagar.
Por lo que cuestan tienen un sonido digno, disfruta de el y cuando quieras más lo vendes y subir otro escalón.





Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  jesus70 Vie 22 Mayo 2015 - 13:17

sastamente, eso me paso a mi con el rogue cronus, me gaste un pastizas que si logo c que si sylvania gold lyon, se pueden comprar dos amplis con lo que me gaste y hoy la tengo a la venta perdiendo dinero por todos lados, si quieres unas jj en previo y potencia, bbb, en ampekt o en granada audio, pero al final lo que te ahorras con el ampli y lo que le metes te da para uno mejor, te lo digo yo que he pasado por ahi, las valvulas son peligrosisimas, si empiezas ya no paras, a mi me sobraron unas cuantas, que regale a un compañero
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  papaito Vie 22 Mayo 2015 - 14:04

Adentrarse en el juego del mete y saca  Very Happy  de válvulas, con perdón, es algo muy peligroso para la cartera se trate del integrado, previo o etapa de que se trate. Si es de los más económicos no vale la pena hacer el gasto en ninguna, substituir la estropeada y poco más; si es de gama media, normalmente cambiando las de previo, y sin meternos en NOS prohibitivas, los resultados no se hacen esperar. En cacharros de mucho nivel te lo puedes plantear, aunque soy partidario de dejar las de serie del fabricante y únicamente cambiarlas por otras mejores si alguna peta o estan al final de su vida útil. Cambiar por otra mejor no es nada difícil......pero, ¿cuál es la mejor?. No sabria responder a esto, hay tantas como gustos distintos hay.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  crv74 Vie 22 Mayo 2015 - 14:19

Todos teneis razon y he hablado ya con Kike de Amptec.

Me recomienda lo que me decis vosotros:
- o cambiar la estropeada por una idéntica, Svetlana -C- por unos 50€
- o cambiar por un quarteto TAD que me sale por 100€ ganando algo de bajos y "suavidad", recomendado por él mismo. (y me quedan les tres Svetlana para recambios o para parearla cuando me plazca).

Las del previo, habiendo poca o nula opción, me recomiendan que las mantenga hasta que se estropeen o me canse (que de momento no es el caso).

Como muy bién decís: gastarme lo justo para tener otra vez el equipo en condiciones y sin el molesto "bzzzzz" de fondo, que es con lo que disfruto. Sabiendo que ni es un equipo Hi-end ni nada. En un futuro ya se verá.

Gracias de nuevo por los consejos. Seguramente el martes próximo me acerque a Amptek a comprar.

Saludos,

Carles
crv74
crv74

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  papaito Vie 22 Mayo 2015 - 19:21

crv74 escribió:Todos teneis razon y he hablado ya con Kike de Amptec.

Me recomienda lo que me decis vosotros:
- o cambiar la estropeada por una idéntica, Svetlana -C- por unos 50€
- o cambiar por un quarteto TAD que me sale por 100€ ganando algo de bajos y "suavidad", recomendado por él mismo. (y me quedan les tres Svetlana para recambios o para parearla cuando me plazca).

Las del previo, habiendo poca o nula opción, me recomiendan que las mantenga hasta que se estropeen o me canse (que de momento no es el caso).

Como muy bién decís: gastarme lo justo para tener otra vez el equipo en condiciones y sin el molesto "bzzzzz" de fondo, que es con lo que disfruto. Sabiendo que ni es un equipo Hi-end ni nada. En un futuro ya se verá.

Gracias de nuevo por los consejos. Seguramente el martes próximo me acerque a Amptek a comprar.

Saludos,

Carles


Esa era la idea, conservar con dignidad lo que se tiene y en el futuro Dios dirá.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  i-alex@live.com Vie 22 Mayo 2015 - 19:29

Sorry, por la intromisión, por la breve experiencia con un Music Angel, yo, lo cambiaría todo, a mi de hecho, me fue muy bien, y lo vendí de segunda mano, comprador encantado.

S2

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  crv74 Vie 22 Mayo 2015 - 20:02

Alex: qué modelo de EL34 y de previo 6n1 pusiste si se puede saber? (son las que yo necesito)
Precios y dónde si no es mucho preguntar Wink

Por que a mi me comentan que de previo no tengo casi opciones.

Gracias,

Carles
crv74
crv74

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  crv74 Lun 1 Jun 2015 - 18:02

Suelo responder en los poss que pongo con dudas o que necesite hacer algo, así también podeís comentar.

En efecto fuí a Amptek, me atendieron de maravilla, se nota que saben de amplificadores i de valvulas, compre un quarteto de TAD STR, que se supone que son un poco más "fuertes" que las Sveltana C que tenía.

Primeras impresiones (y de verdad que esto no pensava que lo apreciaría, no soy muy de "sonidos aterciopelados y bruscos...":

Al ponerlas ya noté en seguida que dan un poco más de poténcia que las anteriores pues en la misma posición de potenciómetro todo sonaba más. Los primeros minutos, la primera hora, noté que efectivamente tenia más graves, pero notava los medios agresivos y los agudos chillones (de verdad que soy anti estas definiciones pero no sé expresarlas de otra manera) Prove con jazz, pop, rock, guitarras, electronica suave, tecno... Eran correctas pero tenian peros...

Las dejo y al cabo de un dia o dos, las dejé sonando una tarde con un album variado a sonido bajo pero me fuí, vuelvo a escuchar.

La segunda impresión mucho mejor: graves como los esperados, los medios ya son agradables y los agudos detallados pero no ofensivos.

Ya les llevo unas 10 o 15 horas de escucha, me comentaron que vienen con un pre-rodaje de 48 horas y me comenta un amigo que sobre las 100 estaran "en su punto".

Pues ya me teneis convencido: mi equipo de hifi low cost funcionando al 100% y otra vez súper contento con lo "poco" que tengo.

Gracias por los consejos dados, pues fueron la mayoria lo mismo recomendado por Amptek.

Saludos!
crv74
crv74

Cantidad de envíos : 30
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambiar válvulas Yaqin MC-10L Empty Re: Cambiar válvulas Yaqin MC-10L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.