AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trapos sucios.

4 participantes

Ir abajo

Trapos sucios. Empty Trapos sucios.

Mensaje  gizmo Vie 15 Mayo 2015 - 14:05

De sobra es conocido el corporativismo y el ambiente de "colegueo" en la época dorada de la escena del hifi británico...............pero no por ello han dejado de volar misiles a la línea de flotación entre bambalinas. Richard Dunn (NVA) vendría a ser un ejemplo de alguien que se pelea hasta con su propia sombra.

Hace un par de años, acompañé a un íntimo amigo a recoger un fantástico amplificador Magnum AC Class A que apareció en mitad del desierto del mercado de ocasión siempre copado de los "sota,caballo y rey". En esta semana, se ha decidido por fín, poner al día su fuente de alimentación. Me comprometí a facilitar el esquema del ampli al SAT ya que tenía entendido que el diseño era de Colin Wonfor para Tony Relph, ex socio fundador de Rega junto a Roy Gandy, y una vez separados fundó Magnum AC.

Bien, me pongo en contacto con Wonfor, y rápidamente me contesta amablemente. Pero cual es mi sorpresa que en el contenido del mail afirma que en el momento de la producción del ampli no solo no tuvo nada que ver, sino que Relph le robó los archivos "Gerber" (software de diseño PCB) de un diseño pensado para Inca Desing y que finalmente tomó forma con la aparición de ese Magnum Class A Shocked

Aún así me ha mandado infinidad de documentos con esquemas deseándome suerte en la maniobra.............no se si lo de la suerte será en modo irónico  Very Happy

Apasionantes siempre las historias que se esconden detrás de nuestros queridos aparatos.

Trapos sucios. Vmsyv5

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trapos sucios. Empty Re: Trapos sucios.

Mensaje  LUDOVICO Vie 15 Mayo 2015 - 14:45

Venenos y puñales en la HI-FI death
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Trapos sucios. Empty Re: Trapos sucios.

Mensaje  mvdventura Vie 15 Mayo 2015 - 23:38

Cadáveres en el armario.

Ni más ni menos que meros mortales.

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Trapos sucios. Empty Re: Trapos sucios.

Mensaje  Noncondition Sáb 16 Mayo 2015 - 8:32

Interesantísima historia. El mundo de la alta fidelidad está lleno de circunstancias como ésta. Spin-offs que aparecen y copian el producto de la empresa madre, hasta casi el nombre incluso y que muchas veces son producto únicamente de las envidias y los celos profesionales.

Cada dia se aprende algo nuevo. Muchas gracias por la aportación.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trapos sucios. Empty Re: Trapos sucios.

Mensaje  gizmo Sáb 16 Mayo 2015 - 13:19

A mandar Wink a mi la salsa de todas estas "leyendas" me fascina.

Investigando, entre otras cosas, he encontrado al propio Wonfor titulando estas fotos bajo un claro "MAGNUM A CLASS STOLEN FROM Colin J. Wonfor"

https://www.flickr.com/photos/86232481@N04/7898390068/


Imagino que pensaría que la vida es demasiado corta para un litigio..............pero no se corta en hacerlo público cada vez que puede. En este caso, con fecha de 2011, en pinkfishmedia.

All the Inca Tech's. TOCA, Tellurium Q, The Magnums early designs were all me, the later are based on the "Oberon" and are my designs also these were re-vamp for cheapness by Relph but are still all my conceptions. The Magnum A Class is based on a design I did for Inca Design, but was stolen by Relph along with the Oberon design but he never put the right components in them he cheapens them far to much.
Relph managed to obtain the "Gerber files" i.e. the PCB layouts.
He also stole Magnum away from me even though I owned 50% of the company, not nice but now way in the past.
The Magnum company was based on products I did for Tom of NLE under the MIH and then for ProAc these were called "ProAc Magnum, the Lescon 4 channel amp was a later Inca Tech design which became the Oxford Acoustic's "Mysti

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=95113&page=2

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=95113&page=2

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Trapos sucios. Empty Re: Trapos sucios.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.