AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué chillan los agudos en una caja?

+31
maxipal
luisbustilloojeda
rafa75
Ignacio6479
A.P.P.
ppcomo
Mingus
juluska
SATRUS
dubi
hino
Avolino
francisco martin diago
Fary
carlesdg
Chris
sifong
Tino
gali
Sam
RE-NOIR
Antonino
Encarni
Jeremias johnson
miguelito77
GSeoane
calabrote
Roland
elchicodelasválvulas
antoniopax
sergio.fs
35 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  sergio.fs Sáb 8 Mayo 2010 - 18:03

Hola a todos:

Vuelvo de Madrid de probar cajas de columna para sustituir mis Sonus Faber Concertino Home y me he encontrado con gratas sorpresas y alguna decepción, a tenor de comentarios foreros y de revistas. Afortunadamente llevaba mi ampli: Sphynx Proyect Ten Edition

Bueno, probé las ATC SCM 40 y no me gustaron nada, repito, con mi ampli y mis orejas. El sonido parecía salir envuelto en algo de humo, polvo, no sé como definirlo, no molesto, si eliminando transparencia.
También probé las Dalí Mentor 6. Me parecieron muy buenas, con un buen grave y agudos, aunque eché en falta algo más de transparencia. Buena escena sonora. Mejor que las ATC.

En tercer lugar probé las Pulsar Audio M18 y quedé muy muy muy gratamente sorprendido. Buenas en todo, incluso muy buenas, por 1500 leuros. Desde luego me parecieron infinitamente mejores que las dos anteriores. Si la gravación es buena, el sonido es acojonante, pero si es mala, pues eso.

Por último probé las Ópera Callas SP. Me parecieron casi tan buenas como las Pulsar Audio, aunque más dulces. Eso sí, una tímbrica escelente y ..... una escena sonora impresionante. Ese twiter trasero es acojonantemente definidor. Muy adictivas y con unos graves contenidos como a mí me gustan. Sin embargo, de ahí el título del tema, los agudos, en ocasiones chillaban un pelín, nada molesto, pero....

Me comentaron que podía deberse a que están preparadas para salas no muy grandes, no más de 25 metros cuadrados. Sin embargo estaban en una sala de 40 metros cuadrados. ¿Puede ser esa una razón correcta para que esto ocurra?

Un saludo afectuoso a todos, que habéis colaborado en aconsejarme lo que podía escuchar.

Sergi.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  antoniopax Sáb 8 Mayo 2010 - 18:08

has estado en studio22 deduzco no?,la tienda la tengo a un ratito de mi casa nada menos que a media horita de metro,a mi me pusieron las m18 y flipe en colores como se oian,asi que mi compra ya se cual va a ser las pulsar audio revelator tipo monitor,1950 lereles que valen las jodias,si te pillas las m18 haras buena compra seguro.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 8 Mayo 2010 - 18:46

sergio.fs escribió:Hola a todos:

Vuelvo de Madrid de probar cajas de columna para sustituir mis Sonus Faber Concertino Home y me he encontrado con gratas sorpresas y alguna decepción, a tenor de comentarios foreros y de revistas. Afortunadamente llevaba mi ampli: Sphynx Proyect Ten Edition

Bueno, probé las ATC SCM 40 y no me gustaron nada, repito, con mi ampli y mis orejas. El sonido parecía salir envuelto en algo de humo, polvo, no sé como definirlo, no molesto, si eliminando transparencia.
También probé las Dalí Mentor 6. Me parecieron muy buenas, con un buen grave y agudos, aunque eché en falta algo más de transparencia. Buena escena sonora. Mejor que las ATC.

En tercer lugar probé las Pulsar Audio M18 y quedé muy muy muy gratamente sorprendido. Buenas en todo, incluso muy buenas, por 1500 leuros. Desde luego me parecieron infinitamente mejores que las dos anteriores. Si la gravación es buena, el sonido es acojonante, pero si es mala, pues eso.

Por último probé las Ópera Callas SP. Me parecieron casi tan buenas como las Pulsar Audio, aunque más dulces. Eso sí, una tímbrica escelente y ..... una escena sonora impresionante. Ese twiter trasero es acojonantemente definidor. Muy adictivas y con unos graves contenidos como a mí me gustan. Sin embargo, de ahí el título del tema, los agudos, en ocasiones chillaban un pelín, nada molesto, pero....

Me comentaron que podía deberse a que están preparadas para salas no muy grandes, no más de 25 metros cuadrados. Sin embargo estaban en una sala de 40 metros cuadrados. ¿Puede ser esa una razón correcta para que esto ocurra?

Un saludo afectuoso a todos, que habéis colaborado en aconsejarme lo que podía escuchar.

Sergi.

Con ese amplificador, y si te gusta la transparencia, tranquilidad en los agudos, escena etc. deberías irte a Audiophysic, durante tiempo Pedro de Sound Sevilla, tuvo esa combinación con gran aceptación por parte de la gente que la escuchaba, y él hablaba maravillas de ella, y es un tipo con un ojo increíble, mejor dicho oído, Smile .Repito con ese ampli Audiophysic podrían ser tus cajas perfectas, conozco bien las cajas, Audiophysic; y cuando buscaba ampli para ellas, Pedro siempre me recomendaba el Sphynx P. T., luego es que me fuí por otros derroteros, válvulas.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Invitado Dom 9 Mayo 2010 - 0:44

Pues influyen varios factores, aunque especialmente (el filtrado de) los drivers, la acústica de la sala y (como no), nuestros gustos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Roland Lun 10 Mayo 2010 - 15:01

Las cajas multivía separan los graves de los agudos y los emiten por altavoces diferentes, además el filtro separador de frecuencias produce un cambio de fase entre graves y agudos. Ambos factores hacen que se rompa la coherencia del sonido y nuestros oídos/cerebro son incapaces de adaptarse a este tipo de reproducción sonora, según la opinión de gran parte de los aficionados.

"Una vez que se rompe la coherencia del sonido ya no se puede recuperar, eso es algo que está fuera de las leyes de la física". EJ.Jordan

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  calabrote Lun 10 Mayo 2010 - 15:30

Sergio, lo primero decirte que tienes un amplificador cojonudo, como te ha dicho elchicodelasvalvulas la combinación con Audio Physic es más que buena, si vas a Sound llámalé porque lo mismo no tienes ni que llevar tu ampli, él tenía uno por la tienda no hace mucho. Las Pulsar de Jesús Gómez también son muy bienas cajas y a un precio muy razonable, las diferencia entre unas y otras estará en tu gusto ( y no quiero inclinar balanza porque yo poseo unas Audio Physic, las que poséis ver en las fotos de la antigua sala de Sound ). Sabes la combinación que es cojonuda con ese amplificador : las Ruark Equinox, si mal no me equivoco Jesús en su día tenía unas de segundamano, la caja tiene sus años pero combinaba con el Sphynx de puta madre ( y perdón por la expresión ). Yo estuve a punto de comprarme esa combinación en su día pero al final compré unas Avalon Monitor ( y no iban con el Sphynx ) y el presupuesto se me fue ... ( en fín, era soltero ) Si me hubiese quedado con el Sphynx y las Ruark me habría ahorrado una pasta y habría disfrutado de la música igual. Un saludo y seguro que la decisión que tomes te hará disfrutar de lo lindo, un magnífico ampli.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  GSeoane Lun 10 Mayo 2010 - 15:49

Salvamus escribió:Pues influyen varios factores, aunque especialmente (el filtrado de) los drivers, la acústica de la sala y (como no), nuestros gustos.

Saludos.

Pues muy de acuerdo, influyen muchisimos factores, quizas el principal es la caja (material de tweeter, filtros, etc), pero el resto de comentados tambien. Y la fuente (y resto de equipo), y, en muchos casos, los cables, especialmente los de cajas. Pero muchos factores. Aunque ninguna de las cajas que has probado, independientemente de que gusten unas más que otras, y de que emparejen mejor con el ampli, debería chillar en agudos. No las recuerdo así. Y lo de las Atc, yo no soy mucho de Atc, pero valorando lo bueno que tienen, que no es poco, se las he aconsejado a mucha gente, y tampoco me encaja tu audición con el sonido de las 40.

Pero es que varian e influyen tantas cosas. Guíate de tu oido.

Un saludo, y muchas gracias por relatarnos tu busqueda.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  miguelito77 Lun 10 Mayo 2010 - 16:14

Yo tenia ese mismo problema con ciertas grabaciones donde la zona alta me resultaba un poco chillona,solucion: cambien el cable de las cajas y problema resuelto,ya no chillan para nada.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Jeremias johnson Lun 10 Mayo 2010 - 16:54

miguelito77 escribió:Yo tenia ese mismo problema con ciertas grabaciones donde la zona alta me resultaba un poco chillona,solucion: cambien el cable de las cajas y problema resuelto,ya no chillan para nada.
Un saludo.M

Miguelito77, ¿podrías decirme con qué cable solucionaste el problema?

Lo de conseguir un buen equilibrio en los agudos, reducir lo que se suele llamar "fatiga auditiva", es un objetivo que no he conseguido del todo. Son muchísimos los factores que pueden estar en el origen de este problema, al margen de la naturaleza sonora de cada altavoz. Pienso que también hay que tener en cuenta la calidad de la fuente digital, además de la sinergia amplificación-altavoces, acústica, cables de modulación y cajas...

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Encarni Lun 10 Mayo 2010 - 17:09

Hola , bajo mi punto de vista una sala demasiado viva puede dar la sensación de agudos chillones , la solución tratar la sala.
He tenido en mi casa las cajas que comentas y las Callas no tienen agudos chillones , de esta caja lo que menos me gusto fue el grave , de las ATC que te voy a decir jejeje ...¿el sonido envuelto en humo??? ¿No estarían mal amplificadas???
Saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Roland Lun 10 Mayo 2010 - 17:35

El problema de los agudos chillones que presentan las cajas multivía, no tiene solución, EMMO.
Es cierto que hay cajas con diferentes estéticas sonoras, y que no todos los cables, ni electrónicas, suenan igual(emmo), pero corregirlo no lo corriges por muchos cambios que hagas, ni por mucho dinero que te gastes No EMMO

saludos
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Invitado Lun 10 Mayo 2010 - 20:13

Roland escribió:El problema de los agudos chillones que presentan las cajas multivía, no tiene solución, EMMO.
Es cierto que hay cajas con diferentes estéticas sonoras, y que no todos los cables, ni electrónicas, suenan igual(emmo), pero corregirlo no lo corriges por muchos cambios que hagas, ni por mucho dinero que te gastes No EMMO

saludos

Decir que todas las cajas "multivía" chillan es tan falso como decir que todas las full-range no lo hacen;
haber, habrá de todo, pero generalizando...

De hecho yo los full-range que he oido no me han gustado ya que el medio estaba muy presente (lowther).

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  RE-NOIR Lun 10 Mayo 2010 - 20:21

Las vueltas que les dáis a las cosas...Las cajas chillan,porque no tenéis controles de tono en el ampli... Razz Razz Laughing Laughing Laughing Laughing
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Sam Lun 10 Mayo 2010 - 20:34

RE-NOIR escribió:Las vueltas que les dáis a las cosas...Las cajas chillan,porque no tenéis controles de tono en el ampli... Razz Razz Laughing Laughing Laughing Laughing

Sasto silent
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  gali Lun 10 Mayo 2010 - 20:36

muy bueno RE-NOIR,antiguamente no chillaban ninguna Very Happy
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  RE-NOIR Lun 10 Mayo 2010 - 20:45

gali escribió:muy bueno RE-NOIR... Very Happy

En mi línea... Innocent Innocent Laughing Laughing Laughing Laughing Pero es verdad,le tienen una tirria algunos a los controles de tono... Shocked Un saludo Gali! Enhorabuena por ese pedazo de Barça que tienes.Tu vieja tiene que estar mas contenta que un chupe Very Happy
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  gali Lun 10 Mayo 2010 - 21:12

es que eso de los controles de tono y loudnes no es de muy purista que digamos,es que tienes unas cosas Very Happy pues no vienen bien con algunas grabaciones y al que no le guste que siga talandradose los oidos........

jeje se llevo un mal rato con lo del inter,pero a ver si con la liga se lleva una alegria Wink

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Tino Lun 10 Mayo 2010 - 21:39

Muy buenas.

De lo que se ha comentado, me quedo con:

- Que si los agudos son algo chillones puede ser debido a una sala demasiado viva; mejor tratarla, por ejemplo, con una alfombra y evitar cristales desnudos.
- Que un cable determinado puede ayudar; por ejemplo, el Van del Hul D-352 se comporta muy bien con los graves. ¿Los agudos?; pues quizás queden en un segundo plano debido a ello.
- La fuente digital: esto también es fundamental. En su día, el Musical Fidelity X 10 D era un accesorio, un "buffer" a válvulas en clase A que se interponía entre el reproductor de CD y el amplificador y daba cierta dulzura, un sonido más aterciopelado y evitaba estas asperezas de los reproductores digitales de hace una década que provocaban fatiga auditiva.

Por mi parte aporto para quienes sean especialmente sensibles a los agudos que las válvulas pueden aportar transparencia, sutileza y tímbrica de la buena; en consecuencia, el buscar componentes híbridos donde se sumen las ventajas y puntos fuertes de ambas tecnologías (transitores con su fuerza y válvulas con su sutileza), especialmente en fuentes digitales, puede aportar un plus muy interesante.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  miguelito77 Lun 10 Mayo 2010 - 22:52

Jeremias johnson escribió:
miguelito77 escribió:Yo tenia ese mismo problema con ciertas grabaciones donde la zona alta me resultaba un poco chillona,solucion: cambien el cable de las cajas y problema resuelto,ya no chillan para nada.
Un saludo.M

Miguelito77, ¿podrías decirme con qué cable solucionaste el problema?

Lo de conseguir un buen equilibrio en los agudos, reducir lo que se suele llamar "fatiga auditiva", es un objetivo que no he conseguido del todo. Son muchísimos los factores que pueden estar en el origen de este problema, al margen de la naturaleza sonora de cada altavoz. Pienso que también hay que tener en cuenta la calidad de la fuente digital, además de la sinergia amplificación-altavoces, acústica, cables de modulación y cajas...

Saludos
Con un Atlas,no me acuerdo del modelo Innocent Innocent ,pero de los baratitos,jejejeje,pero no uno rojo y negro ehhhh,que esos chillan que se joooooo.....ennnn.

Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  calabrote Mar 11 Mayo 2010 - 0:12

Jeremias johnson escribió:
miguelito77 escribió:Yo tenia ese mismo problema con ciertas grabaciones donde la zona alta me resultaba un poco chillona,solucion: cambien el cable de las cajas y problema resuelto,ya no chillan para nada.
Un saludo.M

Miguelito77, ¿podrías decirme con qué cable solucionaste el problema?

Lo de conseguir un buen equilibrio en los agudos, reducir lo que se suele llamar "fatiga auditiva", es un objetivo que no he conseguido del todo. Son muchísimos los factores que pueden estar en el origen de este problema, al margen de la naturaleza sonora de cada altavoz. Pienso que también hay que tener en cuenta la calidad de la fuente digital, además de la sinergia amplificación-altavoces, acústica, cables de modulación y cajas...

Saludos

Jeremias, yo en mi caso lo solucioné con Purist Audio, el Aqueous 20th Anniversary. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  sifong Mar 11 Mayo 2010 - 8:28

Roland escribió:Las cajas multivía separan los graves de los agudos y los emiten por altavoces diferentes, además el filtro separador de frecuencias produce un cambio de fase entre graves y agudos. Ambos factores hacen que se rompa la coherencia del sonido y nuestros oídos/cerebro son incapaces de adaptarse a este tipo de reproducción sonora, según la opinión de gran parte de los aficionados.

"Una vez que se rompe la coherencia del sonido ya no se puede recuperar, eso es algo que está fuera de las leyes de la física". EJ.Jordan

saludos

¿Ok, pero la coherencia que tiene que ver con que los agudos chillen o no?

La cita que pones, no será de M.Jordan? lo digo por lo de fuera de las leyes de la física Laughing
Si hay algún fenómeno sonoro que está fuera de las leyes de la física es que no existe. Otra cosa es que sea excesivamente complejo, o no lo sepamos interpretar.

Roland escribió:El problema de los agudos chillones que presentan las cajas multivía, no tiene solución, EMMO.
Es cierto que hay cajas con diferentes estéticas sonoras, y que no todos los cables, ni electrónicas, suenan igual(emmo), pero corregirlo no lo corriges por muchos cambios que hagas, ni por mucho dinero que te gastes No EMMO

saludos

Digo yo que habrá cajas multivia (supongo que quieres decir de ¿más de 2 vías?) que chillarán y otras que no, lo mismo que las de dos.

En resumen, creo que son 2 conceptos diferentes, coherencia y agudo pasado.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324
Localización : Castelldefels
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Jeremias johnson Mar 11 Mayo 2010 - 8:48

Gracias, Calabrote y Miguelito. Yo tengo audioquest y chord, y el problema persiste. He retirado unos kimber timbre de interconexión porque aumentan la transparencia pero también la dureza de las altas frecuencias. Para los que identifican de forma matemática las válvulas con sonido dulce, pues o yo soy muy raro o no tiene por que ser siempre así. Mi equipo es cien por cien valvular (Cary) y si tuviera control de tono, como bien apunta Renoir, le daría buen uso. Hay válvulas que te taladran los oídos, no son todas tan dulces. Supongo que en esto el gusto particular es determinante. Probablemente pruebe algún que otro cable, pero hay otro tema. Cuando decimos que el equipo chilla, puede que estemos hablando de un desequilibrio hacia la parte aguda (graves escondidos), pero también puede ser una cuestión de timbre, que es distinto. Es ahí donde pienso que la fuente puede tener culpa del asunto. En otras palabras, una cuestión es de cantidad y la otra de calidad. Creo que muchos reproductores de CD tienden a "metalizar" esas frecuencias medias-altas y altas.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Chris Mar 11 Mayo 2010 - 9:06

Podría decir muchas cosas, siempre en clave de humor : 1. Los Cds son asi 2. Tus columnas (SF Concertino)siempre me han parecido un tanto apagadas en los agudos y te has acostumbrado a un tipo de sonido. 3. Qué mas da como sonaban en la sala de audicion, si es como suenan en tu casa lo que importa. 4. Todos los cables de altavoz del mismo tipologia suenan iguales y no pueden arreglar deficiencias o excesos de "mas rio arriba". 5. Si quieres sonido sin fatiga, pasate a Sugden por ejemplo (Que conste que no conozco tu ampli). 6. Se te ha curado el resfriado

Pero me voy a callar. Yo no sé na...

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  calabrote Mar 11 Mayo 2010 - 9:22

A mi lo que más me chilla es la caña del Saxo y eso si que es molesto. Very Happy

Sorry por el Off topic
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué chillan los agudos en una caja? Empty Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.