AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda amplificadores integrados Jadis

+17
fran22
Fersolano
audiohummadrid
dinamic32
Martín
bengala
javiclas
johanson
Gregorio J
Fary
joelovano
Flick4
sirlouis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
cachoperropeludo
El Hombre del SACD
Azazel
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  joelovano Miér 8 Abr 2015 - 23:13

Pues no sabría decirte cuál es el precio de mercado de segunda mano hoy en día de un DA 30, pero por esa cantidad no me parece tan caro. ¿Sabes qué válvulas lleva (marca) y el uso aproximado que han tenido (por si hay que cambiarlas)?
joelovano
joelovano

Cantidad de envíos : 294
Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  javiclas Miér 8 Abr 2015 - 23:15

A mi me parece bien de precio; de todas formas, si te gusta Copland, suelen salir en Audio - Nirvana a buen precio.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  bengala Miér 8 Abr 2015 - 23:40

Válvulas lleva unas gold Lion tanto en previo como finales, que son kt88. Tienen escasas horas de uso. A mi el precio no me parece malo, cierto es que he visto algunos mas baratos, pero no es de los mas caros que vi.
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  johanson Jue 9 Abr 2015 - 11:43

bengala escribió:Válvulas lleva unas gold Lion tanto en previo como finales, que son kt88. Tienen escasas horas de uso. A mi el precio no me parece malo, cierto es que he visto algunos mas baratos, pero no es de los mas caros que vi.
Las Válvulas que escuchaste en mi Copland eran las helvetica 6550, es una aventura comprar a ciegas sin poder escucharlo antes....
johanson
johanson

Cantidad de envíos : 464
Localización : castilla y leon
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  bengala Jue 9 Abr 2015 - 21:44

Mal de precio no lo veo Martin. Lo malo que es comprar a ciegas porque viene de Italia. Pago con paypal, pero ya sabemos que es mejor escuchar antes de comprar.

Ha entrado otra opción en la lista. Un integrado de Licavintage. El AE235. 35w en clase A/b con válvulas TAD y telefunken.
Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 DSC09419
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  dinamic32 Jue 9 Abr 2015 - 22:18

audiohummadrid escribió:Si lo quieres ve a por él, que salga un I35 por ese precio es muy difícil.
Yo pude comparar un Orchestra Reference SE con un DA50S y el salto cualitativo es considerable en altos, medios y sobre todo graves.

Suerte.

Y en precio......x3... Saint
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  audiohummadrid Jue 9 Abr 2015 - 22:29

dinamic32 escribió:
audiohummadrid escribió:Si lo quieres ve a por él, que salga un I35 por ese precio es muy difícil.
Yo pude comparar un Orchestra Reference SE con un DA50S y el salto cualitativo es considerable en altos, medios y sobre todo graves.

Suerte.

Y en precio......x3... Saint

No x2.

De todas formas era para demostrar que el salto de precio en la gama está en corcondancia con un salto cualitativo.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  audiohummadrid Vie 10 Abr 2015 - 11:11

Con las Usher Mini X no lo he escuchado, en Lyric me las recomendaron pero me hacían tilín unas Confidence C1.

La verdad que estoy muy satisfecho con la combinación Laughing

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  dinamic32 Vie 10 Abr 2015 - 20:16

audiohummadrid escribió:
dinamic32 escribió:
audiohummadrid escribió:Si lo quieres ve a por él, que salga un I35 por ese precio es muy difícil.
Yo pude comparar un Orchestra Reference SE con un DA50S y el salto cualitativo es considerable en altos, medios y sobre todo graves.

Suerte.

Y en precio......x3... Saint

No  x2.

De todas formas era para demostrar que el salto de precio en la gama está en corcondancia con un salto cualitativo.

Saludos.


Vale,    .... por dos,---- pero lo lógico (casí siempre), que los équipos mas caros suenan algo mejor. Rolling Eyes ...Un abrazo Very Happy

Y en confianza de valvulas ....NPI, estoy en ello....y te aseguro que me gusta el tema.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  Fersolano Sáb 11 Abr 2015 - 12:51

No sé si habrás decidido ya la compra, pero te puedo contar mi experiencia:

Tengo dos Orchestra y un DA 30 y cualquiera de ellos te va a encantar. El sonido de Jadis es excepcional.

El DA 30 lo he usado con KT 88 y KT 90 y prefiero las KT 88, como dice el compañero las Gold Lion de Genalex suenan de maravilla, en KT 90 no hay Gold Lion, yo he usado dos juegos de EH, dan algo más de potencia pero pierdes calidad, dulzura y escena musical. Sin duda las KT 88.

Hablan del Coplan y también lo he probado y me decanté siempre por Jadis, pero es muy buena opción.

El DA 30 a ese precio es un regalo y debes ser muy precavido, pero si es de fiar, no lo dudes, aunque sea ya con añitos te va a enamorar

Yo los tengo combinados con cajas de Proac, El DA 30 con Response D 15 y uno de los Orchestra con otras D 15 y el otro con unas Studio 140, antes he usado Studio 100 y Tablette 50 con los orchestra.

Son buena combinación pero hay gustos diferentes.

Suerte en la elección.

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  fran22 Sáb 11 Abr 2015 - 14:51

el sonido de esos jadis le encantará si le gusta el color. El orchesta es poco transparente, el grave profundo no lo maneja, dulzón, digamos todo lo atribuible a una válvula en distintos comentarios. A mi juicio son aparatos de elevado coste y bastante mediocres.
En jadis hay que irse a gamas altas y aun asi tienen una huella muy particular que ha de conocerse antes de comprar.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 11 Abr 2015 - 15:05

Estas atribuyendo el sonido de la valvula al ampli...craso error, yo tengo el Orchestra con Mullard y es mas transparente y con mas garra que los de transistor que tengo, nada de poco transparente, dulzon, coloreado...



cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  fran22 Sáb 11 Abr 2015 - 15:32

estoy atribuyendo el sonido del orchesta a lo que es como se vende. Dudo que se pueda llegar a buen fin acorde a mis gustos, con ese diseño y elementos del circuito. En cualquier caso respeto los tuyos y me alegro de que lo disfrute cachoperrop.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 11 Abr 2015 - 17:38

Pues si las valvulas de origen son asi se cambian y asunto arreglado, digo yo.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  bengala Sáb 11 Abr 2015 - 18:45

No hay duda que el da30 debe ser buen cacharro, pero no he podido oírlo. Y el vendedor no lo conozco de nada y me ha dejado de contestar a los emails. Mala pinta, así que lo descarto.
Las opciones quedan reducidas a:
1- Jadis orchestra
2- Lica AE-235
3- otras opciones, tipo Primaluna, ars sonun filarmonia, etc
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  bengala Sáb 11 Abr 2015 - 18:48

La opción que mas me convence es el Lica porque puedo probarlo antes, ya que soy de Sevilla y me pilla cerca el taller, me dio del señor que las construye y tienen buena reputación.
Mi idea de cajas para el amplificador son Sonus Faber, tannoy Gold concentric, spendor sp2/3, etc. Para opera, clásica, reggae, rock de los 70,...
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  audiohummadrid Sáb 11 Abr 2015 - 18:51

Ya sin dudarlo un momento el Lica.

Suerte.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  bengala Sáb 11 Abr 2015 - 19:42

Gracias!
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  dinamic32 Dom 12 Abr 2015 - 1:20

fran22 escribió:el sonido de esos jadis le encantará si le gusta el color. El orchesta es poco transparente, el grave profundo no lo maneja, dulzón, digamos todo lo atribuible a una válvula en distintos comentarios. A mi juicio son aparatos de elevado coste y bastante mediocres.
En jadis hay que irse a gamas altas y aun asi tienen una huella muy particular que ha de conocerse antes de comprar.


Entonces todos lo que tenemos Jadis, el importador y todos los que nos hemos gastado miles de €, en comprar esta electrónica, según tu experiència (imagino que amplia respecto a Jadis, a la vista de tu comentario), que debemos hacer? Shocked
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  gizmo Dom 12 Abr 2015 - 2:34

Qué debéis hacer?:

1.-los que como tú, dicen gastar miles de euros en la marca, nada. Por qué debería importante una opinión totalmente respetable de alguien cuyo criterio viaja en dirección contraria al tuyo?.

2.-la pregunta era plural y recogía también al importador.

Una empresa importadora, es una empresa y no una ONG. quiero decir con esto, que una empresa busca beneficios, y en base a la oportunidad de mercado regida por el perfil que cree interesante para mantener la salud de su empresa, así obra. Nada tiene que ver el mayor o menor color, ni siquiera el más mínimo aspecto relacionado con el sonido, para que una empresa crea interesante vender un producto que entre su oferta complementa y ayuda a abarcar un perfil más amplio de posibles clientes. Si tengo Pass y Jadis el radio de alcance de  perfiles antagónicos (no hablo de precio en este caso, sino de propuestas y balances tonales) de usuario se multiplica...............Tu pregunta invita a realizar otra, ¿Debería dejar el importador Pass porque a tí te gusta el perfil Jadis? Dos conceptos totalmente diferentes, tan diferentes como el concepto del compañero fran22 y el tuyo de Jadis. Se parecía algo AVM o Restek a la estética Jadis o Unison?

3.-Siguiendo con la perspectiva financiera/empresarial y dejando a un lado aspectos relacionados con el sonido:

Tengo menos trabajo por delante a la hora de obtener resultados inmediatos deducidos de la venta de material, con un "nombre" que permita no tener que luchar contra viento y marea para introducir un producto cojonudo pero impermeable al "sistema" establecido por el mercado hifi local, que tendría que hacer frente a la tara heredada del sota/caballo/rey de las marcas iimpuestas en el territorio nacional............y en ese sentido prefiero tener en mi oferta un producto que haya cubierto ya esas etapas a lo largo de su presencia anterior en el país (por tanto no es "desconocido") que luchar contra barreras deducidas del devenir del mercado local........que además de dinero, demandan un tiempo y una dedicación que directamente no son compatibles por no traducirse de manera inmediata (y quien sabe si algún día) en una cuenta de resultados positiva...........además de limitar la mecánica de venta. Jamás podrías vender a distancia un producto "desconocido" en España teniendo que luchar con la oportunidad que brinda otra empresa con determinada marca con el poder de seducción para un deteminado perfil de usuario (mayoritario) que está dispuesto a comprar a distancia siempre y cuando pueda recibir su dosis de autoestima hablando con numerosos propietarios de la marca aunque en el fondo jamás esté en disposición de establecer un criterio verdadermaente objetivo que empieza a estar ausente en el momento que es capaz de comprar algo, que cree "anticomentarios del tipo del compañero fran22", simplemente a distancia.


Por último, a mí el DA30, recuerdo que me gustaba. De hecho fue uno de los primeros amplis a válvulas con un cierto nivel que pude escuchar. De eso han pasado muchos años y la experiencia se redujo a tres tardes con Amalia (DEP) mientras psaba largos ratos con Naftaly (un saludo!!)
Mi criterio en ese sentido no se si respondería de igual modo si pudiera retroceder en el tiempo, pero en ese sentido, en cualquier caso, un DA30 no es un Orquestra. Luego vendría un punto de inflexión en "mi concepto" por aquel entonces en lo que creía era aquello que llamaban "sonido a válvulas" cuando escuché el Zamir Aleph de Naftaly...............ese fue realmente el primer ampli a válvulas que atrajo toda mi atención por reconocer en el virtudes que hasta la fecha me habían hecho  negarme a la posibilidad de un ampli a válvulas.

Por último el color, en función de la cantidad y situación dentro del rango que abarca el balance tonal, adquiere distintas interpretaciones y actúa de manera diferente sobre aspectos directamente relacionados con la RE-producción. El color tiene multitud de versiones............y para gustos colores.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  dinamic32 Dom 12 Abr 2015 - 10:47

gizmo escribió:Qué debéis hacer?:

1.-los que como tú, dicen gastar miles de euros en la marca, nada. Por qué debería importante una opinión totalmente respetable de alguien cuyo criterio viaja en dirección contraria al tuyo?.

2.-la pregunta era plural y recogía también al importador.

Una empresa importadora, es una empresa y no una ONG. quiero decir con esto, que una empresa busca beneficios, y en base a la oportunidad de mercado regida por el perfil que cree interesante para mantener la salud de su empresa, así obra. Nada tiene que ver el mayor o menor color, ni siquiera el más mínimo aspecto relacionado con el sonido, para que una empresa crea interesante vender un producto que entre su oferta complementa y ayuda a abarcar un perfil más amplio de posibles clientes. Si tengo Pass y Jadis el radio de alcance de  perfiles antagónicos (no hablo de precio en este caso, sino de propuestas y balances tonales) de usuario se multiplica...............Tu pregunta invita a realizar otra, ¿Debería dejar el importador Pass porque a tí te gusta el perfil Jadis? Dos conceptos totalmente diferentes, tan diferentes como el concepto del compañero fran22 y el tuyo de Jadis. Se parecía algo AVM o Restek a la estética Jadis o Unison?

3.-Siguiendo con la perspectiva financiera/empresarial y dejando a un lado aspectos relacionados con el sonido:

Tengo menos trabajo por delante a la hora de obtener resultados inmediatos deducidos de la venta de material, con un "nombre" que permita no tener que luchar contra viento y marea para introducir un producto cojonudo pero impermeable al "sistema" establecido por el mercado hifi local, que tendría que hacer frente a la tara heredada del sota/caballo/rey de las marcas iimpuestas en el territorio nacional............y en ese sentido prefiero tener en mi oferta un producto que haya cubierto ya esas etapas a lo largo de su presencia anterior en el país (por tanto no es "desconocido") que luchar contra barreras deducidas del devenir del mercado local........que además de dinero, demandan un tiempo y una dedicación que directamente no son compatibles por no traducirse de manera inmediata (y quien sabe si algún día) en una cuenta de resultados positiva...........además de limitar la mecánica de venta. Jamás podrías vender a distancia un producto "desconocido" en España teniendo que luchar con la oportunidad que brinda otra empresa con determinada marca con el poder de seducción para un deteminado perfil de usuario (mayoritario) que está dispuesto a comprar a distancia siempre y cuando pueda recibir su dosis de autoestima hablando con numerosos propietarios de la marca aunque en el fondo jamás esté en disposición de establecer un criterio verdadermaente objetivo que empieza a estar ausente en el momento que es capaz de comprar algo, que cree "anticomentarios del tipo del compañero fran22", simplemente a distancia.


Por último, a mí el DA30, recuerdo que me gustaba. De hecho fue uno de los primeros amplis a válvulas con un cierto nivel que pude escuchar. De eso han pasado muchos años y la experiencia se redujo a tres tardes con Amalia (DEP) mientras psaba largos ratos con Naftaly (un saludo!!)
Mi criterio en ese sentido no se si respondería de igual modo si pudiera retroceder en el tiempo, pero en ese sentido, en cualquier caso, un DA30 no es un Orquestra. Luego vendría un punto de inflexión en "mi concepto" por aquel entonces en lo que creía era aquello que llamaban "sonido a válvulas" cuando escuché el Zamir Aleph de Naftaly...............ese fue realmente el primer ampli a válvulas que atrajo toda mi atención por reconocer en el virtudes que hasta la fecha me habían hecho  negarme a la posibilidad de un ampli a válvulas.

Por último el color, en función de la cantidad y situación dentro del rango que abarca el balance tonal, adquiere distintas interpretaciones y actúa de manera diferente sobre aspectos directamente relacionados con la RE-producción. El color tiene multitud de versiones............y para gustos colores.


saludos
gizmo


Sin animós de entrar en polémicas,  ¨yo¨, procuro no desacreditar los équipos de mis compañeros, que a muchos les habrá costado bastante sufrimiento el poder pagarlos. Simplemente con cortesia, logicamente se puede dar una opinión, para esto està el foro, pero este tema yo particularmente lo cuido. En cuanto a los importadores y distribuïdores los tengo en bastante consideración ya que han invertido mucho en un negocio que aquí disfrutamos todos.
Tengo Jadis y Pass, aparte de otras marcas y se puede convivir con todo. Un abrazo para tí y para Fran 22.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  Fary Dom 12 Abr 2015 - 11:18

bengala escribió:No hay duda que el da30 debe ser buen cacharro, pero no he podido oírlo. Y el vendedor no lo conozco de nada y me ha dejado de contestar a los emails. Mala pinta, así que lo descarto.
Las opciones quedan reducidas a:
1- Jadis orchestra
2- Lica AE-235
3- otras opciones, tipo Primaluna, ars sonun filarmonia, etc

1- Vuelvo a decir que un Orchestra no es un DA30 ni de cerca. Otra cosa es que el vendedor no te de confianza cool2
2-El Lica es una buena opción, suena fantástico, pero no se parece en mucho a un Filarmonia. El Lica es más "vintage" tendrías que escuchar ambos para ver cual es tu gusto.
3- El Primaluna Rolling Eyes yo lo tuve una temporada y sonaba bien con la Minima FM2 y aburrido con la Spendor Sp2 Cambié válvulas por NOS y mejoró en transparencia y escena. Mi opinión sobre él es que no está mal por su precio pero tampoco es un DA30 Saint
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  sirlouis Dom 12 Abr 2015 - 11:31

Yo creo que en la vida hay que ser tremendamente cuidadoso con las apreciaciones sobre cualquier producto, me da igual un frigorífico, que una televisión que un coche o una marca o como en este caso sobre determinados amplificadores a válvulas.

Yo en la vida, quizá por defecto profesional y experiencia, solo opino sobre lo que he tenido o tengo en mi casa o he podido y puedo escuchar durante largas horas en casa de algún amigo aficionado.....

Por eso me llama la atención cuando mucha gente opina sobre determinada caja y/o electrónica sin haberla tenido y analizado durante un período de tiempo al menos respetable, se basan en ocasiones en una escucha en una exposición en una sala de exposiciones o feria (con el ruido de fondo y gente que hay por los stands) o a veces en la sala de un comercio durante....¿cuanto?.....¿quince minutos?.....¿media hora?........Ya, ya.....y oiga...¿con que cajas?.....¿columnas?...¿monitores?.......¿y de que marca?.....porque si tanto influye el cambio de electrónicas y cajas como se dice por aquí, supongo que no será lo mismo escuchar un ampli con unas u otras cajas y a su vez en función de si son monitores o columnas influirá su sonido.......si además añadimos la sugestión o eficacia de los cables......mi pregunta es clara y directa...¿como alguien puede opinar con cierto criterio y sin ser un temerario sobre como suena un amplificador si no lo ha sometido a cambios de cajas, cables e incluso grabaciones durante un tiempo razonable?.

Digo esto porque precisamente este es uno de los hilos en que puedo opinar con cierta autoridad, primero porque tengo un Jadis I35 (marca sobre la que preguntaba el compañero) y segundo porque tengo otras electrónicas tanto en transistor (monofónicas e integrado) como en válvulas, ya que por capricho mantengo además un prima luna prologue con EL 34 (por tener este tipo de válvula en mi sala), lo que me permite comparar el jadis con lo demás (repito que tengo o que he tenido).

A lo anterior se une que tuve también un pure sound A30 (KT 88) y además otro de marca española que no voy a citar y un opera consonance 15 aniversario a prueba (también con KT88).
Por todo esto y los cambios a que someto a los amplis entre las cajas y demás, no se si reírme o directamente ponerme a llorar cuando leo ciertos comentarios de jadis.

No voy a decir lo que pienso, eso me lo reservo porque es mi impresión y mi oído el que juzga, (que por cierto es el mejor oído, no me sirve el de ningún guru, analista, revista, vendedor o importador....solo me sirve el mío porque es el que mejor me dice lo que me gusta o no). Pero por eso mismo respeto los gustos de quien opina lo contrario......solo pido que me expliquen al opinar con tanta autoridad sobre algo, cual es su experiencia sobre esa marca en tiempo y en modelos y a su vez con que lo han asociado (al menos para poder valorar y contrastar sus apreciaciones).

Y ese oído ( y el de alguno mas que lo ha comprobado) me ha dicho que el I35 es de los mejores valvulares en relación calidad-precio, PARA MI GUSTO PERSONAL, REPITO. en mi caso he sustituído las KT 120 que trae por unas TAD 6550 y eso suena a gloria....da igual con monitores que con columnas de las gordotas.........Tengo a un amigo ahorrando para ir a por uno y colocarle esas mismas válvulas y este viene de una marca de las de pedigree. Luego al compañero que ha preguntado que hace con su Jadis, le contesto sin ninguna duda que disfrute de él y que solo lo cambie por otro cuando la mejoría esté contrastada...y mientras tanto que se ría cuando lea argumentos de los que opinan sin haber tenido uno de ellos en su casa.

sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda amplificadores integrados Jadis - Página 2 Empty Re: Duda amplificadores integrados Jadis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.