AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

+13
papaito
dinamic32
villegas63
Francisco Sanchez
Noncondition
gimete
thunderpussy
Lord-ka
slippery
Flick4
Tiento
orejones
Scarletbegonias
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  papaito Sáb 4 Abr 2015 - 12:03

No me extraña nada lo que escriben los del enlace. España pais de camareros; lo de siempre. Terracitas, baretos, hoteles....... solecito que no falte y echando cuentas a ver cuantos millones de turistas vienen este año y cuanto gasta cada uno.
Penosos hasta el aburrimiento. Que investiguen otros, que pongan industrias en Alemania o en Francia que aquí contaminan, lo mismo con las tecnologias punteras.....que mientras lo tengamos todo montado de cara al turismo nos irá como nos va. Igual, y en alguna parte, les iria mejor pensar menos en las fiestukis y arrimar más el hombro.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  villegas63 Sáb 4 Abr 2015 - 13:22

Scarletbegonias escribió:Hola,

Manuel no deja de tener razón, igual me he excedido, pero creo también haber dejado claro que Semanas Santas como las de Salamanca, León, Valladolid.... Sevilla, Granada, Málaga...... con auténticas tradiciones centenarias sí me merecen respeto (aunque solamente sea por el componente cultural) pero "las mayormente impostadas" después de una guerra fraticida, en la que el vencedor atizaba con la cruz bien afilada (después de todo se la calificaba como "Cruzada"), ¿o ya no nos acordamos de la movilla? Pues NO.

A eso voy, a esas procesiones con origen entre 1940-1945 (podemos dudar con cierta autoridad del espontáneo origen de muchas de ellas) que salen en dos días con parte de las noches incluidas en una muy, muy reducida zona de Madrid con una o dos tallas que la verdad son "de risa" nada que ver con los impresionantes pasos/tallas de las procesiones de auténtica raigambre cultural y enjundia artística. A eso me refería.

Sobre todo lo demás (las reminiscencias de la terrible y larga noche de la Inquisición son evidentes) y especialmente aquellas con auto-flageladores que se fustigan la espalda a latigazos (como la demencia de la Ashura Chiita con muchos más fustigantes / fustigados). Aquel que se pone la espalda "guapa" a base de latigazos no me merece la más mínima confianza, preferiría no tenerle de vecino, puestos a elegir sin remisión prefiero a un "carterista".

Saludos,

Ramón

Hola Ramón, si está clara tu idea, así como el título del hilo. He sido yo el que me he salido del tiesto al leer el libelo del Marías. Embarassed

Mi intervención, lógicamente, iba contra el articulista que ha demostrado conocer muy poco de la Semana Santa, a la que no ha visto ni por televisión.

Un abrazo

Manuel

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  LUDOVICO Dom 5 Abr 2015 - 8:51

A ver señores, que los hindúes no pasean las vacas. Se pasean ellas solas Very Happy  A las vacas las hicieron animales sagrados para evitar que se las comieran porque estaban a punto de extinguirse. La mayoría de las que encuentras por autovías ( por llamarlas de algún modo ) o tumbadas en una vía férrea, son animales sin dueño.
Y ya que ha salido el tema de la India, sorprenden mucho sus procesiones, romerías etc. Incluso iconografía. Me quedé pasmado en un conjunto palaciego viendo unas pinturas de los hermanos de uno de los avatares de Vishnú. Eran los tres reyes magos clavaditos shock 2
De todas formas las procesiones ya existían en otras religiones anteriores. La procesión de las Panateneas en Atenas o las del toro del culto de Mitra en Roma ( lo que no sé es si cortaban el decumanus maximus ). Es lo mismo, sólo se cambia la Atenea Niké o el toro de Mitra por algún Cristo sangrante o una Virgen barroquizada hasta las pestañas.

Y ya que hablamos de tradiciones. Ayer estaban haciendo en la 2 una misa desde la Catedral castrense de Madrid, que tela marinera oiga. Por cierto, no sabía que existían catedrales castrenses.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Scarletbegonias Dom 5 Abr 2015 - 10:32

Buenos días Ludovico,

Llamarla Catedral es mucho, mucho llamar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en realidad Madrid no ha tenido Catedral hasta finales del siglo pasado, cuando se terminó La Almudena, de estilo herrerista-franquista, ¡un horror oiga usted!. En Madrid hay dos iglesias con auténtica presencia y fuste arquitectónico (tres si estiramos e incluimos a esta "Catedral de bolsillo"), Los Jerónimos y San Francisco el Grande.

Un saludo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Noncondition Dom 5 Abr 2015 - 11:11

Hubieran querido darle un estilo churrigueresco y se quedaron a medio camino evil 3 ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Scarletbegonias Dom 5 Abr 2015 - 11:47

Y que decir de los "asombrosos" frescos y vidrieras del insigne maestro Kiko Argüello, sin duda auténticas cimas del arte sacro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En cambio el interior de la Cripta de La Almudena (mucho más grande de lo que su nombre pudiera indicar) sí tiene elegancia, sobriedad y serenidad.

Buenos días,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  LUDOVICO Dom 5 Abr 2015 - 17:44

Scarletbegonias escribió:Buenos días Ludovico,

Llamarla Catedral es mucho, mucho llamar  http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_del_Sacramento_(Madrid)  en realidad Madrid no ha tenido Catedral hasta finales del siglo pasado, cuando se terminó La Almudena, de estilo herrerista-franquista, ¡un horror oiga usted!. En Madrid hay dos iglesias con auténtica presencia y fuste arquitectónico (tres si estiramos e incluimos a esta "Catedral de bolsillo"), Los Jerónimos y San Francisco el Grande.

Un saludo,

Ramón

No, si yo lo decía por lo de catedral castrense. Ya sé que arquitectónicamente es una construcción pequeña.
Hombre Ramón, hay alguna iglesia mas, San Pedro el viejo, San Andrés y la capilla del arzobispo o San Antonio de los Alemanes. Los Jerónimos está muy rehecha. Y la que es un horror es la del cristo de Medinaceli.

Saludos.


Última edición por LUDOVICO el Dom 5 Abr 2015 - 17:52, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  LUDOVICO Dom 5 Abr 2015 - 17:50

Scarletbegonias escribió:Y que decir de los "asombrosos" frescos y vidrieras del insigne maestro Kiko Argüello, sin duda auténticas cimas del arte sacro.
En cambio el interior de la Cripta de La Almudena (mucho más grande de lo que su nombre pudiera indicar) sí tiene elegancia, sobriedad y serenidad.
Buenos días,
Ramón
La Almudena es un pastiche, desde luego. La cripta neo-románica, el interior neo-gótico, el exterior neo-herreriano y las pinturas neo-catecumenales. Todo muy "neo", pero había que acabarla pronto para la futura boda del principito ( y no el de Antoine de Saint-Exupéry ).

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Steinway Lun 6 Abr 2015 - 8:39

papaito escribió:No me extraña nada lo que escriben los del enlace. España pais de camareros; lo de siempre. Terracitas, baretos, hoteles....... solecito que no falte y echando cuentas a ver cuantos millones de turistas vienen este año y cuanto gasta cada uno.
Penosos hasta el aburrimiento. Que investiguen otros, que pongan industrias en Alemania o en Francia que aquí contaminan, lo mismo con las tecnologias punteras.....que mientras lo tengamos todo montado de cara al turismo nos irá como nos va. Igual, y en alguna parte, les iria mejor pensar menos en las fiestukis y arrimar más el hombro.

Saludos

Asi nos va y no tienen ninguna intencion de cambiar el rumbo wallbash
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Noncondition Lun 6 Abr 2015 - 10:52

Luego tienen el valor de hablar de clientelismo político como el motivo por el que pierden determinadas elecciones ... ¿ que más clientelismo político que el que pretenden para toda la sociedad, una sociedad de personas sin educación, sin formación, sin espíritu crítico ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Invitado Lun 6 Abr 2015 - 11:14

Por pura demanda el clima que tenemos nos ha orientado hacia el turismo y a eso le damos preferencia. Además el mismo clima es un factor decisivo (aunque no determinante) en el desarrollo de un pueblo y su cultura. Esto es España,  pais de pandereta, sol y guiris, y así seguirá por los siglos de los siglos a no ser que sobrevenga alguna catástrofe o cambio climático severo. Y aquien no le guste que se vaya, oiga. Así de sencillo Razz .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  LUDOVICO Lun 6 Abr 2015 - 12:22

vonBiber escribió:
..... Y aquien no le guste que se vaya, oiga. Así de sencillo.... .

Esa frase refleja perfectamente el porqué de este santo país.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Flick4 Lun 6 Abr 2015 - 12:35

Este hilo y el de los autónomos se complementan y llegan a la misma conclusión sobre la naturaleza económica de España.

Ahora cabría preguntarse el por qué, el país de camareros (a dia de hoy el peso de la industria en la economia española ha ido bajando desde Franco, y los servicios...p'arriba) que queda claro es nuestro destino, es algo accidental, o buscado a propósito, y por qué.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 6 Abr 2015 - 14:42

LUDOVICO escribió:
vonBiber escribió:
..... Y aquien no le guste que se vaya, oiga. Así de sencillo.... .

Esa frase refleja perfectamente el porqué de este santo país.

Saludos

Pues seguramente hay mucha gente a la que no le gusta y no tiene escapatoria Evil or Very Mad

Quizás se podría empezar a plantear un cambio de modelo, digo yo Innocent

Ya sé que va a ser que no wallbash Pero al menos la intención ha sido buena Rolling Eyes

Ya lo dije hace muuucho: desde dentro -difícil- o desde fuera -muy probable- me las piro que es gerundio de aquí a no mucho Embarassed

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Invitado Lun 6 Abr 2015 - 17:10

No es solo lo que nosotros queramos, desde una gran parte del resto de Europa hay también una gran "presión" para que sigamos siendo el destino turístico barato de toda la vida, ese sitio al sur de buen clima donde desconectar y descansar. 

 Además, ¿es realmente necesario desearle o pedirle mucho más que eso a nuestro país?  ¿Que paises del mundo son destinos turísticos tan potentes como el nuestro y tienen al mismo tiempo una industria fuerte y emergente al nivel de paises como Alemania,  Inglaterra o Japon?.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Ant 57 Lun 6 Abr 2015 - 17:38

Industria turística ?

No esta mal, como cualquier otra. Siempre y cuando no queramos exprimir tanto la teta que acabemos jodiendo nuestras costas, playas y poblaciones relacionadas con dicha industria. Justo lo que esta pasando. Véase sino ese turismo de borrachera que tanto beneficio da a algunos y tanto daño a muchos ( Barceloneta, Salou, Magaluf, etc ) o los años del ladrillo desaforado.

Otro modelo es posible?

Pues a veces me quedo con la boca abierta leyendo noticias de investigaciones punteras y descubrimientos en el mundo de la medicina y otros que... ¡OIGA REALIZADAS POR ESPAÑOLES!
Y que apoyo tienen de las instituciones? por lo general ninguno y acaban yendose al extranjero o vendiendo las patentes en el.

Por supuesto que así, país de pandereta y tampoco por muchos años. Hasta que acabemos de joder la teta del todo.

SaluDios ( por lo de la Santa Semana )
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  LUDOVICO Lun 6 Abr 2015 - 19:54

vonBiber escribió:
 ¿Que paises del mundo son destinos turísticos tan potentes como el nuestro y tienen al mismo tiempo una industria fuerte y emergente al nivel de paises como Alemania,  Inglaterra o Japon?.

Francia, por ejemplo.

Salut
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Noncondition Lun 6 Abr 2015 - 21:13

O Estados Unidos, sin ir más lejos ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Invitado Lun 6 Abr 2015 - 23:30

LUDOVICO escribió:
vonBiber escribió:
 ¿Que paises del mundo son destinos turísticos tan potentes como el nuestro y tienen al mismo tiempo una industria fuerte y emergente al nivel de paises como Alemania,  Inglaterra o Japon?.

Francia, por ejemplo.

Salut

Noncondition escribió:O Estados Unidos, sin ir más lejos ...


POR SUPUESTO. En mi primer intervención mi intención era ser irónico, y después reconozco que en ese aspecto ya se me fué un poco la pinza Razz

En cualquier caso os pido disculpas pray

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA - Página 2 Empty Re: LA"ARRAIGADA" SEMANA SANTA MADRILEÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.