AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente merece la pena mas....???

+40
RE-NOIR
romea
mortadela
manolitor
Sam
Antonino
contni2
scherzo
Estocastico
boguitas
luisbustilloojeda
BenitoPlus
trocri
waldner
joker
Lexter
DET
SIBELIUS
gotran
fidel
DrFunk
Jeremias johnson
Encarni
Enrike
rubius
DEMY
sifong
slippery
gcosmiga
GSeoane
extremoi
Branky
FAYJE
calabrote
balbal
crr66
carlesdg
FRAN
Kapton
pacob
44 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Sam Mar 25 Mayo 2010 - 22:17

Off topic.

boguitas escribió:
En este post, han salido ejemplos como la cata de vinos y se dijo que dichas diferencias se medían, y eran demostrables, pero si esto es así por qué al final del todo se utilizan catadores humanos. Por qué no nos llegan las medidas de dichos vinos, o la composición. Si las medidas fuesen el todo, por qué es tan complicado hacer un vino bueno, ya que sería tan "fácil" como intentar copiar la fórmula de otros vinos.

¿dos vinos iguales? No

De entrada tenemos una enormidad de variedades de uva, elegida una para hacer dos vinos iguales,
tendremos cepas de edades diferentes (no quiero entrar en las de pie fraco),
situadas a distinta altitud,
sobre terrenos mas pobres, arcillosos, pizarríticos, etc.
Una vez hecho coincidir todo esto, influye de forma significativa la orientación,
Tanto al norte como al sur, al mar o la montaña,
El clima …

Ya tenemos la uva en la parra con todo lo anterior superado, ahora:
Unos la cogen el dia 18 de septiembre y otros el 30, claro, cambia la maduración, el azúcar … bueno, la cogemos el mismo día (hay quién incluso la coge de noche porque refresca mas y pierde menos propiedades),
Pero unos lo hacen en cajas de 6 kilos y otros en tractores … todos en las cajas. Cool

El tiempo de llegada a las toberas también ha de ser coincidente, pues nada mas coger la uva, comienza su fermentación: misma distancia.
Evidentemente hacemos un despalillado similar y, una vez en los depósitos miramos que estos tengan la misma capacidad (y altura), que la temperatura de la fermentación alcohólica sea idéntica en ambos, que los remontados también coincidan en número y tiempo (no vale remover el sombrero a mano que aquí ya no lo cuadramos) y que el mosto flor resultante se extraiga el mismo día y a la misma hora.
Si del hollejo queremos hacer un prensadito, cuidadin con las presiones.
Luego algo similar con los tiempos en cuanto a la maloláctica.

Hasta aquí nos ha costao un webo tener dos mostos iguales, pero vamos a por ese vino: Twisted Evil
La crianza. Tenemos que elegir barricas de la misma capacidad,
incluso misma madera, no da el mismo sabor un roble francés que un americano o uno rumano o español.
Luego para confeccionar estas botas, es necesario su curvado mediante el empleo de calor, en función del calor tenemos diferentes tostados de la madera que también aporta mucha parte del carácter del vino: mismo tostado.
Un paso de 4 mesecillos nos daría un madurado en barrica, pero podemos evolucionar a crianzas, reservas y grandes reservas, todo esto tras infinitas disposiciones temporales de nuestros dos vinos en las barricas elegidas y siempre que el mosto se deje.
No vale que la barricas estén a diferente temperatura durante este tiempo. La huemdad es igual de importante.
Ya ha pasado el tiempo deseado, igual en ambos vinos claro, y pasamos al embotellado.
Una vez en botella el vino también evoluciona, se redodea, pero depende de:
Tipo de corcho: mismo corcho.
Tipo/color de la botella y capacidad de la misma,
Temperatura, humedad, luz y posición de almacenamiento …

El consumo, je je:
Fecha elegida para el consumo. Si todavía pretendemos tomar los dos vinos iguales, tendremos que consumirlos a la vez. No tiene el mismo sabor un vino recién embotellado, que el mismo consumido 10 meses mas tarde o 6 años.
Evidentemente la temperatura de servicio ha de ser la misma,
Las copas también, puesto que unas tienen mas balón que otras y oxigenan mas,
No sabe igual la primera copa que la última tras una hora y media de botella abierta.
Y finalmente el maridaje, no es lo mismo tomar el mismo vino con unos callos que con un arroz. Mismo vino, mismo plato.

Mas o menos. Rolling Eyes

Así que no volvais ha decir que se pueden hacer dos vinos iguales con solo pillar la fórmula. Razz

Y hasta aquí, todo esto es medible, ahora voy ha hacer una concesión a los que notan diferencias en los cables, concepto no medible: el vino del que antes he hablado, es el mismo en un vaso de plástico que en una copa de fino cristal, ¿verdad?, POS NO. drunken

Ale, soy el superpitufo de los vinos. roll1

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 25 Mayo 2010 - 22:20

Sam escribió:[Ale, soy el superpitufo de los vinos. roll1

Saludos.

notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  gotran Mar 25 Mayo 2010 - 22:26

Sam escribió:
¿dos vinos iguales? No

De entrada tenemos una enormidad de variedades de uva, elegida una para hacer dos vinos iguales,
tendremos cepas de edades diferentes (no quiero entrar en las de pie fraco),
situadas a distinta altitud,
sobre terrenos mas pobres, arcillosos, pizarríticos, etc.
Una vez hecho coincidir todo esto, influye de forma significativa la orientación,
Tanto al norte como al sur, al mar o la montaña,
El clima …

Ya tenemos la uva en la parra con todo lo anterior superado, ahora:
Unos la cogen el dia 18 de septiembre y otros el 30, claro, cambia la maduración, el azúcar … bueno, la cogemos el mismo día (hay quién incluso la coge de noche porque refresca mas y pierde menos propiedades),
Pero unos lo hacen en cajas de 6 kilos y otros en tractores … todos en las cajas. Cool

El tiempo de llegada a las toberas también ha de ser coincidente, pues nada mas coger la uva, comienza su fermentación: misma distancia.
Evidentemente hacemos un despalillado similar y, una vez en los depósitos miramos que estos tengan la misma capacidad (y altura), que la temperatura de la fermentación alcohólica sea idéntica en ambos, que los remontados también coincidan en número y tiempo (no vale remover el sombrero a mano que aquí ya no lo cuadramos) y que el mosto flor resultante se extraiga el mismo día y a la misma hora.
Si del hollejo queremos hacer un prensadito, cuidadin con las presiones.
Luego algo similar con los tiempos en cuanto a la maloláctica.

Hasta aquí nos ha costao un webo tener dos mostos iguales, pero vamos a por ese vino: Twisted Evil
La crianza. Tenemos que elegir barricas de la misma capacidad,
incluso misma madera, no da el mismo sabor un roble francés que un americano o uno rumano o español.
Luego para confeccionar estas botas, es necesario su curvado mediante el empleo de calor, en función del calor tenemos diferentes tostados de la madera que también aporta mucha parte del carácter del vino: mismo tostado.
Un paso de 4 mesecillos nos daría un madurado en barrica, pero podemos evolucionar a crianzas, reservas y grandes reservas, todo esto tras infinitas disposiciones temporales de nuestros dos vinos en las barricas elegidas y siempre que el mosto se deje.
No vale que la barricas estén a diferente temperatura durante este tiempo. La huemdad es igual de importante.
Ya ha pasado el tiempo deseado, igual en ambos vinos claro, y pasamos al embotellado.
Una vez en botella el vino también evoluciona, se redodea, pero depende de:
Tipo de corcho: mismo corcho.
Tipo/color de la botella y capacidad de la misma,
Temperatura, humedad, luz y posición de almacenamiento …

El consumo, je je:
Fecha elegida para el consumo. Si todavía pretendemos tomar los dos vinos iguales, tendremos que consumirlos a la vez. No tiene el mismo sabor un vino recién embotellado, que el mismo consumido 10 meses mas tarde o 6 años.
Evidentemente la temperatura de servicio ha de ser la misma,
Las copas también, puesto que unas tienen mas balón que otras y oxigenan mas,
No sabe igual la primera copa que la última tras una hora y media de botella abierta.
Y finalmente el maridaje, no es lo mismo tomar el mismo vino con unos callos que con un arroz. Mismo vino, mismo plato.

Mas o menos. Rolling Eyes

Así que no volvais ha decir que se pueden hacer dos vinos iguales con solo pillar la fórmula. Razz

Y hasta aquí, todo esto es medible, ahora voy ha hacer una concesión a los que notan diferencias en los cables, concepto no medible: el vino del que antes he hablado, es el mismo en un vaso de plástico que en una copa de fino cristal, ¿verdad?, POS NO. drunken

Ale, soy el superpitufo de los vinos. roll1

Saludos.

Joder Sam, el mejor hilo que leo desde hace..., muuuuuucho Very Happy Aplause Aplause .

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  gotran Mar 25 Mayo 2010 - 22:52

DET escribió:comparto con ogran que el hilo de Sam es buenisimo

¿Con quien? Very Happy .

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Jeremias johnson Mar 25 Mayo 2010 - 23:01

Sam, también prefiero el vino en copa de fino cristal, el jamón recién cortado a cuchillo y la corriente eléctrica de mi equipo circulando por aleaciones de plata. No sé cual es la explicación ni me importa, pero en los tres casos todo me sabe mejor.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  RE-NOIR Mar 25 Mayo 2010 - 23:35

Ahora que ha salido un tema interesante en este hilo (EL VINO),entro para decir que a mi me gusta de tetra brick,y mezclado con limón del Spar,Lidl,Dia,Meracadona...El que sea mas barato... Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934 Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934 Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  trocri Miér 26 Mayo 2010 - 2:16

Antonino escribió:"Quizá debería participar más, pero me interesa mucho más leer y aprender de vuestros comentarios. Muchas veces me veo escribiendo esto o aquello y al leerlo antes de publicarlo me parece que siempre tiene el mismo defecto, y es que son comentarios demasiado técnicos. Y no creo que sean interesantes para nadie, así que me autocensuro...
Uno es esclavo de lo que dice...y me he visto tantas veces cambiando de opinión..jajaja
Saludos" (romea)


Pues es una pena que quien más sabe se prodigue tan poco (y algunos pensarán, "y el que menos lo haga tanto..."). Yo la verdad es que no suelo leer lo que envío, y cuando estoy en plan ametralladora menos, pero insisto en que aquí estamos para opinar y argumentar en libertad, para confrontar argumentos, experiencias y puntos de vista, y es una pena que quién más argumentos técnicos tiene no los exponga. A mí te aseguro que no me importa absolutamente nada que alguien con fundamento me diga aquí que esto no es así por esto, esto o aquello.


Saludos y a prodigarse más.


Antonino

La cuestión es que ese sea el " fundamento" que queremos oir.
También puede existir otro grupo de foreros que técnicamente sepan un huevo pero que no sepan explicarse un huevo. Otros espero los menos, que le dan vueltas y mas vueltas, que retuercen el tema hasta que producen hastío y con ello terminan reventando los hilos. Los del medio que defendemos las diferencias entre fuentes o amplificaciones pero que no notamos diferencias con cables de alimentación o de altavoces. El extremo ultravioleta o el extremo infrarojo, al que le gusta la clasica y el que se pirra por Bisbal Embarassed
al que le gustan las morenas y al que le gustan las rubias ( a mi todas ). Así es la humanidad y por mi bienvenida sea, si no vaya aburrimiento.
Y por ultimo al que le gusta el vino de cartón con limón, este es el mas peligroso de todos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Sam Miér 26 Mayo 2010 - 7:30

DET escribió:Yo no entiendo de vinos, comparto con ogran que el hilo de Sam es buenisimo y yo apunto, que un buen vino gana mucho con una buena compañia. Hello DET

Vaya, Embarassed realmente se me escapó lo mejor: la compañía, sin duda.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  fidel Miér 26 Mayo 2010 - 8:38

scherzo escribió:Romea,
Mi consejo es que procures aprender mucho sobre la música, pero que jámas la comentes en foros, los comentarios sobre la música y su historia son mucho más peligrosos que los de hi-fi.

Además, la música te llevará por todos los camínos, incluso por aquellos que juraste no pasar núnca, lo que hará, si eres sincero, que tengas que confersarte más de una vez.

Pues no veo porque no deberia comentarse la musica,en mi opinion deberiamos quitarle seriedad,por suerte los tiempos en que la musica culta era solo para cultos han pasado,ahora todos podemos disfrutarla ..y opinar,¿por que no?
Despues de todo por eso estamos aqui.¿o es que alguien escucha tonos puros?
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Jeremias johnson Miér 26 Mayo 2010 - 8:42

RE-NOIR escribió:Ahora que ha salido un tema interesante en este hilo (EL VINO),entro para decir que a mi me gusta de tetra brick,y mezclado con limón del Spar,Lidl,Dia,Meracadona...El que sea mas barato... Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934 Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934 Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934

Estábamos hablando de vinos, no de brebajes ni de combustibles... Shocked
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  fidel Miér 26 Mayo 2010 - 10:11

Eso le pasa a los audiófilos.....(me vais a matar)....normalmete los aficioandos al hig-hend prefieren música con poco instrumental, de ahí tanto gusto por el barroco, el jazz o la música étnica. Trinchera[/quote]

No estoy en absoluto de acuerdo,mas bien al contrario,a mi me gusta la musica con mucha instrumentacion porque es mas espectacular y facil de digerir.En mi opinion la musica de camara o barroca o para instrumento solo es mas dificil.pero no se vcual es mi nivel de audiofilia,igual no soy audiofilo.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  fidel Miér 26 Mayo 2010 - 10:23

scherzo escribió:
Antonino escribió:Bueno, no es que separe al hombre del artista, romea, es que, aunque me interese y lea acerca del hombre artista y sus circunstancias, una vez puesto a disfrutar de su arte el hombre no me interesa nada, me da igual si Wagner era esto o aquello o si Bruckner fue una bellísima persona, me da igual, sólo me fijo en si crea o no belleza y, en mi opinión, Igor Stravinsky creó poca belleza, me parece bien su habilidad rítmica, pero a mí su música no me gusta ni me dice ni sugiere nada, no me parece bella ni, por tanto, digna de admiración.


Saludos,

Antonino

Pues para mí es muy importante saber sobre el hombre.
Un ejemplo:
No comprendí a Shostakovich hasta que supe de su vida.

Aplause Aplause Aplause Aplause

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Miér 26 Mayo 2010 - 10:24

Fidel,
Pues yo lo percibo al revés,.....me es más facil asimilar la música barroca o de cámara que las grandes sinfonías. Rolling Eyes

Y ten por seguro que todos los que escribimos en foros de audio somos unos putos audiófilos. Twisted Evil
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Jue 27 Mayo 2010 - 13:19

Demy,
yo no soy audiófilo, exíste otra especie peor, por eso escribo en este foro............. shock 2
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  scherzo Jue 27 Mayo 2010 - 14:05

je, je,je, je,.....eres la ostia Demy, cada día te admiro más. Jump Pitufo
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 27 Mayo 2010 - 14:11

Demy,hazte un favor,y de paso a los demas,dejalo ya Twisted Evil
un saludo
luis
P.D.Sin acritud Laughing ,de buen rollo Smile ,pero por favor,no lo menees mas No ,Huele Mucho Peor Grrr


Última edición por luisbustilloojeda el Jue 27 Mayo 2010 - 23:01, editado 1 vez
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  RE-NOIR Jue 27 Mayo 2010 - 15:09

Jeremias johnson escribió:
RE-NOIR escribió:Ahora que ha salido un tema interesante en este hilo (EL VINO),entro para decir que a mi me gusta de tetra brick,y mezclado con limón del Spar,Lidl,Dia,Meracadona...El que sea mas barato... Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934 Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934 Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934

Estábamos hablando de vinos, no de brebajes ni de combustibles... Shocked

Pero es que ese brebaje,es mi combustible... Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 244934 Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Icon_lol
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Realmente merece la pena mas....??? - Página 15 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.