AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito un receptor av?

3 participantes

Ir abajo

necesito un receptor av? Empty necesito un receptor av?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Vie 20 Mar 2015 - 9:50

En el salón de casa tengo un proyector Sony VPL-HW15 (2 hdmi, vga,componentes) y una tele Panasonic TX-P50X50E ( 2 hdmi, componentes,video, euroconector), como fuentes tengo un deco movistar fusión (1hdmi,spdif y rca), un apple tv (1hdmi y spdif).
Para el sonido tengo un ampli Rega Brio R (solo rcas) y unas columnas Davis, me gusta el stereo simple.
Mi problema es tener conectado a la vez el deco y el apple tv con la TV y el proyector y gestionar el sonido (por la tv o por el equipo de sonido) sin tener que estar cambiando cables.....creo que necesito un receptor av no? podria en ese caso vender o cambiar el Rega .....o hay alguna manera sencilla de solucionarlo?
EN caso de necesitar un av cual me recomendais? me urge
Saludetes
Carlos SUarez
674965196

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  terrykola Vie 20 Mar 2015 - 21:22

Hola Carlos,

Yo más o menos estaba en la misma tesitura y no quería gastarme demasiado ya que para mí el sonido multicanal, airplay, 4k, dolby no sé qué... etc me la traen muy floja. Así que después de mucho mirar, comparar y demás, opté por éste receptor AV:

http://www.supersonido.es/p/pioneer-vsx924k

Tiene 2 salidas para que puedas conectar la tele y el proye. Una entrada frontal hdmi a la que conectar por ejemplo el portátil. Dos salidas de SW que posiblemente no vayas a necesitar pero que quizá algún día te vengan bien. Y sobretodo, una salida estéreo decodificada para poder usar el receptor como previo y tu Rega como etapa.

Con ésto creo que cubres todas las necesidades y el precio es lo mejor que hay con las conexiones que necesitas.

Espero haberte ayudado,

Saludos, Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Sáb 21 Mar 2015 - 9:01

pues me has ayudado y mucho, muchas gracias.
Ahora con la familia escucho mas música en el salón (tv y proyector) que por la sala dedicada al hifi.....ja.ja
Saludetes
Carlos Suarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  davi Dom 22 Mar 2015 - 0:11

Y cual es la salida para poder usar el receptor como previo?

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  terrykola Dom 22 Mar 2015 - 0:15

davi escribió:Y cual es la salida para poder usar el receptor como previo?
La etiquetada como pre-out junto a las dos salidas también preamplificadas para los subwoofer.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  davi Dom 22 Mar 2015 - 10:06

Cojon!

Si es asi como lo tengo conectado... Innocent

Los terminos de previo y etapa se me escapan, porque los relaciono con equipo mas grandes, por eso no he indagado mas en ello.

davi

Cantidad de envíos : 1775
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Dom 22 Mar 2015 - 18:34

mañana me lo compro.
Gracias y saludetes
CArlos SUarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  terrykola Dom 22 Mar 2015 - 19:30

davi escribió:Cojon!

Si es asi como lo tengo conectado... Innocent

Los terminos de previo y etapa se me escapan, porque los relaciono con equipo mas grandes, por eso no he indagado mas en ello.
A través de esta salida lo puedes conectar directamente a una etapa, una entrada HT o similar que "bypasée" la función de previo de tu integrado o previo estéreo o incluso conectarlo a una entrada de línea normal en la cual deberás fijar el volumen en un mismo punto para así utilizar el volumen del previo av.

Lo más sencillo es directo a una etapa pero la mayoría de los integrados te permiten saltarte el previo en alguna de sus entradas.

Saludos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  terrykola Dom 22 Mar 2015 - 19:33

CArlos Suarez Ascaso escribió:mañana me lo compro.
Gracias y saludetes
CArlos SUarez
Yo estoy contento con la compra. De todas formas hay un montón de funciones más que realizan este tipo de integrados y que yo no les saco partido, puede que tú sí.

Saludos!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Lun 23 Mar 2015 - 16:50

Ya lo tengo en casa y de momento me parece muy complicado de instalar, conectando la salida preout del receiver con una entrada de mi integrado no suena....tengo dificultades para conmutar las dos salidas hdmi 1 y 2 y que funcionen ambas...lo de la Lan es complicadisimo...enfín tendre que hacer un mAster....
Saludetes
CArlos SUarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  terrykola Lun 23 Mar 2015 - 17:44

CArlos Suarez Ascaso escribió:Ya lo tengo en casa y de momento me parece muy complicado de instalar, conectando la salida preout del receiver con una entrada de mi integrado no suena....tengo dificultades para conmutar las dos salidas hdmi 1 y 2 y que funcionen ambas...lo de la Lan es complicadisimo...enfín tendre que hacer un mAster....
Saludetes
CArlos SUarez
Mira si tu integrado tiene una entrada para funcionar como una etapa y conéctalo ahí. Si no la tiene no hay problema. Tienes que subir el volumen del integrado hasta ajustarlo en un nivel que no suene ni muy fuerte ni muy flojo y ya después lo gestionas con el control de volumen del AV.
Para usar las 2 salidas simultaneas tienes que usar la opción 1+2. Comprueba bien los ajustes porque hay bastantes opciones.
Es un poco lío al principio pero una vez le cojas el aire al menú de opciones verás que las cuatro cosas que necesitas las dominarás enseguida.

Un saludo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  terrykola Miér 25 Mar 2015 - 11:26

Qué tal Carlos, ya le vas tomando el aire al av?

Saludos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Miér 25 Mar 2015 - 12:59

El sonido solo del Pioner es muy pobre, le he añadido una etapa Goldmund de 125W y la cosa ya va mejor.
El manual de instrucciones es complicadisimo, conectarlo via Lan..el wifi...etc de momento desisto..voy a ver si consigo que funcionen todas las conexiones pero me va a llevar tiempo hacerme con él......no he conseguido aún que se oiga la TV1-HD y el TDP HD porque RTVE emiten estos dos canales en audio Digital Plus y este Pioner no lo reconoce o yo no se ajustarlo para que se oiga...en fin que la primera impresión general no es buena pero creo que le sacaré partido con el tiempo.......
Gracias por tu ayuda, es una pena no entender un poco mas......ja,ja
Saludetes
Carlos Suárez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  terrykola Miér 25 Mar 2015 - 13:36

Es un problema de configuración Carlos. Por supuesto que el receptor ha de ser capaz de decodificar la señal DD+.
Yo la verdad que no uso ni el wifi ni la red LAN.

En cuanto a que el sonido del Pioneer sea mejor o peor tampoco sabría decirte porque en principio mi recomendación era para que usaras el AV como previo AV y no utilizando sus etapas de amplificación. Por supuesto que si lo que necesitabas era esto último, había cosas mejores ( y más caras..).

Ajusta bien los menús, seguro que hay algo que tienes mal configurado. Tienes que informar al AV qué tienes conectado (fuente), cómo (hdmi, coax, etc..), cuantos altavoces usas (Si no usas central o subwoofer o traseros como según tu primer post creo haber entendido, tienes que anularlos en el procesador), elimina todos los ajustes que tengan que ver con ecualización, fase...
Vamos que seguro que ese es el problema, pregunta todo lo que quieras.

Saludos!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

necesito un receptor av? Empty Re: necesito un receptor av?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.