AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indie - Rock alternativo

+35
Bladerunner
GSA
Steinwarius
ender
ferac66
knibe
Sumiko
Flick4
miguel
Felix
gizmo
Alien Delon
luisbustilloojeda
rutho
milennon
César
jagarry
ordet
von schweikert
audiohummadrid
tweeter
porcorosso
javihv
fleetwood
yonigta
Elpolaco
gotran
Juan A.
Titoven
vhalen
musicalfidelity
cgago
Mim0
blueskay
dario
39 participantes

Página 2 de 31. Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  musicalfidelity Jue 8 Oct 2015 - 16:32

En Granada hay muchos garitos donde se puede escuchar buen Indie, toda una suerte.

Una de esas canciones míticas que nunca puede faltar de mis paisanos Los Planetas.



Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Jue 15 Oct 2015 - 0:35



Firme candidato a disco del año en el panorama independiente nacional, sin ningún tipo de duda.

A estas alturas poco o nada está por inventar, pero no cabe duda que esta es una propuesta que se sale de largo de la "norma" por esta extraña mezcla de flamenco, con tintes de Omega, pero que introduce elementos krautrock con sonidos en la producción de la batería que recuerdan a los mejores sonidos de Michael Rother con Neu!

Un disco cuya primera escucha te sabe a poco, lejos además de ser el típico disco de usar y tirar después de unas escuchas, un disco que puedes ponerte dentro de diez años...........y no creo que sea la emoción inicial de la escucha.

Indie - Rock alternativo - Página 2 Nino-elche-voces-extremo-580x580

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  vhalen Jue 15 Oct 2015 - 20:46

No hos olvidéis a Yo la tengo , sonic youth , breeders , the mudhoney , urge overkill , eels , reed kross , gigolo aunts , floop , pixies , vall of voodo , búfalo tom , sugar , the muffs , dinosaur jr , pixies , Lemonheads , jawbreaker , eugenious , madder rose , bullet lavolta , magnapop , the greenberry woods , the posies , superchung , fastbacks , trowing muses . Estos son algunos que me acuerde ya pondré mas

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Jue 15 Oct 2015 - 21:59



no lo dudes Wink


ni spacemen 3, my bloody valentine,slowdive, bardo pons, the wooden shjips, moon duo, can, neu!, faust, suicide,the posies, smashing punkies, australian blonde, sexy sadie, el inquilino comunista, aerolíneas federales, wire, mojave 3, piano magic, mogwai, cat power, pj harvey, los ángeles, los módulos, el hombre burbuja, la muñeca de sal, polar,talking heads, pills, soft moon, morrisey, the smiths, durutti colums, lcd soundsystem, primal scream, elvis, the beach boys, barn owl, white stripes, jack white,rosebuds,etc,etc,etc,etc


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 16 Oct 2015 - 0:06

La Gran Alianza, banda valenciana producida en sus diferentes trabajos por Joaquin Pascual (Mercromina) haciendo una gran versión de un tema del cantautor tambien valenciano Julio Bustamante.



Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Vie 16 Oct 2015 - 0:38

Desde Asturias al infierno! Pablo Und Destruktion

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Titoven Vie 16 Oct 2015 - 20:31





Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Titoven Sáb 17 Oct 2015 - 14:03

Buena version, de los Wooden Shjips, del tema We Ask You To Ride de The Doors...pero coño si es Jim Morrison.


Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Dom 18 Oct 2015 - 0:02

The wooden ships están producidos por Sonic Boom (spacemen 3) y punto!! (basta con que a el le parezcan interesantes para que para mí también lo sean Very Happy Very Happy )


Su último disco quizá haya destapado el "polvo" de sus trabajos anteriores, pero personalmente, el anterior al último es un disco cojonudo, de esos de ponerte de principio a fín. Moon Duo, proyecto del vocalista con su noviaca, lo llevo algo peor...............reconozco en su último trabajo trazos evidentes de wooden shijps,la verdad como en todos sus discos firmados como Moon DUo,,pero no de forma tan evidente.


Gracias a esa permanente búsqueda de sonidos "afines" esta tarde un amigo ha puesto en mi conocimiento la existencia de "guirls chase boys".




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Titoven Lun 19 Oct 2015 - 14:33

Hola maestro, me alegro saludarte aunque sea desde aquí. El que dices anterior al último es West (2009),personalmente no está mal, tiene un par de temas buenos , pero no tan completo como el ultimo,creo...
Despues tiene uno del 2009, que creo que es el segundo,que se llama,DOS, que solo por este tema merece la pena:





Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Titoven Lun 19 Oct 2015 - 16:07

Mim0 escribió:


Muy buenos los Bloc Party Mim0 y ese tema que has puesto me ha encantado OK Thanks
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Titoven Lun 19 Oct 2015 - 16:46





Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  vhalen Mar 27 Oct 2015 - 22:20

Hola compañeros vaya por delante que no se subir fotos y menos vídeos , intentar escuchar este disco que para mi es una obra maestra pocos igualan la calidad de esta banda y este disco . The Greenberry Woods - rapple dapple , un disco de 1994 han pasado unas lunas pero sigo escuchándolo como si fuera el primer día fabuloso ya me contareis

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar 27 Oct 2015 - 22:51

Trallazo shoeghazer!!

Me encanta la producción.

un abrazo, Tito!!





saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 28 Oct 2015 - 23:37



Guitarras fuzz!!! Sonidazo!! Twisted Evil



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Sáb 31 Oct 2015 - 21:53

Grabado en su casa, en su pequeño estudio de grabación, con el apoyo de su hija Angela, y mezclado por Paco Loco en el Puerto de Santa María. Canciones para dejarse llevar a ritmo de pop suave y en este caso con tintes mas electrónicos que guitarreros, se acaba de presentar el último trabajo de uno de los grandes nombres del indie-pop español.

Joaquín Pascual - Una Nueva Psicodelia



Discazo, por cierto.

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Mar 10 Nov 2015 - 9:17

Un tema que llama la atención en una primera escucha, a mi por lo menos me la ha llamado cuando sonaba esta mañana en R3. Adelanto del segundo álbum de una de las bandas revelación de los últimos tiempos.

Belako - 'Track sei'



Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar 10 Nov 2015 - 19:36



From Murcia mi banda preferida de cuantas han salido de esta zona. Banda minoritaria con raíces Krautrock que es objeto de culto. Entre sus componentes, se encuentra César Verdú, batería y técnico de monitores en giras de Nacho Vegas, Manta Ray, Los Planetas........y colaborador en producciones de Klauss and Kinski, Alondra Bentley....







Y otra banda murciana, fugaz, que también está entre lo mejor que he escuchado salido desde Murcia. En un principio se hacían llamar "penelope glamour", para a continuación hacerse llamar "lou anne" con sonidos "yo la tengo", y para muestra un botón..........el primer día que la escuché -estaba conduciendo con R3 en la radio- cuando acabó la canción esperaba que el locutor anunciara que lo que había sonado eran "yo la tengo".........................eran Lou Anne, de Murcia shock 2




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar 10 Nov 2015 - 19:47



Temazo y discazo.





saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Mar 10 Nov 2015 - 19:56



Desde Granada, un grupo fugaz pero muy recordado, temazo con J de Los Planetas a los coros.








Los padres del sonido posterior de "fresones rebeldes" y demás bandas que constituyeron el llamado "tontipop".




saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Miér 11 Nov 2015 - 21:19

Aparte del sonido a Yo La Tengo, ese cantante de Lou Anne es un clon de Ira Kaplan... Very Happy OK

Hablando de grupos que se parecen a otros pero que a la vez tienen un matiz personal e intransferible, Automatics vuelven con nuevo disco y gira despues de mas de quince años desde su último álbum.



Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Miér 11 Nov 2015 - 23:03



Hablando de Automatics, Jose Lozano hace un par de años que se instaló en Murcia y está junto a su novia en otro proyecto que nació en una noche navideña entre risas y bromas con un villancico.........aquel fue el principio de lo que hoy conocemos como "murciano total".

En esta foto, después de recorrernos los bares de Murcia, alargamos la noche hasta acabar remojados. En la imagen Gonzalo Discos Bora Bora, Jose Lozano, Ruben "Suzukid" y el menda........Después intentamos un arroz con leña pero la cosa fracasó como no podía ser de otra manera. wallbash


Indie - Rock alternativo - Página 2 2mzjk8g

El concierto de Automatics en un FIB justo antes de Jesus and Mary Chain siempre será recordado.


Por cierto, si Los Planetas se prodigan poco, ayer se dejaron ver y en una situación poco imaginable.

Concierto en mitad de la tienda granaína de Discos Bora-Bora en colaboración con la sala Planta Baja.

Encontraré la foto.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  rutho Jue 12 Nov 2015 - 8:39

Cada uno en su faceta, cuatro ilustres representantes del indie patrio, si señor!! Very Happy Very Happy notworthy

Un abrazo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Sáb 14 Nov 2015 - 21:58


jajajajaj!!! mi única aportación ha sido "pasármelo bien", sobre todo con Gonzalo Bora Bora (Don Gonzalo se hace llamar cuando pincha) al que he acompañado en varios bolos bien de salas o festivales, de los que guardo recuerdos para toda la vida por lo bien que nos lo hemos pasado. Además de gusto por la música tiene un plus que está por encima de la técnica, que es el don de gentes,la capacidad para empatizar con el público, cogerle el pulso al "momento", por su total improvisación y porque es un puto espectáculo, también como persona y amigo. Noches inolvidables de un Lunes cualquiera en el Ruido Rosa de Granada, pasando por acabar clavados en un carril de frenado de emergencia confundidos con una salida de la autovía camino de un festival en Zaragoza al que llegamos tarde............un festival en Andorra(Zaragoza) celebrado en un hotel de carretera con aforo para 300 personas........todos alojados en el mismo hotel, bandas y asistentes, fiestas en todas las plantas del hotel y habitaciones tras las actuaciones con una camaradería y educación exquisita............perdernos de Cádiz a Sevilla haciendo el mismo recorrido el tiempo suficiente como para tardar en cubrir el trayecto 5 horas,etc,etc......


Si alguna vez tenéis ocasión de asistir a alguna fiesta, festival o concierto donde "don gonzalo" esté anunciado no perdáis la oportunidad.

Mi única aportación "artística" al indie patrio jajajajaj es este videoclip para un trabajo de una escuela de producción que hice tras dar el sí con copas de más ante la petición del hermano de un amigo íntimo, que a mitad de los 2000 fue maqueta del año en Disco Grande de R3 con otro grupo. Actualmente pasa del "circo" y sigue haciendo sus cosas sin más ánimo que la propia satisfacción produciendo de forma amateur trabajos como este en una pequeña sala.

Aquí el menda con 15 kilazos más que ahora, parezco un "chato murciano" Very Happy




un abrazo, rutho!!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  gizmo Vie 20 Nov 2015 - 16:05



El Shock de Leia" de Lagartija Nick con Antonio Arias al frente, con otros ilustres granaínos presentes en la formación como Chico Lapido y Erik Jimenez. En esta canción, colaboración especial en los coros de Noni y Alex de Lori
Meyers en tiempos de su "viaje de estudios".



Siguiendo con Lagartija, algunos de sus temazos así pase el tiempo:



Una mezcla "imposible" en directo en un programa fugaz de la 2 con actuaciones en directo llamado "no disparen al pianista". Amaral y Aguirre con la formación titular de Lagartija donde también se encuentra al bajo la ex de Antonio Arias.

Trallazo:





La incursión de Eva Amaral con bandas indies granaínas viene de tiempo ya que además de frecuentar el histórico Ruido Rosa, editaron un EP donde ofrecían versiones como "Luces de Neón" de Lori Meyers y "si está bien" de Los Planetas entre otros. Saliendo de la conexión Amaral con bandas indies from Granada, especial es su buena relación con el vocalista de Sexy Sadie......relación que ocasionó diferentes apariciones de Aguirre y Amaral en directos de la banda mallorquina, con especial mención a la colaboración de Eva Amaral en "me duele la cabeza", uno del os cortes de un trabajo en solitario del vocalista de Sexy Sadie como "Señor Nadie" y cuyo título del LP era "ciudad del aire", en honor al barrio donde se crió en su infancia y adolescencia...............un barrio del Ejército del Aire situado en el municipio de Santiago de la Ribera (San javier), puesto que su padre estuvo destinado en la zona antes de que decidiera formar Sexy Sadie ya en Mallorca.

No seré yo precisamente quien defienda a Amaral, sobre todo después de ver como destrozó con aquel EP de bandas de Granada, pero entre que guardo inmejorables recuerdos de las canciones de Sexy Sadie en mis años mozos,bla,blab......esta canción siempre despierta en mí ganas de volver a escucharla.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Indie - Rock alternativo - Página 2 Empty Re: Indie - Rock alternativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 31. Precedente  1, 2, 3 ... 16 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.