AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Diferencias en salida digital coaxial?

+3
Lord-ka
pecci
JOSE ANTONIO MARTINEZ
7 participantes

Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 9 Feb 2015 - 6:30

Buenos días. He tenido la ocasión de comprobar las diferencias tímbricas y espaciales entre 3 DACs ,1 Rega Dac y 2 Wadias (121 y 321) conectados al Transporte Moon por cable digital coaxial. Pero, ¿y al revés?...¿Alguno de vosotros ha podido escuchar varios transportes de diferentes franjas de precio conectados por la salida digital coaxiaL, a un mismo DAC?. ¿También hay diferencias tímbrico/espacial, ó cualquier otra?. En un conjunto Transporte/Cable conexión/Dac, ¿qué porcentaje, por decirlo así, se puede adjudicar a cada componente en la calidad sonora final?. ¿Habéis visto alguna vez una comparativa de éste tipo en alguna audición? Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty Re: ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  pecci Lun 9 Feb 2015 - 8:48

En mi caso, con las fuentes que tengo ahora mismo en mi casa (chatarra para lo que por aquí se gasta)

Philips CD692: Unas 50.000 ptas de la época (año 1993)
Meridian 507: 1.800€ del año 2002
Denon DVD 1920: 400€ del año 2006. Lo uso como repro de SACD
Marantz CD5001: 250€ del año 2007

Todos ellos por digital al DAC del Denon 4311 (que parece ser que no es un mal DAC) nunca he conseguido apreciar diferencia alguna. (sinceramente, tampoco lo esperaba), pero yo es que tengo orejas de madera.

Ahora bien, si necesito una fuente de 6.000€, unas cajas de 40.000€ y unos cables de 3.000€ para notar diferencias, pues como que no estoy dispuesto ni siquiera a planteármelo  No

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty Re: ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  Lord-ka Lun 9 Feb 2015 - 19:30

Entiendo que me estais poniendo en bandeja la prueba de diversos reproductores de Cd con un solo DAC
Pues intentaré hacer la prueba a lo largo de la semana.
Los reproductores de Cd serán:
Denon Dcd 910
Parasound HALO D3
Moon 360
Adcom Gcd 750
Luxman D105 U
Musical Fidelity A308
Musical Fidelity A5
Pioneer ( tengo dos con años y no recuerdo los modelos )
Sony (es un reproductor de DVD de alta gama y creo que también lee Cd )
Panasonic ( es un reproductor de Blu Ray que también lee Cd )
Y el DAC será el Musical Fidelity A 3.24, ó el Audio Block modelo 100.
vosotros elegís.
Saludos y con un poco de paciencia diré algo al respecto.
Lord-ka

Y que nadie diga nada de la colección de reproductores de Cd que tengo.
Si alguien está interesado en algún modelo que lo diga y se lo vendo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty Re: ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  mcebrian Lun 23 Feb 2015 - 9:21

Andaba liado haciendo lo mismo la semana pasada. La verdad que no he encontrado diferencias en la escucha dignas de mención entre mis 3 transportes.

Midiendo con el osciloscopio, si he visto claras diferencias en la señal SPDIF, teóricamente, cuando menor el riseTime, mejor señal sería para el DAC, pero creo que con los DACS que tenemos hoy en día, que son capaces de reconstruir la señal y adaptarse exactamente a ello escuchar diferencias podría ser difícil.

El DAC utilizado para las pruebas fue un Audiolab M-DAC.
La conexión fue un cable coaxial de calidad (ninguna locura tampoco).
Fuentes:


  • Cyrus CD 8x: La peor señal SPDIF en osciloscopio.
  • Sony CDP-227ESD: Muy buena señal.
  • Onkyo CD-7070: Muy buena señal, el menor rise time de todos y variaciones de reloj inapreciables.


Un saludo!

mcebrian

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty Re: ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  Flick4 Lun 23 Feb 2015 - 11:28

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días.   He tenido la ocasión de comprobar las diferencias tímbricas y espaciales entre 3 DACs ,1 Rega Dac  y 2 Wadias (121 y 321) conectados al Transporte Moon por cable digital coaxial.   Pero, ¿y al revés?...¿Alguno de vosotros ha podido escuchar varios transportes de diferentes franjas de precio conectados por la salida digital coaxiaL, a un mismo DAC?.   ¿También hay diferencias tímbrico/espacial, ó cualquier otra?.   En un conjunto Transporte/Cable conexión/Dac, ¿qué porcentaje, por decirlo así, se puede adjudicar a cada componente en la calidad sonora final?.   ¿Habéis visto alguna vez una comparativa de éste tipo en alguna audición?  Un saludo.  

Aunque se salga del tema, podrías decir qué diferencias notastes entre esos tres DAC?

Si sirve de algo yo tengo el Rega, y entre sus entradas toslink y coaxial no he notado ninguna diferencia con un Rega Apollo de transporte.
Si note diferencias cuando tenía conectado un PC entre la entrada USB del DAC y saliendo del PC con un MF V-Link 192, al principio me pareció escuchar mejoras en claridad usando el V-Link, pero tiempo después me pareció que la entrada USB del propio DAC tambien sonaba muy bonita, más cálida, no se como explicarlo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 23 Feb 2015 - 13:13

Buenos días. Me extraña que no me hayas leído durante los últimos días, porque ha habido unas diferencias de pareceres entre los miembros del foro a costa de las cajas S.F. Electa, pero bueno, te cuento lo siguiente: mi equipo consta de integrado Cary CAD-300SEI, monitores S.F. Electa y SW REL Stadium 3 instalados en una sala de 4x6m., dedicada "en exclusiva" a la música y al cine. Las cajas están separadas 2,15 m. entre sí, y a 2m. de la pared trasera. Conseguí, después de días y días de pruebas, una acústica natural que considero perfecta para mi equipo a base de libreria, baldas con libros, sofá y sillón, etc.
Cuando probé el Rega DAC, toda, pero todo tipo de música salía por las cajas con un baño muy dulce, demasiado coloreada, y como estuviera más de 1/2 hora seguida, la música era ya empalagosa. Todo sonaba demasiado bonito, artificial, irreal si lo comparaba con la música en directo. El día que me lo dejaron en Novomúsica ya me dijeron que creían que no me iba a gustar, pero decidí probarlo. Cuando lo devolví me comentaron que ya se imaginaban que lo traería el 2º día, porque a ellos les había comprado el resto del equipo y, por su experiencia, ya saben cómo es el sonido Rega. Yo no lo sabía y por eso lo probé. Estuvimos de acuerdo en que ese sonido puede ser válido cuando el ampli y las cajas son de un nivel inferior a los míos, pero vamos, eso sólo se sabe seguro probándolo en cada sistema.
El Wadia 121 es un DAC muy bueno, superior a mi CD Sony XA5ES que ya tenía 18 años cuando murió. Da un sonido detallado y muy neutro, con unas voces casi, casi reales por decir sólo 3 cosas, y puesto en mi equipo/sala daba un claro salto hacia lo que es la música/voces en vivo.
Cuando coloqué el 321, eso fué algo definitivo con prácticamente cualquier CD que pusiera. Dos ej.: aunque el nivel de salida (que ahora no recuerdo en qué se mide, aunque lo normal son 2 u.) de los dos wadia en teoría es el mismo, o sea 4 u., en el 321 la música salía con un fuerza descomunal, como si hubiera aumentado al Cary un 50% la potencia (en el 321 puedes subir el volumen hasta 100, y los de Sarte me dijeron que lo dejara siempre así); y hasta, ¡era increíble!, a las viejas/malas grabaciones las hacía "rejuvenecer". También sé que puede funcionar como previo, atacando directamente una etapa de potencia. Para saber más detalles te remito a lo que escribí en el foro de Planeta Altavoz -- Sonus Faber Electa -- Página 2 -- lunes 12.01.2015 y a la página 3 -- viernes 20.02.2015, donde hemos tenido unas amigables discusiones. Para mí, que estoy acostumbrado a oir voces en directo, sin micro, después de probar los 2 Wadia en mi sala/equipo, considero que el 121 es un pelín carillo y el 321, por lo que me ha dado, incluso barato, considerando como me dijeron en Sarte cuando lo probaron 1 mes más tarde que yo, que "hay DACs de 10.000 e. que dudaban que fueran mejores". Prepárate para leer un rato. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty Re: ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  Flick4 Lun 23 Feb 2015 - 13:51

Muchas gracias por la extensa y aclaratoria respuesta, repasaré también el hilo de las Electa, algo recuerdo pero no te había relacionado. Disculpas.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty Re: ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  Juan A. Lun 23 Feb 2015 - 21:54

Hola Jose Antonio, yo he probado un cd Vecteur (2000 eur ) como transporte y un transporte sencillico de Audio Note ( 1000 eur ) que uso ahora, por lo que fuere el AN sonaba bastante mejor, el dac es AN también

Siendo que vivimos en la misma ciudad si te apetece podemos hacer la prueba en tu equipo que fijo es más resolutivo que el mio.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 24 Feb 2015 - 5:42

Buenos días, Juan A. Agradezco el ofrecimiento de probar con tu Transporte, pero la pregunta la enuncié sólo como curiosidad (puede que me equivocara en no recalcarlo expresamente), ya que nunca he visto/leído una prueba comparativa de Transportes. Estoy contento con el que tengo, el cual compré en mi tienda habitual viendo lo poco que hay para elegir, lo que valía (también porque Moon te da 10 años de garantía), y el espacio que tenía (el que dejó libre mi anterior CD Sony) en la balda del mueble Artesanía. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty Re: ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  Juan A. Mar 24 Feb 2015 - 19:28

OK, era por cacharrear y pasar el rato.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Diferencias en salida digital coaxial?  Empty Re: ¿Diferencias en salida digital coaxial?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.