AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dual 1225 muchas dudas

+10
Migeru
Charly Guitar Watson
masmadera
Eduardo Martín Soto
Palomero
FORER
Juan.ki
Hamlet
Chris
trocri
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  trocri Lun 26 Ene 2015 - 1:45

Charly Guitar Watson escribió:Si lo sé (que lo sabía), no digo lo de aquí a Lima Laughing

Bueno, ya casi sólo entro en este subforo de lo analógico (los demás me superan Ein? ). Mira que me gusta lo vintage... pero en el tema de las fuentes, tengo mis propias neuras y prejuicios, ¡qué le vamos a hacer! Ojalá fuera un manitas y por cuatro duros fuera capaz de rescatar pedazo de aparatos que se ven por estos mundos de Dios Rolling Eyes

Si pudiese, iría para atrás en casi todo (como los cangrejos), y encima sería más joven Twisted Evil  Pero me temo que lo tengo difícil wallbash

Me gusta el desencuentro de opiniones más que a un niño un caramelo Embarassed

¡Viva Lima! ¡Viva Marte!

Saludos,

Charly
Me gusta cacharrear mas que a un niño un caramelo y curiosamente nunca habia visto ni tocado este Dual hasta que un tio mio lo desenpolvó la semana pasada.
Le hice una puesta a punto y salvo complicaciones con los mecanismos del automatismo del brazo lo demás estaba en perfecto estado, sorprendentemente ni tan siquiera un raspazo.
Una vez probado el susodicho me llevo una grata sorpresa, suena bien muy bien pero podia sonar bastante mejor con otro brazo mejor, este es como dije una castaña. Aún así es mas que suficiente para la gran mayoría de capsulas mm de la época, mas bien Ortofon y Shure eran las habituales en platos Dual.
Seguro que no entraba al trapo con tu opinión si no hubiera chapuzado recientemente con este plato, por lo demás que haya opiniones diversas le da movimiento al foro y si es de buen rollito mejor. Saint
Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  trocri Lun 26 Ene 2015 - 1:47

Amigo Tuco lo proverbial son las buenas grabaciones ante todo.
Me alegro de que el Dual vaya mejorando.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 26 Ene 2015 - 17:05

trocri escribió:
Charly Guitar Watson escribió:Si lo sé (que lo sabía), no digo lo de aquí a Lima Laughing

Bueno, ya casi sólo entro en este subforo de lo analógico (los demás me superan Ein? ). Mira que me gusta lo vintage... pero en el tema de las fuentes, tengo mis propias neuras y prejuicios, ¡qué le vamos a hacer! Ojalá fuera un manitas y por cuatro duros fuera capaz de rescatar pedazo de aparatos que se ven por estos mundos de Dios Rolling Eyes

Si pudiese, iría para atrás en casi todo (como los cangrejos), y encima sería más joven Twisted Evil  Pero me temo que lo tengo difícil wallbash

Me gusta el desencuentro de opiniones más que a un niño un caramelo Embarassed

¡Viva Lima! ¡Viva Marte!

Saludos,

Charly
Me gusta cacharrear mas que a un niño un caramelo y curiosamente nunca habia visto ni tocado este Dual hasta que un tio mio lo desenpolvó la semana pasada.
Le hice una puesta a punto y salvo complicaciones con los mecanismos del automatismo del brazo lo demás estaba en perfecto estado, sorprendentemente ni tan siquiera un raspazo.
Una vez probado el susodicho me llevo una grata sorpresa, suena bien muy bien pero podia sonar bastante mejor con otro brazo mejor, este es como dije una castaña. Aún así es mas que suficiente para la gran mayoría de capsulas mm de la época, mas bien Ortofon y Shure eran las habituales en platos Dual.
Seguro que no entraba al trapo con tu opinión si no hubiera chapuzado recientemente con este plato, por lo demás que haya opiniones diversas le da movimiento al foro y si es de buen rollito mejor. Saint
Un abrazo

Troci,

De buen rollito, por supuesto Very Happy  Y además, los que me conocen en directo saben que soy del sarcasmo sano y de la broma. Es mi manera natural de ser, y es de lo poco de lo que estoy orgulloso.

Además, eres un forero que siempre me has caído bien, aun sin conocerte personalmente. Como a ti, me apasiona lo vintage (aunque no participo, hace años que sigo el foro El Gramófono y algunos otros). Lo que pasa, y esa es la diferencia de peso, es que no tengo ni puñetera idea de electrónica y soy incapaz de arreglar nada. Por eso me conformo con leer y babear mirando aparatos bellísimos rescatados del tiempo por personas que saben un montón de estas cosas.

Ya te digo: si pudiese iría para atrás, como los cangrejos, en casi todo Twisted Evil

Saludos,

Charly

Perdón por el off-topic

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 26 Ene 2015 - 17:32

Hombre Charly ya que estamos, mira si puedes contestarme la duda que expuse sobre la cápsula y aguja
del mío. Creo que es la mísma cápsula que tu 1225.

Por cierto Tuco, a mi me pasa un poco lo que a Tuco, tengo poca idea, pero voy leyendo y aprendiendo
lo que puedo.
Tengo un listado de los mejores Dual (no me hagas mucho caso):

The Golden Stone
CS 7000
CS 5000
701
721
704
1229
1219
1019

Luego hay muchos que a la vista son más bonitos, pero a mí me ha quedado así la lista.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  Juan.ki Lun 26 Ene 2015 - 22:37

En el tp16 del Thorens tambien salen tres cables, uno vivo y masa del canal derecho, otro vivo y masa del canal izquierdo y otro la masa del plato-brazo que despues se acaba uniendo a la de uno de los canales. En los cables que van a los rcas la masa rodea al vivo como si fuera una malla de protección, en el Dual no lo se seguro, ahora no puedo ver las fotos que pusistes del interior.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  transfer Mar 27 Ene 2015 - 13:51

creo recordar que tengo algunas piezas ese plato ,por si os hacen falta
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  transfer Mar 27 Ene 2015 - 15:25

saca un cable de masa extra que recoja brazo y chasis del plato y que sea de la misma longitud que los rca
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  transfer Mar 27 Ene 2015 - 16:00

Tuco escribió:
transfer escribió:saca un cable de masa extra que recoja brazo y chasis del plato y que sea de la misma longitud que los rca

Ya quisiera yo saber hacerlo. En este plato el cable de masa va integrado a los RCA y así quiero que quede, aunque supongo que la solución que comentas es la mas acertada, pero por ejemplo Rega lo hace así, funciona perfecto y no hace falta un cable extra.
tuco el chasis del los rega "NO" es metalico por tanto no necesita cable de masa ,lo que te comento es por tener un refuerzo mayor y es muy facil de hacer ,pelas un cable y lo puedes pillar a cuarquier tornillo del chasis y listo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  transfer Mar 27 Ene 2015 - 18:51

Tuco escribió:
transfer escribió: saca un cable de masa extra que recoja brazo y chasis del plato y que sea de la misma longitud que los rca


¿Y ese cable lo uno al tercer cable, el de masa que sale del brazo ? ¿Se tendría que soldar o con que haga contacto ya valdría?
soldado va mejor ,pero con que haga contacto es suficiente ,del plato al brazo y despues a la toma del amplificador
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  transfer Mar 27 Ene 2015 - 18:55

haz una cosa tuco ,prueba antes como esta y luego lo comentas ,si va bien sacamos solo uno del chasis al ampli sin pasar por el del brazo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  Maxlp Mar 27 Ene 2015 - 19:01

El Thorens 160 tampoco llevaba cable de masa externo y le quité el humm instalando uno desde el chasis, en la foto el cable rojo mas el gris al plato suspendido...cogidos sin soldar..

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 23hsor9
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  Juan.ki Dom 15 Feb 2015 - 22:34

Qué cajitas son esas? vaya equipete vintage majo.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dual 1225  muchas dudas  - Página 3 Empty Re: Dual 1225 muchas dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.