AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine en casa.

5 participantes

Ir abajo

Cine en casa. Empty Cine en casa.

Mensaje  Tino Jue 29 Ene 2009, 19:55

Hola a todos.

Mensaje dirigido especialmente a la Administración: se echa en falta una sección de cine en casa. Cuando surge el tema de la televisión o imagen, o queda en el de Cables, o vendría a parar a este otro de Miscelánea. Creo que sería interesante, no sólo por cuanto a lo del cine en casa se refiere, sino para evitar la contaminación de la cultura del A/V en un foro eminentemente musical.

No soy yo un gran entusiasta de lo del cine en casa. Pero hace ahora poco más de cuatro años que compré mi modesto equipo de c.e.c. (como bien lo llama Pick Up) y desde entonces no he vuelto a ver ninguna película de DVD con los altavoces del televisor... y he completado los altavoces restantes a juego, es decir, de la misma serie que los principales gracias a los compañeros de foro.

En fin, me gustaría que los demás foreros opinaran apoyando esta propuesta, y que sea oída por la Administración.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine en casa. Empty cine en casa

Mensaje  sigur ros Jue 29 Ene 2009, 20:19

Hola
Opino como tino en hacer si es podible una seccion especifica.
Ademas cada uno nos acercamos a esta aficion de manera distinta y a lo mejor no tan tradicional como es el hifi
Para muchos de nosotros, EMHO por falta de espacio y por el hecho de que nos apasiona por igual la
musica y el cine ,nos vemos obligados a vivir con un equipo que englobe lo mejor de ambos mundos
en la medida de lo posible,tanto a nivel economico como a nivel de espacio,asi que creo que una sala especifica seria del agrado de un buen numero de foreros
Gracias por anticipado
Un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine en casa. Empty Re: Cine en casa.

Mensaje  Tino Jue 29 Ene 2009, 20:44

Bueno, en mi caso tengo como dos equipos, uno serio, el de música, y otro más improvisado, para cine en casa. Están entrelazados de suerte tal que comparten los dos altavoces frontales y algunas fuentes están conectados a los dos equipos. Y todo ello en un salón doméstico con limitaciones de espacio.

También es interesante desde el punto de vista de armonizar la decoración, factor "WAF" u otras exigencias, e incluso desde el "HUM", pues detrás del televisor que tengo al aire (es decir, sin pared posterior y en zona de paso) se concentra tal cantidad de distinto cableado que hay que buscar soluciones ingeniosas que supongan soluciones aceptables desde distintos puntos de vista. No olvidemos que la colocación de los altavoces en el caso del c.e.c. es fundamental por cuanto 33 cm. de distancia representan un milisegundo, y no es fácil encontrar las posiciones óptimas para los altavoces, teniendo que recurrir a soluciones improvisadas después de quebraderos de cabeza que sería interesante compartir.

Sea como fuere, especialmente lo considero interesante por el doble beneficio: por una parte, la sección propiamente dicha, y por otra, el evitar que se contamine el foro de cultura de aparatos de tienda de gama marrón y gente con afición poco desarrollada desviada o desorientada por la propaganda consumista.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine en casa. Empty cine en casa

Mensaje  sigur ros Jue 29 Ene 2009, 21:32

De cualquier manera la palabra "contaminacion " me parece un poco fuerte y mas teniendo en cuenta que seguro que hay equipos de cine en casa igual o superiores que el me jor equipo hi-fi que podamos tener.
Otra cosa es separar aficiones ,utilidades o como lo queramos definir pero contaminar...
Un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine en casa. Empty Re: Cine en casa.

Mensaje  Tino Jue 29 Ene 2009, 21:52

No sigur ros. No es una expresión demasiado fuerte, pues lo que lleva implícito es un error conceptual mediante el cual se cae en la trampa que cuanto más canales, más DSP y más opciones tenemos mejor equipo, y luego nos encontramos que apenas tenemos dos entradas digitales de cada tipo que se nos quedan cortas para nuestras necesidades, olvidándose al tiempo de lo que es la calidad pura y dura sin tanto botón y lucecita.

Por otra parte, no tienes razón en que la mayoría de los equipos de c.e.c. son mejores que los clásicos. No es lo mismo 30 amperios para 2 canales que para 5; y en cuanto a calidad tímbrica pura y dura, pues no hay más que ver.

Por lo general, del millón de pesetas para abajo (en cuanto al monto del equipo), se suelen tener dos equipos, pues la calidad que se obtiene con el estéreo, para igualarla con la filosofía de cine en casa, supondría un desembolso muy superior que se escapa al nivel adquisitivo del usuario, por lo que para obtener calidad se va al estéreo, más si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de la edición musical es en solo dos canales y, si se quiere completar el equipamiento, pues se añade un equipito de cine en casa, y digo "equipito" porque aunque sean muy buenos, lo cierto es que se quedan obsoletos con suma celeridad.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cine en casa. Empty cine en casa

Mensaje  sigur ros Jue 29 Ene 2009, 22:48

Creo Tino que confundes calidad con cantidad .Yo no digo que un a/v suene ni peor ni mejor, digo que puede sonar igual , y que el desembolso puede ser el mismo en ambos casos o parecido.
Yo tengo un receptor rotel A/v y estoy seguro que suena igual que un receptor rotel estereo que valga mas o menos lo mismo solo que ademas de servirme para el estereo me sirve para el multicanal.
Y efectivamente la mayoria de la musica es estereo pero te puedo asegurar que hay grabaciones multicanal
extremadamente buenas sea en sacd ,dvd audio,DTS o DD,y lo mejor de todo es que con un solo equipo compatibilizo mis dos mayores aficiones ,la musica y el cine porque aunque te parezca extraño solo hay una cosa comparable con escuchar musica de manera placentera y es "ver y escuchar" una buena pelicula con su
BSO incluida que por lo que yo se tambien es considerada musica.
Quiero decir que los "contaminadores culturales "igual resulta que no lo somos tanto"
Por lo demas para ti la perragorda
Un saludo

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine en casa. Empty Re: Cine en casa.

Mensaje  Tino Vie 30 Ene 2009, 15:21

Bueno, pero por lo general, los equipos estéreo "van al grano" y no se desvían en florituras. Yo también tengo dos equipos, y si sólo me pudiera permitir uno, éste sería de A/V para matar dos pájaros de un tiro.

Pero volviendo al tema principal: ¿estáis de acuerdo en apoyar la petición a la dirección, en cuanto a que haya demanda, de una sección específica de cine en casa?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine en casa. Empty Re: Cine en casa.

Mensaje  Administración Sáb 31 Ene 2009, 09:28

Estimado Sr. Tino, dado que no hay mucha afición al HC por aquí, consideraremos abrir un subforo sobre el tema en cuestión si hay más peticiones.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Cine en casa. Empty Re: Cine en casa.

Mensaje  Kapton Sáb 31 Ene 2009, 10:16

Me uno, a mí tbn me apetece. Aunque no se trate tanto está claro que el que sabe de una cosa sabe de la otra y nos podemos ayudar conjuntamente.

Ahora bien, siempre respetando el estéreo como tema capital del foro...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cine en casa. Empty Re: Cine en casa.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.