AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en los transformadores

+11
Jeremias johnson
Ulises
CArlos Suarez Ascaso
hifiliberator
vipper
i-alex@live.com
AJN
Antonino
trocri
pikukt88
Seiscuerdas
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  Seiscuerdas Dom 9 Mayo 2010 - 0:43

Hola de nuevo, antes que nada darle las gracias a Pikukt por rescatar el hilo que le pedía. Bueno y al resto por seguir aportando.

La etapa, no os lo había dicho, es una Conrad Johnson MF2500 de 240W por canal, internamente tiene un transformador de láminas que pesa cómo un animal, va montado sobre silentblocks y fijado con tornillos de buen calibre, toda la etapa tiene una construcción fenomenal y el chasis es de chapa de grosor importante, lo que anula todo tipo de vibraciones. Si se toca el chasis no se aprecia ninguna vibración pero si se puede oir el zumbido que viene del interior de la misma. El zumbido sólo me molesta cuando escucho a muy bajo volumen, pero también noto que la etapa no suena con la misma naturalidad que hacía en el otro piso, la noto un poco más fría y delgada (cuesta creer con el pedazo de monstruo que es). Añadiré una información que puede o no aportar más información, mi pareja y yo tenemos el mismo modelo de teléfono móvil, por lo que tenemos dos cargadores idénticos, pues hay uno que zumba y otro que no.

Yo no sé si es por la edad de los equipos, por los trafos grandotes o por una componente de corriente contínua, pero tengo pendiente mirar si llega la corriente que tiene que llegar. Cómo podría averiguar lo de la contínua sin electrocutarme? Por lo que he podido entender del mensaje en inglés, parece ser que ese voltaje en contínua es lo que hace que algunos trafos vibren, pero no he acabado de entender muy bién cómo lo resuelven los de PS audio, me lo volveré a leer con más calma y tomando apuntes.

Gracias

Seiscuerdas

Cantidad de envíos : 196
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Dom 9 Mayo 2010 - 7:06

@hifiliberator no pasa nada por usar baterias, de hecho en su uso esta el secreto de evitar que a tu hifi llegue esa contaminación (puede ser interna de tu casa o externa de un problema de Iberdrola en un transformador saturado por ejemplo), las alternativas que comentas son mas caras y sigues conectado a tu red contaminada.
Yo he podido ver y escuchar un inversor Xantrex de lso gordos 6000W y por ello tengo muy claro mi camino, si tienes ocasión mira el interior de un Studer ..alucinante! ya quisieran muchas electronicas de nivel tener esos acabados, el resultado es silencio total, estabilidad total„ valvulas para años, ausencia de cualquier zumbido, etc.
Hay aparatos de nivel que pueden medir la DC pero son caros, lo ideal es que te dejen un analizador de espectro y conectarlo a tu red una noche e imprimir los resultados..con ellos vas a Iberdrola y te dicen que estas loco y que la corriente esta dentro de los parametros normales y que no pasas nada por tener 1 voltio de continua (yo cada 5 años tengo que cambiar la lavadora por ejemplo y las valvulas de mi equipo 2 veces al año!!). lo de la lavadora no se si podre arreglarlo facilmente pero lo del hifi ya he comprobado que tiene solucion por 2000 euros (lo del zumbido de la etapa lo puedes arreglar con lo de PS Audio pero solo es una solucion parcial para eso, el resto no hace nada).
SAludos
CArlos Suarez Ascaso

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  vipper Dom 9 Mayo 2010 - 7:24

Seiscuerdas escribió:Hola de nuevo, antes que nada darle las gracias a Pikukt por rescatar el hilo que le pedía. Bueno y al resto por seguir aportando.

La etapa, no os lo había dicho, es una Conrad Johnson MF2500 de 240W por canal, internamente tiene un transformador de láminas que pesa cómo un animal, va montado sobre silentblocks y fijado con tornillos de buen calibre, toda la etapa tiene una construcción fenomenal y el chasis es de chapa de grosor importante, lo que anula todo tipo de vibraciones. Si se toca el chasis no se aprecia ninguna vibración pero si se puede oir el zumbido que viene del interior de la misma. El zumbido sólo me molesta cuando escucho a muy bajo volumen, pero también noto que la etapa no suena con la misma naturalidad que hacía en el otro piso, la noto un poco más fría y delgada (cuesta creer con el pedazo de monstruo que es). Añadiré una información que puede o no aportar más información, mi pareja y yo tenemos el mismo modelo de teléfono móvil, por lo que tenemos dos cargadores idénticos, pues hay uno que zumba y otro que no.

Yo no sé si es por la edad de los equipos, por los trafos grandotes o por una componente de corriente contínua, pero tengo pendiente mirar si llega la corriente que tiene que llegar. Cómo podría averiguar lo de la contínua sin electrocutarme? Por lo que he podido entender del mensaje en inglés, parece ser que ese voltaje en contínua es lo que hace que algunos trafos vibren, pero no he acabado de entender muy bién cómo lo resuelven los de PS audio, me lo volveré a leer con más calma y tomando apuntes.

Gracias

Yo creo que cada uno debe encontrar su camino, pero si has sintonizado un ruido, ya mentalmente vas ha ir a buscarlo.

1º Respecto a lo de los cargadores de los moviles, me pasa igual.
2º Respecto a medir continua, pidele a un amiguete que te deje un polimetro, lo pones en dc y si sale 1 voltio o más tienes continua. Sino en el chino por 6 euros vende uno cutrecillo.
3º En cuanto a lo de ps-audio imagino que ponen diodos gordos y algo más en un chasis muy chulo y te meten un palo de 400 eu, pero si hablas con el distribuidor y te permite probar y sino devolver es un servicio que merece la pena, porque a lo mejor no hace nada y en otra situacion tirabas el dinero.
4º Esa etapa merece escucharse bien, en Barcelona existian algunos humeros que te podrían echar una mano, con tanto foro que se ha muerto no los localizo, pero existir existen.

Un saludo y suerte.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  vipper Dom 9 Mayo 2010 - 7:36

Quiero opinar sobre las UPS / SAI, son una solución optima, para el pc, para el cañon de cine y en generar todo aquello que no tenga un consumo muy elevado.

En casa solo pondria uno gordo si viviera en mitad del campo, con caidas de tensión y lo pudiera alejar del punto de escucha unos 20 metros.

En mi empresa tenemos un SAI gordo de trifasica en entrada y salida de 220v para 10.000 watios, on line y no me suena mejor que en casa, eso si hace un ruido importante pero como es para los rack informaticos y los servidores y swicht hacen mas todavia no importa.

En conclusión un SAI de 1000w o más lleva ventiladores y hace un ruido que yo escucho a 10 metros siendo mejor solución algo sin ventidalor.

Cada uno que evalue los pros y contras.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Hola alguien sabe como medir o estar 100 porciento seguro de que se trata de ruido en la fase

Mensaje  Ulises Lun 13 Sep 2010 - 16:58

Compre un amplificador de bulbos y me esta metiendo ruido si le bajo todo el volumen tambien tengo un ruido. Creo que es el transformador he estado buscando por todas partes y esto es lo mas parecido que he encontrado a mi problema.
Como estoy seguro que son ruidos del ac?, este es el unico equipo que mete este tipo de ruido, supongo que sera tambien porque es de bulbos y es mas suceptible a estas interferencias?
Lo de querer estar seguro es porque como ponian por ahi -Poner una linea directa no solucionara el problema- pues eso mismo hice creyendo que se solucionaria.

No me gustaria pagar por algo que no sea el problema. Por cierto tambien compre un regulador un PC-500 y pues no quito el ruido de hecho hacia un ruido que me parece que es del mismo tipo.

Saludos a todos.

Pd. El ruido es constante que significa que los entrehierros esten sueltos? o cuales son los entrehierros?

Ulises

Cantidad de envíos : 2
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Sep 2010 - 17:23

Hola Ulises.

Un placer leerte por este lado del charco.

Los amplificadores de bulbos, o de válvulas como los llamamos por aquí, son ruidosillos en general. Por un lado esta el soplido típico de las válvulas, y por otro el zumbido. Para saber si el zumbido proviene del transformador, lo que puedes hacer es llevarte el ampli (o un parlante) al cuarto contiguo. Si sigue el ruido en los parlantes, el problema está en el ampli, ya sea en la construcción, o por una avería. También conviene que pruebes sin tener nada conectado a las entradas del ampli.

Por construcción me referiero a que algunos amplificadores de válvulas, no tienen bién resuelto el tema del filtrado de alterna o tienen un bucle de masa. El bucle de masa también puede aparecer por una avería. Así mismo lo puede producir alguna de las conexiones de entrada.

Sin ser un tema dificil de solucionar, en cuanto a la complejidad técnica, si que suele resultar laborioso. En la web de lampizator, hay un pequeño tutorial sobre el tema.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  Jeremias johnson Lun 13 Sep 2010 - 17:44

Hifiliberator, hasta ahora suponía que cierto nivel de ruído hacían todos los amplificadores sin estar averiados. En mi caso, tanto el previo como la etapa emiten un ligero zumbido, que supongo dentro de la normalidad. Supongo que os estaréis refiriendo a zumbidos excesivos o molestos, porque de lo contrario ya me veo con otra obsesión. En general todos los transformadores de corriente emiten zumbidos. Por ejemplo, los pequeños transformadores de la iluminación halógena que tengo en casa zumban considerablemente cuando enciendes las luces. Habría que saber a partir de qué nivel habría que considerar que algo no funciona bien.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  Ulises Lun 13 Sep 2010 - 19:04

hifiliberator escribió:Hola Ulises.

Un placer leerte por este lado del charco.

.......

Sin ser un tema dificil de solucionar, en cuanto a la complejidad técnica, si que suele resultar laborioso. En la web de lampizator, hay un pequeño tutorial sobre el tema.

Saludos

Gracias por la respuesta se me olvido decir que ya intente en otro cuarto y tambien en otra casa que tengo en una calle que esta paralela a esta.
Lleve el amplificador a la tienda donde lo compre y ahi no emitia ruido ni siquiera un poco.

Ahora ire a buscar un filtro de RFI de AC lei algo ahi en la pagina de de lampizator
espero que ese filtro resuelva el problema.

Hay alguna posibilidad de que el amplificador tenga un problema de construccion o averia, y que no presente este problema en la tienda
?por que la linea la tienen perfectamente controlada ? o alguna extra;a razon.

Tambien se me olvido decir que compre un regulador de corrientte pero hacia mucho ruido. Esto fue antes de que pusieran la nueva linea de electricidad
lo lleve a otro lugar donde tienen bien su electricidad y ahi no metia casi ningun ruido

Intentare encontrar ese filtro si no habra que construirlo si soluciono el problema ya les hare saber de mi felicidad.

Ulises

Cantidad de envíos : 2
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 14 Sep 2010 - 13:23

vipper escribió:
Seiscuerdas escribió:Hola de nuevo, antes que nada darle las gracias a Pikukt por rescatar el hilo que le pedía. Bueno y al resto por seguir aportando.

La etapa, no os lo había dicho, es una Conrad Johnson MF2500 de 240W por canal, internamente tiene un transformador de láminas que pesa cómo un animal, va montado sobre silentblocks y fijado con tornillos de buen calibre, toda la etapa tiene una construcción fenomenal y el chasis es de chapa de grosor importante, lo que anula todo tipo de vibraciones. Si se toca el chasis no se aprecia ninguna vibración pero si se puede oir el zumbido que viene del interior de la misma. El zumbido sólo me molesta cuando escucho a muy bajo volumen, pero también noto que la etapa no suena con la misma naturalidad que hacía en el otro piso, la noto un poco más fría y delgada (cuesta creer con el pedazo de monstruo que es). Añadiré una información que puede o no aportar más información, mi pareja y yo tenemos el mismo modelo de teléfono móvil, por lo que tenemos dos cargadores idénticos, pues hay uno que zumba y otro que no.

Yo no sé si es por la edad de los equipos, por los trafos grandotes o por una componente de corriente contínua, pero tengo pendiente mirar si llega la corriente que tiene que llegar. Cómo podría averiguar lo de la contínua sin electrocutarme? Por lo que he podido entender del mensaje en inglés, parece ser que ese voltaje en contínua es lo que hace que algunos trafos vibren, pero no he acabado de entender muy bién cómo lo resuelven los de PS audio, me lo volveré a leer con más calma y tomando apuntes.

Gracias

Yo creo que cada uno debe encontrar su camino, pero si has sintonizado un ruido, ya mentalmente vas ha ir a buscarlo.

1º Respecto a lo de los cargadores de los moviles, me pasa igual.
2º Respecto a medir continua, pidele a un amiguete que te deje un polimetro, lo pones en dc y si sale 1 voltio o más tienes continua. Sino en el chino por 6 euros vende uno cutrecillo.
3º En cuanto a lo de ps-audio imagino que ponen diodos gordos y algo más en un chasis muy chulo y te meten un palo de 400 eu, pero si hablas con el distribuidor y te permite probar y sino devolver es un servicio que merece la pena, porque a lo mejor no hace nada y en otra situacion tirabas el dinero.
4º Esa etapa merece escucharse bien, en Barcelona existian algunos humeros que te podrían echar una mano, con tanto foro que se ha muerto no los localizo, pero existir existen.

Un saludo y suerte.

Explicar un poco como se mide continua con un polímetro, ¿en que escala DC hay que ponerlo?,........ y os referís a contínua en la red no en los altavoces, claro.

Aunque si bien los amplis a válvulas son un poco más ruidosos, cierto es que depende muy mucho de su diseño, un buen sistema de filtrado en su interior es fundamental, a la hora de evitar molestos ruidos. Hay mucho amplificador chino, que suelen cuidar muy poco este apartado.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  hifiliberator Mar 14 Sep 2010 - 15:21

Jeremias johnson escribió:Hifiliberator, hasta ahora suponía que cierto nivel de ruído hacían todos los amplificadores sin estar averiados. En mi caso, tanto el previo como la etapa emiten un ligero zumbido, que supongo dentro de la normalidad. Supongo que os estaréis refiriendo a zumbidos excesivos o molestos, porque de lo contrario ya me veo con otra obsesión. En general todos los transformadores de corriente emiten zumbidos. Por ejemplo, los pequeños transformadores de la iluminación halógena que tengo en casa zumban considerablemente cuando enciendes las luces. Habría que saber a partir de qué nivel habría que considerar que algo no funciona bien.

Todos los circuitos electrónicos hacen o producen ruido. Lo que sucede es que las válvulas, en general, hacen mas que los transistores.

La configuración mas silenciosa (a grosso modo) es la balanceada hasta el final, lo que normalmente se hace con configuraciones de salida en puente (transistores) o push pull en válvulas. Pero tiene el problema de la distorsión.

Luego están los ruidos y zumbidos por avería o mala construcción/diseño. En este caso, el ruido se hace de notar de forma considerable. La manera mas facil de comprobar si el ruido es excesivo, es subir el pote hasta que oigas el ruido. Si cuando pones música sin mover el pote te quedas sordo, es que el ruido es bajo. También se puede hacer del reves. Poner música a un volumen altito y comprobar si oyes ruido cuando la pares.

Con respecto a los transformadores, estos zumban, principalmente por tres motivos. Entrehierro suelto, presencia de contínua, y sobrecarga. Los de los halógenos yo los metería en el último grupo. Cualquier transformador de 50W usado en eléctronica, es bastante mas grande que los de halógenos.

Y no te obsesiones. Seguro que tu nivel de ruido está dentro de parámetros normales.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  Jeremias johnson Mar 14 Sep 2010 - 17:09

Gracias por la respuesta tranquilizadora, Hifiliberator. Cuando escucho música, no siento ningún zumbido, y éste presupongo que está dentro de los parámetros normales. Mi zumbido es independiente del nivel del potenciómetro. Esto me llamó siempre la atención, porque en un ampli anterior de transistores, era proporcional a la apertura del volumen. En este otro caso, dándole a tope al volumen del previo (sin música) permanece el mismo nivel de ruído. Este zumbido no lo percibo a través de los altavoces sinó acercándome directamente a la etapa con sus transformadores.

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  BenitoPlus Mar 14 Sep 2010 - 17:55

los cacharros esos de los que hablais de PSAudio se llaman "Duet" en el caso de que lo querais con 2 schukos y "Quintet" en el caso de que lo necesitéis con 5. Yo no tenía ruidos en mi linea ni con válvulas ni con transistores, pero el cacharro merece la pena, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 15 Sep 2010 - 8:26

hifiliberator escribió:El zumbido, si parece a ratos, es por continua en la red. Si zumba siempre, puede deberse a que los entrehierros estan sueltos.

La continiua la puede generar cualquier motor conectado. Al parecer, los secadores de pelo son especialmente temibles.

Solución baratita http://www.lcaudio.com/index.php?page=316

Saludos

Bueno, ayer medí con el polímetro, si había contínua en la red y con la escala en 600 da 0, con la escala a 200 da 0.001 ó 0.002 ó incluso 0, con la escala en 20 da -0.(valores moviéndose continuamente).

Hice la prueba del secador de pelo, porque desde hace tiempo pensaba que algo influía, pues nada mismos valores que sin el mismo, el secador estaba conectado en un enchufe del baño contíguo a la sala de escucha,(vamos dónde se suele utilizar); y como no tengo línea dedicada supongo que el enchufe del baño estará en la misma línea que el equipo.

Por lo menos en mi caso el secador de pelo no influye en la red.

Por cierto entre tierra y neutro sigo teniendo 1 V, con la escala de alterna en 600.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 15 Sep 2010 - 8:36

Entre el chasis de nuestros aparatos y toma de tierra puede haber una importante diferencia de tensión en alterna, superior a ese voltio que mides.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  carlesdg Miér 15 Sep 2010 - 9:07

Pues el otro día llevé unas etapas monofónicas de válvulas a casa de un amigo. Su instalación tiene línea dedicada desde el cuadro general, y además tiene un regenerador de Exact Power. Bueno, de repente nos dimos cuenta de que los trafos de las etapas zumbaban de lo lindo pero de forma intermitente, algo que en mi casa nunca había observado. Al cabo de un rato nos dimos cuenta de que una de sus hijas estaba usando un secador de pelo. Y, efectivamente, cuando lo usaba los trafos zumbaban. El próximo día le mediré la contínua a ver lo que sale.

Otra vez tuve una etapa de transistores que tuvo un corto en uno de los canales y, a raíz de aquello, su transformador siempre emitió un ligero zumbido, seguramente porque antes de que se fundiesen algunos transistores de potencia el trafo sufrió y algo se desajustó en su interior.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 15 Sep 2010 - 10:46

Pero está bien poner la escala de 600 para medir la contínua?, es que dependiendo donde pongas la escala los valores cambian.

Tampoco entiendo que tenga que salir el signo negativo delante, ¿alguien puede explicar esto?.

De todas formas creo que 1 V entre tierra y neutro no es importante, no?.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 15 Sep 2010 - 11:12

¿Nunca has pasado un dedo por el frontal de un amplificador, y no has notado una pequeñísima sensación de corriente? Eso es precisamente la diferencia de potencial entre nuestros aparatos y tierra. ¿Puede afectar esto al sonido? Pues sinceramente, no tengo ni idea.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 15 Sep 2010 - 13:14

SACDófilo escribió:¿Nunca has pasado un dedo por el frontal de un amplificador, y no has notado una pequeñísima sensación de corriente? Eso es precisamente la diferencia de potencial entre nuestros aparatos y tierra. ¿Puede afectar esto al sonido? Pues sinceramente, no tengo ni idea.

No, nunca he notado nada, claro que estaba calzado; pero haré la prueba descalzo Very Happy

Yo lo que noto estos días con el cambio de regleta, es como una mayor claridad en el sonido, no sé igual es sugestión, desde luego es la primera regleta que utilizo, que lleva filtro para ruido común de la red, y además sólo atenúa hasta 40 dB, no sé estoy un poco desconcertado.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  hifiliberator Miér 15 Sep 2010 - 17:06

elchicodelasválvulas escribió:Pero está bien poner la escala de 600 para medir la contínua?, es que dependiendo donde pongas la escala los valores cambian.

Tampoco entiendo que tenga que salir el signo negativo delante, ¿alguien puede explicar esto?.

De todas formas creo que 1 V entre tierra y neutro no es importante, no?.

Hasta donde yo sé, con un polímetro no se puede medir la continua de la red eléctrica.

Con respecto a tierra, desde neutro tiene que haber 0v. y desde la fase 220v.

Lo del signo negativo, también aparece cuando mides fuera de rango, al menos en el mio.

De todas maneras, TROCRI ¿Donde estás?. Ven y aporta luz.
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 16 Sep 2010 - 10:03

hifiliberator escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Pero está bien poner la escala de 600 para medir la contínua?, es que dependiendo donde pongas la escala los valores cambian.

Tampoco entiendo que tenga que salir el signo negativo delante, ¿alguien puede explicar esto?.

De todas formas creo que 1 V entre tierra y neutro no es importante, no?.

Hasta donde yo sé, con un polímetro no se puede medir la continua de la red eléctrica.

Con respecto a tierra, desde neutro tiene que haber 0v. y desde la fase 220v.

Lo del signo negativo, también aparece cuando mides fuera de rango, al menos en el mio.

De todas maneras, TROCRI ¿Donde estás?. Ven y aporta luz.

Pues yo imagino, que si se puede medir contínua con el polímetro de hecho tiene el simbolito de c.c.., con sus rangos de valores correspondientes.

Encima estoy jodido, hoy me ha vuelto a saltar el diferencial, sobre las 8 de la mañana, compruebo con el polímetro en la escala de 600 V. para AC, y veo que tengo 2V entre neutro y tierra, cuando estos días tenía 1V; no sé si eso es lo que me hace saltar el diferencial.

La putada, es que si salta el diferencial con el ampli encendido, a los altavoces no les gusta nada eso, ya que se producen corrientes de ruptura que pueden dañarlos; vamos tengo entendido, ya que no tengo mucha idea de electricidad, a ver si Trocri nos comenta algo.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  hifiliberator Vie 17 Sep 2010 - 15:10

Para saber que es lo que nos llega a casa por la red eléctrica hace falta algo como ESTO.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 17 Sep 2010 - 16:23

hifiliberator escribió:Para saber que es lo que nos llega a casa por la red eléctrica hace falta algo como ESTO.

Saludos

Eso y saber de electricidad.
Me trae de cabeza el tema eléctrico últimamente.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  trocri Vie 17 Sep 2010 - 20:40

elchicodelasválvulas escribió:Pero está bien poner la escala de 600 para medir la contínua?, es que dependiendo donde pongas la escala los valores cambian.

Tampoco entiendo que tenga que salir el signo negativo delante, ¿alguien puede explicar esto?.

De todas formas creo que 1 V entre tierra y neutro no es importante, no?.

Yo no utilizo polimetro para medidas en continua ya que a los instaladores nos obligan a tener analizadores de redes que son totalmente fiables. Aún así no lo utilizamos demasiado para eso. Principalmente nos piden en industria las resistencias a tierra y nos permiten un maximo de 30 Ohmnios.
No te fies de las medidas de esos polimetros 1 o 2 v es insignificante pero es una derivación que puede hacer saltar un diferencial.
Hace años cuando no nos exigian medidores llevabamos un portalamparas con una bombilla, si entre neutro y tierra la bombilla se encendia, mal asunto.

SACDófilo escribió:¿Nunca has pasado un dedo por el frontal de un amplificador, y no has notado una pequeñísima sensación de corriente? Eso es precisamente la diferencia de potencial entre nuestros aparatos y tierra. ¿Puede afectar esto al sonido? Pues sinceramente, no tengo ni idea.

Una diferencia de potencial debería hacer saltar tu diferencial, imaginate esa pequeña sensación en el baño humedo o mojado y con los pies descalzos.
Piensa que esa pequeñisima sensación la notas seco, con calzado aunque sean unas zapatillas y a lo mejor con parquet en el suelo, la diferencia es notable.

Un saludete y a llamar electricistas que ultimamente tenemos muy poco chollo o a lo mejor es que somos muchos.
Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 18 Sep 2010 - 1:00

trocri escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Pero está bien poner la escala de 600 para medir la contínua?, es que dependiendo donde pongas la escala los valores cambian.

Tampoco entiendo que tenga que salir el signo negativo delante, ¿alguien puede explicar esto?.

De todas formas creo que 1 V entre tierra y neutro no es importante, no?.

Yo no utilizo polimetro para medidas en continua ya que a los instaladores nos obligan a tener analizadores de redes que son totalmente fiables. Aún así no lo utilizamos demasiado para eso. Principalmente nos piden en industria las resistencias a tierra y nos permiten un maximo de 30 Ohmnios.
No te fies de las medidas de esos polimetros 1 o 2 v es insignificante pero es una derivación que puede hacer saltar un diferencial.
Hace años cuando no nos exigian medidores llevabamos un portalamparas con una bombilla, si entre neutro y tierra la bombilla se encendia, mal asunto.

SACDófilo escribió:¿Nunca has pasado un dedo por el frontal de un amplificador, y no has notado una pequeñísima sensación de corriente? Eso es precisamente la diferencia de potencial entre nuestros aparatos y tierra. ¿Puede afectar esto al sonido? Pues sinceramente, no tengo ni idea.

Una diferencia de potencial debería hacer saltar tu diferencial, imaginate esa pequeña sensación en el baño humedo o mojado y con los pies descalzos.
Piensa que esa pequeñisima sensación la notas seco, con calzado aunque sean unas zapatillas y a lo mejor con parquet en el suelo, la diferencia es notable.

Un saludete y a llamar electricistas que ultimamente tenemos muy poco chollo o a lo mejor es que somos muchos.
Very Happy

Gracias Trocri, es que mi problema va por ahí, es decir que me salta el diferencial de forma aleatoria; y es posible,(salvo que esté estropeado), que sea por esa pequeña diferencia de potencial entre neutro y tierra, que también por lo que he leído puede ser una forma de ruído común.

Probaré lo de la bombilla,( por cierto lo he leído por ahí), creo que debe utilizarse una de 40W.

Sólo una cosa, en el caso del polímetro, tengo uno de marca Mastech, digital, el caso es que si mido con la escala de 600V en AC, me da 002V entre neutro y tierra, y si mido en la escala de 200V, me da 00.6V, ¿qué escala tengo que utilizar?, porque si utilizo la más baja, sólo tengo 0.6V.

De todas formas, estoy pensando en meter un diferencial superinmunizado, por si el problema es por el tema de los armónicos y ruído común, ya que estos diferenciales son capaces de detectarlos y no saltar, a diferencia de los normales.

Seguramente meteré Merlin Guerin, ¿sabes de algún modelo en concreto?

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  trocri Sáb 18 Sep 2010 - 1:41

Hola el chicodelasvalvulas:
La escala correcta es con la que empezaste la de 600v, la de 200 es una medida inferior a 230v que es el voltaje habitual sin perdida.
En cuanto al diferencial pues si,Merlin Guerin tiene la gama SI (Superinmunizada ) estos diferenciales detectan la presencia de componentes continuas como diodos, tiristores etc. También detectan armonicos y altas frecuencias.
Te aseguro que no es nada habitual que algún cliente de tipo domestico me solicite la instalación de este tipo de diferencial, no así oficinas con gran cantidad de componentes electronicos e informaticos ya que estos vienen con filtros antiparasitos. Estos filtros generan corrientes de fuga en mA de ahí que si varios se encuentran en la misma fase pueden provocar un disparo intempestivo del diferencial, el superinmunizado detecta esas corrientes de fuga.
Esta es una posibilidad de solucionar tu problema o no. Piensa que ese valor de fuga de 2v no tiene por que ser de tu vivienda, incluso puede pertenecer a una vivienda muy alejada de la tuya pero con la que compartes centro de transformación.
Algún dia en este pais se obligará a realizar inspecciones técnicas para viviendas al igual que para el transporte o ascensores etc.
Mientras tanto una mala instalación de un vecino etc puede repercutir en la tuya,aunque mientras que los mantenimientos de lineas de distribución sean tan pesimos no vamos a solucionar nada.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ruido en los transformadores - Página 2 Empty Re: Ruido en los transformadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.