AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDICION SERGIU CELIBIDACHE

3 participantes

Ir abajo

EDICION SERGIU CELIBIDACHE Empty EDICION SERGIU CELIBIDACHE

Mensaje  kleifri Dom 14 Dic 2014 - 10:39

Hola amigos todos.
Como soy un poco inexperto en CD os lanzo una pregunta.
Soy un gran amante de las interpretaciones de Celibidache y hace tiempo que disfruto de sus interpretaciones en algunos cd que tengo sueltos.
Hace tiempo que tenía en mente la compra de la integral de EMI con las grabaciones con la Filarmónica de Munich, pero creo que han sacado varias ediciones.
Si no me equivoco primero apareció una caja grande con todos los cd. Y ahora hay cuatro cajas que componen la misma integral.
Caja Sinfonías
Caja Rusos y Francese
Caja Bruckner
Caja Sacra y Ópera

ES ESTO CORRECTO????
O es posible que en la primera integral hubiesen más cd/obras???

En estas integrales existe una versión de la novena sinfonía de Dvorak?
Muchas gracias.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EDICION SERGIU CELIBIDACHE Empty Re: EDICION SERGIU CELIBIDACHE

Mensaje  tantris Dom 14 Dic 2014 - 11:56

http://www.gerhard-greiner.de/homepage.htm

sección audio

......

no hay 9º de dvorak en emi

pero hay esto...
http://music.douban.com/subject/3204879/

...y esto...


tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EDICION SERGIU CELIBIDACHE Empty Re: EDICION SERGIU CELIBIDACHE

Mensaje  jibanezm Dom 14 Dic 2014 - 15:11

Hola kleifri.

En EMI, y en formato álbum integral, existen dos ediciones diferentes de registros de Celibidache con la Filarmónica de Múnich, ambos con el mismo contenido.

La primera edición consta de dos partes, un primer volumen de 33 CDs (EMI 5677322), aparecido en el año 2001  y titulado “The Complete EMI Edition”, y un segundo volumen de 15 CDs (EMI 5578612) aparecido en el año 2004 y sin título específico. Ambos volúmenes están a día de hoy descatalogados y para adquirirlos habría que acudir al mercado de segunda mano.

La segunda edición, aparecida en el año 2011 y todavía en catálogo, recopila los 48 CDs anteriores y los distribuye por compositor y género en cuatro volúmenes: “Bruckner” (12 CDs, EMI 0855782), “Sinfonías” (14 CDs, EMI 0855662), “Música sacra y ópera” (11 CDs, EMI 0856172) y “Música francesa y rusa” (11 CDs, EMI 0856062).

En cuanto a calidad de la presentación, indudablemente la primera edición es mejor y por tanto de más valor.

Además de ambas ediciones en formato álbum integral de registros, EMI ha editado en formato CD individual todos los discos contenidos en los álbumes, así como volúmenes separados dedicados a la mayor parte de los compositores incluidos en la integral, aunque creo que pocos quedarán ya en catálogo.

Ten en cuenta también que Celibidache estuvo a cargo de la Filarmónica de Múnich desde 1976 y hasta su fallecimiento en 1996, por lo que no es raro que en el futuro siguiesen saliendo en EMI-Warner Music nuevos registros suyos dirigiendo al conjunto muniqués.

Saludos, Jesús.

Integral Celibidache - EMI - primera edición (2001-2004), en dos volúmenes

EDICION SERGIU CELIBIDACHE 25p0hf7 EDICION SERGIU CELIBIDACHE 2yzl6xs EDICION SERGIU CELIBIDACHE 2j4rlna EDICION SERGIU CELIBIDACHE 2e21086



Integral Celibidache - EMI - segunda edición (2011), en cuatro volúmenes

EDICION SERGIU CELIBIDACHE 24ct9no  EDICION SERGIU CELIBIDACHE R26yw2  EDICION SERGIU CELIBIDACHE 302q3xf  EDICION SERGIU CELIBIDACHE 281eiog EDICION SERGIU CELIBIDACHE Dm49ar

jibanezm

Cantidad de envíos : 254
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EDICION SERGIU CELIBIDACHE Empty Re: EDICION SERGIU CELIBIDACHE

Mensaje  kleifri Dom 14 Dic 2014 - 15:21

Muchas gracias amigos.
He visto el video de Dvorak y está muy muy bien, una interpretación genial.

Respecto a la cuestión de las ediciones ha quedado aclarada completamente.
Entiendo que la primera puede tener más valor porque tiene los cd en su caja y por ser la primera.
La segunda los contiene en sobres de papel. Pero lo que a mi me preocupaba es que hubiesen menos grabaciones.
Si la música es la misma perfecto.

Acabo de comprar dos volumenes a mi proveedor y espero recibirlos pronto.
Muchas gracias.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EDICION SERGIU CELIBIDACHE Empty Re: EDICION SERGIU CELIBIDACHE

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2014 - 0:41

Por suerte también todo lo que en su momento apareció en laser disc ya ha sido reeditado en DVD e incluso blu-ray. Ahí tienes esa maravillosa novena de Dvorak que viene junto a una genial interpretacion de la sifonia clásica de Prokofiev (con ensayos incluidos). Las colaboraciones con Daniel Barenboim también son de un nivel interpretativo descomunal y las sinfonías de Bruckner editadas (6, 7 y 8 + la 7 con la Filarmonica de Berlín) son interpretaciones más conseguidas que las publicadas en la edición EMI que comentáis.

Hay que recordar también que la edición Celibidache editada por el sello DG es de un altísimo nivel artístico, con algunas interpretaciones a mi parecer aun no superadas por nadie como su Scherezade de Rimsky Korsakov.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EDICION SERGIU CELIBIDACHE Empty Re: EDICION SERGIU CELIBIDACHE

Mensaje  kleifri Lun 15 Dic 2014 - 5:11

Muchas gracias vonBider, las grabaciones con Deutsche Grammophon las tengo todas.
Me falta comprar el DVD con los conciertos de piano de Brahms con Barenboim, lo he visto y es genial, además son dos de mis conciertos para piano favoritos.
Muchas gracias.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EDICION SERGIU CELIBIDACHE Empty Re: EDICION SERGIU CELIBIDACHE

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2014 - 8:52

De nada compañero. Como coletilla y ya que estás detrás de todo lo de Celibidache, no te olvides de conseguir sus registros en vivo en tierras japonesas de la 5 y 8 de Bruckner editadas por el sello Altus, interpretaciones cumbre y con una toma de sonido mucho más adecuada que la de EMI para degustar las lentitudes del último Celibidache sin riesgo a quedarse dormido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EDICION SERGIU CELIBIDACHE Empty Re: EDICION SERGIU CELIBIDACHE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.