AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para quién puede soñar....

+17
miguelito77
JBP
xirea
rachmaninoff
gizmo
germanchu
Guitar66
DrFunk
Noncondition
pecci
BlueNote
villegas63
Madrededios!!
javiclas
Mordecai
ENRIQUE_RGUEZ
terrykola
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  xirea Jue 11 Dic 2014 - 22:26

terrykola escribió:Por otra parte, también es bueno trabajar con lo que se tenga porque la sala perfecta no existe, o eso creo yo.

Es verdad. Ni la sala, ni el equipo, ni la casa, ni el coche ... ni la pareja ... Twisted Evil

Y en cierto modo bendita sea la imperfección, y a ser felices con ella ... que si no vaya tela!  Very Happy

Ahora en serio ... Como bien dices, al menos lo que hay que intentar es sacarle todo el jugo a los recursos de cada uno, cosa que no siempre hacemos. Yo ahí aún tengo una asignatura pendiente, ya que que en buenas manos creo que a mi sala, dentro de sus limitaciones, le quedaría aún mucho por sacar.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  terrykola Jue 11 Dic 2014 - 22:40

Pues yo, al contrario, creo que a mi sala no le puedo sacar más. A pesar de ser un salón de estar, la he llenado de paneles por todas partes y cuando escucho música monto unos "tinglaos" que no veas. Afortunadamente es provisional aunque, vete a saber si en un futuro no la hecho de menos y me toca lidiar con una vaquilla más cabreada.
Hay que currarse las salas de escucha, el equipo nos lo agradecerá.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  DrFunk Vie 12 Dic 2014 - 9:33

Personalmente estoy bastante contento con mi sala. Reconozco que es un privilegio disponer de un espacio propio para disfrutar de este hobby. También es cierto que me hubiese hecho ilusión comenzar un proyecto de construcción de una sala desde cero. Cuando construí mi casa no tenía apenas ningún conocimiento sobre el tema y no iba más allá de disponer de un espacio dedicado. Gracias a Internet y al contacto con gente con experiencia en estos temas, ahora dispongo de más información que me permitiría construir un espacio más apropiado si cabe para disfrutar nuestra común afición. Animo a los que tengan la posibilidad de hacerlo que no se lo piensen y que se pongan manos a la obra. Creo que merece muchísimo más la pena que ese continuo vagar por el desierto que supone la reiterativa compra de cacharrería por la que todos, en mayor o menor medida, hemos pasado.

Ánimo y saludos Very Happy

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  xirea Vie 12 Dic 2014 - 9:39

terrykola escribió:
... Hay que currarse las salas de escucha, el equipo nos lo agradecerá.

Verdad absoluta. Actualmente a mi es lo único que me preocupa. Y mientras los "cacharros" sigan funcionando, es en lo único en lo que estoy dispuesto a gastarme algún otro €.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  DrFunk Vie 12 Dic 2014 - 10:14

Mirando por ahí me he encontrado con esta tesis de master. La persona que la ha escrito expone los conceptos muy bien (al menos a mí me lo parece) y habla de muchas cosas interesantes. No me la he leído entera pero lo que he leído me ha gustado. Pongo el link por si a alguien le es de utilidad http://oa.upm.es/21502/1/TESIS_MASTER_MANUEL_VAZQUEZ_ROSADO.pdf
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  pecci Vie 12 Dic 2014 - 12:20

DrFunk escribió:Mirando por ahí me he encontrado con esta tesis de master. La persona que la ha escrito expone los conceptos muy bien (al menos a mí me lo parece) y habla de muchas cosas interesantes. No me la he leído entera pero lo que he leído me ha gustado. Pongo el link por si a alguien le es de utilidad http://oa.upm.es/21502/1/TESIS_MASTER_MANUEL_VAZQUEZ_ROSADO.pdf

Muy interesante. Gracias Dr. Por el logo de la escuela, es un teleco quien lo ha escrito.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  DrFunk Vie 12 Dic 2014 - 13:55

pecci escribió:
DrFunk escribió:Mirando por ahí me he encontrado con esta tesis de master. La persona que la ha escrito expone los conceptos muy bien (al menos a mí me lo parece) y habla de muchas cosas interesantes. No me la he leído entera pero lo que he leído me ha gustado. Pongo el link por si a alguien le es de utilidad http://oa.upm.es/21502/1/TESIS_MASTER_MANUEL_VAZQUEZ_ROSADO.pdf

Muy interesante. Gracias Dr. Por el logo de la escuela, es un teleco quien lo ha escrito.

Un saludo

Creo que es el proyecto fin de Master en Acústica que se hace en Teleco y Arquitectura. Lo que me gusta es que vienen muchos de los conceptos que manejamos muy bien explicaditos sin meterse en demasiadas profundidades.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  DrFunk Vie 12 Dic 2014 - 17:46

Es muy curioso como en la vida las cosas ya están inventadas. Hace un tiempo, cuando Jose contó el modelo de salas CID me gustó mucho la idea lo que pasa que la vi bastante difícil de llevar a la práctica. El caso es que me puse a pensar sobre el tema y el concepto que escondía que no es otro que desviar hacia zonas con absorbente o difusión las primeras reflexiones de la sala. El caso es que hice un croquis de mi sala con algo que pudiese desviar en alguna medida las reflexiones de las paredes la sala:

Para quién puede soñar.... - Página 3 2ugpfl0

Hoy, chafardeando con la red me he encontrado con esto:
Para quién puede soñar.... - Página 3 K4jwyh

La idea y la solución son parecidas. La mala noticia es que lo mío no era nada nuevo. La buena es que se me ocurrió algo que también se le ocurrió a alguien que seguro que sabe muchichichissssimo más que yo de estas cosas.  Tampoco son iguales del todo porque yo había supuesto que la zona de máxima absorción y difusión debería estar detrás de las cajas pero esta gente la pone detrás del punto de escucha con lo cual la orientación de los paneles es justo la contraria. El caso es que joder, no estoy tonto del todo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  terrykola Sáb 13 Dic 2014 - 12:07

El diseño de salas tipo CID o FRZ es realmente muy elegante desde el punto de vista técnico, lo que pasa es que yo no sé si para una sala hifi es aconsejable. Sí que podemos encontrar por la web muchas salas que han tomado conceptos de éste tipo de diseño para el acondicionamiento acústico. Parecen tener como objetivo redirigir las reflexiones lejos del punto de escucha pero evitar la absorción a toda costa.
Ésto parece una solución que si no la trabajas sobre la base de una sala que se acerque a medidas ideales (golden ratio) nos dejará con RT alto y NO a gustos de todo el mundo.

Yo también tengo bocetos de mi antigua sala emulando este tipo de solución basada en parámetros inclinados, somos fuente inagotable de sueños audiofilos Very Happy
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  DrFunk Sáb 13 Dic 2014 - 12:38

terrykola escribió:El diseño de salas tipo CID o FRZ es realmente muy elegante desde el punto de vista técnico, lo que pasa es que yo no sé si para una sala hifi es aconsejable. Sí que podemos encontrar por la web muchas salas que han tomado conceptos de éste tipo de diseño para el acondicionamiento acústico. Parecen tener como objetivo redirigir las reflexiones lejos del punto de escucha pero evitar la absorción a toda costa.
Ésto parece una solución que si no la trabajas sobre la base de una sala que se acerque a medidas ideales (golden ratio) nos dejará con RT alto y NO a gustos de todo el mundo.

Yo también tengo bocetos de mi antigua sala emulando este tipo de solución basada en parámetros inclinados, somos fuente inagotable de sueños audiofilos Very Happy

Yo creo que un RT tirando a alto dentro de un orden claro entre 0,6s - 0,7s en todo el espectro pero sin reflexiones tempranas tocando las narices, es algo que todos deberíamos probar. Me da la sensación por cosas que he leído por ahí que puede resultar en un sonido mucho más holográfico. Lástima que esto no sea como probar un cable.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2014 - 13:00

DrFunk escribió:Yo sólo he intentado tener un debate racional e intentar exponer mi punto de vista. Si no lo consideras correcto tan sólo tenías que haberlo dicho y explicado por qué
No es la primera vez que cuando afirmo algo con lo que no estás de acuerdo me saltas con que si me va a ir mal con esa estrategia y cosas por el estilo. Si no consideras correcta la relación entre el Q y la distancia crítica (algo que está en casi cualquier libro de acústica) deberías ser tú el que se explica. Es más, deberías haber investigado tú un poquito cuando te lo dije en vez de pedirme a mí que pierda el tiempo en argumentar algo de lo que no tengo la más mínima duda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  JBP Sáb 13 Dic 2014 - 13:10

Cuanto más anecoica sea una sala, más se notan los efectos de las reflexiones tempranas como pueden ser "comb filters". En una sala domestica común manejando un RT de entre 0'5-0,6 que suele ser la media de un salón normalmente amueblado ( muebles, cortinas , sofás)  estos efectos quedan minimizados por la gran cantidad de reflexiones que llegan al punto de escucha.
Es más, hay más grado de difusión en una sala totalmente desnuda que en una sala donde tratemos por ejemplo el techo, y por ende, más sensación envolvente.
No podemos tampoco pretender que nuestra sala se convierta en un estudio de grabación, pero si es cierto que para poder escuchar la acústica implícita en una grabaciión necesitamos que nuestras primeras reflexiones estén más alejadas en el tiempo que  las primeras reflexiones contenidas en la grabación.

Saludos
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2014 - 14:13

JBP escribió:Cuanto más anecoica sea una sala, más se notan los efectos de las reflexiones tempranas como pueden ser "comb filters".
Es curioso porque las salas anecoicas no tienen reflexiones ni comb filters.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  JBP Sáb 13 Dic 2014 - 15:41

Hombre Jose, lo sé, estoy hablando en el caso de provocar alguna con algún elemento reflectante.
Cuando digo más anecoica me refiero a más seca, perdón si no me he expresado bién.

Saludos
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  DrFunk Sáb 13 Dic 2014 - 18:47

JBP escribió:Cuanto más anecoica sea una sala, más se notan los efectos de las reflexiones tempranas como pueden ser "comb filters".

Saludos
Cuanto más anecoica, en general, menos reflexiones ¿no?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  JBP Sáb 13 Dic 2014 - 18:54

Me acabo de explicar, me refiero a cuanto más seca es una sala, mas incidencia tienen las reflexiones tempranas.
Por supuesto sé que es una camara anecoica, he estado en una, pero si por ejemplo pones una superficie reflectante y mides, verás que el "comb filter" resultante en la respuesta en frecuencia, es mucho más acusado que en una sala reverberante, a eso me refiero.


Última edición por JBP el Sáb 13 Dic 2014 - 19:03, editado 1 vez
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  DrFunk Sáb 13 Dic 2014 - 19:02

JBP escribió:Me acabo de explicar, me refiero a cuanto más seca es una sala, mas incidencia tienen las reflexiones tempranas.

Vamos ¿te refieres a una sala donde todo está más o menos controladito menos alguna superficie que da por culo?. Bueno ... si lo comparamos  con una sala en la que todo está tan mal que un poco más de porquería no se nota ... supongo que "admitimos pulpo como animal de compañía".

Gracias por la aclaración y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2014 - 20:24

La presencia de cada reflexión provoca filtrados en peine por igual, donde sí existe diferencia es en la audibilidad de los ecos, donde la falta de otras reflexiones hace que las individuales sí que hace que sean audibles.

El tema no es que las salas con absorción suenen mal, el tema es que hay que saber qué material poner y dónde y no es algo obvio ni intuitivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  miguelito77 Dom 14 Dic 2014 - 18:38

Noncondition escribió:Hay una solución, que aunque no es generalizable. Cuando encuentro uno realmente bueno y que trabaja a mi entera satisfacción, a partir de entonces, cuento con él siempre, me cueste lo que me cueste, por que soy consciente que, por caro que sea, voy a salir ganando y acabaré ahorrando dinero. Lo he hecho así siempre y no me he arrepentido.

Saludos.
Sabio consejo Non, muy muy sabio........... OK OK OK
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  miguelito77 Dom 14 Dic 2014 - 18:40

Un millón de gracias amigo Terrycola por abrir este hilo, y sobre todo por ese increíble enlace de "construcción de un sueño"......... Aplause Aplause Aplause
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  javiersc Dom 14 Dic 2014 - 22:42

DrFunk escribió:
Noncondition escribió:Hay una solución, que aunque no es generalizable. Cuando encuentro uno realmente bueno y que trabaja a mi entera satisfacción, a partir de entonces, cuento con él siempre, me cueste lo que me cueste, por que soy consciente que, por caro que sea, voy a salir ganando y acabaré ahorrando dinero. Lo he hecho así siempre y no me he arrepentido.

Saludos.

Enhora buena!!! Te envidio.

Mira, yo decidí hacerme mi propia casa. Es decir, comprar un terreno, contratar un arquitecto, contratar un constructor y hacer la casa. Pues bien, después de 10 años de penalidades, 3 constructores, un juicio, y finalmente, para acabar mi casa,  tener que asumir personalmente la gestión de la construcción he sufrido tanto, ha pasado tanta gente por mi casa que si tuviese que asegurar quienes de todos ellos me han parecido profesionales, me sobran casi todos los dedos de una mano. Y esto ha sido independientemente del precio y, al final, bajando muuucho mi nivel de exigencia. Y esto me viene ocurriendo en todos los ámbitos de servicios profesionales. Tal vez haya tenido mala suerte, no sé pero si puedo evitar recurrir a un profesional lo evito. Si puedo no comprar en España lo hago y honestamente, desde que lo hago me van mejor las cosas.

Saludos

Si te sirve de algo me he encontrado en una situación parecida en la construcción de mi casa e incluso llegue a contratar a un personaje que aparece en el foro al cual tuve que acabar demandando....

Quiero suponer que hay buena gente trabajando en esos sectores, pero no me los he encontrado muy a menudo

Perdón por el offtopic...

Las salas son espectaculares... la que más me gusta a mí es la primera ya que la idea de tenerlo en una zona adyacente de la casa

Saludos
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Monra Jue 18 Dic 2014 - 10:08

Enrique, la mayoría de casos, incluso el ejemplo que pones, ponen la absorción y reflexión al contrario. Absorción hacia la zona de donde viene el sonido y reflexión para desviar hacia la zona de atrás y "esquivar" la zona de escucha.

Gracias por el link del texto. Wink

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Joan Orti Vie 19 Dic 2014 - 7:47

Noncondition escribió:Eso sí, de la primera sal me ha gustado la referencia a la " simpatía y paciencia de la esposa durante toda la obra ". Siempre lo mismo evil 3 ...


Es que parece como si tuviesemos que pedir disculpas constantemente por nuestras aficiones. Yo he llegado a un acuerdo bilateral y... SANTAS PASCUAS!

Saludos,


cool2
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Para quién puede soñar.... - Página 3 Empty Re: Para quién puede soñar....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.