AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato para empezar

+11
julioa
Franciscojavier
jusduith
trocri
Charly Guitar Watson
Migeru
César
Tuco
transfer
casito
Rub92
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Plato para empezar Empty Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Mar 25 Nov 2014 - 18:53

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy informándome sobre que plato comprar para estas navidades y estoy un poco confuso ya que tengo un presupuesto que podría alcanzar como máximo 300-400 euros.

Mis opciones son:

1) Denon DP 29 (139 euros) mas aguja Audio Technica AT 95 BL MM (45 euros) = 184 euros

2) Denon DP 300 (309 euros) mas aguja Audio Technica AT 95 BL MM (45 euros) = 354 euros

3) Rega RP 1 (299 euros) mas preamplificador Behringer PP400 (22 euros) = 321 euros


Ademas de para escuchar vinilos el plato lo usaría para pasar el audio al ordenador.


Muchas gracias de antemano! Wink
Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  casito Mar 25 Nov 2014 - 18:55

los 3 son digamos regulin, pero me quedo con el rega
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Mar 25 Nov 2014 - 19:12

Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad que el Rega RP 1 me gusta bastante, en la tienda Madrid Hifi pone que viene con tapa y además con capsula y aguja pero no trae un previo como el Denon. El previo de la marca Rega son unos 80 euros, me parece un poco caro no se, creo que con el Behringer tendré bastante.

Cualquier consejo o recomendación es bienvenido. Igual que si en ese rango de precios existe alguna alternativa mejor la estudio haber que me conviene.

Muchas gracias de nuevo.  Smile
Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 20:26

el denon trae el plater metalico y el pr1 de plasticazooooo ,el portacapsulas del denon es desmontable para cambiar de capsula comodamente y tambien selector de velocidad externo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Mar 25 Nov 2014 - 20:56

La verdad que preferiría que el plato no fuera usb, veo que le quita todo el gustillo de poder grabar el sonido del vinilo en el PC a través de la tarjeta de sonido.

Porque, ¿hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre el Denon DP 29 y el DP 300?

Un saludo y muchas gracias a todos!  Thanks
Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  César Mar 25 Nov 2014 - 21:04

Hola y bienvenido, Rub92.

El Music Hall que te propone Tuco es una opción a tener muy en cuenta.

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Mar 25 Nov 2014 - 21:16

Tendré también en cuenta el plato Music Hall USB-1 aunque me había hecho a la idea de que quería un plato así como más "antiguo".

El plato que iba a comprarme en un principio antes de empezar a investigar sobre los platos de tracción por correa y todo este mundillo de la Hi Fi es el Stanton T62.

Muchas gracias
Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 21:51

Rub92 escribió:Tendré también en cuenta el plato Music Hall USB-1 aunque me había hecho a la idea de que quería un plato así como más "antiguo".

El plato que iba a comprarme en un principio antes de empezar a investigar sobre los platos de tracción por correa y todo este mundillo de la Hi Fi es el Stanton T62.

Muchas gracias
. ni de coña compres ese Stanton ,el que dice tuco tiene muy buena pinta ,otra cosa es que lo tengan en tu tienda y puedas ver y probar
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Mar 25 Nov 2014 - 22:03

Jejej no compraré el Stanton Very Happy

El Music Hall va ganando puntos jeje la verdad que si por 300 euros me sale un buen plato que me dure unos cuantos años (no se cuanto tiempo durarán este tipo de cacharros...) pues de lujo.

Lo único que le tendría que comprar es la aguja aparte por lo que veo.

Acabo de ver el plato Music Hall USB-1 a 200 dolares en una tienda en Chile que se llama Needle. Mucha diferencia de precio ¿no?

¡Gracias a todos!
Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Migeru Mar 25 Nov 2014 - 22:06

El Audiotechnica AT-LP120USB tiene muy buena prensa y dentro de los clones del Technics parece también el más robusto, al menos pesa 10Kg frente a los 3 o 5 Kgs de platos de esa gama y características

http://www.studio-22.com/audio-technica/at-lp120-usb.htm

En otra estética menos DJ y adaptándome a tu presupuesto ahora es el momento de un ProjectDebut III, la introducción del nuevo modelo con el brazo de carbono le ha bajado el precio casi 100 euros

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/giradiscos-project-debut-iii

http://www.amazon.es/Pro-Ject-Debut-III-Tocadiscos-Corriente/dp/B000CDHQK2

Igual que el Genie

http://www.supersonido.es/p/pro-ject-rpm-1-genie-3-red

Siempre ciñiéndome a tu presupuesto, por lo demas he tenido un ProjectDebut aunque comprado de 2ª mano muy barato y con problemas que no supe solucionar en su momento, pero me parece un buen plato para empezar, si no te queda la opción de un plato más clásico de 2ª mano, pero no te lies con automatismos a no ser que sepas o puedas comprobarlo in situ

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 848
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  casito Mar 25 Nov 2014 - 22:10

de todos los que vais comentando ya gana por goleada el proyect, y de segunda mano, un Lenco o similar de algún forero......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  César Mar 25 Nov 2014 - 22:17

Hola.

El Music Hall es un plato muy versátil que te permite mucho. Puedes utilizarlo con el previo de phono integrado que lleva por si no te decides por uno dedicado o no tienes ahorrado el dinero para ello, desconectado fácilmente una vez lo tengas, viene de serie con una cápsula Audio Technica AT3600L que no está nada mal para el dinero del que hablamos, pero su brazo te permite montarle una mejor en cuanto quieras. En cuanto a fiabilidad, como sea parecida a la del SL 1200 MKII del que parece inspirarse, tienes plato para rato. Y no suena nada mal según lo leído en Stereophile, ¿qué más se puede pedir por ese precio y como plato "iniciático"...?

Un saludo.

César

PD: Por cierto, aunque no lo parezca por su estética, es de correa.
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Mar 25 Nov 2014 - 22:34

Gracias a todos por vuestras respuestas Wink

El Music Hall USB-1, que desconocía por completo, entra como candidato en mis opciones. El Project Debut III he oído hablar bastante bien de él, además me resulta muy elegante y encima me sale algo mas barato que el Music Hall. Ambos no traen aguja pero bueno eso iría aparte.

Sobre giradiscos Lenco no he podido leer nada. La verdad que elegir uno entre varias opciones es difícil, hasta que haces una comparativa y tomas una decisión son muchos dolores de cabeza jeje y mas que, aunque sea para iniciarme, es una pasta importante jejej



Muchas gracias a todos! wallbash
Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Mar 25 Nov 2014 - 22:36

Si en realidad busco un plato de correa Cesar, no quiero ser DJ ni nada jeje simplemente quiero coleccionar discos antiguos y samplearlos para hacer música y creo que uno de correa me viene como anillo al dedo Very Happy

Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 26 Nov 2014 - 0:01

Mi opción sería un Rega RP1 con la cápsula Bias 2 ya montada. Plug & play (conectar y escuchar, sin complicarse uno la vida). En la franja de 300 euros es una opción a tener muy en cuenta. De hecho, en breve -si puedo montar mi segundo equipo con unas  mínimas condiciones- es el que me pienso comprar. Si necesitas un previo de fono, el propio Rega básico para cápsulas MM.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  casito Miér 26 Nov 2014 - 9:01

Rub92 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas Wink

El Music Hall USB-1, que desconocía por completo, entra como candidato en mis opciones. El Project Debut III he oído hablar bastante bien de él, además me resulta muy elegante y encima me sale algo mas barato que el Music Hall. Ambos no traen aguja pero bueno eso iría aparte.

Sobre giradiscos Lenco no he podido leer nada. La verdad que elegir uno entre varias opciones es difícil, hasta que haces una comparativa y tomas una decisión son muchos dolores de cabeza jeje y mas que, aunque sea para iniciarme, es una pasta importante jejej



Muchas gracias a todos! wallbash
pero si adquieres un lenco, ó un thorens, es como las obras de arte, se van revalorizando por momentos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Miér 26 Nov 2014 - 11:49

Gracias por los consejos a todos!

No sabía que incluía aguja el Music Hall, punto a favor para el, ya que eso que me ahorro en un principio. Sobre tiendas en las que comprar no conozco muchas aún. El Music Hall USB-1 he visto que lo venden en Concerto Audio, Studio 22, deCineOn y la tienda Needle que lo venden a unos 100 euros mas barato.

Respecto a comprar un plato Lenco o Thorens de segunda mano, prefiero para empezar uno nuevo y ya con el tiempo ya iré viendo, aun así gracias por tu recomendación.

¿En que detalles me debería fijar a la hora de comparar los diferentes tocadiscos?

Entonces el Denon DP 300 ¿lo descarto? De los tres que me gustan ahora mismo son el Music Hall, el Denon DP 300 y el Project Debut III.

Un saludo y gracias de nuevo!  Very Happy
Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  trocri Miér 26 Nov 2014 - 12:27

El Project es el plato mas interesante, después el AT y Music Hall. Aunque por comodidad y ahorro está claro que si el previo viene integrado es un punto a favor aunque yo no soy partidario de los previos integrados en los platos.
Hay previos externos muy baratos que mas adelante lo puedes sustituir por otro de mas calidad.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Rub92 Miér 26 Nov 2014 - 13:07

Claro el preamplificador por 20 eurillos tendría el Behringer y si no por ejemplo en Novomusica venden el Project Debut III mas el previo Cambridge Audio Azur 551P por 320 euros que me entra en el presupuesto. Very Happy

Un saludo y thanks!!
Rub92
Rub92

Cantidad de envíos : 19
Edad : 32
Localización : Alcazar de San Juan
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  trocri Miér 26 Nov 2014 - 13:25

Rub92 escribió:Claro el preamplificador por 20 eurillos tendría el Behringer y si no por ejemplo en Novomusica venden el Project Debut III mas el previo Cambridge Audio Azur 551P por 320 euros que me entra en el presupuesto. Very Happy

Un saludo y thanks!!
Pues en mi modesta opinión Project mas Cambridge es la mejor opción.
Un saludete y suerte con la elección
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  jusduith Miér 26 Nov 2014 - 13:42

Rub92 escribió:Claro el preamplificador por 20 eurillos tendría el Behringer y si no por ejemplo en Novomusica venden el Project Debut III mas el previo Cambridge Audio Azur 551P por 320 euros que me entra en el presupuesto. Very Happy

Un saludo y thanks!!

Yo vendi hace un mes un equipo similar (project debut carbon + cambridge audio azur 551p). Estuve disfrutando de el durante 1 año y para un equipo inicial me parecio excelente compra. Lo vendi para subir de nivel pero te aseguro que no te defraudará. Lo tuve con una ortofon om10 y sonaba la mar de bien.

El previo de fono tambien es mas que decente. Comparado con el previo de mi integrado denon sacaba mucho mas sonido.

Por el presupuesto que tienes creo que es la mejor opcion, salvo que encontrases alguna ganga de segunda mano yo no miraria mucho mas.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plato para empezar Empty Re: Plato para empezar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.