AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Este plato no es plano!

5 participantes

Ir abajo

¡Este plato no es plano! Empty ¡Este plato no es plano!

Mensaje  Elpolaco Dom 12 Oct 2014 - 10:52

Hola a todos y disculpadme si estoy diciendo una burrada. Mi rega rp1 no es totalmente plano. Llevaba un largo tiempo pensando que todos mis vinilos tienen un poco de alabeo al verlos levantar ligeramente el brazo en cada vuelta. Hoy le estaba dando vueltas al tema. No creo posible que incluso los nuevos estén alabeados, hasta las ediciones de mucho gramaje.
Hoy me pongo a mirar y cual es mi sorpresa al ver que es el rega, más concretamente el eje que hace girar la correa bajo el plato. Si lo miras girar de perfil y a su nivel, tiene una subida y bajada de aprox 5 mm, que transmite al plato y a su vez al vinilo. ¿esto es normal y no afecta al sonido? ¿Tiene solución?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  hego Dom 12 Oct 2014 - 12:04

Comorrrr ??

¿Puedes enviar una par de imágenes diferenciadoras para que nos hagamos una idea?

No conceptúo muy bien que pasa y raro si parece lo que cuentas

Si te pones a mirar el plano del plinto con niveles, te puedes volver loco.

Por ejemplo, en un P3 que tengo.El plinto es bastante irregular en su superficie.Se apecia con mucha facilidad (hasta diría que con descaro) con un nivel de bubuja y uso 3 de ellos a la vez.Pero me da igual este error. Ajusto simpre todo al eje del sub-platter (spindle) con un sencillo artilugio, un vulgo centrador de 45 rpm con burbuja, y una vez "plano", compruebo que el azimuth de la aguja esté perpendincular al este mismo plano obtenido.El espejito no engaña.

Así tengo el eje del sub-platter (spindle) y azimuth, ambos, donde deben de estar y lo demás me da igual

Rega puede seguir "des-planeando" sus plintos siempre que respete esto.Parece que esas perforaciones ya las hacen sin tener en cuenta el error de la palnicidad plinto, pero por fortuna si son paralelas entre ellas, que es lo que debe ser.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  hego Dom 12 Oct 2014 - 17:49

Es muy posible que sea algo así como dice Tuco.El motor de los modelos básicos de Rega están adheridos y poco más.Con el tiempo se pueden ir de su posición.Desconzco como lo hacen en el P1, pero sabiendo como van montados en el P2 y P3, no espero milagros.A echarle un vistazo.

La falta de cierta planicidad del plinto no importa siempre que se mantega bien perpendicular al suelo del eje-spindle (Platter bien nivelado) y el azimuth de la aguja esté al mismo tiempo bien.

Federico , hacía días que no te veía por estos lugares.Bienvenido al campo de batalla.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  hifiliberator Dom 12 Oct 2014 - 19:34

Pienso que lo que relatas es que el eje no está montado perpendicularmente con el subplatter. Si el subplatter, no está roto o no presenta ningún desperfecto, el problema es de fábrica.

Aunque ya no esté en garantía, la tienda que lo vendió debería hacerse cargo de sustituirte la pieza. Es claro y notorio que lo vendieron así, y ello habla muy mal, tanto del fabricante como de la tienda que lo vendió. Es un defecto que en ningún caso debería de haber pasado el control de calidad, por deficiente que sea ese control.

En todo caso hay repuesto, tanto original como mejorado.

¡Este plato no es plano! RegaSpindle_zpsdb67f5b7
http://www.ebay.es/itm/Rega-P1-RP1-Hub-Bearing-Assembly-/390783355399?pt=Turntable_Parts_Accessories&hash=item5afc80ca07

¡Este plato no es plano! $_57
http://www.ebay.es/itm/PREORDER-TANGOSPINNER-Metal-Subplatter-MEDEROS-model-For-mdf-Rega-platters-/191367313601?pt=US_Record_Players_Home_Turntables&hash=item2c8e6178c1

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  Elpolaco Dom 12 Oct 2014 - 21:54

Estoy masticando un poco vuestras respuestas intentando comprender un poco. Es mi primer plato y no tengo ni idea de qué es un plinto ni el azimuth de la aguja. Esperaba que gracias a que los rega vienen tal cual para enchufar y sonar no hiciera falta comtrolar estas cosas.
Creo emtender que el problema está en el subplatter, no en el eje del motor en sí ( la rueda pequeña que transmite la fuerza del motor a la correa) sino en el que va centrado y hace girar el platter ( creo estar usando bien los nombres ahora). Si me pongo a ras del plinto ( ¿la base de madera?) y pono el motor en marcha sin el platter se ve como gira como un disco con alabeo. En una foto no se vería esta variación en la superficie de ese disco porque se aprecia al verlo girar. Si su eje estuviera descentrado no giraría paralelo a la base, pero sí uniforme y " plano". Parece más bien como si estuviera doblado en algún punto y eso hace que el movimiento no sea lineal y tenga un pequeño sube-baja. Vamos, lo que dice tuco y la pieza que pone hifiliberator.
Voy a toquetearlo un poco a ver si es eso.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  hego Dom 12 Oct 2014 - 23:07

Tuco escribió:
Elpolaco escribió:  más concretamente el eje que hace girar la correa bajo el plato

Yo por esto entiendo que es el eje que transmite movimiento, osea del motor. Pero viendo lo que explicas parece ser que es el otro eje, el principal, que hace girar el conjunto platter y subplatter.  Podría ser un defecto del plinto, los del P1 son una castaña,sino es defecto de este para lo demás como te indican hay recambio.

Hego, estoy algo desconectado del foro, y las veces que he entrado ha sido en el de política, a perder el tiempo.

Va... no hagas mucho caso.Esto va a temporadas y hay de todo en la viña del Señor.

Nos vemos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  trocri Lun 13 Oct 2014 - 0:06

Yo creo que lo mejor es que cambies de plato, lo de Rega (y eso que es un apellido gallego) es de traca. Un subplatter plastico es lo que es...plastico.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  trocri Lun 13 Oct 2014 - 0:42

Tuco escribió:Posiblemente sea el subplatter de plastico que este defectuoso, sino seria el anclaje del eje, y esto sería mas problematico, habría que cambiar de plinto.
Repito compañero Tuco. El platter debe ser metalico lo del plastico además de cutre no es muy fiable.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  Elpolaco Lun 13 Oct 2014 - 10:22

Una imagen vale más que mil palabras. El caso es que la espiga del eje sobre el que gira el subplatter no parece doblada; no creo que entrara en el tubo en que va insertada. ¿Qué pieza habría que cambiar? ¿Afecta esto al sonido?
El plato creo que ha cumplido ya los dos años de garantía. Me deja sin palabras que un plato de 300€ pueda venir así. Lo compré sin saber nada del tema confiando en que era decente.

Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Oct 2014 - 14:05

Después de ver el video, no me cabe duda de que es el supplato. Sigo insistiendo que aunque la garantía haya expirado, si quién te lo vendió es medianamente profesional, se hará cargo del problema.

También puedes hacer una chapucilla y arreglarlo. Con celo, cinta americana, adhesivos o similares, vas suplementando el subplato en la zona en que está la caída hasta que veas que el plato no oscila.

Yo tengo un Rega. Supongo que el eje sera igual. Si quieres pasarte para hacer alguna comprobación ya sabes.

Lo que no entiendo es la inquina en que la pieza sea de plástico. Si está bien hecha, cumple su función a la perfección. La mía en concreto, desde hace 27 años.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  trocri Lun 13 Oct 2014 - 17:32

hifiliberator escribió:Después de ver el video, no me cabe duda de que es el supplato. Sigo insistiendo que aunque la garantía haya expirado, si quién te lo vendió es medianamente profesional, se hará cargo del problema.

También puedes hacer una chapucilla y arreglarlo. Con celo, cinta americana, adhesivos o similares, vas suplementando el subplato en la zona en que está la caída hasta que veas que el plato no oscila.

Yo tengo un Rega. Supongo que el eje sera igual. Si quieres pasarte para hacer alguna comprobación ya sabes.

Lo que no entiendo es la inquina en que la pieza sea de plástico. Si está bien hecha, cumple su función a la perfección. La mía en concreto, desde hace 27 años.

Saludos

No es inquina es lógica, evidentemente el plastico es mas blandito y mas susceptible.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Oct 2014 - 20:07

Tuco escribió:
hifiliberator escribió: .

Aunque ya no esté en garantía, la tienda que lo vendió debería hacerse cargo de sustituirte la pieza. Es claro y notorio que lo vendieron así, y ello habla muy mal, tanto del fabricante como de la tienda que lo vendió. Es un defecto que en ningún caso debería de haber pasado el control de calidad, por deficiente que sea ese control.


Hombre, tampoco es  eso. El dueño de la tienda no puede ni debe estar testando todo lo que vende, mas  aún cuando lo vende nuevo y en su caja, esto es trabajo del fabricante, que es el que da la garantía (por ley), la tienda solo ayuda a gestionarla en caso de problema.

Primeramente, aclarar que la tienda no solo ayuda a gestionar la garantía. La tienda es corresponsable de la garantía junto con el fabricante/importador. Es el consumidor quién decide hacer valer sus derechos ante la tienda o ante el fabricante.

También entiendo que el dueño de la tienda, por motivos económicos, no puede estar verificando todo lo que vende, pero debería.

Por otro lado, hay que diferenciar entre los defectos de fabricación y el desgaste o deterioro por el uso. Si en la pieza en cuestión es claro y notorio que el defecto no es algo sobrevenido con el tiempo, la tienda debería hacerse cargo. Te vendieron algo defectuoso y no es admisible. Tampoco hay que ser un lince para saber que cambiar esta pieza, a la tienda no le supone ningún coste.

En el caso de mi Rega, un buen día me quedé con el elevador en la mano. El que me lo vendió entendió que eso no era culpa mía y me lo cambió sin ningún problema, aún con la garantía vencida.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  hifiliberator Lun 13 Oct 2014 - 22:56

Tuco escribió:
Una persona no puede dar garantía sobre lo que no fabrica, por eso la tarjeta de garantia suele venir, junto con las instrucciones dentro del aparato, porque la garantia viene vinculada por ley a dicho aparato y no a dicho vendedor, este repito, hace de intermediario.

Dale un vistacito al artículo 9 punto primero y luego me cuentas lo que quieras. http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  Elpolaco Mar 14 Oct 2014 - 9:18

Pues sí, Hifiliberator. Si no te importa un día me acerco donde me digas y vemos qué hace con el tuyo. Creo que es el subplatter, que no es plano y trasmite su irregularidad al platter como decía Tuco. Voy a darle un toque al de la tienda para tentearle.
Por cierto tuco, no hay quien te lea con esa foto que te has puesto! Me tiro un rato hasta que termino de leer una frase tuya.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Este plato no es plano! Empty Re: ¡Este plato no es plano!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.