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Mensaje  Bechstein Sáb 23 Ago 2014 - 13:01

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Mensaje  Bechstein Sáb 23 Ago 2014 - 14:46

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Mensaje  Bechstein Sáb 23 Ago 2014 - 16:06

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Mensaje  Bechstein Sáb 23 Ago 2014 - 16:09

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Mensaje  hego Sáb 23 Ago 2014 - 17:06

Tuco escribió:Quedáis nombrados "platinium ear" del foro  notworthy , Kapton es un "wood ear" al lado de vosotros. Que sensibilidad, tu novia lo que tiene es un clítoris en el oído .    roll1 

Federico, lo que tiene es "oído absoluto". No necesitan diapasón alguno para referenciarse.Entonan a partir de cero.Es innato.No es muy frecuente, pero siempre es una bendición para un músico ( y cualquiera).Con los años algunos "calan" algo el tono y bajan poco menos de medio tono ... antes de la sordera senil que nos llega a todos!!! Aún así.... tela !!!

En mi vida solo he conocido a dos "murciélagos" que tuvieran esta cualidad.Nunca fallaban.Y yo con mi triste diapasón en La a 440Hz en el bolsillo para saber por donde voy.

Sniffff....
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Mensaje  hego Sáb 23 Ago 2014 - 18:32

Tuco escribió:Pues será eso, pero yo sigo alucinando, que se pueda notar una variación en un 0,2% en la velocidad, y así, sin titubear, es increíble.  

Si, es una cualidad increible y lo notan un montón, por pequeña que sea la variación de frecuencia, riqueza armónica,...no dejo de sorprenderme con este tipo de gente.Pêro son escasísimos y no como la vorágine de los supuestos golden ears" que pululan por estos foros.

Volviendo la tema de las correas, pienso que estamos mezclando dos cosas diferentes.

Una es la velocidad del platter, que si no variamos la frecuencia del motor, como algunos caros TTPSU si hacen, solo nos queda jugar con los diámetros de las poleas y sub-platters.( ejemplo: opción Michael Lim)... y las correas !!!!

Otro problema muy distinto es la estabilidad del giro.Que no genere, lloro y flutuación.Que sea estable sin saltos ni cosas raras.Eso es muy propio de las transmisiones, pues son elásticas y... ya os podeís imaginar, la cosa puede recordar a cuando a estrangulan a un gato..Para evitar eso salió la transmisión directa como el caso de los sempiternos Technics SL1200, pero este tipo de transmisión también tiene sus otras cosas.

Volviendo al tema de los diámetros.Hay que tener además en cuenta anchura, tensión y deformación a la carga de la correa, pués aunque la velocidad angular ( el giro del motor) es el mismo, las relaciones varían con el diámetro que deviene según la deformación de la correa empleada.Por eso os salen correas "rápidas" y correas "lentas", no porque el motor gire de otro modo, que gira igual, si no por la variación del diámetro generado por el grosor de la correa en el desarrollo final.Algo se puede jugar con esto (tipo, materiales, medidas,...) y acecarse algo a los esquivos 33 1/3 para evitar o miminizar el desgradable, para algunos, efecto de "des-afinación".

El tema de la velocidad está claro: o unas nuevas polea-sub-platter-correas o una TTPSU que SI pueda controlar la frecuencia.

El tema de la "estabilidad" creo que es muy sencillo de entender y todo se resumen a la Inercia. Si tenemos un plater con una inercia de incluso varias toneladas, ya puede haber los intentos de variaciones que quieras.No se mueve.Lo que sucede que la política de Rega es la de un plato ligero en todo: brazo ligero, platter ligero, plinto ligero,...en otros platos el tema lo solucionan con solo subir el peso del platter (la inercia al giro) y no pelearse en regular al pobre motor haciendo virguerias con toda la suciedad que le viene por la red.Luego salen las vibraciones irremediables.

Asi en Rega y platos similares nos queda subir al inercia del platter dentro de lo posible (los de vidrio ya andan por el límite) , pero ojo con el cojinete de giro, que tiene un tope, y apoyarlo con algún tipo de filtro de red, TTPSU o similar que ayude a la limpieza, estabilidad y calidad de giro del motor.Entre estas dos cosas debe quedar la cosa bastante bien, como atestiguan los que usan los diferentes tipos de TTPSU-filtro: Armageddon, Norton, Pro-ject, Rega,...

Saludos vinileros
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Mensaje  Bechstein Sáb 23 Ago 2014 - 21:49

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Mensaje  Bechstein Sáb 23 Ago 2014 - 22:00

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Mensaje  casito Dom 24 Ago 2014 - 9:53

es una deducción lógica que el cambio de polea haga variar la velocidad de cualquier plato, por que?, sencillo hay una tensión en voltios del motor, y en un detector para ciertas revoluciones del mismo, entregadas por la fuente de alimentación, pues bien al variar la tensión de la correa el motor pierde revoluciones, que la fuente lee, y entrega más tensión para corregir este defecto, oyendo esos "desvaríos" sonoros, no le deis más vueltas, el resto es producto de vuestra imaginación
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Mensaje  Bechstein Dom 24 Ago 2014 - 10:53

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Mensaje  casito Dom 24 Ago 2014 - 10:59

que le estáis dando vueltas a la correa y el problema viene por otros sitios, en modo eléctrico, el motor es de corriente continua regulado por su fuente, y lleva un regulador, ese regulador es el encargado de estabilizar las revoluciones, si frenas su eje con una correa más preta, la regulación del motor entenderá que va lento intentando acelerarlo, y sonarán fluctuaciones en la música, por eso aconsejan que una vez cambiada una correa se comprueben ajustes de motor
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Mensaje  Bechstein Dom 24 Ago 2014 - 11:16

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Mensaje  hego Dom 24 Ago 2014 - 12:01

casito escribió:que le estáis dando vueltas a la correa y el problema viene por otros sitios, en modo eléctrico, el motor es de corriente continua regulado por su fuente, y lleva un regulador, ese regulador es el encargado de estabilizar las revoluciones, si frenas su eje con una correa más preta, la regulación del motor entenderá que va lento intentando acelerarlo, y sonarán fluctuaciones en la música, por eso aconsejan que una vez cambiada una correa se comprueben ajustes de motor

Eso es válido en motores de CC, pero...

Casito, mi motor es un motor síncrono de AC, no es de continua regulado por tensión.

Su rotación obedece solo al número de polos y a la frecuencia de trabajo.Va fijo a 250 rpm a 50Hz, con carga o en vacio.Da igual.

Saludos
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