AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Integrados Densen

+12
Jusepe
clipping
Cons
slippery
dubi
dinamic32
BlueNote
Flick4
Hugonet
gizmo
Guitar66
Sturgis
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  dubi Vie Ago 22, 2014 11:54 am

Gracias maquina....

dubi

Cantidad de envíos : 956
Localización : málaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  gizmo Vie Ago 22, 2014 12:18 pm



Y otro DM10 calzado. En esta ocasión desde Boston.

densen - Integrados Densen - Página 2 2ltngr7

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  Sturgis Vie Ago 22, 2014 12:28 pm

Impresionante, Gran Gizmo. Es un lujo tenerte en el foro. Saludos.

Sturgis

Cantidad de envíos : 36
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  gizmo Vie Ago 22, 2014 12:55 pm



El placer es mío Wink Hello 

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  BlueNote Vie Ago 22, 2014 1:46 pm


No me importaría hacer una comparativa entre la serie DM y mi B200/300XS  Innocent Innocent 
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  gizmo Vie Ago 22, 2014 2:09 pm

Hay un forero en Madrid, mdiazpadilla, que contaba con un combo DM20/DM30 y además con un DM10MK2 también.
En su arsenal Densen, también tuvo de manera simultánea un combo B200/B300XS. A ver si se pasa por aquí y puede comentar impresiones también.

La B300XS es una digna sucesora de la DM30 si hablamos de prestaciones puras y duras. Las diferencias entre esa serie Beat y la serie DM radican principalmente en la forma de presentar la música y en el balance tonal.

Me explico.

La serie DM ofrece una presentación claramente más retrasada (por comparación directa ya que una de las características de todos los Densen es su inmediatez en el sonido) y un balance tonal algo más viciado por introducir un ligero toque eufónico cuyo centro de gravedad se sitúa a medio camino entre la zona media más alta y el extremo agudo, que en el caso del dm10 es todavía más evidente recordando en ciertas instalaciones el sello de un 300B en la zona media y aguda y también por su innegable fluidez. Además la serie Beat, haciendo honor a eso de "beat", ofrece un mayor grip en el extremo grave, e insisto de nuevo que por comparación directa, ya que la serie DM, como buen Densen hace gala de un extremo grave articulado,seco y dinámico.

La serie DM se permite ciertas licencias de cara a la galería en su balance tonal sin perderle la cara al compromiso de un balance homogéneo que ponga de manifiuesto sus virtudes en cuando a inflexión/acentuación en un contexto general lleno de aire, orgánico y libre de esfuerzo aparente, algo esto último que también tiene que ver con el gen Densen, y por tanto en todos y cada una de sus propuestas..................llegados a ese punto, volveríamos a su obsesión por las fuentes de alimentación, por su obsesión de tan solo una pareja de dispositivos de potencia y además bipolares en configuración single ended, de la ausencia de realimentación negativa, de sus diseños con anchos de banda kilométricos,etc,etc.

saludos
gizmo

PD: Me encantaría poder realizar esa prueba en condiciones como Dios manda. Pasaríamos un buen rato, sin duda!!!


Última edición por gizmo el Vie Ago 22, 2014 2:20 pm, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  slippery Vie Ago 22, 2014 2:19 pm

El combo DM20/DM30 lo pongo yo.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  gizmo Vie Ago 22, 2014 2:22 pm

Le hacemos un recap finofino y lo dejamos "fetén" Wink
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  Cons Vie Ago 22, 2014 2:31 pm

Hola.

La verdad a mi siempre me han gustado los integrados de Densen(la mala suerte no e tenido ninguno  Babear ).
Gracias al forero Gizmo ya se mas de esta marca  Aplause Aplause Aplause 
Un hilo muy interesante.....

Saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  BlueNote Vie Ago 22, 2014 2:38 pm

gizmo escribió:Le hacemos un recap finofino y lo dejamos "fetén" Wink
Eso ya se lo hice yo a los 2 como sabes, no sin esfuerzo... En la serie DM es más sencillo.

BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  clipping Vie Ago 22, 2014 2:38 pm

Yo tengo una etapa Densen DM30 y me es imposible encontrar su previo natural, un Densen dm20. Ahora está unida a un previo pasivo khozmo y la cosa no va mal, pero creo que no la estoy aprovechando al 100%.

Si a alguien le interesa el cambio de un integrado DM10 por mi etapa DM30, no hay problema...

En fin, ahí queda.

Gracias y saludos a todos!!!


Última edición por clipping el Vie Ago 22, 2014 2:40 pm, editado 1 vez
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  Jusepe Vie Ago 22, 2014 2:40 pm

Sturgis escribió:Impresionante, Gran Gizmo. Es un lujo tenerte en el foro. Saludos.

+1  notworthy Hello 
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  BlueNote Vie Ago 22, 2014 2:44 pm

clipping escribió:Yo tengo una etapa Densen DM30 y me es imposible encontrar su previo natural, un Densen dm20. Ahora está unida a un previo pasivo khozmo y la cosa no va mal, pero creo que no la estoy aprovechando al 100%.

Si a alguien le interesa el cambio de un integrado DM10 por mi etapa DM30, no hay problema...

En fin, ahí queda.

Gracias y saludos a todos!!!
ÇIgual con otros previos de Densen de la serie Beat la cosa funciona bien. Yo antes de conseguir el previo B200, estuve tirando con un previo Quad44, y la verdad es que hacen muyyy buenas migas, me sorprendió en su momento. Si estuviéramos más cerca probábamos con mi B200. Si tienes opción, prueba con uno de Quad, igual hay sorpresas con tu etapa Innocent Innocent 
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  BlueNote Vie Ago 22, 2014 2:45 pm

slippery escribió:El combo DM20/DM30 lo pongo yo.....
Y la sala  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  y si encima las conectamos a las Allegro Innocent Innocent Innocent
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  clipping Vie Ago 22, 2014 2:47 pm

BlueNote escribió:
clipping escribió:Yo tengo una etapa Densen DM30 y me es imposible encontrar su previo natural, un Densen dm20. Ahora está unida a un previo pasivo khozmo y la cosa no va mal, pero creo que no la estoy aprovechando al 100%.

Si a alguien le interesa el cambio de un integrado DM10 por mi etapa DM30, no hay problema...

En fin, ahí queda.

Gracias y saludos a todos!!!
ÇIgual con otros previos de Densen de la serie Beat la cosa funciona bien. Yo antes  de conseguir el previo B200, estuve tirando con un previo Quad44, y la verdad es que hacen muyyy buenas migas, me sorprendió en su momento. Si estuviéramos más cerca probábamos con mi B200. Si tienes opción, prueba con uno de Quad, igual hay sorpresas con tu etapa Innocent Innocent 

Lo tendré presente, pero algo me dice que el dm20 ha de ser su previo natural.

Ahora tengo la etapa con un previo pasivo y la cosa funciona bastante bien, pero me falta un poco de dinámica...

Además con la etapa dm30 es un conjunto precioso...  Babear Very Happy 

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  slippery Vie Ago 22, 2014 2:55 pm

BlueNote escribió:
slippery escribió:El combo DM20/DM30 lo pongo yo.....
Y la sala  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  y si encima las conectamos a las Allegro Innocent Innocent Innocent

Pues ya sabes...donde hay de todo eso...

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  gizmo Vie Ago 22, 2014 4:22 pm



Antonio, recuerdo tu experiencia durante el recap con la doble capa de la PCB. En la serie DM, no existe ese problema pero sin embargo existe otro................no hay el más mínimo espacio en la batería de condensadores y hay que remitirse a una medida en cuanto a diámetro que ya no se estila (30mm). El vuelo no es problema, pero la distancia imperativa, marcada por ese poco espacio, entre ánodo y cátodo lleva implícito acabar en Panasonic o Mundorf a bote pronto.

densen - Integrados Densen - Página 2 75854485

Angel, la prueba evidente de que la dm30 no está en su salsa es esa falta de dinámica que achacas al conjunto. El dm10, que es exactamente una dm30 con secundarios de mayor voltaje para obtener 25 vatios más sobre el mismo circuito, aún montando un previo pasivo reducido a un atenuador de volumen, ofrece un sonido rápido y dinámico. Algo no va bien en la relación entre tu previo pasivo y esa dm30.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  dinamic32 Vie Ago 22, 2014 5:49 pm

gizmo escribió:Muero por escuchar las B330 y B350 por lo que no podría ayudarte con opiniones en primera persona sobre las mejoras reales del sonido Densen relativizándolo con etapas como la DM30 y B300XS. Ambas dos son cañones desde el punto de vista dinámico y en configuraciones adecuadas pueden resultar perfectamente definitivas en términos musicales. Ahora bien, hablamos de un previo Mark Levinson y aunque no se que cajas pretendes atacar, y por tanto no habría razón aparente en un principio para descartar sobre todo la DM-30, me centraría en las más sofisticadas B330 y B350.

Por otra parte, la marca siempre se sintió más cómoda en sistemas monomarca, aunque de sobra es conocida la compatibilidad entre previos y etapas de marcas como Dynalab,Chord y Spectral con la naturaleza y sello de Densen.

Una buena lectura sobre las B350, donde se relativiza el uso de las mismas con etapas titulares de Pass, es la firmada por uno de los ingenieros de  Puget Sound Studios, Bruce Brown para StereoMojo. Los comentarios además no tienen desperdicio por contener un alto porcentaje de comentarios que estrictamente tienen más que ver con la música y sus sensaciones que con análisis "audiófilos", ya que por deformación profesional la lógica se impone.

http://www.stereomojo.com/DENSENB-350MonoPowerAmplifier.htm/DENSENB-350MonoPowerAmplifier.htm

La B330 es otro cañón derivado de la B350, solo que utiliza misma fuente de alimentación para dos canales y no uno como la B350.

Las mono B375 son un proyecto aparcado en la línea de producción hasta que vayan viendo la luz distintos proyectos que se han visto retrasados, caso del line up de DAC. Ayer mismo entró en producción el DenDac 40, cuyo dac deriva directamente del utilizado en el lector B440XS.

Comentarios en primera persona de usuarios con el fín de hacerte una idea del potencial de la "simple" DM30:

"To add to my excitement, the DM30 does so8und amazing, espeially in a team with the DM 20. I did end up selling my huge Vincent SP 991 Monos, because this baby outperformed them on many disciplines:

Tight black bass, colourful voices and instruments, neat soundstage. its not overly transparent, yet detailed enough to make you not miss anything. I have had a lot of amplifiers and always missed something, but right now this fairly cheap package is making me happy. It brings back the FUN in music without sounding overly exaggerated, and it makes you forget about things like: "The sound could actually be better in the mids, maybe I will get a better pre, etc.

I might have to add that I run Dynaudio Confidence 5, and this speaker is not really easy to please. Lot of people say that it needs lots of amplification, but i found the 2x80 Watts absolutely sufficient, never had the impression that the amp could not handle the load.

Last not least: This thing - like all Densen components I have seen - is a real minimal beauty. A timeless modern pitch black design in a flat 13" package. sometimes, Hifi CAN offer the best of both worlds."


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otro comentario, esta vez con Mark Levinson y la Dm30 de por medio:



Anyone in the market for a power amp must give this a listen...if you can find it. Minimalist engineering and massive power dual power supplies give this unit power and punch; more importantly, this amp sounds great at normal and--yes--even low volumes. VERY musical amp...great speed with transients, excellent soundstaging, plenty of current for all sane usage.
I am using this unit connected directly to my Mark Levison #39 CD player with Harmonic Technologies Truthlink interconnects. Sonus Faber Grand Piano speakers.

oh...while I was waiting for my unit to get through customs (thank you European banana wars!), my dealer let me use a Mark Levinson #334 amp. No question, this is a tremendous amp (not dark like the older versions). In my system, however, I did not detect a downtick when I put in my Densen; certaimly not a $4,000 difference.


No es común como decía mezclar previos o etapas Densen con otras cosas, pero existen las excepciones más famosas como Spectral,Chord o Dynavector. Aunque haberlas por ahí, las hay:

densen - Integrados Densen - Página 2 Nox2xl

densen - Integrados Densen - Página 2 2emodqg

densen - Integrados Densen - Página 2 11tyl8h

Hay quien incluso intenta la machada intentando utilizar el previo más económico de Densen con todo un etapón de Vitus. Aunque en este caso se trate del importador italiano.....


No se el estado actual de Chemison ni el nivel de compromiso con la importación de la marca, es decir, el efectivo de los mismos en el almacén. Si mal no recuerdo, las B350 y la B330 han llegado a estar en España de la mano de chemison, sería cuestión de intentar una prueba a través de la red de establecimientos que trabajen con el importador. El previo mark levinson y su compatibilidad eléctrica en primer lugar con las etapas Densen es la primera cuestión a tener en cuenta, y en segundo lugar, como no, el resultado de la mezcla de ambas propuestas.

Un saludo
gizmo


Muchas gracias. Los altavoces son unos Sonus Faber electa amator. (88db a 8 Ohm).
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  clipping Vie Ago 22, 2014 5:52 pm

gizmo escribió:

Angel, la prueba evidente de que la dm30 no está en su salsa es esa falta de dinámica que achacas al conjunto. El dm10, que es exactamente una dm30 con secundarios de mayor voltaje para obtener 25 vatios más sobre el mismo circuito, aún montando un previo pasivo reducido a un atenuador de volumen, ofrece un sonido rápido y dinámico. Algo no va bien en la relación entre tu previo pasivo y esa dm30.

saludos
gizmo

Totalmente de acuerdo. Yo ya paso de buscar un previo acorde con la etapa dm30 de 100w.

Voy a intentar hacerme con un dm10 que aunque "solo" tenga 75w a mi ya me vale...  Very Happy 

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  gizmo Vie Ago 22, 2014 10:20 pm

Los 75 vatios anunciados por el dm10, que son más, dan mucho de sí bien implementados, es decir, en una configuración bien pensada.

La fuerza bruta y ese sello de "más chulo que las pesetas" que le dan ese toque tan bonito en el balance tonal final lo hacían más autosuficiente en todos las facetas que mi por aquel entonces combo B200/B300.

Este australiano, primer propietario del DM10MK2 y que aún lo conserva contra viento y marea, que además le acaba de poner al día la fuente de alimentación y con el que mantengo contacto todavía, lo explicaba muy bien por aquel entonces:

http://www.audioasylum.com/reviews/Integrated-Amplifier-SS/Densen/DM-10/general/194154.html

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  gizmo Dom Ago 24, 2014 12:06 am

densen - Integrados Densen - Página 2 Sala2dv

densen - Integrados Densen - Página 2 332r0a1


densen - Integrados Densen - Página 2 11a92si

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  thunderpussy Lun Mar 21, 2016 9:46 am

gizmo escribió:Hilos interesantes donde se dan cita comentarios en primera persona de usuarios de la marca, tanto incondicionales como recién llegados, porque esa es otra, además de la innegable filosofía flatearth de la marca, también goza de aspectos relacionados con la fidelidad casi enfermiza de usuarios que siempre recuerda en primera instancia a un icono como Naim.

Noruega:
http://www.hifisentralen.no/forumet/vennetra-der-hifimerker/23532-har-densen-noen-venner.html

Asia (no sabría determinar exactamente la localización dentro de su territorio)

http://www.xtremeplace.com/yabbse/index.php?topic=96036.0

Otro B150 con cajas Burmester:

densen - Integrados Densen - Página 2 272752d1407403439-har-densen-noen-venner-_dt40283-anlegget

que bien queda esta salita...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  BlueNote Lun Mar 21, 2016 12:25 pm

Es que los Densen son muy fáciles y agradecidos de integrar estéticamente.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  NeogeoG Miér Mar 23, 2016 8:00 am

Buf, me voy a hacer respiraciones profundas, no puedo con estos hilos de Densen mientras espero a que me llegue mi 150Plus. roll1

Paciencia..., respiracion...encontrar mi chi... wave

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  jesus70 Miér Mar 23, 2016 10:21 am

si ni te cuento
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - Integrados Densen - Página 2 Empty Re: Integrados Densen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.