AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS DISCAZOS DEL JAZZ

+93
Sumiko
R_Carter
Notdead
alans
jagarry
vaidevaranda
Thorensbcn
villegas63
milennon
garantamaulas
centibelio
arnelas
Nebulus
MERIDIAN
kodesos
ferac66
pfanner
mateoti
Mingus
jplh
moon river
DeBilbao
ManuC
von schweikert
alm
ALDO
coltrein
blueskay
Francisco Sanchez
algasrobo
Inortega
Jusepe
Jaime2010
javiclas
coloretes
devadip
topelin
Tuco
Estocastico
Chordeater
Jaime
miguel
El Hombre del SACD
acrata
madmax
lucas
Cacharrero
MILDOTT
Amaranto
xtriodos
miguelito77
jesusgepe
SATRUS
rafix
pikukt88
Snoozer
laburgaty
Orión
Ignacio6479
koko61
ENRIQUE_RGUEZ
javihv
Vincula
el novato
renatobruson
rutho
hififreaky
vimara
konki
elchicodelasválvulas
supersergi
Juanma
BenitoPlus
kerouack
josep mª
RE-NOIR
jazzi
sifong
dekar
schulze
Wynton
gotran
Teriyaki
silva
CARLOS626
César
balaba
DEMY
Encarni
lolopop
Juan A.
Sam
Pink Panther
97 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  balaba Sáb 18 Sep 2010 - 13:43

Renatobruson, después de escuchar la excelente recomendación de Juanma, de "Moanin", absolutamente genial, te recomiendo que escuches el "Art Blakey's Jazz Mesengers with Thelonius Monk", grabado en 1957 y con Bill Hardman a la trompeta. Puro jazz. El amigo Art Blakey, al igual que el genial Miles Davis y también Charles Mingus conseguía unas asociaciones de músicos en que el resultado musical global superaba las individualides. Difícil, muy difícil encontrar discos malos de esta gente.

Un saludo
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  renatobruson Mar 21 Sep 2010 - 17:11

balaba escribió:Renatobruson, después de escuchar la excelente recomendación de Juanma, de "Moanin", absolutamente genial, te recomiendo que escuches el "Art Blakey's Jazz Mesengers with Thelonius Monk", grabado en 1957 y con Bill Hardman a la trompeta. Puro jazz. El amigo Art Blakey, al igual que el genial Miles Davis y también Charles Mingus conseguía unas asociaciones de músicos en que el resultado musical global superaba las individualides. Difícil, muy difícil encontrar discos malos de esta gente.

Un saludo


Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Balaba, ¡absolutamente de acuerdo con tu buen gusto...!
Mientras te escribo para agradecerte la orientación, escucho la canción "Blue Monk", que me encanta, y pienso en lo alucinante que es esto de internet.
Resulta que cualquier desconocido con quien tal vez nunca coincidiré me escribe una frase en un foro, y con ese dato, yo pulso un botón en una cosa que se llama spotify y de repente, y a través de mi estupendo equipo de música... ¡suena de infarto en mi salón un disco estupendo recién descubierto para el resto de mi vida!
Ya nos hemos acostumbrado y no nos llama la atención, pero el fenómeno es la hostia...
Yo tengo 43 tacos y esto era absolutamente inimaginable cuando tenía 20.
¿Quien nos iba a decir hace veinte años que hoy tendríamos en casa la posibilidad de escuchar toda la música del mundo con pulsar un botón y que tendríamos un medio de comunicación con el que convertiríamos en una rutina cotidiana la posibilidad de conversar con desconocidos que, entre otras muchas cosas, nos asomarían a un montón de cosas que quiezá no llegaríamos a conocer por nuestra cuenta...?

¡Si mi abuelo, que era un melómano de los buenos, levantara la cabeza!

Me parece que me voy a hacer un fichero en excel con todo lo que habeis comentado por aqui...

Un saludo, y muchas gracias, balaba, me gusta mucho este disco, sí..., Wink
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Juanma Mar 21 Sep 2010 - 19:28

Renatobruson, yo tengo 34 años y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero voy aun más lejos, no sólo Spoty es la hostia, sino internet en su totalidad es la hostia, es más revolucionaria que la imprenta en su tiempo, pero nos es tan común que no lo sabemos valorar. Y qué me dices de los dispositivos usb. Yo, por la mañana salgo a trabajar e inserto una memoria portatil con 8 gigas de música jazz, la cual escucho como si nada. Esto sería impensable, tan sólo hace 10 o 15 años, imaginaros en tiempos del vinilo. En fin, como me ponga a filosofar se me va la olla.

En otro orden de cosas, bastante bueno el disco de Art Blakey's Jazz Mesengers with Thelonius Monk. Escuchad también el directo de los Jazz Messengers en el club Saint Germain en Francia, es bestial.

Ya me hablamos, un saludo.

Juanma

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  hififreaky Mar 21 Sep 2010 - 19:47

renatobruson escribió:
balaba escribió:Renatobruson, después de escuchar la excelente recomendación de Juanma, de "Moanin", absolutamente genial, te recomiendo que escuches el "Art Blakey's Jazz Mesengers with Thelonius Monk", grabado en 1957 y con Bill Hardman a la trompeta. Puro jazz. El amigo Art Blakey, al igual que el genial Miles Davis y también Charles Mingus conseguía unas asociaciones de músicos en que el resultado musical global superaba las individualides. Difícil, muy difícil encontrar discos malos de esta gente.

Un saludo


Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Balaba, ¡absolutamente de acuerdo con tu buen gusto...!
Mientras te escribo para agradecerte la orientación, escucho la canción "Blue Monk", que me encanta, y pienso en lo alucinante que es esto de internet.
Resulta que cualquier desconocido con quien tal vez nunca coincidiré me escribe una frase en un foro, y con ese dato, yo pulso un botón en una cosa que se llama spotify y de repente, y a través de mi estupendo equipo de música... ¡suena de infarto en mi salón un disco estupendo recién descubierto para el resto de mi vida!
Ya nos hemos acostumbrado y no nos llama la atención, pero el fenómeno es la hostia...
Yo tengo 43 tacos y esto era absolutamente inimaginable cuando tenía 20.
¿Quien nos iba a decir hace veinte años que hoy tendríamos en casa la posibilidad de escuchar toda la música del mundo con pulsar un botón y que tendríamos un medio de comunicación con el que convertiríamos en una rutina cotidiana la posibilidad de conversar con desconocidos que, entre otras muchas cosas, nos asomarían a un montón de cosas que quiezá no llegaríamos a conocer por nuestra cuenta...?

¡Si mi abuelo, que era un melómano de los buenos, levantara la cabeza!

Me parece que me voy a hacer un fichero en excel con todo lo que habeis comentado por aqui...

Un saludo, y muchas gracias, balaba, me gusta mucho este disco, sí..., Wink

Yo lo que flipo es con los Talibanes que se niegan a entrar en temas como Spotify aduciendo que no es purista o que no es high end.
¡¡No saben lo que se pierden!!
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  balaba Mar 21 Sep 2010 - 21:57

Juanma escribió:Renatobruson, yo tengo 34 años y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero voy aun más lejos, no sólo Spoty es la hostia, sino internet en su totalidad es la hostia, es más revolucionaria que la imprenta en su tiempo, pero nos es tan común que no lo sabemos valorar. Y qué me dices de los dispositivos usb. Yo, por la mañana salgo a trabajar e inserto una memoria portatil con 8 gigas de música jazz, la cual escucho como si nada. Esto sería impensable, tan sólo hace 10 o 15 años, imaginaros en tiempos del vinilo. En fin, como me ponga a filosofar se me va la olla.

En otro orden de cosas, bastante bueno el disco de Art Blakey's Jazz Mesengers with Thelonius Monk. Escuchad también el directo de los Jazz Messengers en el club Saint Germain en Francia, es bestial.

Ya me hablamos, un saludo.


Acabo de cumplir 50 tacos, y vosotros recordais algo de la vida sin móbil, ipad, sin internet, sin spotify, sin usb, sin cámaras digitales, sin políticos,......??? no quiero ni pensarlo.

Juanma te refieres al disco de Art Blakey de la serie de "Jazz in Paris" de la Universal??? Si son esos creo que hay 2 discos. No los tengo, pero vale la pena escucharlos por lo que dices.

Otro, para mi excelente disco grabado en el año 1988 (ya es difícil encontrar buenos discos de jazz de los años 80) es el "Blame it on my youth" de "The Art Farmer Quintet".

Un saludo,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  balaba Mar 21 Sep 2010 - 22:05

renatobruson escribió:
Juanma escribió:MAGNÍFICO EL DISCAZO DE DON CHERRY CON LA TROMPETA POCKET. Free Jazz del bueno de los 80. Buenísima elección.

Voy yo con la mía: THE MAGNIFICENT THAD JONES. Uno de mis discos favoritos del jazz y uno de los mejores trabajos de la década de los 50, que se dice pronto (maravillosa década). TODA UNA OBRA DE ARTE. Lástima que Thad Jones dejará de tocar debido a una afección en el labio, fatal para un trompetista.

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Ab7f86d7aaddde2af2145ff

Uploaded with ImageShack.us

Os felicito a todos por el hilo, que es un lujazo y desde luego muy, muy enriquecedor.
A este disco y a este trompetista lo estoy descubriendo ahora mismo, a traves del spoty y me parece una maravilla.
Muchas gracias, Juanma.
Un saludo, Wink


Hola, totalmente de acuerdo con el disco de Thad Jones, sensacional, pero para añadir un poco de dificultad en la elección del mejor escucha "Mean what you say" de Thad Jones-Pepper Adams Quintet. Qué buenos son los 2, para mi claro.
Aquí tienes al gran Thad Jones con Pepper Adams al saxo barítono y Ron Carter al bajo, Duke Pearson al piano y Mel Lewis a la batería, casi nada Babear Babear .

Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  CARLOS626 Miér 22 Sep 2010 - 13:49

Hola,gran pianista.
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 51VvDLjRy4L._SL500_AA280_
Saludos!!!
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Juanma Miér 22 Sep 2010 - 19:43

Balaba, me refería al disco que mencionas de los jazz messengers:"At café Sant Germain", dos volúmenes a cual mejor. Una joya. En cuanto al disco que recomendaste de ARt Farmer, es magnífico. Échale un vistazo también al "Killer joe" con los Meet jazztet" de Farmer, otra maravilla.




Juanma

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  balaba Jue 23 Sep 2010 - 17:51

Juanma escribió:Balaba, me refería al disco que mencionas de los jazz messengers:"At café Sant Germain", dos volúmenes a cual mejor. Una joya. En cuanto al disco que recomendaste de ARt Farmer, es magnífico. Échale un vistazo también al "Killer joe" con los Meet jazztet" de Farmer, otra maravilla.




Juanma, gracias por la info. No he escuchado el "Killer Joe", y lo haré. Si que he escuchado el "The Jazztet at Birdhouse", grabado en el 1961 con Art Farmer y Benny Golson (una de las buenas, buenas, buenas asociaciones de saxo y trompeta que he escuchado). Maravilloso CD.

Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  balaba Jue 23 Sep 2010 - 17:59

Juanma escribió:Balaba, me refería al disco que mencionas de los jazz messengers:"At café Sant Germain", dos volúmenes a cual mejor. Una joya. En cuanto al disco que recomendaste de ARt Farmer, es magnífico. Échale un vistazo también al "Killer joe" con los Meet jazztet" de Farmer, otra maravilla.



balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty PREGUNTA PARA TODOS LOS FOREROS

Mensaje  Juanma Jue 30 Sep 2010 - 20:45

PARA TODOS LOS FOREROS DE LOS DISCAZOS DEL JAZZ.

Estoy dándole vueltas ya al próximo regalo de reyes que me hará la parienta, jajajaja, y no se muy bien por cual de estas tres cajas decantarme. Vamos a ver:

- Complete savoy y dial sessions
- The Complete Verve Master Takes
- Complete Norman Granz Master

Como podéis ver, las 3 son de Charlie Parker, una de del sello Savoy, otra de Verve y la última de NOrman Granz. Mi pregunta es, ¿cuál de estas tres cajas creeis que es mejor? Unos dicen que Savoy, otros que Verve, y los menos se decantan por Norman Granz. A ver si me podéis ayudar. Un saludo a todos.

Gracias.

Juanma

Cantidad de envíos : 12
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Invitado Vie 1 Oct 2010 - 9:32

Hola.

Para mi las sesiones del Savoy-Dial son lo más reppresentativo ( imprescindible) de C.Parker. Recomiendo los Master Takes, ya que la edición Complete está llena de tomas falsas ( algunas de de 10 ó 20 segundos) y es un rollo andar saltando pistas con el mando.
El Complete Verve es muy variado, pero muy desigual. Creo que de los 10 CD's son musicalmente aprovechables no más del 20%
No conozco la colección de Norman Granz, supongo que debo tener algún que otro CD individual de esta colección.

Escucha también , si no lo conoces , el Jazz at Massey Hall con Dizzy Guillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach. Muy representativo de lo que fué el Bebop.

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  el novato Vie 1 Oct 2010 - 9:57

Este disco fue clave en la carrera de bill fue grabado en directo durante un conciertos que el Trio calavera con sus dos compis LaFaro y
Paul Motian en el barrio de los artistas de New York en junio de 1961, y suena que parece que fue ayer mismo!!! hala a disfrutar



el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Vincula Vie 1 Oct 2010 - 12:09

,Ramon escribió:Hola.

Para mi las sesiones del Savoy-Dial son lo más reppresentativo ( imprescindible) de C.Parker. Recomiendo los Master Takes, ya que la edición Complete está llena de tomas falsas ( algunas de de 10 ó 20 segundos) y es un rollo andar saltando pistas con el mando.
El Complete Verve es muy variado, pero muy desigual. Creo que de los 10 CD's son musicalmente aprovechables no más del 20%
No conozco la colección de Norman Granz, supongo que debo tener algún que otro CD individual de esta colección.

Escucha también , si no lo conoces , el Jazz at Massey Hall con Dizzy Guillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach. Muy representativo de lo que fué el Bebop.

saludos, Ramon

Completamente de acuerdo con este enfoque. Yo sesiones de la Savoy en vinilo, originales Savoy Cool . Una gozada. EL de Massey Hall es una maravilla. Añade el Blue Note "CP on 52th Street" y "At Storyville".

Yo últimamente estoy disfrutando mucho con Paolo Fresu. Cualquiera de sus discos de Blue Note son compra segura. También lo que ha sacado en el sello alemán ACT -especialmente el que tiene con Galliano. Este sello no tiene desperdicio. Pena que no editen LPs...

http://www.actmusic.com/product_info.php?products_id=239

y algunos que distribuye ECM, como por ejemplo el de su colaboración con Carla Bley y sus acompañantes de lujo, "The Lost Chords".

http://www.ecmrecords.com/Catalogue/Watt/34.php?cat=%2FLabels%2FWatt%2C%2FLabels%2FXtra+Watt&we_start=0&lvredir=712

Saludos,

Vincula

PS. Un hilo estupendo, incluso para grandes aficionados Aplause
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  javihv Lun 4 Oct 2010 - 14:18

Lo mismo meto la pata y si que se ha nombrado, pero para mí es de escucha imprescindible mucho antes que gran parte de los discos citados hasta ahora en el hilo esta joya del jazz...
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 61GSjUA6zML._SS500_
No hago más comentarios... escuchadlo... a los hechos me remito.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Invitado Lun 4 Oct 2010 - 20:09

Me sumo a la recomendación INCONDICIONAL de "Time Out "de D.Brubeck y añado el " Jazz at Oberlin " un directo un poco anterior y también con Paul Desmond al saxo alto ... que tiene un delicioso regustillo de época ....

Gracias a este buen hilo que es LOS DISCAZOS DEL JAZZ, he vuelto a escuchar el Jazz at Massey Hall ( hacía un montón que no lo escuchaba) y he disfrutado como un enano. Atención: El disco no va a nombre de Charlie Parker, sino a nombre de The Quintet. De hecho por cuestiones contractuales figura un tal " Charlie Chan" al saxo alto... que naturalmente es Charlie Parker

Más: Buscando el CD anterior , aparecieron los de Art Pepper ( claro, alfabeticamente están juntos) y a JUANMA que va pensando que le regalará su parienta para reyes, le recomiendo la colección de 5 CD' grabados en el Village Vanguard por Art Pepper ( Elvin Jones, George Cables ....). Recuerda que estas fechas hay que dedicarlas a la familia y que ya tendrás tiempo de irlos escuchando, no abuses ...

VINCULA, gracias por recordarme la existencia de Paolo Fresu, que lo tenía muy olvidado ...

Lo dicho, muy buen hilo este de LOS DISCAZOS DEL JAZZ.
saludos, Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  CARLOS626 Mar 5 Oct 2010 - 13:34

Muy bueno!!!!!!
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 41PJ5TA8QWL._SL500_AA300_
Saludos.
CARLOS626
CARLOS626

Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  javihv Mar 5 Oct 2010 - 13:52

También recomendable...
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 4b4041e3-8e8c-4eba-a9f4-8fa44cf1b8b7
...es un jazz muy próximo al easy-listening, pero mola bastante.
No olvidemos que Gershwin es el padre de la música culta norteamericana y que siempre ha sido una gran influencia en los grandes del jazz.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 5 Oct 2010 - 17:27

javihv escribió:También recomendable...
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 4b4041e3-8e8c-4eba-a9f4-8fa44cf1b8b7
...es un jazz muy próximo al easy-listening, pero mola bastante.
No olvidemos que Gershwin es el padre de la música culta norteamericana y que siempre ha sido una gran influencia en los grandes del jazz.
Un saludo.
Gran recomendación, Javi. Es uno de mis discos favoritos.
Saludos
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  koko61 Miér 6 Oct 2010 - 18:47

Hola a todos. Como mis hilos sobre jazz de vanguardia no han tenido muchos seguidores voy a ir incluyendo en este, por orden alfabético, aquello discos de Jazz que se merecen estar en cualquier discoteca que se precie. Ojo que habrá discos un poquito especiales, porque veo que vuestros gustos son mas bien "clásicos", pero tranquilos que no van a ser discos infumables. Intentaré colocar mas bien lo más preciado de mi discoteca, aunque algunos tendréis que abrir bien los oídos.

Para empezar esta joya:

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 41NKvu3ToJL._SL500_AA280_
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Ignacio6479 Vie 8 Oct 2010 - 8:22

No quería dejar pasar este hilo sin hacer alguna recomendación. Se trata de un disco que no es jazz al más puro estilo sino de una fusión jazz/bossa con un resultado cuanto menos sorprendente.

Tamba 4, para el que no lo conozca ya, es un grupo brasileño que tuvo mucha repercusión en Brasil bajo el nombre de Tamba Trio (se sumó un cuarto componente para esta grabación y, luego, para una posterior, que el grupo hizo para el sello CTI). Su líder, Luiz Eca, es un pianista excelente, dotado de una sensibilidad exquisita, que brilla con luz propia en este trabajo. Si os gusta la bossa nova este disco tendría que ser un imprescindible dentro de vuestra discografía. Excelente grabación, como muchas a las que nos tiene acostumbrado este sello.

Disfrutadlo.

We and de sea (Nós e o mar, en brasileño)

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Tamba4

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  javihv Vie 8 Oct 2010 - 8:49

Si nos metemos en el jardín del jazz/bossa no puedo dejar de recomendar uno de los mejores de ese estilo que he escuchado nunca...
LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 4572124128a0a2860dc29010.L
...escuchadlo y me contais que tal.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Ignacio6479 Vie 8 Oct 2010 - 9:04

Está en la línea de las big band ¿no?
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  javihv Vie 8 Oct 2010 - 9:13

No está en la línea... es el disco de Big Band por antonomasia.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Ignacio6479 Vie 8 Oct 2010 - 9:36

javihv escribió:No está en la línea... es el disco de Big Band por antonomasia.

Intentaré escucharlo en algún sitio para ver si me hago con él. Me encantan las big band y casi seguro que está en mi línea.

Ya que hemos entrado en este terreno, no puedo dejar de recomendar a una agrupación que literalmente "se sale". Se trata del trombonista Rob Mcconnell, que dirige la agrupación que lleva su nombre. Impresionante.

Para iniciarse, sirva este ejemplo:

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Mcconnell

Imprescindible para los amantes de las big band.

Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

LOS DISCAZOS DEL JAZZ - Página 10 Empty Re: LOS DISCAZOS DEL JAZZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.