AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia para monitores con una colocación complicada

+5
sirlouis
Mordecai
Jusepe
audiomalaga
Lord-ka
9 participantes

Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Lord-ka Mar 15 Jul 2014 - 10:42

Hola a todos:
Vuelvo de nuevo a la carga, para solicitar un consejo a ver si conseguimos una solución entre todos.
El hecho es el siguiente:
Tengo montado en mi "despacho" de 12 metros cuadrados, un equipo de sonido compuesto por un conjunto alemán, fabricado en china y con precio contenidamente razonable. Es Block, Audio Block con previo, etapa, Cd, y Tuner DAB/Internet. En general utilizo el lector de Cd, o la música que tengo grabada en el ordenador, un iMac, que decodifico a través de un DAC Musical Fidelity M1, ( mientras recibo el DAC a juego de la marca Block ).
No busco una calidad espectacular, ya que escucho música mientras trabajo o hago alguna otra cosa. Pero me gusta que suene bien.
La parte complicada consiste en que tengo, mejor dicho tenía unas cajas B&W CDM1 en la parte superior de unas estanterías en la parte frontal de la mesa de despacho.
Y sinceramente no sonaban mal. No me desagradaban.
Pero por circunstancias que no vienen al caso, me deshice de esas cajas para solucionar un problema de sonido de un amigo.
En principio no existía ningún problema, ya que tengo varios monitores en mi casa para sustituirlos.
Y aquí viene el problema.
He probado en esa posición los Vienna Haydn ( y suenan como el culo ), he probado los Usher Be 718 y cambia algo el sonido, pero tampoco me convencen en absoluto. Instalé los que tenía antes, y que son unos AR, pero tampoco me convencieron ya que en su momento los cambié para mejorar el sonido. He probado un conjunto 2.1 de Polk Audio, que también tengo en casa ( el RM 3000 MkII ) y en ningún caso he conseguido el sonido de los B&W CDM1.

Dejando abierta la posibilidad de buscar unos B&W CDM1 de segunda mano. ¿¿ Qué me sugerís para ese lugar complejo ??.
Van colocados sobre la parte alta de una estantería, con la trasera muy cerca de la pared y como la estantería mide casi 2 metros de altura van colocados cerca del techo y al ir muy altos, el agudo se esfuma, el medio tiene poca presencia y el grave suena mucho.
Pero lo curioso es que los CDM1 no sufrían ese problema.
Espero alguna idea, comentario, etc...... Y que conste que no es un problema de falta de posibilidades de cajas. Porque en casa tengo varias, tanto en uso, como guardadas. Y las he usado y probado.
En diversos momentos he probado en ese mismo lugar las Dynaudio 1.3 MkII y las Quad L12 que también he tenido en mi poder, pero no daban un buen resultado debido al Bass Reflex trasero ( o por lo menos eso pensé yo en su momento ).

Tengo ahora mismo un par de opciones a buen precio, en el punto de mira; que son las B&W CM5 ( con bass reflex trasero y montadas en China ) y las Chario Constellation Delphinus, ( Con Bass Reflex inferior que colocada sobre una tabla de madera/estantería puede sonar como el interior de un bombo ).

He pensado en alguna pareja de Bose del clásico sonido directo/reflejado tipo 301 o alguna posibilidad parecida. Pero espero sugerencias.

Saludos y disculpad el rollo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  audiomalaga Mar 15 Jul 2014 - 11:15

Yo probaria con cajas de recinto infinito.Marcas? pues ni idea,ya se sabe que los gustos son muy personales.En reflex prueba unas Rs1 de Rega.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Jusepe Mar 15 Jul 2014 - 12:35

Hola Lordka, también valoraría la opción de las Rega Rs1, suenan muy bien y el fabricante ofrece la posibilidad de jugar con su posición directamente o cerca de la pared.

También algún modelo de monitor de ATC, aunque me temo que no sacarás nunca todas las posibilidades sonoras de dichas cajas en esas circunstancias.

Un saludo.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Mordecai Mar 15 Jul 2014 - 12:56

Prueba a poner los monitores al revés, con el tweeter hacia abajo para ver si la cosa mejora, o incluso de lado. Pero esa es una colocación pésima para unos altavoces,deberías bajarlos a una altura media.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Lord-ka Mar 15 Jul 2014 - 14:19

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros consejos.
Algún mensaje personal me sugería que hiciera cambios en la disposición de la habitación
Pero eso es imposible.
Intentaré probar alguna caja de ATC, si encuentro algún modelo a buen precio de las
descatalogadas.
Y también creo que un compañero del grupo tiene unas Merlin en la zona de ventas.
Son también unos monitores cerrados o infinitos que podrían dar un buen resultado.
En cuanto a los Rega, sinceramente no los conocía, pero me informaré de ellos.

Por cierto, resulta bastante complicado poner las cajas "cabeza abajo", con el twetter
mas pegado a la zona inferior, o sea a menor altura.
El motivo es muy sencillo, puesto que los monitores Vienna llevan una especie de gomas
antivibratorias en su parte inferior y van sujetas o pegadas a los monitores.
Si cambio la orientación seguramente vibrarían mas y tendría unas resonancias superiores
en graves, perdiendo todavía mas agudos.
Y ya no te cuento si planteo esa opción con las Usher Be 718, porque su diseño tiene
una forma trapezoidal con la base grande en la parte inferior, lo que condiciona su posicionamiento.

Lo que estoy sufriendo debido a la posición, consiste en una gran pérdida del agudo.
Y el grave se apodera totalmente del sonido.
Las vibraciones y excesos de graves los podría compensar con elementos absorbentes bajo los
monitores, pero aumentar los agudos y medios implicaría "desajustar" totalmente el sonido que
manda el amplificador a las cajas.

Espero mas ideas, pero con las recibidas ya puedo empezar con los posibles cambios.

Muchas gracias a todos.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Mordecai Mar 15 Jul 2014 - 14:27

Pásate por la ferretería y compra 4 lágrimas de silicona grandecitas (o algo parecido) y las pones en la parte superior de las Vienna, colócalas con el tweeter abajo a ver qué pasa.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3658
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Lord-ka Mar 15 Jul 2014 - 14:40

Seguiré tu consejo y haré la prueba.
Gracias.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  sirlouis Mar 15 Jul 2014 - 15:14

Hola Lord-ka.

Mira....no te vuelvas loco, todo lo que te pasa tiene una explicación muy sencilla y es que en este universo que nos toca vivir hay proyectos que son simplemente imposibles...por eso la respuesta a lo que tu pretendes la entenderás con un ejemplo:
Te resultará inadecuado y bastante complicado andar con una bicicleta en una habitación de 12 metros cuadrados....convendrás en que la propuesta resulta cuando menos chocante e inapropiada. Aún así, puestos a seguir adelante con ella, nos resultaría todavía mas complicado andar en esa misma habitación con una motocicleta...y todavía mucho mas complicado andar con una moto de 750 cc.

Pues bien, eso mismo es lo que tu pretendes, solo que trasladado a un equipo hifi. Mira, de entrada...estás desaprovechando un buen previo y etapa como es audioblock en tan pocos metros, pero lo de los altavoces ya es querer rizar el rizo....pretender que te suene bien un monitor sobre una estantería y cercano a la pared y al techo....es.....eso.....lo que seguramente todos estamos pensando.

Y lo que te pasa con las cajas no es ni mas ni menos que la aplicación lógica de lo que representa cada caja: a mayor calidad....peor sonido en esas circunstancias. Para mí de las que has nombrado y probado las Vienna son las mejores, es mas a alguna de las otras se las meriendan sin sacarlas de la caja.....y cuanto mas sonido te proporcionen......mas encerrado te aparece en las condiciones que pretendes ubicar los monitores.
De ahí que de los que has probado el que peor te suene sea el Vienna, luego el usher y así seguiríamos.....hasta el punto de que cuanto menos sonido, grave y escena te den......pues mejor te sonarán en esas condiciones. (Prueba unos Wilson Duette...a ver que tal te van...con sus 23.000 €.....y luego nos dices....)

Por eso...búscate unos cubitos de bosé que a lo mejor es lo que menos te retumba y menos te ocupan y no pretendas rizar el rizo y sacrificar unos muy buenos monitores como los que tienes, en aras de una ubicación que planteada a cualquier entusiasta del sonido te la reprocharía y te la desaconsejaría desde el mas inicial de tus planteamientos.

Y recuerda.....lo que no puede ser.....no puede ser.....por mas que nos empeñemos....... wallbash
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  sirlouis Mar 15 Jul 2014 - 15:23

Y por cierto.....se me había olvidado......tuve Rega y un amigo mío sigue conservando los Rega rs1.......quizá puedas hacer una prueba a ver que te parecen, ya que si que aguantan las cercanías a paredes traseras y laterales.....pero no se que tal se portarán con el techo también cercano. Aún así....yo me decantaría por otra distribución de tus muebles y de la sala y aprovechar los monitores que tienes antes que traer otros y que te vuelvan a desencantar.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Monti Mar 15 Jul 2014 - 15:27

Hola Lor-ka yo tengo un conjunto parecido al tuyo; Audioblock V100 (amplificador) Audioblock C100 (reproductor cd) y Audioblock R100 (tuner) con unas cajas ESA Triton 1. Las ESA Triton 1 suenan brutales no dejes de sopersar esa combinación (aunque por la posición que comentas no sé si sonarán bien). Yo las ESA las tengo sobre unos soportes pesados llenos de perdigones y arena, por problemas de espacio muy cerca de la pared trasera (unos 10-15 cm) y para mis gusto suenan brutales. Habla con pickupsound sobre las ESA Triton 1 ellos conocen muy bien la marca Audioblock porque han sido impotadores de esa marca. En pickupsound me comentaron que las ESA Triton 1 con mi amplificador van bien, pero que son unas cajas que agradecen potencia y entrega de corriente de calidad por lo que con tu previo y etapa deben volar e ir mejor que con mi integrado. Tengo ganas de escuchar el previo y etapa de Audioblock para compararlo con mi integrado Audioblock, ¿has escuchado mi integrado y lo has comparado con el previo y etapa?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Flick4 Mar 15 Jul 2014 - 15:35

Las Rega Rs1 que te han comentado están diseñadas para ir pegadas a la pared, aunque estando en una estantería ni esas ni ninguna sonarán nunca como es debido, tendrás cancelaciones y refuerzos indeseados.

Igualmente prueba las Rs1 y nos cuentas, tienen la ventaja adicional que pueden estar colocadas directamente en la pared con unos soportes hechos exprofeso para ellas, y así no reposarían sobre la estantería, o si no te importa hacerles algun bujero más, con un par de cáncamos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  javiclas Mar 15 Jul 2014 - 16:23

Tuviste suerte si las Bowers te sonaban bien en esa ubicación, lo único que se me ocurre, es volverlas a buscar en segunda mano, que se ven algunas de vez en cuando, o también, comprar un soporte direccional, para a las cajas que has apuntado mas arriba.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  cachoperropeludo Miér 16 Jul 2014 - 2:05

Cada caja es unica en su sonido por lo que lo mejor es volver a poner las que tenias antes.

Como alternativa económica, Q-Acoustics 1010, grave limitado y reflex delantero, además de tamaño comedido.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Lord-ka Mar 22 Jul 2014 - 23:16

Hola a todos, buenas noches:
Efectivamente, estoy de acuerdo con todas vuestras ideas, a nivel global.
Y he actuado siguiendo consejos generales de todos vosotros.
Y honradamente, creo que he acertado. Mejor dicho, me habeis permitido acertar.
Me he planteado recuperar el sonido en esta habitación de tamaño contenido
con las limitaciones propias de calidad de unos altavoces correctos, normales,
pero sin elevadas calidades de sonido.
Además al estar en un sitio complicado, he recuperado el tipo de altavoces que
tenía en un principio y sonaba correctamente o de forma adecuada.
Asimismo el precio no debía ser elevado para no llevarme sobresaltos económicos
si el tema no funcionaba.
Y considerando que el modelo anterior de cajas había funcionado, pues había que
buscar algo similar, parecido o idéntico.
Y esta tarde he cerrado una compra de unas cajas que cumplían todos estos
parámetros y que se basaban en vuestros consejos.
Han sido unas de la misma marca, o sea B&W
Con Bass Reflex delantero, un tamaño similar y una calidad parecida.
Estoy describiendo unas cajas con el mismo twetter, en la misma disposicón y con
un Woofer también del mismo tamaño y tipo ( Kevlar ).
Por lo tanto las elegidas han sido las sustitutas naturales de las CDM1, lo que significa
unas 705.
Y ya están instaladas y en período de pruebas.
Tendré que realizar algunos ajustes de posición mínimos, así como algunas mejoras
en las bases para disminuir las pequeñas resonancias que he detectado.
Pero a nivel global tengo que decir, que muy bien.
El resultado no solamente es similar a las CDM1, sino que mejora el sonido, la calidad
del medio. Con un agudo importante, pero sin cansar y un grave redondo, aunque
no demasiado potente.
O sea, una combinación perfecta con la sala de escucha y el equipo que las mueve.
Repito mi agradecimiento y reconozco que vuestras aportaciones me han permitido
solucionar el problema.
Tenía en la recámara la opción de las Merlin que vende Azazel, pero son algo mas caras
y el color gris NO pega nada en el despacho. Y la última solución consistía en lanzarme a por unas ATC.

Estoy en deuda con vosotros.
Recibid mi saludo mas cordial y contad conmigo en lo que pueda colaborar.
Lord-ka, o sea Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Lord-ka Miér 22 Oct 2014 - 19:08

Han pasado unos meses desde que planteé este tema y durante este tiempo he tenido
instalados unos monitores B&W 705 que sonaban razonablemente bien.
De hecho les puse unos sistemas de puntas de desacoplo con caucho incorporado en la base
y estaba contento con todo el sonido.
Hasta me emocioné y me animé a mejorar el DAC, cables y cosas de esas para el tema de
los ajustes finos.
Bueno, pues pasado este tiempo de disfrutar del sonido, ha vencido la cuestión estética y
me he deshecho de los 705.
Resulta que eran en color negro y en el "despacho", todos los muebles, estanterías, etc....
son en color madera clara. Roble y abedul. Por lo tanto esos monitores sinceramente
no "pegaban estéticamente".
Y los vendí porque tenía apalabrados unos Nautilus 805 en color madera.
Cuando fui a cerrar la operación de la compra de los 805 con el conforme del vendedor
y el día fijado para recogerlos, resulta que el vendedor no me responde al correo, ni al
teléfono y es que los había vendido a otra persona.
Total que me he quedado sin los monitores que tenía antes y sin los que tenía previsto
comprar.
Puse un anuncio de compra en el grupo y parece ser que no tenemos estas opciones a la
venta.
Me han ofrecido algunas cajas con condiciones que no son las que busco.
Y voy a intentar refrescar lo que me comentásteis hace unos meses como opciones.
* ATC del que ya he probado el SCM 19
* B&W Nautilus 805 que no consigo comprar ( Están gafados porque se me han escapado tres
parejas en estos meses )
* Rega Rs1 que busco para probar
* ESA Tritón que busco también para probar
* Otras sugerencias que me podais plantear y que tengan a priori una buena posibilidad para
la disposición algo complicada.

Hace algunas semanas estuve escuchando unas cajas Merlin y me gustaron, pero la estética
lacada en colores brillantes NO me llegó a cuajar. ( La jefa y la estética deben llevarse bien ).

Saludos a todos y gracias anticipadas.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Lord-ka Jue 6 Nov 2014 - 10:20

Voy a resumir el tema, que todavía no he conseguido solucionar satisfactoriamente.
He planteado varias opciones y algunos de vosotros me habeis hecho alguna oferta de
cajas, que por algún motivo no me sirven o no se adaptan o se me pasan de precio.
Este pasado fin de semana sufrí una decepción con unas B&W Nautilus 805 porque estaban
arañadas, golpeadas y en no muy buenas condiciones estéticas, lo que me provocó pensar
que esos problemas externos pudieran afectar a la parte interna de las cajas.
Por lo que no las compré.
Asimismo tenía un par de ofertas de unos ATC, pero uno de los modelos se me pasaba de
precio y la otra persona ha decidido pensarse otra vez si los vende o se los queda.
Ayer me surgió la posibilidad de unos monitores Avalon, pero he comprobado que NO puedo
disponerlos en el sitio indicado y adecuado, por lo que no conseguiré sacarles todo el sonido
que son capaces de proporcionar estas cajas emblemáticas. Y eso que me ENCANTAN.

Como no soluciono la situación y no tenía cajas en el ""despacho"", ayer recuperé un conjunto
Polk Audio RM 3000 Serie II, que tiene un par de satélites y un cajón de graves y lo instalé.
Es curioso, porque tenía la solución en casa sin hacer cambios de cajas.
No es exactamente lo que pretendo, porque aunque suena bien y cumple su función de manera
adecuada, ........ Se me queda un poco por debajo de la calidad que busco.
De todas formas lo tengo guardado desde hace mucho tiempo y está prácticamente sin rodar.
A lo mejor, con el uso de estos días me va sorprendiendo y se acerca a lo que busco.
En fin, simplemente era para informaros de la evolución y de todas formas sigo buscando cajas.
Centrado principalmente en las Nautilus 805 o en las ATC 19 ó 20.

Como curiosidad estuve viendo unas Chario Constellation Delphinus que aparentemente podían
servir, PERO tienen una salida Bass Reflex por debajo de la caja y eso implica, según aconseja
la propia casa, que se ponga sobre unos pies y con una base muy pequeña. Para que el sonido
que sale por el Bass Reflex se extienda bien y no disminuya la calidad del sonido.

De todas formas voy a hacer una reflexión en voz alta. El Cajón de graves que lleva el modelo
Polk Audio 3000 que tengo instalado en casa desde ayer, tiene el altavoz de graves apuntando
directamente al suelo de la habitación. Separado del suelo por las patas que lo levantan únicamente
unos 8 cms.
Y curiosamente NO retumba, NO reverbera y acompaña muy bien el sonido de los monitores de
este conjunto.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para monitores con una colocación complicada Empty Re: Sugerencia para monitores con una colocación complicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.