AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Radio Tehnikia Giant FS-100

4 participantes

Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  Amigos HiFi Jue Mayo 29, 2014 9:06 pm

¿Alguien ha oido hablar de estos altavoces alguna vez? El precio es muy atractivo pero no tienen ni la web en inglés. Gracias al Google sé que el precio es por caja y no la pareja. Os dejo el enlace por si os pica la curiosidad.

http://www.radiotehnika.lv/products/lv/66/283/sort/1/filter/0_0_0_0/Giant-FS-100.html

Saludos

Josep
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Más info

Mensaje  Invitado Lun Jul 14, 2014 4:25 am

Buenas nuevamente, pues comunicaros que dentro de poco os podré dar más información detallada de estas cajas. Información subjetiva pero de primeras ya que las tengo en mi salón. Esteticamente una maravilla y el sonido... dejadme un poco más de tiempo para poder dar una opinión con más fundamento. De momento han jubiliado a mis más que queridas B&W CDM 7 SE que me han acompañado durante muchos años de mi vida. Dentro de poco las pondré a la venta aquí mismo. Cuando haya bajado las fotos al ordenador empiezo a colgar algo.

Saludos a todos

Josep

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Duda

Mensaje  Amigos HiFi Lun Jul 14, 2014 7:21 am

¿Puede ser que el servidor del foro haya tomado mis datos del FB y me haya creado una cuenta desde cero? Lo digo porque el anterior mensaje de remitente Calella es el primero y yo me presento como calellaBCN. Nada es pura curiosidad y que nadie se de a engaños. No estoy duplicado, soy la misma persona.

Josep
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  Amigos HiFi Mar Jul 15, 2014 2:29 am

Para tener una idea más clara del tamaño de la caja en cuestión os pongo una foto de la caja, justo al lado de mis B&W CDM 7 SE

Radio Tehnikia Giant FS-100 2ld97p10
Radio Tehnikia Giant FS-100 2eqgor10
Radio Tehnikia Giant FS-100 2d1mtk9

Si alguien esta interesado en que prosiga con la história,dadme un poco de ánimo. Estoy vago con estas calores...

Saludos

Josep
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty radiotehnica

Mensaje  dobletres Mar Jul 15, 2014 2:34 am

Saludos Josep,pues aquí estan los mios,me encataría saber los resultados de esta historia.

dobletres

Cantidad de envíos : 50
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  mahk Mar Jul 15, 2014 3:47 am

Y a mi también
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  Amigos HiFi Mar Jul 15, 2014 5:48 am

Pues vayamos por partes, De entrada explicar que el motivo por el cual me decidí a buscar "fuera" fue por una cuestión de precio/aventura, las dos cosas. Estuve dando tumbos por el mundo y de que manera. Desde Europa occidental hasta Estados Unidos. Tiendas todas ellas virtuales, que quede claro. no me he ido ni un palmo del teclado. Las marcas que veia, como bien os podéis imaginar son las típicas que aquí tenemos más las locales de cada sitio.

Cualquier posible oferta de precio quedaba a cero por los costes de envío, y porque no decirlo, del miedo que da comprar a un particular de quien sabe donde. Creo que más o menos todos estaremos de acuerdo, que por aquí (España) a veces nos discutimos entre nosotros pero sino iguales, si parecidos y esto da más confianza a la hora de comprar o vender.

En un foro de Estados Unidos, un residente de origen ruso habló de unas cajas que sonaban de maravilla en la era de la URSS. A partir de allí empecé a buscar más información al respecto y la verdad, casí todo lo que localizaba estaba en un muy correcto letón o ruso. Google Translate fue vital en este punto para poder entender que se somentaban por esas frías tierras de esa marca. YouTube tambíen fue fuente de más información. Finalmente localicé una web donde vendian todos los productos de dicha marca ya que es su tienda oficial on line.

Me puse en contacto con ellos y la verdad, el trato fue más frio que en Siberia. Enviaba correos electrónicos y no los respondian a la primera sino a veces al segundo o tres envio. Era fustrante. Debido a que la web es realmente parca en datos solicité más información sobre el modelo de mi interés y no me hicieron ni caso, reenviandome a la web. Finalmente encontré los datos que buscaba en otra tienda rusa.

Al cabo de quince días, aboné por transferencia el importe de las cajas más los gastos de envío, Que hay que tener en cuenta que son dos paquetes de 55 kilos cada uno. No es poca cosa. Las cajas llegaron en doble caja, es decir, que habia una caja grande y otra más pequeña dentro, donde estaba el altavoz. Perfectamente protegido por forespan. Ningún arañazo ni signo de rozadura. Perfecto. El mueble del altavoz es de una bellisima y delicada textura rojiza. Unos gruesos de madera de unos 2,5 cm y descansando sobre una base, tambien de madera de 3 cm sobre puntas metalicas.

Se me ha echo tarde, mañana sigo.

Saludos

Josep
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  Amigos HiFi Miér Jul 16, 2014 5:21 am

Datos técnicos de las cajas:

Potencia: 300 W
Impedancia: 4 ohmnios
Frecuencia: 30-25.000 Hz
Sensibilidad: 100-800 Hz, 1W: 91 dB
Dimensiones: 315X1231X430 mm
Peso: 49.5 Kg

Primeras audiciones:

La zona media/alta es la primera que muestra una parte importante de su poderio. Los graves, practicamente ausentes, dando solo pequeñas muestras de su capacidad. Podriamos definir las primeras horas como un sonido mucho más cercano a un monitor que no a una caja de estas dimensiones. Eso si, menuda zona media/alta. Las voces femeninas de la ópera empiezan a mostrar unos devaneos por la zona alta del espectro que me dejan clavado en el sillón. Evidentemente no hablo de las voces soprano... El rock suena triste y sin alma. Le falta golpe.

Es muy divertido poder comprobar como poco a poco los woofers van perdiendo esa rigidez casi metalica para ir adquiriendo ese movimiento caracteristico de los mismos en determinados pasajes. Aún no estamos en este punto.

Despúes de 20 horas aprox.:

El rock suave empieza a respirar. Los woofers van calentando motores y van viajando cada vez un poco más. La evolución de los midwoofers y tweeters es de mejoria pero lígera. Los cambios se viven en la parte de abajo. Eventualmente, falta de control con emborronamiento de la escena sonora. No estamos hablando de un sonido redondo de ninguna de las formas. Es un sonido en evolución y yo estoy expectante para ver como se va aposentando y se va acercando al sonido final.
De momento aún queda lejos este momento.

Respecto a la construcción del recinto en si, decir que es realmente pulida. El acabado de la madera recuerda a un mueble de esos antiguos de comedor, es clásico porque es el modelo que a mi me gusta. Disponen tambien en acabados lacado negro y blanco. Demasiado moderno para mi. No aporta nada especial a la construcción de cajas, ya que hablamos de la forma más clásica posible, con bordes redondeados y solo rompe la linea recta dominante el frontal de la misma.

Tambien quiero comentar que esta valoración que hago tan aseptica para el foro es basandome en que las personas que puedan leer este texto son aficionados y buenos conocedores del sonido que hoy en dia puede obtenerse con unas buenas cajas. Algún amigo mío a visitado mi salón y las encuentra sencillamente espectaculares, soberbias, etc.. Y eso que el grave aún esta descontrolado..

Cuando sume unas cuantas horas más seguiré informando. Si alguien quiere preguntar alguna cosa, para eso estamos. Eso si, yo no las vendo ni las comercializo, o sea, que si alguien esta interado en ellas pues que se busque la vida..  wallbash Innocent 

Saludos

Josep
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  mahk Miér Jul 16, 2014 5:31 am

Hola Josep:

En las fotos no acierto a ver cual es la amplificación que utilizas. Piensas que es posible que la falta de graves pueda deberse a falta de corriente y/o potencia?

Pienso que una caja de ese calibre y con esos woofers deben de dar bastantes graves.

Un saludo
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  i-alex@live.com Miér Jul 16, 2014 5:40 am

Y su precio real y nuevos?

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2461
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  Amigos HiFi Miér Jul 16, 2014 5:54 am

mahk escribió:Hola Josep:

En las fotos no acierto a ver cual es la amplificación que utilizas. Piensas que es posible que la falta de graves pueda deberse a falta de corriente y/o potencia?

Pienso que una caja de ese calibre y con esos woofers deben de dar bastantes graves.

Un saludo

La amplificación corre a cargo de Bow Technologies Wazoo XL . 75 W a 8 Oh. y 150 W a 4 Oh.

No más bien yo creo que es cuestión de "esperar y oir" a que las cajas tengan más rodaje para mejorar el grave. Lo relaciono con una limitación temporal por falta de flexibilidad de los conos. Ya informaré.

Saludos mahk
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  Amigos HiFi Miér Jul 16, 2014 5:58 am

i-alex@live.com escribió:Y su precio real y nuevos?

S2

Negocié con ellos por el hecho de no poder escucharlos previamente ya que no existe representación en España. Con gastos de envio incluidos, 1.305 €. Los dos. Nuevos. De hecho, tuve que esperarme un mes porque no tenian el color rojo que yo queria y lo tuvieron que fabricar.

Saludos i-alex
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  Amigos HiFi Lun Abr 06, 2015 4:34 am

El tiempo ha pasado y no en balde. Despues de horas y horas de funcionamiento de las cajas, cambio de la alfombra por una mucho más absorvente y leves ajuntes en la posición de las cajas podemos hablar de resultados y conclusiones.

He invitado a algunos amigos a casa y podriamos decir que el resultado ha sido 50-50. A unos les a entusiasmado y a otros no, nada. Así son estos altavoces, de extremos o te gustan o los odias. No hay termino medio. Asi de bestia.

Por suerte yo formo parte de la gente que le gusta, menos mal. Voy a intentar explicar el sonido y esto no es facil. A los apasionados del sonido ultranitido, podriamos decir digitales no les gusta ni les gustará jamas. Los amantes del sonido analogico sin duda los valoran mucho menos. Yo defino su sonido como imperfecto como la vida misma, no se si me explico. El sonido que yo percibo en mi dia a dia no es estrictamente limpio sino muy "contaminado" con el ambiente. Estas cajas tienen celulosa como base de los transductores y por lo tanto no tienen esa rigidez de otros materiales. La respuesta es más laxa y aqui esta la diferencia, entre los que señalan este punto como fallo o los que lo consideramos mas realista. Creo que todos tenemos nuestra parte de razón y por lo tanto no existe una verdad absoluta.

Llenan el ambiente al máximo y su sonido no produce cansancio (siempre con vinilos o reel to reel).El complemento ideal para una equipo pensado y trabajado solo en analogico.

Si alguno tiene alguna curiosidad extra miraré de satisfacer su duda.

Josep
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 22/10/2012

https://www.amigoshifi.com

Volver arriba Ir abajo

Radio Tehnikia Giant FS-100 Empty Re: Radio Tehnikia Giant FS-100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.